─ ¿¡Qué mierda crees que estás haciendo!?
Después de escuchar la voz del doctor Wright gritarle , el cuerpo de Eylin cayó , sus ojos se cerraron y todo a su alrededor se tornó oscuro .
─ ¿Acaso estoy muerta? Se siente diferente a lo que creí , mi cuerpo no puede moverse y siento como si mi cabeza fuera a explotar , duele mucho , también mis mejillas , me arden tanto que las siento calientes ─ Entreabrió los ojos sin poder ver claramente por culpa de una luz─ ¿Acaso esa luz es la entrada del Cielo…? ─ Una vez sus ojos se acostumbraron a la luz pudo ver en donde se encontraba─… Ya veo… me pasó lo peor que pudo suceder… sigo viva . . . Hill se acercó tan silenciosamente a mí que no me percaté de su presencia hasta que me gritó , y ni siquiera me dio tiempo de salta porque se abalanzó sobre mí y me golpeó en la cabeza , creó que también me abofeteó pero… ¡Me duele mucho! ¿¡Cuántas veces me golpeó!? ─ Trató de levantarse pero fue en vano─ ¡…! ¡Ese idiota…! ¡Hill~! ¡Ven ahora mismo y desátame!
Cuando Ailen entró al hospital , fue pura coincidencia que pasara justo en frente del doctor Wright , ella obviamente no tenía cabeza para ver lo había a su alrededor por lo que no lo vio , pero él por el contrario la siguió al ver la cara de completa desesperación que se cargaba . Así , cuando ella se paró en la orilla de la azotea , él camino sigilosamente hacia ella y la golpeó en la cabeza antes de que se tirara .
El doctor Wright la apreciaba mucho , por eso le pareció imperdonable que ella intentara suicidarse , está furioso con ella , así que aún después de que ella se desplomó en la azotea a causa del golpe que le propinó , la tomo entre sus brazos y la abofeteó una y otra vez para hacerla entrar en razón , pero ella ya se encontraba inconsciente desde antes de la segunda bofetada . Después de que la cargó hasta una habitación , temió que cuando despertará tratara de suicidarse otra vez , por lo que tomo varias sabanas y una cuerda que se encontró y la amarro a su camilla .
El doctor entró a la habitación no mucho después de escuchar los gritos de Ailen─ ¿Cuántas veces tengo que decirte que debes llamar doctor Wright?
─ Estúpido Hill , ¿cómo te atreves a atarme?
─ ¿Y tú como te atreves a intentar tomar tu vida después de todo lo que Bianca hizo por ti?
─ Ella quería que estuviéramos juntas…
─ ¿Y por eso quieres matarte?─ Se acercó a ella y la golpeó en la frente con el dedo índice─ Niña tonta , si Bianca hubiera querido que te mataras no te hubiera ayudado a casarte con ese tipo .
─ ¿A qué te refieres?
─ Ella amenazo a la prometida de tu esposo para que terminaran y fuera libre para ti . Lo hizo porque quería que tuvieras una vida larga y feliz sin ella .
─…
─ Te voy a desatar , pero si tratas de suicidarte te mataré─ Tomo la cuerda y deshizo los nudos para que ella se pudiera librar─ . No te vi muy feliz el día de tu boda , no sé si amas o no a tu esposo , así que no me importa que hagas con él , solo… mientras no mueras puedes hacer lo que quieras con tu vida siempre y cuando seas feliz , y no lo digo solo por Bianca , también lo digo por mí , aunque no lo creas , tu felicidad es una de mis preocupaciones . Vete y haz lo que se te dé la gana , sal del país o lo que sea , distráete y ven a visitarme un día con una gran sonrisa en tu rostro y dime “Por fin soy feliz” , sería lindo que lo hicieras junto con tu familia .
─ Doctor Wright , un paciente lo necesita en la habitación 309─ Una enfermera lo llamó desde la puerta .
─ En un momento─ Se volvió a Ailen una vez más─ . Cuando vuelva a esta habitación no quiero verte , de lo contrario volveré a amarrarte─ Palmeó su cabeza─ . Adiós Ailen─ Y así se fue .
Ailen miró el número de habitación en el que estaba y vio un 503 , sonrió cuando lo vio . Ailen volvió a su casa para tomar su celular y todo el dinero que tenía , luego tomó una mochila y en ella metió su almohada favorita . Antes de dejar la casa , escribió en una hoja de papel “Se renta” y la pegó en la puerta de la entrada . Caminó por las calles en dirección al metro , entonces sus pies se encontraron con una solitaria piedra y ella se dispuso a patearla , así estuvo hasta que se topó con la malla de seguridad de las vías del metro , entonces se giró a la derecha y continuó pateando la piedra . Cuando llegó a la estación del metro , se despidió de la piedra y se formó para comprar un boleto , mientras llegaba a la taquilla tomo su celular y llamó a Fabricio .
─ ¿Qué pasa Débora?
─ ¿A quién llamas Débora?
Fabricio rio─ Es raro que llames Ailen .
