Gabriel desilusionado de su aún esposa espera en compañía de Silvia las grabaciones de las oficinas designo a varios de sus empleados de confianza para conseguir la información, se compromete con Silvia a enviarle los vídeos o llevarlos personalmente, ella sale tranquila pues tiene la certeza de que Gabriel la ayudara para que no pierda a su hijo y también para que su divorcio salga lo antes posible.
-Señor Molina disculpe interrumpir pero aquí esta lo solicitado - entra uno de los hombres de confianza, Gabriel le hace una señal para que hable - la señora Elisa empezó a darle terapia al niño Juan Salamanca hace 8 meses - Gabriel voltea su silla para ver por la ventana los rascacielos de la capital y une sus manos - el menor tiene 6 años es hijo del juez Juan Ernesto Salamanca mismo que lleva casado 8 años con la señora Silvia Saenz - Gabriel asiente - y aparece el abogado.
-Espera - suspira - Ernesto sigue - hace una gesto con su mano - recién me están dando la información escucha y me dices como vamos a proceder - él litigante se sienta frente a Gabriel y al lado del hombre - continua Fernando.
-El juez empezó a mandarle flores a la señora hace 7 meses y dos semanas, la señora las recibía encantada - Gabriel se sienta echando la cabeza atrás con los ojos cerrados - aquí las fotos - le entrega la documentación - hace seis meses empezaron a salir a diversos eventos siempre juntos la señora hace tres meses y dos días estuvo por primera vez con el juez de manera intima sus empleadas lo sabían por eso siempre les hacían diversas reservaciones pero siempre terminaban en el Hilton la misma suite sus estancias en las mismas oscilaban entre 2 a 6 horas - Gabriel niega con la cabeza y las lagrimas empiezan a salir - tenemos las fotos de sus salidas y algunas intimas en donde están en las oficinas - Gabriel toma un vaso que hay cerca y lo tira dejándolo partirse en mil pedazos, asusta sus acompañantes.
-Gracias Fernando sobra decir que esto es confidencial - él asiente - Ernesto ¿Cómo podemos proceder?, quiero la anulación eclesiástica y divorcio sin importar lo que cueste quiero que todo salga antes de un mes - se limpia las lagrimas y voltea - y no quiero que Elisa toque un peso de mi dinero, quítale el apoyo económico - se sienta poniendo las manos en la cabeza - las oficinas... también quiero que destituyan al juez, busquen y encuentren todo lo que tenga algo se podrá hacer para que hacer que lo destituyan claro de manera limpia no quiero nada sucio, no soy como él. El apartamento se lo dejo a Elisa o que lo venda eso es cosa de ella, Fernando arregla un esquema de seguridad no quiero a esa mujer cerca o no respondo de mi...
-Si señor, cuente con eso... adelantándome a lo del juez aquí hay motivos para lograr que lo destituyan ¿quiere que procedamos ya?.
-Haz lo que tengas que hacer... - mira el sobre con recelo.
-Aquí tengo la demanda de divorcio la redacte apenas me lo contaste, solo es que la leas y firmes del resto me encargo yo -Gabriel toma una pluma - la anulación eclesiástica es un poco mas demorada pero tenemos las pruebas y el adulterio es una causal de la anulación además ustedes no tienen hijos - Gabriel niega - será mas sencillo.
-Como sea, esto es para ti no quiero ver esas fotos - le entrega los sobres - tu sabrás como proceder - toma los papeles no puede evitarlo y llora - aquí esta - los firma - voy para mi rancho en San Vicente me voy con Julia - explica - no quiero que nadie me moleste allí voy a permanecer hasta que sea momento de volar a Milán.
-No te preocupes, se hará todo de manera discreta antes de tu viaje la anulación y divorcio saldrán puesto que tenemos los contactos y el dinero para dar celeridad a todo.
Departamento Elisa.
Elisa esta con sus hermanas intenta disimular su llanto pero no puede esta decidida a reconquistar a su esposo, en compañía de su hermana mayor van a comprar todo para una cena de reconciliación y posterior velada. Mientras cocinan y hablan de como debería proceder el timbre suena son tres hombres que la morena no reconoce pero les escucha.
-Señora Elisa Gonzales - ella asiente - venimos de parte del Señor Gabriel Molina para recoger sus cosas, nos permite entrar - son cordiales - solo indíquenos donde están las cosas de sus pinturas y las personales - la cara de la morena es un poema, no se esperaba eso.
-Lo siento pero las cosas de mi marido no se mueven y si él quiere pues que venga por ellas - Julia aparece.
-No es lo que usted quiera - se muestra altiva - las cosas de Gabriel se mueven porque él lo ordeno - sigan yo les indico donde están las cosas de Gabo... - enarca una ceja con autosuficiencia.
-No - se altera la morena y aparece su hermana Constanza - estarás contenta conque mi matrimonio se este desmoronando - levanta la voz - era lo que esperabas no, eres una piraña.
-Yo no te dije que abrieras las piernas a alguien mas, lo que no se cuida se pierde y eso es lo que hiciste - se cruza de brazos - si de verdad lo hubieras querido jamás le hubieras hecho daño, es mi momento y te aseguro que voy a recuperar lo que siempre ha sido mío - Elisa le da una cachetada - esto solo me acerca cada vez mas a Gabriel, me hice a un lado para que él fuera feliz contigo y en cambio es muy desdichado...
-No te permito que... - Constanza la toma del brazo para evitar que haga una locura.
-Nada no eres quien para permitirme o no, yo hago lo que se me da la gana y te aseguro que no voy a dejar solo a Gabriel ya no, porque si lo amo y jamás deje de hacerlo siempre ha sido el amor de mi vida mi primer hombre él mas maravilloso y no voy a descansar hasta hacerlo feliz como merece darle los hijos que tanto quiere.
-Eres una... - intenta golpearla de nuevo pero una mano fuerte se lo impide.
-No te permito que te metas con ella - su voz grave hace temblar a la morena - si Julia quiere eso conmigo soy él único que puede o no rechazarla tu no tienes ninguna autoridad para hacerlo por mi - acaricia el rostro de Julia donde le pego Elisa haciéndola enojar por tal mimo con la rubia - vamos preciosa veo que debo empacar mis cosas yo mismo - pone la mano en su cintura para guiarla.
Continuará...