PO.V. CASSIDY
Pasé muy mala noche, cada vez que lograba dormir nuevamente tenía sueños extraños. Supongo que tener este viaje me está estresando demasiado. Nunca he viajado en avión, mucho menos he salido de Italia y ahora me aventuro a un país totalmente diferente y no se que puedo esperar.
Me siento sumamente ansiosa, como si mi cuerpo presintiera que van a suceder cosas malas. Entre toda la ola de pensamientos intrusivos, hubo uno que me dejó más intrigada. La noche que Judas se fue estoy segura que me dijo que lo habían mandado llamar del Vaticano, tras una semana sin noticias resulta que está en Bulgaria resolviendo lo de su prima y sobrino.
¿Tendrá que ver con su ida a Bulgaria? ¿Me estará mintiendo y ese niño no es su familia y de alguna manera el Vaticano tiene que ver? Si no es así, ¿Por qué quiere que lo ayude a sacar al niño de ese país? Y aún peor, si lo ayudo, ¿Estoy haciendo algo bueno o malo?
Toda la mañana he tenido una ecolalia mental en la cual la palabra “vaticano” ha retumbando en mi mente tanto que ya hasta tiene un ritmo musical en mi cabeza.
El señor bigotes solo me observa ir y venir por la casa dando vueltas murmurando para mí misma mientras veo las fotos de los viejos vampiros.
Siempre que veo la fotografía de la chica albina no puedo evitar sentirme celosa, se ven tan cercanos en esa fotografía y más aún la frase escrita con la perfecta caligrafía de Judas.
“eres la armonía de mi vida..”
Sin pensar, volteo la foto para no verla, pero ejercí presión de más y esta cayó al suelo rompiéndose.
Maldije por mi estupidez mientras corría a buscar la escoba y el recogedor antes que el señor bigotes pudiera lastimarse las patas.
Al recoger la imagen, vi que detrás había otra fotografía con unas personas que no había visto.
Me costó reconocer a la chica albina, pues en esta nueva imagen se veía de piel sonrosada, pelo rubio y ojos azules y no se veía tan joven, parecía más entrada en sus treintas. A su lado había un hombre castaño bastante apuesto y un par de adolescentes ellos con ropa de graduación, el joven mayor se parecía al hombre de la foto y la chica no se parecía a ninguno de los dos. Al pie de la fotografía decía “Familia Gray Esmirnova, para que siempre nos tengas presentes abuelo Judas, de tu nieta favorita Juliet” año 2039.
— Esto fue hace como trescientos años. Me sorprende lo bien conservadas que están estás fotografías.
Me relajé un poco, Al leer esa nota pude darme cuenta de que esa chica de alguna manera era hija de Judas, tendría sentido que un padre tuviera esa frase en una fotografía de su hija. Lo extraño era que en esta foto ya no parecía vampiro como en la primera. Sus facciones se veían más humanas, en donde se ve albina y peli blanca tiene un aire de misticismo. Seguramente Judas tenga una historia que contar sobre eso.
Tuve que salir a tomar aire, porque mi mente no paraba de invadirme con cuestionamientos estúpidos. Cosas como que si esa chica era hija de Judas, ¿Quién era su madre? O Judas la mordió y la transformó. ¿Y a mí que diablos me importa? Eso paso hace siglos, ya todos ellos se murieron. Luego una punzada de melancolía me invadió, Judas está sólo en el mundo y solo tiene la compañía de un gato. ¿Por qué esta solo? ¿Será que el lo decidió así? ¿Qué pasó con sus descendientes?
Sacudí la cabeza de un lado a otro para quitarme esos pensamientos. Ni siquiera tengo derecho a preguntar sobre su vida privada.
Luego de dar una vuelta por los alrededores del vecindario de Judas, me dispongo a regresar, cuando entra una llamada de un número desconocido a mi móvil. Dudé un momento, pero igual contesté.
— ¿ Aló? ¿Señorita Vannicelli? Habla el abogado del señor Blake, su pasaporte está listo y el señor Blake me pidió que le comprará los boletos de avión. Mi llamada es para notificarle que su vuelo sale mañana a las diez de la mañana, por lo que deberá presentarse un par de horas antes para documentación de su equipaje y revisión del gato. Se que parece repentino, pero así es el señor Blake, sale con sorpresas de último minuto — rie
Le agradezco por la información y regreso al departamento, pues me han mandado los documentos con un mensajero y este no debe tardar en llegar.
