Unas semanas después de la fiesta , Ailen salió a comer con Fabricio para hablar de su siguiente exhibición y posible nueva pintura , pero al final solo acordaron la exhibición pues ella no se sentía lo suficientemente inspirada como para pintar algo . Cuando Ailen regreso a casa , se encontró a Bianca hablando entre sueños en la sala , no era raro en ella pero a Ailen siempre le hacía gracia cuando ocurría , así que se quedó ahí sentada mirándola y sonriendo con cada sonido extraño que emanaba de Bianca . Eso fue hasta que sus oídos escucharon…
─ Ailen…
─ ¡Wa! ¿Está despierta?
Bianca se movió un poco y pero seguía dormida─… no lo hagas…
─… ¿Qué no debo hacer?─ Susurró .
─… no te des cuenta que te amo .
─ ¡…!
Al día siguiente Ailen actúo como si no supiera nada tal como Bianca deseaba , pero no significó que se detuviera la revolución de sentimientos que había en su interior . Una vez fue consciente de ella , comenzó a verla de otra forma , y no tardo en convertir el cariño que sentía por ella en amor . Sin embargo le preocupaba un poco que se hubiera enamorado tan fácilmente de Bianca , hacía tan solo unas semanas que su corazón le pertenecía a Margarita , así que decidió hablarlo con Bianca omitiendo la parte de que ella también la amaba , pero en el transcurso de la conversación le termino diciendo que sería afortunada si se enamoraba de alguien como Bianca , lo hizo con todo el propósito de ver su reacción , pero inesperadamente ella no se sonrojo o actúo tímidamente , eso hizo sentir un poco decepcionada a Ailen .
Unos días después Ailen comenzó a hartarse de no poder encontrar alguna idea para poder pintar algo , se preguntaba a dónde se había ido su creatividad , quizás se esfumó junto con su amor por Margarita , ¿pero entonces por qué no una nueva inspiración llegó junto con su amor por Bianca? También estaba el problema de si debía o no decirle a Bianca que la amaba . Una mañana después de que Bianca salió a trabajar , Ailen dejó a un lado su libreta con intentos de bocetos de algo y fue hasta la habitación de Bianca se tiró en su cama , entonces sintió algo debajo de ella y resultó ser un frasco que Bianca le había dicho que era de vitaminas para ser más inteligente .
─… Quizás si tomo una pastilla pueda pensar en una forma de decírselo─ Tomó un pastilla y se puso de pie─… quizás en mi próxima pintura la cara de Bianca sea exhibida , el problema ahora es el título─ Camino hacia su habitación mientras pensaba eso , pero de pronto todo a su alrededor se comenzó a distorsionar , finalmente llegó a la habitación tambaleándose de un lado a otro hasta que cayo sin fuerzas en su cama .
Ailen fue al hospital al día siguiente , una doctora la atendió .
─ Entonces crees que te sentiste así por la pastilla que tomaste , ¿me la puedes mostrar?─ Le preguntó la doctora .
─ Claro─ Sacó el frasco de la bolsa de su sudadera y se la dio a la doctora .
Ella miró el frasco con asombro─ ¿De dónde conseguiste estas pastillas?
─ Son de mi amiga .
─ Pues tu amiga debe de estar sufriendo mucho , debe de sentir mucho dolor para tomar estas pastillas , deberías de estar más al pendiente de ella .
─ ¿De qué habla?
─ Estas pastillas son analgésicos , y unos muy fuertes , son utilizados para suprimir el dolor en pacientes de cáncer terminal…
La doctora siguió hablando pero Ailen ya no la escuchaba , de nuevo todo a su alrededor se distorsiono , pero esta vez no era ninguna pastilla , su mundo de verdad se estaba derrumbando . Cuando llegó a casa se tiró en el sillón y comenzó a llorar , lloró por mucho tiempo y siguió haciendo aún después de que Bianca llegó y la encontró así .
─ ¿Qué pasó? ¿Te duele algo?─ Le preguntó dulcemente mientras la abrazaba .
─ Tuve un pesadilla─ Dijo sollozando .
─ ¿Quieres hablar de ella?
Negó con la cabeza─ No quiero recordarla─ Recostó su cabeza en las piernas de Bianca y continuó llorando hasta que se durmió .
Después de aquel día , Ailen trato de actuar normal , al menos frente a Bianca , era consenciente de que el silencio de ella era porque no quería preocuparla , pero aun así Ailen quería que Bianca se lo dijera para poder apoyarla , para esto trato de hacerle preguntas para sacar el tema .
─ ¿Hay algo que quieras decirme? Algo como que te vas a morir
─ ¿Cómo qué?
─ Algo como un secreto profundo y oscuro Algo como que te vas a morir . Di lo que sea , estoy lista para escuchar cualquier cosa .