─ Voy a irme por un tiempo .
─ ¿Vas a irte , a dónde?
─ No lo sé .
─ ¿Y qué pasa con la exhibición?
─ Puedes llevarla a cabo , no es como que yo presente mi cara en mis exhibiciones .
─ Pero…
─ Fabricio , no me encuentro bien .
─… Oí que te casaste , ¿pasó algo con tu esposo?
─ No me case , pero ese no es el problema . Necesito alejarme de todo , no sé cuándo voy a regresar , así que cuida de mis preciosas pinturas hasta que regrese , ¿bien?
─ Espera , Ailen…
Ailen colgó y apagó su celular . Después de meterlo en la bolsa de su sudadera miró hacia arriba y miró las caras de las personas que la rodeaban─ Ninguno de ellos está al tanto de cómo me siento , si les preguntaran como me ven , seguro responderían que me veo bien , como si supieran todo , dirían que me veo bien . Ah~ , pero siento que podría llorar , apenas me sostengo , pero nadie lo sabe ─ Llegó a la taquilla y compró un boleto , el señor que se lo dio le vendió el boleto sonrió y le dijo “Aquí tiene su boleto y su cambio” , Ailen también sonrió─ Gracias . Supongo que piensan que estoy feliz porque estoy sonriendo . No estoy bien , no estoy nada bien , no hay manera de que pueda ser feliz , no hay manera de que pueda estar bien , ¿por qué no lo saben? ─ Se paró junto a decenas de personas desconocidas y esperó a que llegar el metro─ Desearía tanto… que hubiera un persona en este mundo que con solo un vistazo se diera cuenta de lo mal que me encontró… ─ Llegó el metro y se subió a un vagón , como no había asientos disponibles se quedó de pie junto a la puerta viendo a través de ella─ … , alguien que se emocione cuando me encuentre , alguien que bebiera alcohol conmigo y escuchara mis lamentaciones , alguien que me cubra con una cobija cuando este fría… alguien que no le moleste disculparse después de haberme evitado , alguien que me diga que me veo hermosa en un vestido y que incluso si no me gusta usar uno me haga pensar que valió la pena arreglarme tanto , alguien que este conmigo en los momentos más difíciles… alguien que me haga sentirme celosa porque habla bien de mí sin que yo sepa que habla de mí , alguien que me haga querer besarlo por ser tan tierno , alguien que me lleve a sus lugares favoritos cuando me sienta decaída , alguien que me acompañe a mi casa y me diga que si él reencarnará yo sería la primera cosa que él buscaría… alguien que me ame tanto como yo lo amo… ─ Apretó los dientes─ ¿Cómo demonios te pude olvidar…? Lucas… .
Ailen , Edsel , Eylin lo recordó , recordó a la persona de la que una vez estuvo enamorada , se preguntó si después de tantos años él aún la amaba , si sería capaz de encontrarla , y más importante , ¿ella aún lo amaba él?
Si era así no se sentía con el derecho de hacerlo , había elegido estar al lado de Bianca en lugar del de él , ahora sabía que esa era la razón por la que no lo recordaba , seguro que si hubiera recordado a Lucas antes , habría corrido a su lado dejando a Bianca sola , por eso su cerebro no lo quiso recordar , y ahora que Bianca había muerto , ir al lado de Lucas sería como ir a por el segundo plato , Eylin no quería tratarlo de esa manera .
También pensó en la posibilidad de que él se hubiera enamorado de alguien más así como ella lo hizo de Bianca , era cierto que él no perdió la memoria , pero seguro pensó que ella había muerto , encontrar una nueva pareja era lo más natura , y Eylin no quería arruinar eso con su aparición , temió causarle la misma confusión que sintió Margarita cuando descubrió que ella era Edsel . Por esto continuó su viaje a ningún lugar , un viaje en el que pudiera encontrar la respuesta a lo que quería hacer de ahora en adelante .
Después de llegar a la última estación del metro , tomó un autobús y se bajó también hasta llegar a la última estación , el lugar al que llegó era una un pequeño pueblo cerca de un lago , ella no lo sabía , pero había llegado al lugar que Lucas más le quería mostrar , su ciudad natal .
Eylin se alojó en un hotel en lo que conseguía un lugar en el que quedarse por un largo tiempo , y continuó usando el nombre de Ailen , no tenía necesidad de seguir usándolo , pero le apetecía seguir siendo llamada así . Por fortuna el hotel estaba buscando personal , y Eylin no se lo pensó ni un momento para tratar de conseguir el trabajo . Al principio empezó a trabajar en el hotel como una de los tantos encargados de la limpieza , y dejó su habitación en el hotel por una más pequeña en una casa compartida en donde vivían la mayoría de los que trabajan en el hotel , era mucho más barato y ahí todos trataban de apoyarse .