Tocan el timbre y me apresuro a abrir, pues debe ser el mensajero. Pero sentí que mi corazón se detuvo en cuanto vi quien estaba en la puerta.
— ¿Carmine?
— ¿cassidy? ¿Qué haces aquí? ¿Aquí es donde te has estado escondiendo?
Tuve la intención de cerrarle la puerta en la cara, pero de todos modos el seguiría insistiendo hasta que los vecinos llamarán a la policía por alborotar el orden.
— ¿Podrías entregarme mi paquete?
— El paquete viene dirigido a nombre de un tal Judas Blake, ¿Quién es ese tipo? ¿Acaso es tu novio? ¿Te fugaste con tú novio después de haber dejado a papá en vergüenza en la universidad?
— ¡Tú ni siquiera sabes cómo pasaron las cosas! Él fue quien me dejó en vergüenza a mi. Y para que lo sepas, si, Judas Blake es mi novio y no pienso volver a casa, de ser posible no quiero volver a verlos, a nadie. Solo dile a mamá que algún día le llamaré, solo a ella. — intenté mantener la compostura, pero se trataba de mi hermano mayor,
Carmine Vannicelli. El cual tiene ideas parecidas a las de mi padre, por eso es su hijo favorito.
De todos los mensajeros de Milán, ¿Tenía que ser justamente Carmine? Tengo miedo que en el transcurso de la noche mi padre venga a intentar llevarme a casa por la fuerza.
Antes de que Carmine dijera algo más, tomé el paquete y le cerré la puerta en la cara. Y tal como lo pensé, tocó insistentemente algunos minutos, pero finalmente se rindió porque se estaba retrasando con otras entregas.
Su turno termina a las ocho la noche y son las seis, pero eso no impide que pueda llamar a papá y mandarle mi ubicación.
Siento como todo mi cuerpo tiembla por la adrenalina que tengo en este momento, me encuentro ansiosa y quiero huir de aquí antes de que me impidan salir mañana del país.
Intento relajarme mientras saco mi maleta y empiezo a empacar. Recordé entonces mi extraño sueño y busqué poca ropa, ropa abrigadora y también guarde las pertenencias del señor bigotes.
Llamé a Tessa a esa hora y le conté lo que había pasado, y me dijo que no me moviera de allí hasta que ella y Declan me recogieran en su auto. Me sentí más tranquila así.
Llamé a Judas con la esperanza de que su voz me tranquilizara.
— ¿Cassydy? ¿Está todo bien?— parecía preocupado y eso que aún no decía nada.
— No, no lo está. Su abogado me mandó los documentos con un mensajero, pero resulta que el mensajero que vino es mi hermano mayor, Carmine. El es como mi papá y quiso obligarme a ir con él, le cerré la puerta en la cara y fue insistente en la puerta por varios minutos. Conociéndolo, es capaz de volver está noche con mi padre y hacerme regresar a casa por la fuerza y tengo miedo.— No pude evitar llorar, mi padre realmente llega a asustar.
Oí como suspiró
.— Pregúntale a Tessa si puedes pasar la noche con ella, si tú padre sabe dónde vive ella, puede que también vaya allá a buscarte, si es así, sabes que puedes disponer del dinero de la caja fuerte y vete a un hotel cerca del aeropuerto está noche. Ve al aeropuerto más temprano y cuando menos te des cuenta, estarás aquí en Bulgaria conmigo y aquí yo te voy a proteger. ¿Esta bien?
— Si, de acuerdo.
Aunque la llamada fue bastante breve, me sentí un poco tranquila. Porque si algo sale mal , al menos sabrá la razón del por que no logré tomar el vuelo.
Sigo empacando todo, saco una cantidad modesta de dinero de la caja fuerte y espero pacientemente a que Tessa y Declan pasen por mi.
Al cabo de una hora, tocan el timbre y suena mi teléfono, es Tessa. En cuanto abro la puerta ella me abraza.
— Cass, espero que estés bien. ¿Carmine no te hizo nada?
— No, pero conociéndolo no se quedará sin hacer nada. Es igual a papá.
— No lo entiendo. ¿Por qué te obligaría a volver cuando fue el mismo quien te echó?
— Así es mi papá, le preocupa mucho el que dirá la gente, para él, lo deje en vergüenza al salirme de la facultad de teología. Sobre todo porque el rector es un amigo suyo de cuando ambos estudiaban en la universidad. Dijo que no quería hijos deshonrados en la casa, que yo era la personificación del pecado de la desobediencia y muchas cosas más. Carmine me preguntó que con quién estaba, porque los datos del paquete que trajo estaban a nombre del profesor Blake. Me preguntó si era mi novio y si me había fugado con él y no se porque le dije que si.
