Llegamos temprano a la mansión. Esta vez había mucha gente transitando por la casa. Afuera aterrizaban vehículo con formas y colores variados de ellos bajaba gente populosa, sus ropas elegantes así lo decía. Estacionamos en un pequeño espacio. Turrot dijo:
_ Vaya, la fiesta casi empieza sin nosotros.
Todos los que entraban eran dirigidos a un lugar específico de la mansión. El mayordomo de aquel día se acercó a mí al verme.
_ Joven Pierce, Sígame, tiene asientos reservados para usted y sus amigos.
El hombre nos llevó a un salón donde ya habían como cincuenta personas sentadas alrededor de mesas bien decoradas y cócteles. Básicamente eran inversionistas y sus esposas o amantes o viceversa. Frente al gentío se veía una ventana gigante que daba vista a otro salón mucho más grande y amplio, lo que guardaba ese salón estaba en las profundidades, ese salón estaba bien iluminado a diferencia donde estábamos nosotros que tenía luz baja. Desde donde nos sentamos no podía ver que había en ese otro salón. Una mujer llegó en una pequeña tarima con la gran ventana detrás y dijo:
_ Con ustedes, el señor Toshiro Katamoto.
El gentío se levantó de sus asientos y rompió en aplausos. El hombre llegó, se paró frente a lo que era un micrófono, vió a su público, y comenzó a hablar. Todos prestaban mucha atención.
_ Durante muchos años, muchas personas me han tratado de loco, debido a mis teorías. Una vez, un rector universitario me empujó contra una pared y me llamó desquiciado y psicópata, me sentí muy triste y derrumbado, ese hombre era mi héroe. Me creí lo que él me dijo, pensé que lo que mi cabeza formulaba era la actitud de un perdedor entonces, justo cuando decidí dejarlo todo, me topé con un amigo, un libro que yo escribí hace mucho tiempo, tenía yo diecinueve años, en el año 2020. Ese libro es un pequeño diario de mis vivencias, lo escribí días después de lo que me ocurrió, y lo que me ocurrió me ocurrió en un país llamado Venezuela. Ese libro lo publiqué el año pasado y fue un éxito total, les hablo del libro "Agua Grande", aunque corto, es muy conciso, todo lo que está ahí me sucedió en la vida real, y sí, muchos no me creen y no los juzgo. Por eso los invité aquí, hoy un grupo de científicos y militares entrenados y capacitados entraremos en la Zona Restringida, porque estoy seguro que es ahí donde quedó Venezuela después de cerrarla con ese campo magnético, y estoy seguro que dentro existe una gran variedad de criaturas maravillosas, criaturas que pueden solucionar nuestros problemas hoy. ¿Se enteraron de las noticias de ayer? La última criatura salvaje se extinguió para siempre, les hablo de las Abejas Africanas, ya nada queda: mamíferos, aves, vida marina, hasta los insectos, todos extinguidos sin posibilidad de volver. ¿Qué pasará con nosotros en unos años? El ciclo de la vida a desaparecido. Los árboles comienzan a morir, no habrá frutas ni vegetales, la tecnología nos ayuda, es cierto, pero ¿hasta cuándo? ¿Qué pasará cuando las lagunas subterráneas se sequen como sucedió con los ríos? Ahora imaginen, que detrás de esos muros exista vida animal única, variada e inteligente. Según varios estudios la radiación puede alterar los genes de los seres vivos, había criaturas cuando cerraron ese país, si sobrevivieron, su mutación genética debe ser sorprendente y al no tener nunca contacto con los humanos tal vez sean dóciles, de ser así, podríamos salvar a este planeta.
Es por eso que, realizaremos un contacto con los mandatarios de más de cincuenta naciones para recibir la aprobación de esta expedición.
La venta detrás del profesor, la misma que daba a esa otra sala, se convierte en pantallas y se dejan ver a varias personas sentados alrededor de una mesa ovalada_ ¿Cuál es su veredicto final después de escuchar mis propuestas?
