Llevábamos 4 horas de viajes cuando nos topamos con un embotellamiento, pues había un camión de carga que se volcó kilómetros adelante, solo se veían autos y más autos, el accidente había tapado completamente la autopista por lo cual ni siquiera logramos ver el desastre solo una fila interminable de autos que se acumulaban más y más. Recuerdo perfectamente que nos bajamos en medio de la autopista para descansar un rato de estar sentados, pues ya llevábamos casi tres horas de camino y otra hora varados en el trafico avanzando muy lentamente. Podíamos bajar y caminar a un lado de los autos cuando avanzaban gracias a lo lento que avanzaban.
-Podríamos empezar a escalar el tráiler que esta aquí- le digo Cleo volteando a ver los contenedores que estaban a un lado de la camioneta.
- No estaría mal- me dice viendo las barras de fierro que sobresalían. - Podríamos hacer regletas y apoyarnos con el talón- me termina de decir bromeando.
-Ya casi son dos horas de retraso las que llevamos aquí varados- nos dice Noel algo enfadado por la situación.
-Chicos- no llama el papá de paulina y Josué- Creo que ya tienen que regresar a la camioneta, los carros comenzaron a avanzar.
Nosotros nos apresuramos a subir nuevamente a la camioneta y no tardamos mucho en avanzar. Por alguna razón el trafico comenzó a avanzar un poco más rápido, aunque no logramos ver la razón de que esto sucediera hasta que llegamos a estar a un lado de la camioneta de Rogelio.
-Más adelante hay unas personas que abrieron el camino que tienen a un lado de su sembradío para que los carros puedan pasar, solamente que hay que pagar 20 pesos por camioneta para que los dejen pasar. -nos dice Rogelio al momento en el que su ventana se encuentra a lado derecho de nosotros.
Los padres de paulina y Josué accedieron a tomar ese camino, pues ya todos estábamos estresados de estar bajo el sol en el trafico sin avanzar, además aun nos restaban dos horas de viaje.
Al llegar al sembradío muchos autos estaban tomando esta misma desviación, pero aun así no tuvimos que esperar demasiado para entrar y retomar nuestro camino a Querétaro.
Tardamos dos horas más en llegar a Bernal. Desde que llegamos a la entrada podíamos ver lo imponente que se veía la peña y solo nos emocionamos mas por escalarla al día siguiente, las horas del viaje dejaron de importar en cuanto llegamos y vimos la peña.
Todos moríamos de hambre así que llegamos y nos fuimos directamente a una de las zonas del centro para comer uno de los platillos más famosos de Bernal, las gorditas azules.
Las famosas gorditas azules era la segunda razón por la que queríamos llegar a Querétaro aparte de escalar, desde que supimos del viaje todos nos decían que cuando llegáramos probáramos sus gorditas azules, decían que estaban deliciosas, que no podíamos estar ahí y no comerlas. Así que en cuanto llegamos a una fonda a comer las famosas gorditas azules.
Bernal es reconocido por ser un pueblo mágico, eso quiere decir que es reconocido por su riqueza cultural. La mayoría de negocios o fondas que se encuentran en ese lugar son muy artesanales y sencillas.
Al llegar a la fonda Cleo y yo nos sentamos en una mesa al fondo con Ariana, Noel, Rebeca, Josué y Jared. Todos comenzamos a pedir nuestras gorditas azules y bebidas.
El acento de los locales de Querétaro es muy particular y parecido al DF. Pero por alguna estúpida razón Noel comenzó a imitarlo de broma, pero después lo comenzó a imitar sin darse cuenta.
Todos comenzamos a platicar y poco a poco nos llegaba nuestro pedido a la mesa, cuando el pedido de Renata llega a la mesa, Noel comete una estupidez que nos avergonzaría a todos.
-Aquí está tu comida- Le dice a Rebeca imitando el acento de la mesera, pero la mesera aún no se retiraba y estaba detrás de Noel y Renata.
-Gracias- Le dice Rebeca avergonzada y seguido la chica se retira.
Cleo y yo chocamos nuestras manos en la cara.
- ¡Eres un estúpido! -Le dice Ariana a Noel.
- ¿Que hice? - pregunta Noel algo desubicado.
-Acabas de imitar a la mesera y estaba justo detrás de ustedes. -Le dice Cleo.
-Les juro que no me di cuenta que estaba imitando su acento-nos dice excusándose, pero algo apenado.
-Pues ahora solo te ganaste que le escupan a tu bebida- Le responde Jared.
Claramente Jared solo estaba bromeando, pero por alguna extraña razón todos teníamos nuestra comida e incluso algunos estaban por terminar y a Noel aun no le llegaba.
-Creo que si te odia la mesera. -Le dice Rebeca a Noel y enseguida la mesera regresa con el segundo platillo de Jared, este le agradece y antes de que se retirara Noel le reclama su pedido.
-Disculpa mi orden aun no sale y lo pedí desde antes que él.
-Oh si, lo que pasa es que no tenemos más gorditas de pollo. - Le explica la mesera.
-Pues entonces dámelas de otra cosa, de papa está bien-Le dice Noel.
-Lo que pasa es que no se nos terminó el pollo, se nos terminó la masa. – responde amablemente, obviamente por dentro lo estaba disfrutando y nosotros solo estábamos a punto de reír a carcajadas.
- ¿Les quedan quesadillas? -Pregunta Noel resignado.