Unos meses más tarde , la cambiaron a limpiar las habitaciones a la sección de spa . Ya que a veces ayudaba a recoger los aceites y todo lo que utilizaban las personas que deban los masajes , por mera curiosidad les pidió que le enseñaran a hacerlos , y no tardó mucho tiempo en aprender a hacer masajes en el cuello , espalda , brazos , piernas , y todo lo que uno puede imaginar . Pero cuando el gerente de seguridad la encontró dando un masaje a un cliente cuando en sí ella todavía pertenecía a la conserjería , la volvió a poner a limpiar .
Esta vez fue la encargada de limpiar la cocina del hotel , barría el piso , lavaba los platos , limpiaba las estufas entre otras cosas . Ahí también , cuando uno de los meseros enfermó , ella lo reemplazo , era muy inteligente y viendo cómo se comportaban los demás meseros , se las arregló para realizar un excelente trato a los clientes que atendió , así que no hubo mucho problema para ser mesera oficialmente . Fue también ahí donde aprendió algunos tips de cocina y después de ganarse la confianza de uno de los cocineros , incluso fue capaz de aprender a hacer comida francesa . Un año y medio más tarde se hizo tan buena cocinando que incluso se convirtió en la mano derecha del jefe de cocina , pero cuando éste se enfermó y murió , fue puesto como jefe de cocina a uno de los cocineros que odiaba y envidiaba a Eylin , por lo que hizo lo imposible por sacarla fuera de la cocina .
Así medio año después fue puesta como la asistente de la recepcionista , fue gracias a esto que tiempo más tarde conoció al dueño del hotel y se convirtió de su agrado , así que él le ayudó a asistir a cursos de hotelería en donde aprendió a cómo tratar a los clientes , y no le costó mucho pues ya sabía algunas cosas gracias a que trabajo de mesera tiempo atrás .
Al final de ese año logro convertirse en la mejor hotelera en la que todos los gerentes a cargo del hotel ponían su confianza , y ella era la única que podía cocinar , masajear y limpiar la habitación del gerente general .
Se podría decir que el hotel no sería lo mismo sin ella , pues también era gracias a ella y a su trato con los clientes que el hotel había ganado popularidad , pero entonces inesperadamente , justo cuando ella se encontraba en la cima de toda esa gloria , ella declinó la oferta del dueño del hotel para ir a un hotel mucho mejor en el extranjero y dejó el hotel para regresar con Fabricio y volver a pintar .
El día que dejó el hotel , les dejó a todos los trabajadores que le enseñaron cosas y le brindaron su apoyo , cuadros que ella mismo pintó y firmó como Débora , y así se fue sin decirle a nadie .
Regresó a la ciudad de la plata después de 3 años de haberse ido y al primero en contactar fue a Fabricio porque sabía que él era el único que podría decirle lo que quería saber .
─ ¡Ailen! ¡Querida!─ La abrazó tan pronto la vio .
─ Tiempo sin verte , Fabricio .
─ ¡Tres malditos años! No pensé que te fueras a tardar tanto .
─ Hubiera regresado antes pero quería darle una lección a un tipo . Estuve trabajando en un hotel , le agrade al jefe de cocina y me enseño cocina francesa , me hice bastante buena , pero cuando él se murió , pusieron como jefe de cocina a un maldito hijo de… y bueno , de ser la mano derecha del jefe de cocina pase a ser la asistente de la recepcionista , y al final me convertí en la única trabajadora apta para tener la confianza del gerente general y el dueño del hotel , ese maldito debe envidiarme tanto─ Rio maliciosamente .
─ ¿Y entonces? ¿Volverás a pintar o abrirás tu propio hotel?
─ Oye , lo del hotel no es mala idea . Pero no , regrese porque quiero volver a pintar y no solo eso─ Lo miró a los ojos─ , quiero que me ayudes a expandir a Débora en el mundo de la fotografía .
─ ¿Fotografía? ¿Por qué fotografía?
─ ¿Recuerdas que te dije que había recuperado los recuerdos que perdí con el accidente que tuve en esta ciudad? No había recordado todo , me había olvidado de una persona muy importante , no lo busque en el momento en que lo recordé porque todo yo era un desastre , creo que con la fotografía puedo encontrarlo .
─ Me imaginó que lo recordaste cuando murió Bianca , ¿no es cierto?
─ Así que supiste lo de Bianca .
─ Sabes que si me pongo a investigar no hay nada que se me escape , conocí a un doctor llamado Hill Wright , él me lo contó todo .
─ Así que conociste a Hill , debería de ir a verlo , pero creo que lo haré después , dijo que fuera con mi familia , y aún no la tengo . En fin , la persona de la que te habló es alguien de quien sabes mucho , y necesito que me cuentes que fue de él en estos 3 años que me separé de todo este mundo artístico .
─ No~ , ¿acaso…? ¿No estarás hablando de él?
─ Si , habló del pintor depresivo .
─ ¿¡Enserio!? ¿Lucas Maldonado y tú se conocían?
Asintió─ De hecho éramos pareja .
─ ¿¡Qué!?
─ ¿Sabes si está casado o algo?
─ Bueno… am… Lucas Maldonado… él igual que tú desapareció hace 3 años .