El primer encuentro de Nicole y Lucas fue una noche en la que Eylin llevó a Lucas a comprar botanas y cervezas en el supermercado en el que trabajaba Nicole , en aquel entonces , cuando sus miradas se cruzaron , ninguno de los dos pensó en lo estrecha que se volvería su relación en el futuro , especialmente ella . Nicole era el tipo de persona que parece madura y tranquila , y no solo lo parecía , lo era , a ella le gustaba ser así , pensar con la cabeza fría , pero esa no era Nicole en su totalidad , y no es como que estuviese mintiendo a lo demás para que pensasen eso de ella , simplemente no le mostraba su lado inmaduro , bromista y hartarte a cualquiera , o eso quería pensar de sí misma . Este tipo de comportamiento lo aprendió de su padre , quien para ella era la persona más increíble del mundo , eso no cambió ni hasta en el último segundo de su vida .
Cuando Nicole fue creciendo , esa perspectiva tan genial que tenía sobre su forma de actuar cambió totalmente , pensó en ella como una cobarde , pero jamás se planteó cambiarse a sí misma , usó la excusa de que cambiar sería algo así como negar lo que ella era , pero la verdad es que sabía que era porque actuar de ese modo era más fácil .
Nicole comenzó a vivir sola desde los 15 años , trabajo de cualquier cosa y no le importó lo poco que le pagaban , de todas formas ella venía de una familia pobre por lo que estaba acostumbrada a comer migajas . Vivir sola para ella significó noches y noches llenas de preguntas así misma , especialmente las que rodeaban quién era y qué era lo que quería . Una noche finalmente algo vago llegó a su cabeza cuando recordó haber visto a una pareja de ancianos que coqueteaban felizmente a pesar de su edad .
─ Quiero enamorarme…
Pero no tardó mucho en darse cuenta que quererlo y hacerlo eran cuestiones muy diferentes . Algunos años de su vida los desperdició limitándose a observar y esperar , pensó que si buscaba al amor no lograría encontrarlo , pues muchos decían que el amor llegaba cuando menos te lo esperas , así que eso fue lo que hizo , pero la espera no le dio frutos .
Comenzó a trabajar en un minisúper poco después de cumplir 21 años , las cosas mejoraron un poco por esa época , las propinas eran buenas y por primera vez pudo darse el lujo de comer debidamente tres comidas al día , antes solo le alcanzaba para dos . Fue también por ese tiempo que volvió a plantearse su situación amorosa , llevaba 6 años esperando a que el amor llegara su vida y aún no lo hacía .
─ En ese caso… creo que tengo que dejar a un lado mi orgullo…
La verdad era que ella no le gustaba la idea de ser la que primero se enamora y va detrás de alguien , pero ella creía que pensar de esa forma no era nada genial , así que usó la excusa de que la mejor opción era ser paciente y esperar a que el amor llegara solo . Cuando cumplió los 21 y comenzó a considerar la posibilidad de que tal vez ella moriría sola y virgen , le pareció aún menos genial que ser quien va detrás de alguien , por lo que aprovechó que su trabajo se encontraba cerca de una universidad y sus ojos se convirtieron en los de un cazador en busca de una presa .
Pero no fue tan fácil , trato de darse una oportunidad con decenas de chicos , pero o se le hacían guapos pero no le caían bien , o le caían bien pero su apariencia dejaba mucho que desear , por una u otra cosa , a la hora de la hora ella siempre se echaba para atrás . Eso fue hasta que conoció a Eylin , era guapa y cada noche cuando la recordaba se dibujaba una sonrisa en su cara , pero para Nicole , quien jamás lo admitiría en voz alta porque creía que no era bueno que supieran que ella pensaba así , estaba el problema de que Eylin era una chica , si fuera chico , Nicole se habría lanzado sobre sus brazos desde el primer día que se acercó a ella , que en realidad casi lo hizo . Pero Nicole no contaba con que se enamoraría de ella . Para cuando lo aceptó y quiso dejar a un lado su orgullo , así como lo había hecho tiempo atrás con la idea de ir detrás de alguien , Eylin había desaparecido de su vida .
