David
Conocer a Darla más a fondo es algo que de verdad me vino bien, pues es alguien diferente a las personas que he conocido durante mucho tiempo, ella me genera paz, esa jovialidad que proyecta, las ganas de volver a comerse el mundo con su arte es algo que de verdad me emociona.
Nos hemos visto algunas veces más en el parque, pasamos horas conversando, aun no puede caminar del todo bien, en ocasiones, le ayudo, más de una vez que he tocado sus manos, estas han emitido una energía que me hace estremecer, no sé qué querrá decir eso, pero realmente me gusta.
Hablamos de una infinidad de temas, pero nunca saco a colación el de las carreras, pues se que tema de manera extrema todo lo que tiene que ver con autos y velocidad.
La próxima semana tengo una carrera sumamente importante, por medio de ella me consagrare como el mejor piloto de fórmula uno.
Mis hermanos serán mi gran compañía como lo han sido hasta ahora, aunque he empezado a tener cierta dependencia a la amistad que tengo con Darla, no sé, siento la necesidad de que ella sepa a lo que me dedico aparte de mi profesión.
[…]
Evidentemente más me pudo el miedo a que ella me quiera alejar por sus miedos, no sé que pasa conmigo, pero eso fue lo que se me ocurrió pensar, Dennis mi hermana dice que son ideas mías que no es así, que se ve que Darla tiene un trauma serio por lo ocurrido, pero que no me rechazaría por ser corredor.
Tengo en mente invitarla al cine o a comer algo, una salida de los dos, pues siempre que nos vemos en el parque ella esta acompañada de su amiga, inclusive en ocasiones he tenido que llevar a mi hermano para que se lleve a la amiga de Darla a dar una vuelta, pues de esa manera nos da privacidad.
Antes de entrar al autódromo, la llamé, le pregunte como estaba y ella me dijo que se encontraba en la terapia de sus extremidades, pero que estaba bien, no se porque sus palabras no me dieron tranquilidad, era como si algo me ocultara, o si ella no quisiera hablar conmigo, no lo sé, quizá sean ideas mías, mejor concluyo la carrera, y luego de eso voy a buscarla para poder conversar con ella, quizá confesarle a que me dedico.
[…]
¡¡Gane!!, pise el acelerador, siempre con la imagen de Darla en mi mente, que, si terminaba lo que empecé, pronto podría verla, creo que no disfrute esta carrera como lo he hecho en otras ocasiones, solo lo hice con la finalidad de que todo termine rápido y yo pueda salir en el primer vuelo a mi casa, de allí a buscarla.
Hugo y Dennis, se dieron cuenta de todo, y por eso me preguntaron si mi manera de correr había tenido que ver con la llamada telefónica que me vieron hacer hace un poco de tiempo antes de la carrera, y como a ellos no les puedo mentir porque me conocen creo que más que yo mismo, les dije que sí, que sentía que algo le había pasado a Darla, que, aunque estaba tranquilo, deseaba terminar esa carrera, claro siempre concentrado en lo que hacía.
Darla
Todas estas semanas enteras en las que he empezado a entablar una amistad con David Castelli, me han parecido las mejores, dado el caso que coincidió con que el hermano de él, está saliendo con mi amiga o son amigos con derecho a tocarse, no lo sé, solo expreso lo que veo.
El parque ha sido nuestro lugar de encuentro, debo confesar que a mis veinte años y con una tragedia a cuestas, el compartir con él en un lugar que genera paz y tranquilidad me agrada mucho, siento como si ambos estuviéramos en una sintonía increíble.
Siempre me cuenta de lo que hace en el estudio jurídico de su padre, que próximamente harán una sociedad, de algunas cosas referentes a la buena relación que tiene con todos sus primos, inclusive me conto que su prima mayor recientemente contrajo matrimonio. Mi sexto sentido me decía que, a pesar de parecer muy abierto a mí, algo me oculta, y tarde que temprano lo averiguare.
Ayer en la mañana que me llamo me dijo que se iría de viaje con sus hermanos, que siempre que viajaban lo hacían los tres, como regla de trillizos. Mi amiga me trajo una de las revistas de actualidad, y me dispuse a descansar un poco, leería, me enteraría de uno que otro chismecito de la farándula, pues hace mucho que no veo nada de eso.
Cuando abrí una de las primeras paginas de la revista, me encontré con la cara de David, vestido con un uniforme de corredor de fórmula uno, me sorprendí, al leer que era uno de los campeones y que lleva años corriendo, además que el día siguiente participaría en una carrera importante, fue como un valde de agua fría, pensé que el confiaba en mí, no entiendo porque omitió esa parte de se vida, no se que lo llevo a hacerlo, si es verdad que tengo un trauma severo con la velocidad y que temo perder a alguien importante en mi vida ahora, pero ¿es David importante para mí?