Lo dije sin pensar y ahora no se que va a pasar, mi padre puede ser bastante inestable y puede venir y romper cosas.
— ¿Entonces que estamos esperando? Vámonos ya. Declan lleva las maletas de Cass al auto por favor. Yo te ayudo con las cosas del gato. Tu asegúrate de que quede bien cerrado el departamento. Te esperamos en el auto.
Y así lo hicimos, encendí el sistema de seguridad de la casa y cerré la puerta del departamento. Baje por el ascensor aprovechando que la vecina de la lado de Judas también bajaba.
Avise al portero que el departamento estaría vacío por algunos días y que cualquier mensaje o paquete se quedará en recepción hasta que volviéramos.
Entré rápidamente al auto con Declan y Tessa y este arrancó el auto con rumbo a su domicilio.
Intenté respirar del aire fresco que entraba por la ventana, pero una opresión en el pecho no me dejaba respirar bien. Tenía un mal presentimiento.
Miré entonces por la ventana trasera y reconocí el auto de mi padre atrás de un par de autos que iban detrás nuestro.
Le dije a Declan que nos está siguiendo, así que pisó el acelerador y dio una vuelta brusca por una intersección que nos alejaría de nuestra ruta, pero era necesario perderlo de vista.
Declan conducía tan rápido que ya no sabía si tenía más miedo a que mi padre nos alcanzará o a que nos estrelláramos contra algo.
Siguió calles y callejones al azar y dio tres vueltas antes de volver a un camino que nos acercara al aeropuerto.
— Tu padre da miedo, apenas y pude perderlo, pero presiento que no será por mucho tiempo. Deberás cambiar de transporte y llegar directo al aeropuerto Cass, no hay de otra. — Dijo Declan, y lucia bastante preocupado.
— ¿Cómo crees que vamos a dejarla sola? — Regaño Tessa a Declan
— Es por su propio bien. Podemos distraerlo, que nos siga hasta el departamento y cuando lleguemos y se de cuenta que cassidy no está con nosotros estará furioso pero tardará en descubrir donde está.
Deberás transbordar varios transportes, ahora estamos en una zona totalmente opuesta al aeropuerto. Tendrás que tomar varios autobuses o un par de taxis que te lleven en ruta al aeropuerto. Todo esto para despistar a tu padre. No tenemos tiempo, debes hacerlo ya.
Estaba nerviosa, llevaba relativamente pocas cosas, pero sin duda sin ayuda no podría transbordar junto con el gato y esas cosas, así que priorice basándome en mi sueño, en el que estoy huyendo. Solo tome los documentos importantes, ropa y pertenencias que entraban en mi mochila y la transportadora del señor bigotes.
Me despedí de mis amigos que me ayudaron parcialmente y entonces salí corriendo.
Para mí buena suerte, estaba pasando un autobús que iba directo al aeropuerto y me subí en él.
Me fui hasta el final y me puse la capucha de mi abrigo.
— Saldremos de esta señor bigotes. Prometo que te llevaré con tu dueño.
Y tal como Declan pensó, al poco tiempo de haber dejado a cassidy en aquel autobús y dar vuelta rumbo a su casa, el auto del padre de cassidy apareció nuevamente detrás de ellos.
En los asientos traseros acomodaron el equipaje que cassidy prefiero dejar, de tal manera que pareciera que una persona iba recostada detrás.
La persecución duro cerca de cuarenta minutos hasta llegar al apartamento de Tessa y Declan. Cuando aparcaron el auto, recibieron un choque directo del padre de cassidy.
De haber estado cassidy en los asientos traseros, se hubiera llevado el mayor impacto.
Los asustados amigos de Cassidy desabrocharon sus cinturones de seguridad y salieron lo más rápido que pudieron del auto, antes de que el irracional padre de cassidy embistiera nuevamente el auto de Declan.
Hubo testigos de los hechos, algunos empezaron a grabar, así que Declan decidió aprovechar eso para hablar.