Fue entonces que su vida se cruzó de nuevo con Lucas , un chico que a primera vista le desagrado por tener una cara mucho más linda que la suya , admiraba su cara , pero también la odiaba , pero era algo que jamás iba a admitir en voz alta . Aun después de conocerlo un poco y verse de vez en cuando con él , su vida no cambió realmente , se divertía saliendo con chicos universitarios , fracasaba con ellos , trabajaba , salía con sus amigos , trabajaba . Todos los días eran así , después de que apareció Lucas , a su lista de actividades se le sumo las largas conversaciones que tenía con él , la mayoría terminaba en ella tratando de consolarlo , pero en sí su vida no era muy diferente , siempre se preguntaba se llegaría el día en que hubiera un verdadero cambio en su vida .
─ Sabes , tú siempre tienes las palabras justas para decirme , eres madura y a diferencia de mí de verdad pareces un adulto─ Le dijo un día Lucas─ , pero siento a veces eres un poco negligente contigo misma .
─ ¿Qué?
─ Pienso que debería ser más infantil y hacer lo quieras , no me imagino cuanto estrés debes acumular en silencio .
─ ¿Estrés? ¿Yo? ¡Soy la persona más relajada del mundo!
─ Cierto , pero siento que eres relajada a conciencia , o sea que lo haces para evitar estrés , pero eso a la vez genera estrés .
Lucas solo dijo lo que le pareció , no fue como que realmente pensara mucho en lo que le dijo , por eso no tardó mucho en olvidar esa conversación , pero Nicole por el contrario mantuvo las palabras de Lucas en su cabeza por mucho , mucho tiempo . Si ella comenzaba a actuar inmaduramente , y revelaba la parte de ella que era grosera y nada genial , ¿podría ser aceptada? Era algo que en realidad la aterrorizaba , sin que ella se percatará a lo largo de su vida trato de crear un máscara para nunca salir lastimada , para no estresarse , para no enojarse , para ser genial , para ser la persona que a ella le gustaría ser , pero ella sabía que no era para nada así , y eso hizo que perdiera la confianza en sí misma , por eso le daba tanto miedo mostrar esa parte de ella que tan celosamente ocultaba .
A lo largo del tiempo que pasó con Lucas y comenzó a disfrutar verdaderamente de su compañía , comenzó a interesarse en él , un chico que es increíblemente bueno en saber cómo se sienten las personas con un solo vistazo , un detector de mentiras andante , nada se le escapaba de los ojos , esa era la imagen que Nicole tenía de él , y en realidad era la imagen de alguien sumamente aterrador . Posiblemente Lucas era la persona que más le daba miedo , porque él fue la única persona que la hizo pensar más de una vez en que debía de cambiar su tan cómoda forma de ser exteriormente para dejar salir a la luz a la otra parte de ella que fue confinada a sus pensamientos por más de 20 años .
─ Oye , oye , oye , Nicole─ Se dijo a sí misma una noche─ ¿No estás demasiado al pendiente de ese chico? O sea , últimamente solo he pensado en Lucas antes de dormir , hasta podría decir que estoy enamorada de él…─ Cerró los ojos y visualizó a Lucas sonriendo─… am~ , no , imposible , bien , quizás en lindo , y sería aún más lindo si se dejara maquillar─ Rio al imaginárselo─ ¡j***r , quiero maquillarlo! Le dije que solo era una broma pero en serio quiero verlo así… ¡Ah! Otra vez solo estoy pensando en él . Pero no puedo estar enamorada de él , digo , mi corazón no se acelera cuando estoy con él , y aunque es lindo no me atrae demasiado , pero en sí , ¿qué se supone que significa estar enamorado? si lo comparo con lo que sentí por Eylin… con ella y con él me siento feliz cada vez que los veo , pero Eylin tenía atractivo s****l , Lucas… Lucas es como una hermana menor .
No pasó mucho tiempo después de eso para que Nicole suprimiera todo lo que pudo sus pensamientos acerca de un posible enamoramiento , gracias a eso puedo seguir manteniendo su relación con él igual que siempre , pero sí había algo que estaba cambiando y Nicole corría el peligro de ser expuesta . Inconscientemente su lado bromista comenzaba a salir a la luz , quizás era su gran deseo de maquillar a Lucas , pero siempre que lo veía indefensamente dormido tenía que alejarse de él para no hacerle nada .
