Fue una noche bastante larga, pero al final Celestia pudo quedarse dormida profundamente. Pero en cambio Jazmín, quien en su habitación, siendo las 2 de la mañana seguía pegada al teléfono escribiendose con un muchacho... Uno llamado Charly, a quien le hacía creer a su mamá que solo era un "amigo" Pero que claramente no era así.
"Me encantó como te quedaban las tenís con la chaqueta, te veías guapísimo."
Y el le contestó: "Pero tu lucias muchísimo más guapa. Me encantas Jazmín. ¿No tuviste problemas en tu casa?"
"¡Que tierno eres! Y no, mi mamá anda extraña últimamente y distraída. No hubo ningún problema."
Mientras tanto Julia leía la conversación que tenían estos dos... Y sorprendida por todo lo que ocultaba Jazmín... Hizo que la puerta se abriese sola, rechinando tan siniestramente.
Jazmín escondió el teléfono y miró alerta a la puerta. No dijo nada por si se trataba de su madre, y así no ser regañada por estar despierta tan tarde, pero nadie entró, y tampoco se veía nada.
Ella, sigilosa y silenciosa se levantó de la cama dando pasos lentos y se asomó, pero no había nadie. Así que extrañada, cerró la puerta y se volvió a ir a la cama para seguir escribiendose con el fulano.
Aunque, esta vez no fue la puerta, sino que comenzaron a escucharse unos pasos en la misma habitación, como si estuviesen marchando "uno y dos, uno y dos".
Era Julia quien estaba jugando un poco con las mismas botas de Jazmín. En la oscuridad de la habitación... Igual la oscuridad debido a las luces apagadas no dejaban ver nada.
Jazmín se acercó a la luz y la prendió. Todo en calma, aparentemente. > se preguntaba confusa Jazmín, que de repente se asustó con el ruido que ella misma hizo al pisar un cepillo.
—¡Rayos! —Murmuro, aganchandose para ponerlo en su lugar. Viendo todo en orden, pensó que solo se trataba de algún ratón molestando, así que volvió a apagar la luz para seguir su conversión para luego dormir.
Apagando la luz, fue entonces que el ruido de los zapatos volvió a aparecer, uno y otro paso, uno y otro paso. De pronto, Jazmín en su cama sintió miedo.
Metiéndose dentro de la sabanas le escribió al tal Charly diciendo que estaban sucediendo cosas extrañas en su habitación y que tenía miedo.
"¿Miedo? No debes tener, seguro es tu mamá que anda por ahí sonámbula... Ey, tranquila."
Ella se alivió al leer el mensaje de su chico, pero... El sonido continuó hasta que saliendo agitada de entre las sabanas apuntó con la luz del teléfono pero todo estaba normal.
Así que, marcó a llamar al chico. Su intención era que escuchara los pasos tan fuertes que se escuchaban.
—Jazmín, no escucho nada...
Ella seguía aguardando y seguía sin escucharse nada... Absolutamente nada.
Julia no era tan tonta como para no darse cuenta.
Pero, Julia ya aburrida de "jugar" Con su madre y hermana, las dejó tranquilas y se fue a su habitación...
—Estar muerta es a veces divertido y a veces aburrido. Quisiera ver a papá, lo extraño tanto aún... ¿Por qué tengo sentimientos aun? ¿por qué puedo extrañarlo? Hay cosas que no entiendo... Quizá no estoy del todo muerta, a lo mejor soy algo como una extraña combinación de espíritu humano y alma en pena... No tengo idea pero, aprovecharé esto para conseguir todas las respuestas a mis dudas. Porque ahora entendí porque mi mamá es así, y se que claramente me odia... Nunca me deseó —resoplo Julia con cierta nostalgia—, pero ya no importa. Ahora lo que importa es que puedo hacer lo que quiera y nadie podrá detenerme.
Ella comenzó a reírse en su soliloquio, por un largo rato. Hasta que levantándose comenzó a realizar un giro en un solo pie, es decir, un Fouette en Tournant. Para así hacer una reverencia e iniciar el baile de La Sílfide.
En su soledad, en su habitación bailando como si eso fuese su único poder, esta vez sin detenerse pues no se cansaba.
