Me estaba dando tanta pena en la manera en la que Ezequiel rogaba por su vida, pero era y sería más que necesario que ese tipo desapareciera del mapa para siempre ¡De cualquier manera, si no éramos nosotros, con toda certeza el capitán seria quien lo ejecutaría de una manera más violenta y macabra! Así que después de todo le salió más barato y menos doloroso morir por nuestras manos.
Minutos antes que Salomón ingresara a la habitación donde me encontraba con Ezequiel, este mencionó para evitar que acabara con su vida, ¡Estaba a nada de dejarlo escapar, pero era más que obvio que eso sería sin duda un garrafal error de mi parte!
Solo que también era un ser humano y me dio mucha lástima que se encontrara de esa manera suplicando perdón y ayuda de mi parte, se arrastró como si fuese un animal y las miradas se le llenaron de lágrimas al momento de mencionar con aliento de desesperación y suplicas por su vida y la de su hija.
—¡Por favor Rubí ayúdame a escapar de este lugar! Sé que actúe muy mal contigo y te he tratado de la peor manera obligándote a hacer algo que no deseabas, pero David fue el que hizo el negocio conmigo y le solté buen dinero para que me permitiera estar contigo a solas.
Los pensamientos comenzaron a darme vueltas en ese momento que Ezequiel me hizo saber esas cosas, pero aun así desconfiaba de sus palabras, y Ezequiel continuaba hablando al respecto.
—Ahí donde ves a David, pero es un despiadado y ambicioso, le pagué más de veinticinco millones de dólares por estar contigo toda la noche y el resto de la semana ¡Supuestamente! porque me dejo claro que venderte no podía, ¡Que nadie estuvo contigo antes y eras prácticamente virgen!
—¡Grave error Ezequiel de tu parte! ¿Qué puedo poseer que otra mujer no tenga en su cuerpo? Antes de cualquier situación así, ustedes deberían de pensar que la vida es lo más importante, por lo que esto de alguna manera es tu castigo por creer que el dinero todo lo puede comprar.
—Pero no me importo nada de eso, porque comencé a escuchar de ti como la princesa de la mafia y eso fue lo que me indujo a creer en David, ¿Pero mira en la forma en la que me p**o? Vamos Rubí déjame escapar por favor, prometo por mi vida y la de mi hija que aún vive que ¡Nunca te hare daño a ti y a tu familia, si necesitaras ayuda de cualquier tipo, te ayudare en cualquier circunstancia! Pero ayúdame a escapar antes que cualquiera de los matones de David venga por mí, sé que tú no eres así y por eso no me has eliminado, pero ellos no se tentaran el alma.
Tenía toda la razón en afirmar que no actuaba de esa manera, ¡Pero por más que me estaba rogando y suplicando, así como también me hizo pensar en el momento que seguramente mi padre pensó en nosotras antes de morir esa madrugada a manos del cartel de norte, de igual manera Ezequiel estaba pensando en su hija!
Por eso mismo es que ¿Quién era yo para quitarle la vida a una persona? no deseaba actuar de la misma manera en la que actuaron con mi padre esa madrugada, así que queriéndome conmover ¡Lo único que se me ocurrió en ese momento es que escapara, aunque sabía que era un error garrafal lo que estaba a punto de hacer, pero me conmovió el maldito ingrato de Ezequiel!
A todo esto, me vi en la incomodidad de mencionar minutos antes que entrara Salomón y se presentaran situaciones que ignoré, aunque confiada sin llegar a conocer las verdaderas intenciones me dejé convencer.
—¡Espero que cumplas con tu promesa, si no, yo misma te arrancare los huevos y hare que te los comas con tu propia mierda! No puedo escaparme contigo porque me echaría de enemigo a David y obviamente eso no me favorece ahora mismo, así que me vas a golpear maldito imbécil pero solo haz que se me marque el golpe y no me dejes inconsciente maldito, porque te juro que te persigo y te arranco la piel para dárselos a los cuervos.