Pero eso cambió después de que Lucas decidió llevarla a visitar la tumba de su hermano mayor , que coincidentemente se encontraba en el mismo cementerio en donde estaba enterrada la mamá de Nicole . Ella sabía que a Lucas no le gustaba hablar de su familia porque era doloroso , por eso cuando vio que él confió en ella y le habló de su familia , las dudas que le quedaba a ella de si exponer su lado no genial a él se disolvieron . Pronto comenzó a expresar sus deseos egoístas , sus quejas , sus opiniones crueles y todo lo que normalmente estaba reservado a quedarse en su mente , y para su sorpresa , Lucas la acepto mejor de lo que esperaba .
A partir de entonces se volvieron inseparables , aunque desde siempre fueron buenos amigos , fue a partir de entonces que comenzaron a ser amigos de verdad , Nicole nunca había tenido uno , así que comenzó a ver a Lucas como alguien indispensable en su vida . No tardaron los apodos , ella se convirtió en el hermano mayor y Lucas en la hermana menor , pero en realidad eso no duro demasiado tiempo , pues por una conversación salida de la nada , ellos dos decidieron comenzar a salir .
Obviamente Nicole comenzó esto como una broma , y muy posiblemente Lucas pensaba lo mismo también , y es que a ambos les encantaban ver las caras de asombro de sus amigos cuando decían que estaban saliendo . Pero después de un tiempo los dos se habían acostumbrados tanto a actuar como una pareja , que ya ni siquiera sabían si su relación había dejado de ser una simple broma a ser algo serio , y es que de pronto un día Nicole se dio cuenta de que Lucas comenzaba a actuar extraño con ella , se ponía nervioso y a veces su cara se ponía roja sin ninguna explicación aparente , ya no quería tomarla de la mano o estar abrazado acarameladamente con ella .
Nicole pensó que quizás Lucas había encontrado a alguien de quien se enamoró y por eso no aceptaba la idea de seguir fingiendo una relación con ella .
─ Debería estar feliz , siempre me preocupó que Lucas jamás fuera capaz de olvidar a Edi , ¿pero por qué no me siento del todo feliz?
Las extrañezas de Lucas continuaron , un día mientras ella se encontraba en la casa de Lucas , él salió a comprar comida y ella se recostó en la cama de él , sabía que posiblemente Lucas armaría un tremendo drama cuando regresara y la encontrara ahí , así que cuando escuchó la puesta abrirse , cerró los ojos y se hizo la dormida , así solo actuaría que estaba muy cansada y no pudo evitar dormirse ahí , esperó que con eso Lucas no hiciera tanto alboroto , y no , no lo hizo . Cuando él entró y la vio acostada en su cama sintió que desmayaría , pero logró reprimir un gritó y se acercó nerviosamente y en silencio a Nicole , mientras recordó como ella se había estado quejando últimamente de que ya no se tomaban de las manos , vio la mano de ella y trato de tomarla , pero en el momento en que su mano y la de ella se rozaron dio un largo pasó hacia atrás y salió de la habitación avergonzado .
─ ¿Qué demonios le pasa?─ Susurró Nicole .
Las cosas se calmaron por un tiempo cuando Lucas trato de actuar lo más normal que pudo con Nicole , siguieron saliendo juntos , comiendo y yendo al cine , incluso fueron al cine el día del aniversario de la desaparición de Eylin después de que Lucas asistiera a una fiesta en donde lamentablemente no pudo reunirse con un nuevo pintor que había llamado su atención .
Pero Lucas no podía negarlo más , le era más difícil actuar con normalidad en frente de Nicole , ya había aceptado estar enamorado de ella tiempo atrás , pero no quería arruinar su relación por culpa de sus sentimientos , lo típico , pero cada día no podía evitar mirarla y ser consciente de ella . Nicole notó que Lucas parecía sentirse incómodo con ella cada vez más seguido , tomando en cuenta la posibilidad de que él se hubiera fijado en otra chica decidió darle la opción de terminar .
