Darla
Decidí tomar un baño para alistarme rápido para la famosa reunión familiar, tome un traje muy recatado y bonito para usa esta noche, lave mi cabello y lo seque, como es un poco largo debo secarlo correctamente, y también busque una bonita lencería, no con fines de provocar a nadie, pero quería sentirme bonita desde la ropa interior.
Pienso en mis padres, suspiro en recordar cuando mi mamá me ayuda a escoger la ropa con la que me presentaría en las galerías, a las cenas con las personas que auspiciaban, me hace mucha falta su compañía, de pronto se viene a mi mente los ojos del hombre bello que ahora es mi novio David, ese que se dio el trabajo de venir hasta acá para explicarme las cosas, no voy a decir de buenas a primeras que lo año, aunque si puedo decir que lo quiero y mucho, es alguien importante en mi vida.
Espero que la familia de mi padre no le haga algún tipo de desplante o algún insulto, pues como se que son muy regionalistas, me atemoriza que puedan llegar a hacerlo, aunque espero que mi tío me dé una ayudadita con esa situación si se presenta.
[…]
Si dijera que no se me caen las babas de ver lo guapo que está David Castelli, sería una mentirosa de primera, se ve increíblemente hermoso en ese traje a su medida, azul oscuro, con su cabello peinado de una manera fresca y con esa sonrisa que le mojaría las bragas a cualquier mujer.
-David? – digo en un susurro
-Mi Darla que bueno que llegaste, ya me sentía impaciente, además de que no conozco mucho por aquí. – me dijo acercándose a mi
Sus labios tocan los míos y una fuerte corriente eléctrica corre por todo mi cuerpo en ese instante, haciendo que mi corazón se quiera salir de mi pecho.
-Ahora sí, me siento en casa – me dice cuando nos separamos por falta de aire.
-Vamos a la reunión, ya nos deben estar esperando – le digo aun sonrojada
-Si Amor
Subimos al piso donde se realizaría la reunión familiar, estaba muy bonito decorado, como si en vez de reunión familiar asistiéramos a una boda, claro de las tradicionales en Corea, pero la verdad que no sabia de quien sería pues mi tío no me había comunicado nada.
La primera persona que vimos al llegar fue a la desagradable de mi prima Eige, estaba con una sonrisa de oreja a oreja, cuando nos vio, se le salían las babas por David, y a mi me miro como vicho raro, aunque viniendo de ella no era menos lo que podía esperar.
Mi tío se acercó después y me dijo que el abuelo estaba esperándome en el despacho que se encontraba aun lado del salón, yo me disculpe con David para poder ir a hablar con mi abuelo, pero mi tío volvió a hablar y dijo que debíamos ir los dos, algo que me pareció sumamente raro, pero bueno si es que mi abuelo deseaba que yo le presentara a David antes que a todos pues así lo haría.
[…]
Toque la puerta de una manera sutil, y luego escuche la voz de mi abuelo diciendo que pasara, una vez adentro procedí a saludarlo, y después de eso presente a David ante él y le dije quién era.
-Darla, ¿sabes porque estás aquí? – pregunto de pronto
-Mi Tío Jio me dijo que usted necesitaba hablar con nosotros antes de entrar al salón de la reunión.
-Así es, hace muchos años yo cometí el error de desterrar a tu padre, y sacarlo de las reuniones familiares por haberse casado con tu madre, pero el con su tenacidad y amor hacia ella me demostró que ella era su alma gemela, al igual que ella, pues en algunas ocasiones le ofrecí sumas de dinero para que se fuera y lo dejara a tu padre, pero no lo hizo, más bien se dedico a su familia, a criarte a ti, a enseñarte una profesión que has venido ejerciendo desde muy pequeña (Me señalo con la mano algunas de mis pinturas en el despacho)hoy Darla quiero devolverte todo lo que un día retuve a tu padre, porque hace mucho que comprendí que el amor esta donde esta tu corazón, y el de tu padre no estaba aquí en Corea, como el tuyo, que si no me equivoco viene de Italia, ¿verdad?
-Sí, señor de Italia vengo – contestó David
-Pero hay cosas que mis tradiciones no me dejan abolir, y es que te cases según las tradiciones familiares, al cumplir los 21 y por lo que sé, mañana los cumples.
-Abuelo, yo no necesito nada de lo que usted desee darme, yo me acostumbre a vivir de mi trabajo, con la ayuda de mis padres.
-Yo lo sé, Darla. Solo te estoy dando lo que por derecho te pertenece.
-Y yo le digo a usted que no es necesario que me lo dé. Y en cuanto a lo de la tradición no sé porque me obligan a realizarla si yo no vivo acá, desde hace mucho.
-Pero eres una Yong, y como tal deberías cumplirla, es lo único que te pido, con la finalidad de honrar el nombre de la familia.
-No lo sé
-¿Estarías dispuesto a ayudarla a cumplir con la tradición? – le pregunta a David
-Señor yo apoyo cada una de las cosas que mi novia necesite.
-Entonces Darla, aprovechemos la reunión para llevar a cabo la ceremonia, ya cuando ustedes deseen la pueden hacer de otra manera, además como notas no es que estoy tan joven como desearía, y quiero resarcir mis errores.
[…]
Se podría decir que aquella noche donde pensábamos que seria una simple Reunión de presentación, se convirtió en la unión de nuestras vidas, de manera sorpresiva.
Mi abuelo dejo este mundo a los dos días de haber hecho todo esto, resulta que tenia un cáncer terminal, y como el decía quería resarcir sus errores, me dejo todo lo que por derecho le pertenecía a mi padre, además de una herencia que él personalmente tenía para mí, ahora se me acercaba un nuevo reto, el hecho de que no podía volver a Italia, por que tenia muchas cosas que dirigir aquí.