— Este hombre está loco. Tenía a su hija retenida, la obligaba a estudiar una carrera que no quería, y cuando se enteró que ella se había dado de baja, él la corrió de casa. Y hoy cuando descubrió donde vivía su hija ahora, quiso llevarla a su casa de regreso por la fuerza, como no lo dejamos hacer eso, ahora nos persiguió por toda la ciudad y nos acaba de echar el auto encima, ¡Dos veces!. Si algo nos pasa a nosotros, quiero que sepan que el responsable es el señor Maurizzio Vannicelli, supuesto predicador presbiteriano.— Declan lo gritó claro y fuerte.
Los murmullos de la gente se intensificaron y antes de que el padre de Cassidy intentará volver a su auto y huir, un oficial de policía ya estaba detrás de él.
Tessa y Declan suspiraron con algo de alivio después de ver al padre de cassidy en el asiento trasero del auto de la policía, pero aún les faltaba una cosa, ir a declarar al departamento de policía. Solo esperaban que cassidy pudiera salir de Italia antes de que soltaran a su padre.
Mientras tanto, ajena a la situación que pasaban sus amigos, cassidy llegó al aeropuerto con el gato. Mostró sus pasaportes y los boletos ya comprados, pero que tenía una emergencia familiar y necesitaba salir antes y estaba negociando la posibilidad de cancelar sus boletos y comprar otros con un horario más próximo.
Por su ropa desarreglada, el cabello enmarañado, y la cara de susto que llevaba, la señorita que la atendía pensó que era una verdadera urgencia y tenía tal vez un pariente enfermo que tenia que visitar. Así que se compadeció de ella y reviso si había espacio en el último vuelo de la noche. Por fortuna si la había, así que cancelo los boletos del vuelo de las diez del día siguiente y sacó boleto para cassidy y su gato para el vuelo de las once de la noche.
— Tiene suerte señorita, el último vuelo es el de las once de la noche, el próximo después de ese será hasta las diez de la mañana.— Decía la señorita de ventanilla.
Cassidy agradeció a la empleada y corrió con el gato hasta la sala de espera del andén, donde previamente revisarían al gato.
— En tres horas nos iremos de aquí señor bigotes. Solo espero que mi padre no logré encontrarnos antes.
El celular de cassidy sonó, se trataba de Tessa.
— ¿Cassidy como estás? Por favor dime qué lograste llegar al aeropuerto.
— Lo logré, estoy en el andén. El vuelo sale a las once de la noche, pero siento que podría pasar cualquier cosa.
— Tu padre nos siguió hasta el edificio y nos aventó el auto dos veces. ¿Te das cuenta cassidy? No le importaba que supuestamente tú estabas en la parte trasera del auto, el aventó el auto dos veces.— Tessa estaba alterada, aún estaba en shock por la situación.
— Oh dios mío, no puedo creerlo. Tessa lo lamento tanto. ¿Ustedes están bien? Dime por favor que están bien Declan y tú.
— Solo unas ligeras contusiones, no es nada. Pero quiero que sepas que en este momento tu padre está detenido, tu hermano acaba de llegar, pero ya la policía está informada de como y porque sucedieron las cosas. Hubo testigos que grabaron lo sucedido y Declan y yo vamos a levantar cargos contra tu padre. Eres nuestra amiga y te queremos mucho Cass y por eso mismo lo hacemos, porque tú papá es peligroso para todos.
— Yo lo se, lo entiendo y acepto lo que tú y Declan están haciendo, de verdad, muchas gracias por arriesgar sus propias vidas por mi.— No pude evitar llorar y sentirme culpable, mis únicos amigos estuvieron a punto de morir por culpa mía.
— Vete tranquila amiga, tu padre no saldrá libre hoy, Declan me está susurrando que le negaron el derecho a fianza y tú hermano se puso violento por la situación y ahora le está haciendo compañía a tu padre en la misma celda.
— Espero regresar pronto y prometo recompensarlos por lo que hicieron por mi. No los merezco, son los mejores amigos que pudiera tener.
— Que tengas un buen viaje.
Tessa se despide y no puedo evitar llorar incontrolable , tanto que empiezo a llamar la atención y algunas señoras mayores se me han acercado para darme consuelo.
¿Cómo explicar que mi padre es un extremista religioso que retorció el evangelio para causarnos dolor, sufrimiento y miedo? ¿Cómo explicar que según a sus ojos yo hice algo malo cuando solo quise seguir mis propios sueños y me corrió de casa y ahora me quiere de vuelta porque se dio cuenta de su error.? Si me deja libre no volveré jamás y el siempre ha dicho que ningún m*****o de la familia se irá jamás de casa si no es en una caja.