─ ¿Qué?
Ella se encogió de hombros─ Ya nadie parece sorprendido de que seamos novios , así que ya perdió el chiste nuestra broma , paremos con esto . Además extraño ir en caza de chicos universitario .
─ ¡No lo hagas!
─ ¡…!
─ ¡Ah! L—lo siento , no quería gritarte… es que… si te vas a jugar con niños universitario pasaras menos tiempo conmigo… y sería aburrido .
─… Vale─ Sonrió felizmente .
─ ¡Es injusto que sonría así! ¿¡Acaso quiere que la bese!?
El día que Lucas se decidió por fin confesarse , Nicole lo invitó a su casa a que probara los macarrones con queso que acaba de aprender a hacer .
─ ¿No estás un poco nervioso?─ Le preguntó a Lucas con una sonrisa─ . Anda siéntate , los macarrones están más ricos de lo que parecen , y no creo que te vayan a enfermar .
Se sentó en la mesa enfrente de Nicole─ ¡No es por eso que estoy nervioso…! Ah , ya sé ¿Tienes cerveza?
─… Si─ Fue hasta su refrigerador y sacó una lata y la puso sobre la mesa─ . Hay algo que quieres decirme , ¿verdad?
─… ¿Cómo lo…?
─ Te es más fácil hablar cuando tomas alcohol .
─…
─ Bueno , si no quieres hablar no hay problema , pero come y dime como me quedaron los macarrones .
Lucas tomo su cuchara y después de tomar un trocito de los macarrones se la llevo a la boca─ Hmm , están ricos .
Ella sonrió─ Recuerdo que una vez Lyan me dijo que tu comida favorita eran los macarrones con queso de un restaurante al que te llevo una vez , por eso quise aprender a hacerlos , es un alivio que te hayan gustado .
─ Ah~ , creo que volví a enamorarme de ella… ─ Tomó un largo sorbo de cerveza y luego miró intensamente sus macarrones ─ . Ah… hum… hay algo que quisiera consultarte . Verás… Se lo diré ahora… hay una persona que me… gusta ¡Oh no! Llegué a mi limite… no puedo… estoy demasiado nervioso , no puedo ni mirarla a la cara . E—es un amor no correspondido , pero aun así , no puedo darme por vencido , sólo pienso… en qué es lo que debería hacer…
─ ¿Es eso lo que querías consultarme…?
─ Ajá…
─…
─ ¡Que silencio tan incómodo!
─… Así que , de lo que querías hablar… era de eso . No le veo nada de malo . ¡Qué envidia! Eres tan sincero , yo y todos los ancianos de mi edad ya hemos perdido esa convicción . Todo estará bien , aun cuando no te rindas o sea algo inalcanzable , nadie sabe lo que nos depara la vida , quizás todo te saldrá bien aunque creas que no .
─… Me preguntó si en verdad será así .
─ Así será . ¿Quieres que traiga otra cerveza?─ Se puso de pie .
Lucas también se levantó , caminó hasta ella y la besó─ Entonces , no me rendiré contigo .
─ Eh… Lucas…
Lucas se sintió mareado y se desmayó .
─ ¡Oye , Lucas!─ Tocó su frente y vio que tenía fiebre─ ¡Estás hirviendo…! Últimamente siempre tienes la cara roja , pensé que hoy era igual , pero resulta que tenías fiebre─ Suspiró .
Cuando Lucas despertó al día siguiente , Nicole ya se había ido al trabajo pero le dejó una nota y el desayuno listo . Lucas pensó en lo que había sucedido el día anterior y se regañó a sí mismo , no era nada bueno su hábito de beber y luego besar a la chica que le gusta , temió que Nicole se hubiese enojado con él por ese incidente , pero temió más que ella se enojara si él comenzaba a evitarle justo como hizo Eylin . Así que después de comer el desayuno fue hasta el minisúper donde trabajaba Nicole para hablar con ella .
─ ¿Ya te encuentras mejor?─ Fue lo primero que dijo Nicole tan pronto lo vio .
─ Si… ¿Qué es esto? Actúa… como siempre .