Han pasado tres días del evento con mis hermanos, y recién pude conversar con ellos y comentarles sobre la carrera, además de mostrarles la medalla y el trofeo, para evitar que a mamá le dé algo peor de lo que le dio aquel día en la clínica cuando vio como habían quedado sus hijos por culpa de una “desgraciada” (como ella dijo) decidimos regresar temporalmente a la casa de mis padres.
En los días que mis hermanos pasaron en la clínica me di el trabajo de preguntar por aquella hermosa chica que había llegado en estado crítico, Luis uno de los médicos traumatólogos me comento que habían qué tenido que operar su pierna y uno de sus brazos, pues había sufrido un fuerte accidente de tránsito, que lastimosamente ella había sido la única sobreviviente de aquel fatal suceso, que aún no despertaba del coma inducido, pues lo habían qué tenido que hacer de esa manera pues su estado era terrible. También me dijo que ella era una pintora muy reconocida a nivel nacional, inclusive internacional su nombre es Darla Yong. Pero para mala suerte era hija única, viajaba con sus padres a una de las exposiciones más grandes que se llevarían a cabo en Paris, no cuenta con familiares cercanos, pues algunos de los familiares allegados viven en Asia y se les hace difícil venir, pero que una de sus amigas hablo que pronto estaría en la clínica para hacerse cargo.
Yo tenía una leve idea de alguna vez haber escuchado ese nombre en una que otra noticia de actualidad, pues me gustaba siempre estar informado, algo que aprendí de mi papá pues es fundamental en la carrera que sigo. Y con la información que tenía ya podía googlearla y saber algo más, como poder ver bien su rostro.
Darla
Todo es tan confuso, tengo imágenes pasando a la velocidad de la luz por mi mente, escucho muchas voces, tengo los ojos entreabiertos y pude ver un hermoso rostro, luego de eso caigo en inconsciencia.
No sé cuánto tiempo he estado dormida, ni se a ciencia cierta en qué estado estoy solo sé que no siento nada, ni confusión, ni dolor, solo una paz infinita.
-Darla cariño, no te quedes lejos camina cerca de nosotros – son las palabras de mamá.
-Mamá ¿hacia dónde vamos?
-A un lugar hermoso mi niña.
-Ella no puede ir allá – dice ahora un hombre que aparece al lado de papá
- ¿Por qué?
- Aun no es su momento, ella tiene algunas cosas por hacer todavía, y hay alguien que la espera, aunque ni ella sepa quién es, ni él sepa que es a ella que espera.
-No entiendo nada mamá.
-Mi niña después lo entenderás te lo aseguro. – dice mamá
El hombre que está cerca de papá habla con ellos dos lejos de donde yo me encuentro, le dice algunas cosas a mis padres que yo puedo ver que ellos acatan, pues los veo asentir con la cabeza, luego de eso el hombre se va, dejándolos a ellos solos, y sin más se acercan a mi para hablar conmigo.
-Darla, ahora debes volver, nosotros no estaremos contigo ahora, debes ser una mujer fuerte y luchar por cada cosa que deseas, además aprende a sobrellevar tus miedos, esos que te acompañaran de ahora en adelante, no seas extremadamente confiada, recuerda que te amamos más que a nada, siempre nos llevaras en tu corazón, ese que cuando se canse te traerá con nosotros, pero ahora no es el momento, no le huyas a la “carrera del amor”. – hablo papá
-No entiendo porque me dices todo esto papá, porque no estarán conmigo más, no sé qué es de mi vida sin su guía – hablo sin parar de llorar.
Pero al abrir los ojos después de haber cerrado para limpiar mis lagrimas mis padres ya no están a mi lado, han desaparecido, siento de pronto que estoy mojada a la altura de mi pecho, y sin más abro más lo ojos despertando a la realidad y puedo ver a Mónica llorando de manera desconsolada encima de mí, me es difícil hablar pero al tratar de emitir una palabra me sale un quejido que hace que Mónica se levante de golpe girando para poder verme a la cara, puedo ver sus ojos completamente rojos, al parecer lleva mucho llorando, ella como puede me vuelve a abrazar y no dice más nada solo sale disparada, luego de unos segundo oigo que vuelve a entrar pero esta vez con un doctor y una enfermera.