"Querido padre, ahora estoy en alguna otra especie de vida, pero no logró verte. Me invade a veces un vacío inexplicable, una fuerza indescriptible y no logró tenerte. Desearía abrazarte, mirarte a los ojos y saber que a través de ellos existe la paz.
Siempre intenté ser fuerte por ti, recuerdo siempre tus palabras y tus consejos, cuando solíamos salir y me regalabas esa genuina y sincera sonrisa donde me refugiaba y me confortaba. La vida es más difícil de lo que imaginé, jamás superare el día tan trágico, el peor día de mi vida fue el perderte en ese accidente ¿por qué no me fui contigo ese día? ¿Por que no morí contigo esa vez?
Aunque no morí físicamente, espiritualmente lo hice. Pero, con los años y con tu amor que fue lo único que me quedó para recordar... Comprendi que era necesario que reviviera. Que reviviera para aprender a vivir, a soñar y a luchar. Pero, nada de esto se pudo porque alguien que, podría haber elegido vivir, soñar y luchar, decidió quedar atrapada en ese mundo de traumas, adicciones y miedos, que para olvidarlos prefiere solo ser como es.
Es increíble como tu propia madre puede amarte a morir, porque una vez me dijiste que cada persona ama de una manera diferente, y aunque preferi tantas veces que ella no fuera mi madre, también estaba esa esperanza que no moría en querer que ella me quisiera... Porque, ¿por qué habria de pagar todo su mal conmigo? Al final solo pude morir por ese amor, por uno muy egoísta y despiadado. Dejándome siempre a un rincón, sin una pizca de remordimiento... Era simplemente una historia de horror.
Y admito que a veces deseaba que fuese ella quien hubiera muerto, y no tú. Ni de muerta puedo superarte ¿por que me hiciste esto? La gente creía que estaba loca, pero no, era que me dejaste con un corazón destrozado. Y padre, por favor solo te pido que me esperes donde sea que estés, yo encontraré ese camino pero debes darme el tiempo, ya que necesito encargarme de algunas cosas aquí en esta casa. ¿Sabias que mamá tuvo un ex esposo? Yo me enteré hace poquito y aún me cuesta creerlo, quizá Jazmín tampoco lo sabe. Ah, Jazmín está saliendo con un tal Charly, parece que son novios en secreto porque mamá Celestia no tiene idea sobre eso, y Jazmín lo oculta muy bien haciéndole creer que son sólo amigos.
Pero, las cosas aquí son tan tristes y más lamentables sin ti.
Hay algo que descubrí y es que, mamá no te ama, ella sólo esta obsesionada contigo debido a que su primer esposo la maltrataba y al conocerte y ver lo bueno que eras con ella le hizo creer que eras el hombre perfecto (que para mí si lo eres) pero, ella se obsesionó demasiado hasta el punto de vigilarte incluso cuando ibas a trabajar... ¿No es esto algo desquiciado? Ahora entiendo cuando me dijiste que ella se sentía como un robot y no como una esposa. Era porque hacía todo para complacerte y verte satisfecho, pero no se daba cuenta que tu estabas simplemente aburrido y probablemente te sentias sólo y cansado, pues yo te observaba y así lucias, por eso cada vez que te veía procuraba darte todo el amor y afectó que te faltaba de su parte, aunque no era lo mismo, pues el amor de una hija es diferente al de una madre.
Sin embargo, no se si sabias... Mi mamá no deseaba tenerme y aún así tu me decias que debía aceptarla como ella es... Que no viera sus defectos sino sus virtudes, pero incluso era tan difícil tratar de encontrar alguna virtud en ella pues hace tanto que apagó la luz en sí misma. ¿Crees que yo puedo hacerla cambiar? Lo intentaré, mejor será que olvide las cosas tan feas y desagradables que dijo de mi. Porque cuando alguien está tan herido suele dejarse llevar por eso y decir cosas de las cuales más tarde se arrepienten, al final ella es mi madre, tiene que tener algo de afecto por mi, entonces así podrá darse cuenta que no es tarde para mejorar su vida.
Papá, te amo. Te amo por todo lo que me enseñaste, gracias por hacerme alguien diferente y a no ser una mala persona, si me ves que las asusto un poco a ellas es porque a veces me aburro... Pero no es con ninguna otra intención, son sólo bromas tontas, papá. Entiendeme.
Con amor, Julia, tu brillarina."