Durante el periodo vacacional Cleo y yo comenzamos a convivir más tiempo ya que ambas teníamos tiempo de ir a escalar, terminar nuestra clase y quedarnos toda la tarde escalando y platicando. Para ambas fue muy fácil tener temas de conversación juntas.
Ambas solíamos platicar bastante con Samuel. La amiga de Cleo dejo de ir a escalar, pero un amigo suyo llamado Jared comenzó a ir y también comencé a hablar con él, los tres nos regresábamos juntos cuando terminábamos de escalar.
A pesar de que Cleo y yo vivíamos relativamente cerca, durante mucho tiempo jamás nos veíamos fuera de Corde, simplemente no había necesidad. Aunque después nos dimos cuenta de lo estúpidas que fuimos al no aprovechar ese tiempo y cercanía.
Cleo poco a poco fue convirtiéndose en una de mis amigas más cercanas.
Un día en específico Corde Terrae hizo su tercera competencia de aniversario, así que Rogelio nos convenció de competir en la categoría de principiantes.
El día de la competencia llegamos temprano, nos dieron una playera de regalo y nuestra hoja de competidor. Ese día yo no esperaba ganar algo, pues era demasiado nueva y había personas en la misma categoría con mucha más experiencia que yo.
Al llegar nos sorprendimos con la cantidad de gente que estaba llegando de Guadalajara y gimnasios de incluso otros estados de México.
Comenzamos a competir y a decir verdad nos fue muy difícil sacar varios boulders, así que simplemente al terminar de escalar nos pusimos nuestros zapatos y Cleo y yo nos reunimos nuevamente.
- ¿Vamos por un café a mi trabajo? -Me pregunta Cleo.
-Vamos, aún falta para que den los resultados de los finalistas y sinceramente no creo que yo pasare.
-Ay claro que sí, te fue mejor que varias chicas y además si llegamos a tiempo si es que te tocara competir nuevamente.
Ambas comenzamos a caminar hasta la cafetería donde Cleo trabajaba así que al llegar todas las chicas que se encontraban ahí la saludaron y comenzaron a platicar con ella. Habíamos pedido dos frapes así que nos los dieron mientras platicaban con nosotras.
-Ella es Cindy, es nueva- le dice la gerente a Cleo. - Deberías de regresar a trabajar Cleo.
-Si lo quisiera, pero me voy a mudar y para llega a aquí tendría que tomar un autobús y despues otro de regreso para llega a mis clases en la preparatoria, mis señores padres me matan si hago algo tan estúpido como gastar mi sueldo en transporte público para trabajar.
-Sí, el transporte es un limitante. - le responde la amiga. Yo en ese momento tomé mi celular y lo encendí para ver la hora y sin darnos cuenta ya llevábamos más de una hora en la cafetería así que seguramente los resultados de la categoría de principiantes femenil ya estaban listos.
-Cleo llevamos aquí más de una hora, ya tenemos que regresarnos- le digo mostrándole la hora de mi celular.
-No te preocupes si alcanzamos a llegar, pero ya vámonos.
-Está bien, adiós-le digo a la amiga de Cleo.
-Nos vemos- Nos responde antes de salir.
Comenzamos a caminar de regreso al muro, cuando llegamos todos estaban descansando y comiendo, Rogelio se apareció a un lado de nosotras y me volteo a ver.
-Dara recoge tu hoja para competir, pasaste a finales.
- ¿Es enserio? - le pregunto algo confundida.
-Sí, alcanzaste a pasar serás la segunda en participar y entraras a competir en media hora así que comienza a calentar.
-Aja...-fue lo último que le alcance a decir antes de que desapareciera entre las personas.
- ¡Vez, te dije que si ibas a pasar! - Me dice Cleo emocionada.
-Si ya sé...creo que apenas y alcance a pasar, ahora tendré que hacer el ridículo frente a todos porque no creo ni tener la fuerza para levantarme del inicio.
- ¡Tu solo inténtalo!
-Está bien, me voy a calentar- Comienzo a alejarme.
- Si, yo te grabo tus intentos- me dice a lo lejos.
Me metí a la zona donde estaba el muro y despues llego a Rogelio a explicarnos como serían las finales.
-Bueno chicas así es como esto va a funcionar, todas se irán a aislamiento. Llamaremos a una por una, cuando digan su nombre tendrán que ir al muro donde estará su primer boulder, tendrán solo 5 minutos para lograr llegar a top, ahí estará un juez que les estará tomando el tiempo y las estará calificando. Al terminarse sus 5 minutos tendrán otros 5 minutos para descansar, al terminarse sus 5 minutos tendrán que ir al otro boulder que se encuentra al fondo, ahí será el mismo proceso donde ustedes le entregara su hoja al juez y tendrán 5 minutos para lograr hacer su boulder.
Seguido de eso nos comenzó a explicar cuáles serían los boulders y al terminar nos mandó a todos los finalistas de la categoría infantil y principiante a la entrada del gimnasio para comenzar a competir.
Estando con los demás competidores me encontré con Rebeca y con Gerardo, dos niños que escalaban en la categoría infantil, pero eran muy buenos escalando, ambos tenías 12 y 11 años, pero escalaban mejor que muchos de los que estábamos en ese lugar.
Comenzaron a los niños de la categoría de infantil, por lo cual no pude ver la competencia, despues me enteré que a esos dos niños le fue muy bien.
Cuando terminaron comenzaron a pasar a la primera chica principiante, seguido continúe yo.
Al entrar nuevamente al gimnasio me encontré con una enorme cantidad de personas dirigiendo su mirada hacia mí, esperando a que comenzara a escalar. Yo entregue la hoja al juez y comencé a analizar mi boulder, lo intente varias veces, pero lo más que logre fue obtener un bonus que era el puntaje que obtenías por llegar a un agarre a la mitad del boulder.
Se terminaron mis cinco minutos así que me dedique a descansar durante otros cinco minutos que no tardaron en terminarse. Me indicaron que ya era mi tuno para el siguiente boulder. Me dirigí al boulder donde estaba la otra mitad de las personas que estaban en la competencia. No tuve mejor éxito que en el boulder anterior, solo llegué de nuevo al bonus.
Al terminar me dirigí con Cleo que me esperaba entre las personas que me estaban viendo.
- ¿Dime que no grabaste ambos fracasos?
-No, mi celular murió y no pude.
-Que bien-le digo sonriendo
- Pero no te fue mal, la otra chica solo obtuvo un bonus.
-Y la que acaba de competir despues de mí, ya le salieron ambos bloques. Pero no me siento mal, fue mi primera competencia y logre estar en la final así que es demasiado para un solo día.
-Sí, muchas ni siquiera pasamos a la final.
- Lo sé... ¿Te quedaras a la fiesta? - le pregunto cambiando de tema.
-Claro un rato, pero me iré temprano.
- Yo igual.
La noche trascurrió y al finalizar la premiación donde claramente no quede en podio, continuo la fiesta, llego un grupo en vivo y todos comenzaron a bailar. Varios aprovechamos ese momento para escalar los boulders que no nos salieron durante la competencia ya que no había demasiadas personas escalando.