—¡Juro que no te hare mayor daño Rubí! Entonces ¿Qué debo hacer? —Me preguntó con la incertidumbre en su rostro y el miedo reflejado en sus ojos.
—Te escapas por la parte trasera de la finca y saldrás a la carretera del lago peten, luego de eso puedes tomar cualquier bus que se dirija al pueblo y ahí estarás a salvo, solo que no puedes permanecer más de veinticuatro horas porque de seguro David ira por ti sin falta alguna en lo que rastrean esta área tienes el tiempo suficiente para desaparecer.
—¡Gracias Rubí, no lo olvidare y cumpliré mi promesa te lo juro! Nuevamente perdóname por haberte obligado a lo anterior.
Se levantó del suelo y tomo la tolva vacía del arma para darme en la frente sin dejarme inconsciente como se lo advertí anteriormente ¡Sabia que no podría confiarme de una persona así!
Solo que pensando un poco en la situación ¿Si me mataba de igual manera iba a morir y no tendría tiempo suficiente de defenderse? Así que no se atrevió a disparar en ese momento, pero al instante que intento pegarme, Salomón ingresó a la habitación que no contaba con seguro, lo que provoco que Ezequiel se asustara e intentara tomarme como rehén, pero al instante Salomón reacciono y exclamó.
—¡Rubí! ¿Qué demonios ocurre aquí? ¡Ese desgraciado te va disparar!
Lamentablemente no dependía de mi parte en ese momento defender a Ezequiel, ya era el destino el que estaba marcando ese final, por lo que Salomón reacciono a lo que parecía que se trataba de un forcejeo entre ambos, así que sin pensar me libere de Ezequiel para tirarme al suelo de inmediato porque tras observar a Salomón de frente y saber que prácticamente no podría escapar, intento asesinarme antes que lo mataran, ¡Lamentablemente confié, pero Salomón me salvo ese día!
Los disparos en el aire al momento de estar prácticamente a salvo, el cuerpo de Ezequiel se desplomó al suelo con una descarga entera del arma de Salomón, mientras que Ezequiel logró disparar solo hacia el techo de la habitación dejando de existir casi que de inmediato, pero Salomón queriendo siempre asegurarse de las cosas, se acercó al cuerpo de Ezequiel y le dio dos disparos en la frente ¡Con eso Ezequiel no se levantaría ni el día de los muertos! Acabando con su miserable vida.
—¿Te encuentras bien Rubí? Casi te dispara ese maldito ¿Por qué demonios no estaba atado? ¡Como siempre complicando todo! ¿Qué hubiese sucedido si no llego a tiempo? De seguro David me hubiese cobrado tu vida con la mía, porque ahora eres una igual a mí, ahora David te va a coronar como lo hizo conmigo en su momento, así que deberías de alegrarte que al fin ya no dependerás de mis órdenes, ¡Pero si continúas cometiendo esos errores, créeme que no estaré ahí para ti la próxima vez y estaré a salvo de tus ineptitudes!
Para nada me sentí aliviada por lo sucedido, pero creo que después de todo Salomón mencionó lo único que me importaba en ese momento, ¡Por fin seria libre de su mando! Eso sí me motivó, por lo que tras sacudirme el polvo exclamé.
—¡Fue un momento de debilidad, pero estoy más que segura que eso no volverá a sucederme en la vida Salomón! Después de todo tengo que agradecerte nuevamente por salvarme la vida, pero como no me gusta y no soy partidaria de deber un favor a una persona ¡Menos a ti! porque sé que buscarás la manera y la forma de cobrarte en cuanto más lo necesites, entonces te daré un secreto que espero no se lo menciones a David, pensaba guardármelo para mí, porque me imagino que cuentas con grandes aspiraciones en la vida más allá de solo pertenecer al cartel del patrón.
—¿Qué es lo que estas tratando de darme a entender? —Exclamó Salomón con la duda y la incertidumbre en su mente, mientras limpiaba su arma.