─ Mentí cuando dije que no fui yo quien se comió tu flan napolitano , aproveche que habían visitas para inculpar a alguien más .
─ ¿Qué…? Estúpida , idiota , solo di que te estás muriendo ¿Tienes un deseo?
─ ¿Qué pasa contigo? ¿Por qué estás tan interesada en mí de repente?
─ Solo me dio curiosidad . ¿Si pudieras tener cualquier cosa en el mundo , qué sería? Bianca se está muriendo , debo hacer todo por cumplir sus deseos
─ Me gustaría que conocieras a un buen tipo o tipa y que te casarás , podrías ir a buscar a tu novio .
Ailen ya había encontrado a una buena tipa , pero Bianca le dijo que encontrara a alguien más . Dijo que ese era su deseo . Fue por eso que Ailen eligió al primer hombre bueno que encontró , a Kevin .
─ Creo que estoy enamorada─ Le dijo a Bianca .
─ ¿Ah sí? Eso es genial .
Para hacer más creíble el hecho de que se había enamorado de ese hombre , salió con él tantas veces como pudo , la mayoría de veces frecuentaban bares y no paraban de hablar de sus propias vidas .
─ Sabes , estoy comprometido─ Le dijo un día Kevin .
─ Pff , como si me importara Crees que me importa si estás comprometido , solo coopera y veámonos , por Bian… ¿Soy una zorra? ¡No tengo tiempo para preocuparme por eso! ¡La mujer que amo se está muriendo!
Un mes después , cuando Ailen escuchó que Bianca se había desmayado , se apresuró a ir al hospital temiendo volverse loca , pero ni siquiera pudo enloquecer . Llegó justo cuando Bianca y el doctor Wright estaban hablando .
─ Ella necesita a alguien a su lado─ Le dijo Bianca al doctor─ , necesita a alguien que por mi egoísmo perdió .
─ Bianca , no digas eso .
─ ¡Es la verdad! ¡Yo…! Le hice algo horrible , yo vi varias veces carteles y anuncios en donde buscaban a Ailen , pero trate de deshacerme de todos ellos porque no quería que ella se fuera de mi lado… a pesar de que sabía que la posibilidad de que el cáncer que me atacó de niña podía volver a mí , fui egoísta y encadene a Ailen a mi lado… y ahora me voy a morir , por eso es un alivió que ella haya encontrado a un buen hombre .
Después de escuchar eso Ailen tuvo que caminar afuera y respirar un poco de aire fresco en lo que lograba suprimir las lágrimas de sus ojos , luego de calmarse volvió al hospital y pudo hablar normalmente con Bianca .
─ Si nacieras de nuevo , ¿qué te gustaría ser?─ Le preguntó a Bianca cuando regresaron a casa .
─ Si pudiera nacer de nuevo sería… ¿tal vez un anillo? ¿Unos lindos zapatos? ¿Un pijama? ¿Un lápiz…?
─ ¿Qué tiene de divertido renacer en cosas como esas?
─ Pues si volviera a nacer como esas cosas , tú me comprarías , así podría estar a tu lado , y siempre será divertido estar a tu lado .
─ Si es tan divertido entonces no te mueras .
Cuando Kevin hizo su fiesta de cumpleaños y Ailen hizo a Bianca acompañarla , noto que todo el camino Bianca parecía sudar frío , y cuando por fin llegaron a la casa de Kevin , Bianca esperó a que Ailen entrara para irse , pero no contó que Ailen salió tan rápido como entro para vigilarla . Ailen miró la espalda de Bianca que no dejaba de ir hacia adelante dolorosamente , hizo un trato consigo misma , si Bianca volteaba le diría todo . Si ella volteaba , la abrazaría y dejaría todo . Pero Bianca no miró atrás . Y no hubo nada que Ailen pudiera hacer . Cuando Ailen vio a Bianca entrar al hospital , tomo un taxi para volver a la casa de Kevin , ya era bastante tarde y ya solo se encontraba él .
─ Lo siento , llegue tarde─ Se disculpó Ailen .
─ No te preocupes , estás aquí , ¿no?
─… Bianca quiere que me case con este tipo , debo hacerlo pronto ─ Tomó aire y camino hacia él , luego lo besó por un momento y volvió a tomar aire para hablar─ ¿Por qué no nos casamos de una vez?
─…─ Kevin la miró a los ojos y luego la tomo de la nuca y la besó con mucha intensidad , fue su manera de decirle “Si” .
Acordaron casarse solo por el civil dos semanas después , Ailen sabía que no le quedaba mucho a Bianca , por eso apresuro tanto la boda , de hecho , si hubiera podido casarse al día siguiente , lo hubiera hecho .
En la última noche en la que cenó con Bianca , la noche antes de su boda , preparó espagueti porque era la comida favorita de las dos .
