Nirella sonrió amargamente y le dijo. __ He venido a preguntarte, ¿Qué he hecho para que me trates de esta manera?, pero ahora ya se la razón.
__ Yo nunca te he amado, le respondió Jonas, solo me case contigo por petición de mi padre, pero ahora que él ya no está, no veo porqué seguir con este absurdo matrimonio.
Esas palabras fueron como un rayo en un día soleado para Nirella. Ella miró a la chica detrás de Jonas, ella parecía ser un poco mas joven que ellos, ella tenía los ojos azules y su carita parecía la de una muñeca, ella se veía tan delicada y frágil detrás de Jonas.
__ ¿Es ella a quien amas? Le pregunto Nirella con la voz ronca y llena de dolor y amargura.
Jonas bloqueo la vista de Nirella por completo con su cuerpo y le dijo. __ Si, pensaba decírtelo después de ser coronado como emperador, quiero divorciarme de ti.
Nirella al escuchar las palabras de hirientes de Jonas sintió que su corazón se rompía en mil pedazos y que todo su mudo se derrumbaba, las lágrimas amenazaron con salir, ella respiró profundo para no llorar frente a él.
__¿Por eso me encerraste en mi habitación sin decir una palabra?
Jonas no sabía que Nirella había sido encerrada, él solo le había pedido a su asistente que se asegurará de que ella no fuera a la coronación ya que él pensaba divorciarse de ella.
__Yo...
Nirella no dejó que el terminará de hablar y continuo diciendo.
__ ¿Hiciste todo eso solo para evitar que se coronará como emperatriz?, no tenias que hacer todo eso para evitar que fuera a la ceremonia, solo debías de haberme dicho la verdad, cuando tengas los papeles del divorcio los firmaré.
Jonas tomó unos papeles que tenía sobre la mesa y se los entregó, Nirella los leyó y le dijo. __ Veo que ya los tenias listos.
Ella se acercó al escritorio para coger una pluma y Jonas le bloque el paso al creer que iba hacerle algo a la joven detrás de él.
__ Solo iba a coger una pluma, le dijo muy sorprendida por la actitud protectora de Jonas hacía la chica.
Ella cogió la pluma firmó los papeles y le dijo. __ Espero que seas feliz con la mujer que amas. Y luego se marcho cerrando la puerta de golpe.
Cuándo Nirella se hubo ido Jonas se sintió terriblemente mal por lo que le había hecho a Nirella, la joven que estaba detrás de él lo abrazo por la espalda y le dijo. __ No te sientas culpable, tu solo querías tu libertad.
__ Aún así no puedo evitar sentirme mal por ella.
__ Este era un matrimonio sin amor, ella solo está dolida porque le pediste el divorcio.
Jonas se dio la vuelta para ver a la joven y le dijo. __ Alina, lo siento por hacer que vieras todo esto.
__ Se que no es tu culpa, así que no te preocupes, lo que importa ahora es que por fin podremos estar juntos.
Nirella fue a su habitación, le pidió a las sirvientas que le ayudarán a quitarse el vestido, cuando ellas hubieron terminado de quitárselo ella les dijo.__ Ya pueden retirarse.
__ ¡ Pero señora...!
__ Quiero estar sola, váyanse.
Les grito.
Las dos sirvientas se fueron y Nirella se desplomo en el suelo y comenzó a llorar como una niña pequeña hasta que ya no tenía mas lágrimas que derramar, después ella abrió su armario, sacó sencillo vestido verde y se lo puso.
Después sacó sus joyas favoritas y las puso en una pequeña bolsa, ella miró la habitación por última vez y después se fue, ella se encontró al asistente de Jonas en el pasillo y ella le dijo. __ Dile a su majestad el emperador que ya he dejado su palacio.
Y siguió caminando sin mirara atrás.
Andrew sintió algo de lástima por Nirella al verla marchar de esa manera, pero como no podía hacer nada por ella se fue a la oficina de Jonas y al entrar vio a Alina sentada junto a Jonas en el sofá.
Alina al verlo le dijo. __ Andrew, ¿Por qué no tomas el té con nosotros?
__ No creo que eso sea correcto, le contestó Andrew.
__ ¿Por qué no?
Jonas fue quien contestó la pregunta de Alina. __ Porque hay mucho trabajo por hacer.
Alina se mostró molesta por eso pero Jonas le dio un beso en la frente y le dijo. __ Porque no vas a dar una vuelta por el jardín, estoy seguro que te encantará.
Ella se levantó de mala gana y le dijo. __ Esta bien, te veré después.
Cuándo Alina se hubo ido, Andrew dijo. __ La señora Nirella ya se ha marchado, me pidió que se lo dijera.
__ ¿Ayer la encerraste en su habitación?
__ Usted no me dijo la manera en la que me encargara de ella, así que encerrarla fue lo único que se me ocurrió.
__ Quizá debiste haber sido mas sutil, ella tenía la voz ronca cuando ha venido, creo que se quedó gritando hasta que se quedó sin voz.
__ Lo siento, quizá debí haberle dado un sedante.
__ Creo que eso hubiera estado mejor.
Cuándo Nirella llegó a la mansión de su padre entre lágrimas le contó que Jonas le había pedido el divorcio esa mañana.
__ No lo habrás firmado, ¿verdad?
__ Claro que sí, el no me ama.
El marques lleno de ira por lo que Nirella acababa de hacer le dio una cachetada a dejándole la mano marcada en la mejilla y le grito.
__ ¡Eres una inútil!, como pudiste ceder tan fácil, ahora mi familia será la burla de todos, lárgate de mi casa no quiero volver a verte, a partir de hoy ya no eres mi hija.
Nirella se quedó mirando a su padre con los ojos abiertos como platos sin poder creer lo que estaba pasando.
Como ella no se movía, el marques la sacó a empujones hasta la entrada dónde le dijo a dos sirvientes.
__ Saquen a esta basura de mi casa.
Cuándo dos sirvientes se acercaron a ella, Nirella les dijo. __ Puedo caminar sola.
Ella salió de la casa de su padre y camino durante un buen rato hasta llegar a la ciudad.