La mañana siguiente acudí a las terapias como de costumbre, pero me sentía en cierto sentido mal, pues creo que David considera que no soy apta para poder confiar eso en mí, aunque la verdad que no se que mismo es que me sucede con él, pues cada día me veo pensando más de la cuenta en lo cercano que nos habíamos vuelto, y pues al ser la primera vez que me encuentro en esta situación, creo que he empezado a generar sentimientos para con él, esos que son lo que hacen que me sienta de esta manera, por algo que me oculto.
Como las cosas siempre vienen acompañadas, justo antes de entrar a la terapia, recibí una llamada de unos familiares de Corea, yo debía de viajar urgentemente a tratar asuntos de unos bienes que estaban a nombre de mis padres, y pues como yo su única hija, debo hacerme cargo de esa situación.
Uno de mis tíos, el que yo siempre pensé que era diferente a la demás familia me dijo que estaría conmigo en ese proceso pues, era el patrimonio que yo debía tener, porque ahora como ahora tengo estancada mi carrera, esto me ayudará en gran manera.
Hable con mi amiga, que este mismo día debíamos viajar, ella dijo que se encargaría de hacer las diligencias necesarias, sabía que me iría y que no hablaría con David por algún tiempo pues no sabía que tiempo me llevara arreglar todo, o si fuera el caso de que pudiera hacer mi vida allá, quizá retomar de a poco lo que me apasiona, y así no seguir con la ilusión en mi cabeza y corazón.
Justo después de coordinar lo de la ida, mi celular sonó y era David, llamándome para saber cómo estaba, yo le mencione que estaba en terapia, pero no le dije nada del viaje que debía realizar en unas horas, pues sentía que si él me ocultaba cosas, pues yo haría lo mismo, al fin y al cabo, sí me gusta mucho, siento cositas extrañas por él, pero no somos nada más que amigos, así que no esta en el derecho de decirme su vida ni yo a mía, así que solo me limite a decirle que se cuidara, aunque insistía en que algo me sucedía.
Saliendo de la terapia, pasamos a recoger nuestras cosas, dejaríamos ese apartamento, pues como mencione no sabia que tiempo demoraría, y no salía estar pagando por algo que no utilizaría, pero si le dijimos a la dueña, que nos pondríamos en contacto apenas estuviéramos de regreso, para saber si disponía o no de un departamento, lo bueno de todo es que como era amoblado, nosotros no teníamos nada mas que nuestra ropa, que tampoco era mucha, así que fue rápida la empacada.
[…]
Ya en el avión de ida a Corea, envié un mensaje a David:
“Querido David, sé que estas semanas han sido muy hermosas, conocí a un gran amigo, ese que me saca sonrisas, te agradezco por eso, la situación que me toca vivir es más llevadera con esos momentos bonitos que me das, pero te escribía aparte de agradecerte, es para decirte que no se cuando nos veamos, pero quiero desearte lo mejor del mundo, espero que ganes la carrera en la que compites, cuídate mucho, saludos a tus hermanos.
Con cariño Darla”
Le di enviar, pero no recibí respuesta inmediata asumo que debió estar lejos de su celular; puse mis audífonos y me recosté, el viaje es un poco largo así que me viene bien descansar, mi querida amiga ya está dormida, asumo que ella no tiene mayor cosa por la cual preocuparse, además volverá a casa y creo que eso la puso feliz.
David
Cuando salí del autódromo, acompañado de mis hermanos, fui hacia mi camerino a recoger mis cosas, entre esas mi celular, asumía que para esta hora Darla ya había salido de terapias, de pronto se encontraba en casa o en el parque al que le gusta ir a dibujar.
Tenía algunas llamadas perdidas y unos cuantos mensajes, pero el que más llamó mi atención fue el enviado por Darla, no sabía que hacer me había quedado en shock, la chica que se estaba metiendo en mis pensamientos estaba yéndose, quien sabe dónde, pero lo que era más sorprendente era que ella me deseaba suerte en la carrera, alguien tuvo que adelantarse a mí y le dijo que yo era corredor, que amo la velocidad, mientras ella la odia y le teme. No sabía que le diría al contestar su mensaje, me quede unos minutos pensando, en lo que entraron mis hermanos al camerino, Hugo tenia una revista de farándula en sus manos, y venia hablando con Dennis, luego de eso me mostro que yo había salido allí, foto grande y a colores, allí caí en cuenta que esa fue la manera en la que ella se entero de que era corredor; sabía que debía explicarle la razón por la que no se lo conté, que lejos de ser desconfiado con ella, era porque no quería ver sus ojos reflejados de miedo por lo que yo hago.
Le dije a Hugo que llama a la amiga de Darla, pues ellos se habían vuelto muy cercanos, el me dijo que no le contestaba el celular, pero que una hora antes que habían hablado le dijo que volvía a Corea, por algún tiempo, y que Darla iba con ella.
No pierdes lo que no es tuyo, es verdad, muchos pueden decir que no se puede enamorar de alguien a semanas de haberla conocido, pero en mi caso es diferente, desde que vi esa mirada sentí que ella era mi camino correcto, que llegar a tenerla en mi vida seria para mi como ganar la carrera mas importante, y me esforzare porque asís sea, si tengo que ir a Corea por amor, pues lo haré.