Una mujer se levantó y preguntó:
_ ¿Qué sucedió con los humanos que estaban dentro cuando se cerró ese país, según su teoría? Explico que con esta pregunta no quiere decir que nosotros aceptamos su idea de que ese lugar fue un país habitado por seres humanos civilizados y luego encerrados y bombardeados con explosivos radioactivos a manos de otros humanos civilizados. Se nos es imposible creer que seres humanos racionales actuarán de esa forma en el año 2020, sobretodo cuando el mundo pasaba una crisis con una pandemia, el virus covid19, pero la pregunta la hacemos siguiendo sus especificaciones.
El profesor sonrió brevemente y dió respuesta a la pregunta.
_ ¿Por qué se cancelaron los viajes intergalácticos? Fue porque el humano no se podía adaptar a otros planetas. En este caso ocurre lo mismo, el humano el humano no puede soportar tanta radiación, por lo que deduzco, que trás pasar los años todos murieron...
_ Era nuestra única duda. Profesor Toshiro Katamoto, yo, como presidenta de la Confederación y Coalición de Naciones (antiguamente se llamaba Organización de las Naciones Unidas ONU, ahora es CCN) decimos que tiene permiso para realizar está expedición, también le damos la autoridad en caso de no existir peligro alguno para la humanidad, de quitar ese campo magnético destruyendo su fuente por completo, además de traer especies de criaturas; de haberlas, para su estudio en nuestros laboratorios, recordándole que van a estudiar no a destruir lo poco que quede. Si ese lugar fue un país como usted dice, podría convertirse en patrimonio natural de suma importancia e invaluable para el mundo. Así que realice bien su trabajo. Hemos autorizado a cinco eruditos de nuestras universidades para que vayan con usted. Muchas gracias profesor Katamoto.
La conexión se cortó y en la sala donde estábamos comenzaron los aplausos. Muchos fueron a felicitar al profesor. Entonces, él me vió, se acercó estrechando mi mano y dijo:
_ Todo esto lo lograremos gracias a ti, no me defraudes porque no quiero quedar en ridículo con tanta gente.
_ ¿Gracias a mi?_ Pregunté.
_ Ven, te diré porque te traje aquí.
Salimos de aquel bullicioso lugar. Caminamos por pasillos, hasta detenernos frente a un ascensor, él introdujo un código para abrirlo, entramos, cuando vio a mis protectores los detuvo y dijo:
_ Un momento. ¿Quiénes son ustedes?
El profesor venía tan centrado en su aparato electrónico que no había visto a mis guardaespaldas a mi lado.
_ Oh señor Katamoto, se los presento, ella es la detective Emma Thasher y el detective Fran Turrot, son los asignados para que me cuiden por lo que pasó ayer.
_ Cuanto lamento eso de ayer Robert... Y sí, la jefa del Departamento de policía me lo había comentado pero lo olvidé, son muchas cosas para mí cerebro... Bien que entren. Eso sí, sólo estarán en esta expedición para proteger no quiero que se metan donde nadie los llama, sobretodo usted señorita Thasher, tiene una reputación de... Impaciente.
Comenzamos a bajar en el ascensor a un lugar subterráneo. La puerta se abre y frente a nosotros se presentó la sorprendente nave, en ese lugar se veía mucho movimiento de personal científico y militar. Puse mi vista hacia arriba y ví el ventanal que estaba en la sala de la reunión, esto era lo que estaba detrás de él.
El profesor Katamoto dijo:
_ Les presento a Colosus, la nave más poderosa y grande existente hasta ahora. Fue creada para surcar el basto universo pero días después sucedió la gran tragedia que obligó a cancelar las explicaciones galácticas y ella quedó guardada en un viejo galpón hasta que yo la compré. Construimos este lugar específicamente para restaurarla aquí. Hemos invertido mucho, espero valga la pena tanto esfuerzo.