-Claro.
- ¿Puedes traerme dos por favor?
-No hay problema. - Le dice retirándose.
-Eso fue peor a que escupiera en tu bebida- Le dice Rebeca sin parar de reír.
-Que rápido actúa el Karma- continua Jared.
- ¡Lo sé! - Nos dice asombrado-Les juro que fue un accidente lo de hace rato.
No tardó mucho en llegar el pedido de Noel...No en verdad tardo media hora más en llegar. Todos estábamos dispuestos a burlarnos de Noel mientras nos fuera posible así que solo le quedaba reírse de el mismo con nosotros.
Al terminar de comer pagamos y decidimos salir a conocer el pueblo. Eran los últimos días de octubre y se acercaba el día de muertos, por lo cual toda la plaza principal estaba llena de altares. En el centro de la plaza estaba una obra de teatro en función así que nos quedamos a verla unos minutos, pero sin darme cuenta Cleo y Ariana se habían ido y yo me quede con Jared y Noel. Rogelio no tardo en llamarnos para que volviéramos a las camionetas, pues estaba oscureciendo y aun teníamos que instalarnos en el camping.
- ¿Y Cleo y Ariana? -Nos pregunta Rogelio al llegar.
-Esta con Ariana y Cesto- Responde Jared- Ya le mandé un mensaje, vienen en camino.
Chesto era el apodo de uno de los guías, era muy bromista y agradable, pero jamás supe cuál era la razón de su apodo.
Al llegar Cleo se acercó a mí.
- ¿Qué crees que nos pasó? -Dice Cleo divertida.
- ¿Qué?
-Estábamos del otro lado de la plaza viendo la obra cuando me llego el mensaje de Jared, pero estábamos atorados ya que se empezó a acumular más gente y no teníamos por donde pasar, entonces uno de los organizadores de la obra estaba a un lado de nosotros y vio que estábamos buscando por donde pasar, así que nos dijo "si ocupan pasar pueden pasar por en medio de la obra no se preocupen", lo hicimos pero cuando íbamos a la mitad un hombre vestido de diablo de los que estaban actuando en la obra nos vio y nos gritó "¡pero que guapos están!" Ariana y yo moríamos de pena y Chesto se para y le dice de manera muy femenina "Ay muchas gracias, ya lo sabíamos". después siguió caminando.
yo comencé a reír al igual que otras personas que se encontraban cerca de nosotras.
-Ya suban a la camioneta niñas- Nos ordena Rogelio.
Ambas subimos y cuando estábamos listos comenzamos a trasladarnos a la zona donde sería el camping.
El camino estaba lleno de piedras, era un camino horrible de tierra, lleno de enorme piedras y pozos. estábamos en medio del cerro, pero pronto el camino nos llevó a un lugar llamado mekapali, una zona de camping muy bien adaptada y ubicada para las personas amantes de la naturaleza.
Al llegar no pudimos apreciar mucho el lugar, pues todo estaba oscuro y ya era muy tarde para ponernos a explorar el lugar, simplemente bajamos nuestras cosas y caminamos por unas escalaras hasta llegar a la zona donde levantaríamos las tiendas para dormir.
Cleo, Ariana y yo nos quedaríamos en la misma tienda, así que sacamos nuestras head lampas y comenzamos a armarla, al terminar acomodamos nuestras cosas y nos prepararnos para dormir.
Cleo y yo estábamos afuera de los baños esperando a Ariana. mientras lo hacíamos nos quedamos platicando con Rogelio.
- ¿Se supone que estamos frente a la peña? - Le pregunto a Rogelio.
-No se supone, lo estamos. solo que es de noche y no se logra distinguir demasiado.
-Sí, solo se ve n***o todo- Responde Cleo.
-Si, en algunas ocasiones, cuando están todos durmiendo, La piedra puede hacer ruidos.
- ¿Ruidos? - Le pregunto a Rogelio extrañado.
-sí, no sé porque razón sea exactamente, pero si ponen atención en la noche tal vez puedan escucharla.
-Ojalá podamos escucharla- dice Cleo emocionada.
En ese momento sale Ariana del baño, así que nos despedimos de Rogelio y nos dirigimos dormir.
En la noche, me costó mucho trabajo dormir, pues estaba emocionada y ansiosa porque amaneciera, aparte quería escuchar los sonidos de la piedra.
Eran aproximadamente las 3 de la madrugada cuando escuche algo parecido a un rugido, así que desperte a Cleo.
-Cleo, Cleo despierta- le digo moviéndola un poco- Acaba de escuchar la peña.
-No, la piedra suena diferente. - Me dice - eso fue un animal cercano posiblemente...Cuando vuelva a sonar te aviso. -Me dice susurrando.
Pasaron unos minutos cuando Cleo me mueve a mí para que escuchara un sonido parecido al de algo vibrando a una frecuencia muy alta.
- Dara, esa fue la peña... ¿La escuchaste?
- ¡sí! -le susurro emocionada.
-Ya duérmanse par de locas- Nos regaña Ariana, ya que no la dejábamos dormir a lo que Cleo y yo solo nos callamos unos minutos.
-Cleo- Le vuelvo a susurrar- ¿Estas dormida?
-No- me responde- No puedo dormir.
-ni yo- le respondo.
En ese momento se escucha un "shhhh" que provenía de algina otra tienda, así que Cleo y yo decidimos callarnos e intentar dormir.