—Ezequiel me entregó las coordenadas de una bóveda escondida y era prácticamente la última que le quedaba, no se la pensaba dar a David porque aparentemente para ese lugar es que Ezequiel iba a escapar, esa bóveda se encuentra ubicada en una zona de Izabal, ahí está toda la información y espero la aproveches y no se la entregues a David porque prácticamente ahora David es dueño de medio México con todas las rutas y bóvedas que le quitó a Ezequiel con la ayuda de la Capitana.
—¡Entonces que esto quede entre nosotros Rubí! De ser necesario no tiene que salir ningún tipo de información adicional a esto, de igual manera cuando se presente una oportunidad como estas, también pensare en ofrecerte algo similar, porque ¡Aun deseo convertirme en un respetado de los traficantes y formar mi propio cártel fuera de la mano de David!
—¡De seguro que si Salomón! De momento pensaría lo mismo que tú, pero en el más mínimo momento que se me presente la oportunidad, deseo marcharme a descansar a una isla de la cual nadie me pueda encontrar para pasar mi vida feliz y tranquila al lado del hombre que amo y estoy más que dispuesta a dar mi vida por esa persona, porque sinceramente vale y mucho la pena amar a esa persona.
—Siempre me he preguntado Rubí como es que, ¡nunca te has fijado en mí! He dado la vida por ti en muchas ocasiones y no es que lo esté diciendo como queriendo que sientas algún tipo de agradecimiento, pero ¿Acaso no has visto que en verdad me interesas como mujer? Podría permitir que no sigas trabajando en esto y llevarte a la isla que me pidas con tal que seas feliz en tu vida por siempre, pero desearía que me dieras una oportunidad en tu vida ¿Oh es que me estás hablando del empresario, el millonario de Ariel Montes?
Al parecer Salomón vivía con ese pensamiento clavado que me interesaba en exceso la relación con Ariel, pero, aunque era más que solo la verdad, debía mantener el nombre de Ariel lo más alejado posible de mi vida y del cártel.
—¡Me vas a disculpar Salomón! No eres un hombre feo y eso que te quede claro, lo que sucede es que no eres precisamente la clase de hombre que deseo para mi vida, por ahí dicen que árbol torcido nunca se endereza, lamentablemente haz nacido torcido y siempre serás un sicario y posiblemente llegues a convertirte en un narcotraficante.
—¡Pero eso es lo que precisamente deseo y así es como podría ofrecerte lo mejor de esta vida! —Exclamó mientras intentaba acercarse peligrosamente a mi cuerpo.
—¡Eso es precisamente lo que estoy tratando la manera de evitar en mi futuro, no deseo seguir involucrada en todo esto de aquí a unos cinco años de mi vida, ¡Aquí donde me ves no invierto un solo centavo de mi sueldo en mí! —Respondí para evitar su acercamiento.
—Si he llegado a comprar motocicletas, es porque de los extras y misiones que me han dado por aparte es que he logrado comprar lo que deseo, pero lo demás está muy bien guardado para cuando decida retirarme, a todo esto, Salomón no deseo ofenderte nuevamente pero como te lo he dicho antes, no eres el tipo de hombre con que veo mi futuro y en cuanto a Ariel, en estos momentos no podría estar interesada en ese hombre.
—Entonces ¿Porque lo visitaste en su empresa? —Me preguntó con certeza y muy sospechosamente.
—¿Me has estado controlando Salomón? —Le respondí ofendida por la situación.
—¡Solo digamos que mientras aun te encuentres bajo mis órdenes! Puedo saber dónde te encuentras y con quien, así que ¿Aun piensas que podrías marcharte solo así sin consecuencias?
Ciertamente me enoje por la manera en la que Salomón nuevamente estaba actuando, por lo que me acerque peligrosamente y tras apuntar con mi arma su corazón, le mencioné con mas que la seguridad de mi vida.
—¡Ni se te ocurra acercarte y provocarle daño a Ariel! ¿Me has comprendido?
Su actitud amenazadora no fue para menos y me respondió inmediatamente tras colocar el arma en su corazón.
—¡Siempre apunta a la cabeza! Porque te juro que, si cuento con la oportunidad, no voy a fallar Rubí.