Mi vida es ahora un completo vacío, sin mis padres y con algunas operaciones en mi cuerpo, debo estar algún tiempo en terapias, pues mis huesos deben regenerarse, siento que quizá yo también debí haber fallecido en ese momento, porque no sé qué haré.
Mónica no se aparta de mi lado ningún segundo, dice que no me mantenga positiva, que saldré de toda esta situación, que soy fuerte, porque a mis padres le hubiera encantado que yo no me dejara caer y que aprovechara esta segunda oportunidad que me esta dando la vida, quizá vengan tiempos mejores, es lo que trato de pensar ahora mismo.
[…]
Han pasado ya tres meses desde que tuve el accidente, se que es muy pronto para decir que estoy bien, pero lo que si puedo decir que estoy mejorando de a poco, justamente me encuentro en la terapia para mis piernas, aun no me puedo valer por mi sola, ya no tengo yeso en mi pierna izquierda solo tengo vendas en ambas, pero dice mi terapista, que todo depende la actitud con la que me tome la vida, que mejorare, y que podre volver a pintar como lo hacia antes, la noticia de nuestro accidente dio la vuelta al mundo, he recibido un sinnúmero de llamadas, para poder solidarizarse conmigo, inclusive el lugar donde yo iba a llevar a cabo la exposición de las pinturas, me ha dicho que todas fueron vendidas a buen precio y que habían hecho el p**o a mi cuenta directamente, pues mi asistente estaba conmigo y ella les comunico la manera como lo debían llevar a cabo.
Agradecí en gran manera todas las muestras de cariño, que me habían dado, pero aun tenía un problema por resolver, pues resulta que los peritajes policiales daban a conocer que no había sido un accidente como tal sino mas bien que fue provocado, pero no sabíamos a ciencia cierta quien pudo ser la persona que nos quería ver muertos o porqué.
Mi manager no contesta las llamadas, y según me dijo mi amiga que además me ayuda con algunas cosas de mi carrera, al parecer de la cuenta bancaria que manejaba mi manager, no existe ningún rubro, todo había sido sacado, pero al buscar a mi manager para que nos de explicaciones se le dio por desaparecer, sino hubiera sido el caso que mi amiga le dio mi cuenta personal a los de la galería a estas alturas no contara con ningún centavo para mis cosas.
Yo nací en Italia, pero mi papa era de Corea del Norte, y mi mamá de Alemania, vine hasta acá por una exposición de arte, pinto desde que tenia siete años de edad, según mis padres fue declarada una niña prodigio, pues estaba adelantada en diferentes cosas de los niños de mi edad, por eso ellos decidieron que tomara diferentes clases por separado de las de la escuela para saber a que me inclinaba más, pero para la buena suerte de ellos, se me daban bien muchas cosas, pero la que me salía casi perfecta, era la pintura, en diferentes ámbitos, artística, abstracta, retratos etc.
Para los dieciséis años ya llevaba algunas exposiciones de mi arte, dándome a conocer en diferentes partes del mundo, pero como todo tiene su precio, el mío fue no tener amistades, hasta que apareció de casualidad Mónica, ella llego como un torbellino a mi vida, pues mi manager estaba solicitando una asistente, pues con todos los arreglos de las diferentes presentaciones en galerías entre otras cosas, según el no se daba abasto, y pues así fue que pudo pasar a ser parte de mi vida, era una joven que siempre había salido adelante por ella misma, provenía de una familia un poco disfuncional, pues no tenia mamá y el papá era una persona con vicios que la dejaba a ella al cuidado de su amante de turno, y pues cuando tuvo edad, decidió hacer su vida por si sola, así que ella más que nadie para entenderme en la situación en la que me encuentro ahora.