─ Si quieres puedo quedarme un par de días más─ Le dijo a Bianca cuando se sentó a comer .
─ No es necesario , en realidad es un alivio que te mudes , planeó comenzar mis estudios en la escuela de medicina y parece que puedo obtener una beca en el extranjero , así que después de tu boda me iré , no sé cuando regrese .
─ Así que era será su cuartada cuando se muera , ni al final planea decirme la verdad ─ Bebió un poco de agua─ Así que te irás pronto… me gustaría seguirte .
─ No puedes , es un lugar muy lejano .
─ Pero nos volveremos a ver algún día , ¿no?
─ Supongo , pero espero que sea un día muy lejano .
─ Eso es cruel .
─ Lo sé .
─ No mueras idiota ─ Bebió un poco de agua en lugar de decírselo─ Dímelo . ¡Permíteme ser tu sustento! ¡Moriré contigo! ¡Te seguiré y te pagaré por todo lo que hiciste por mí! ─ En lugar de decirlo , solo bebió agua , y se terminó el espagueti .
Ailen quería abrir la boca y decirle que la amaba , pero sabía que sus lágrimas saldrían antes de eso , así que guardo silencio una vez más . El día de la boda Bianca se colocó de pie hasta delante como una de los testigos , y justo después de que los novios firmaron el acta de matrimonio , Ailen volteó a ver a Bianca con los ojos húmedos y sonrió .
─ Son lágrimas de felicidad , ¿verdad? ─ Pensó Bianca ingenuamente .
─ He hecho lo que querías , ¿entiendes que lo hice por ti?
En el momento en que Bianca desapareció , Ailen fue a ver inmediatamente a Kevin para pedirle el divorcio .
─ ¿No llevamos ni dos días de casados y ya quieres el divorcio?─ Le preguntó él .
Ella asintió .
─ No es necesario que me lo pidas .
─ ¿Qué?
─ De hecho nunca nos casamos , sentí que era muy pronto para hacerlo , así que contrate a alguien del registro civil para que aparentemente nos casaba , sabía que iban a surgir problemas de una boda tan prematura , pero nunca creí que terminarías lo nuestro tan pronto .
─ Lo siento , la verdad…
─ Nunca me amaste .
─ Lo siento…
─ No sé cuáles fueron tus motivos para utilizarme , pero me alegro de haberte conocido .
─… Gracias .
Sonrió─ No hay de qué .
Ailen regresó a casa con las maletas hechas para irse , pero antes de hacerlo recorrió la casa una vez más , fue así que encontró la libreta con las anotaciones de Bianca y comenzó a leer lo que tenía escrito en su habitación .
─“…pero no puedo decirle que la amo , porque tengo células cancerígenas dispuestas a atacarme en cualquier momento… moriré tan silenciosamente como pueda , esa chica esta tan apegada a mí , seguro que llorará cuando me muera incluso si no tengo derecho a esas lágrimas . Me siento tan frustrada , no quiero morir , deseo tener una larga vida en la que pueda estar junto a Ailen por siempre aunque sea solo como su amiga . No tengo idea de que haya después de la muerte , pero estoy segura que me aburriré sin Ailen a mi lado , me pregunto si ella se sentirá aburrida sin mí… es egoísta , muy egoísta de mi parte , pero de verdad espero que me extrañe , que me eche de menos mientras recuerde todos nuestros momentos juntas y desee volver a verme . No es como que piense que de verdad vaya a pasar pero…”─ Ailen se limpió las lágrimas con la manga de su sudadera y continuó leyendo─ “… me encantaría que mi último momento de vida lo pasara con ella a mi lado mientras me dijera que ama , es una fantasía tonta que nunca ocurrirá , pero me basta con fantasear con eso para ser feliz , creo que eso será lo último que pensaré antes de cerrar los ojos para siempre , así podré morir con una sonrisa dedicada a la persona que amo .”─ Ailen arrugo ligeramente la hoja de la libreta con sus temblorosas manos y luego la lazó .
Salió completamente destrozada de su casa y corrió por las calles sin un rumbo fijo , su mente estaba llena de Bianca . Finalmente llegó a un lugar cerca del hospital y tan pronto lo vio , entró a él y subió hasta el último piso , una vez llegó a la azotea , se paró en la orilla y miró hacia abajo─ ¿Esto es lo mejor? Dímelo Bian… tú no querías separarte de mí así que voy a ir contigo , no te preocupes . Confío en ti . Siempre fuiste… mi brújula , mi lucero , sin ti estor perdida . Ve a donde quieras , te encontraré pronto , solo no te enojes cuando me veas , no me preguntes por qué te seguí y no te enojes conmigo , después de hacer todo esto para hacerte feliz , si te enojas lloraré mucho más que ahora . Cuando nos reunamos otra vez en el otro mundo , no lloremos de nuevo , espérame , estaré justo ahí .