Esto es una tortura, lo dije nunca con un piloto, nunca y ahí voy yo; me gusta uno me dejo llevar y ahora p**o el precio.
- No vas a decir nada- me dice. Y sigo callada, que se supone que debo decir por Dios Santo.- Dame permiso que piloteo yo.- Perdón?.
- Que dijiste?!- me sale la voz y molesta.
- Ya escuchaste, yo no voy a dejar una mujer pilotear un avión por muy buena que sea en la...
- Cuidado con lo que vas a decir!. Y no voy a dejar que pilotees mi avión eres el copiloto así que siéntate has tú parte.- ahora si me saco el coraje.
- Me estas hablando enserio? - lo miro.
Nos interrumpe la pesada barbie otra vez.
- Aquí esta la lista de los pasajeros - le dice toda coqueta.
- Gracias - le responde todo odioso recibiendole la lista mientras me mira enojado y yo a él.
- Deseas algo más? Algo que te pueda calmar?. - le pregunta todo insolente mirandome a mí pero a penas la veo.
- Que salgas, ya vamos a pilotear lo puedes calmar después de que yo aterrice.- le contesto desafiante.
- Yo voy a pilotear te dije- me reta.
- Pues hasta que yo se el itinerario dice Capitán o primer piloto Edha Roy, segundo piloto al mando Eithan Ferrero. Increible! - susurro esta parte. La pesada nos mira - Porque no has salido?. - le digo de mala gana.
- Como dices?- me desafía uy como quisiera despedirla la muy...
- Soy el primer piloto lo que significa que soy quien mando y ustedes obedecen si no te gusta - me dirijo a la pesada - te puedes bajar luego vemos que dicen los jefes y en cuanto a tí -le dije al engreido- dejas tú machismo y hagamos lo que nos gusta que es volar.
Me mira con rabia e ironia. Mira a Laila le hace señales de salir, me vuelvo a sentar y acomodarme a mi puesto; Laila sale y el cierra, lo escucho quejarse para él al sentarse puedo ver como me mira e ignoro.
- Me mentiste - lo observo sin entender su comentario.- odio que me mientan, no lo soporto.
- Según tú en que te mentí?.
- Me dijiste que eras azafata y no es cierto- me reclama.
- Yo no dije eso en ningún momento.
- Que?! Ahora dices que estoy loco.
- Tampoco he dicho eso.
- Esto es insolito, primero mientes ahora me haces pasar por loco.- dice molesto.
- A ver en que momento de dije que era aereomoza?- pregunto.
- En el hotel después de gritar un par de veces mi nombre.- me dice molesto.
- Creo que te equivocas de personaje, primero nunca dijimos nuestros nombres y segundo yo nunca dije que era aereomoza.
Me mira pedante.
- Sabes como salirte con la tuya verdad? Me dijiste que te encantaba volar y no pudiste decirme que eras piloto?.
- Lo has dicho, dije que me gusta volar tú dedujiste que era aereomoza pero nunca te dije que lo era.
- Tampoco lo negaste!.- me grita y me empieza a molestar.
- No me grites, además como se supone que iba decir algo si apenas me dejabas respirar.- lo último lo susurro para que nadie escuche.
- Ahora vas usar eso de excusa.
- Si te sacaba de tú error que se supone que ibas hacer?. Ya lo hecho, hecho estaba.
- Voy a manejar este avión no he sido segundo al mando cuando una mujer pilotea.
- Nunca haz piloteado con una mujer - digo sarcasticamente - tu ego no te deja pero esta vez no te saldrás con la tuya. Me encata volar ya te lo he dicho - lo miro desafiante - y soy mejor incluso más que tú.
- No acabas de decir eso.
- Si lo dije y lo repito: soy muy buen piloto mis notas fueron más altas que la tuya al igual que mi récord.- no mentía lo investigue cuando papá me pidio que fuera mi compañero pero no se porque no se me ocurrió ver su foto, tarada.
- Tú que vas ha saber y jamás soy el mejor.
- Te investigue cuando me dijeron que ibas hacer mi compañero, lo malo fue que olvide ver tu foto.
- Pues a mi me omitieron el hecho de que eras mujer - de verdad es pesadito con él tema.- Esto es inaceptable, copiloto y de una mujer.
- Te molesta que eres el copiloto o que debas obedecer a una mujer?.
- Este es un mundo de hombres o cuantas mujeres vez piloteando un avión?.
- Varias, muy pocas para mi gusto debido a hombres que piensan como tú. Machista.- susurro esta última frase.
- Ahora soy un machista.- respiro.
- No debo meterme con pilotos, siempre lo he dicho pero yo voy y rompo la regla y aquí está las consecuencias.- digo para mis adentro.
- Estas diciendo que era la primera vez que te acostabas con un piloto?- escucho que me pregunta, es cuando me doy cuenta que lo dije en voz alta.
- Tenemos que trabajar ahora vas hacer profesional o no?.- le pregunto sin verlo porque molesta o no este hombre tiene una capacidad de ponerme nerviosa fácilmente.
- Soy un profesional pero una mujer a cargo no es lo que esperaba y la verdad no confío en ti para manejar esto o cualquier cosa- este quién se cree.
- Hace unas noches no decías lo mismo- recuerdo el hotel y me río porque más de una vez me dejó tener el control no era mucho pero me dejó.- es más recuerdo muy bien haberme dejado manejar ciertas cosas.
Me mira entre irritado y sorprendido.
- Que?! - le preguntó.
- Eso es otra cuestión y no me acuerdo mucho.
- A no... ósea que tienes mala memoria, como podría confiar en ti para que pilotees un avión si no olvidas las cosas? - le p**o con la misma moneda.
Se sonríe sarcásticamente, se pasa las manos por el cabello fustrado; se ve guapo todo serio y con su uniforme como para arrancarselo. Llaman a cabina y contesto.
- Buen día oficial Roy
- Buen día todo listo y preparado.
Una vez dicho eso empiezo a terminar de hacer los últimos ajustes para volar y lo veo a él decidiéndose que hacer, me mira y volteó los ojos continuó; antes de prender el motor hago mi ritual, está vez lo extiendo porque tener este ser a mi lado no es fácil termino y le ordenó.
- Si quieres o no pilotear de segundo es tu decisión pero siéntate y ponte el cinturón. - cuando ve que me dirijo hacia sus controles me detiene.
- Que crees que haces?
- Necesito prender y ajustar no voy a esperar que se te pase el berrinche ni los pasajeros tampoco.- cuando voy a nuevamente a los controles.
- Ya, quieta a tú puesto estos son mis controles no los toques- dice molesto, escucho que susurra - obstinada.
Una vez empieza ajustarse hablo a torre de control, pido permiso para salir y una vez concedido prendo motor y se inicia el movimiento, enciendo el micrófono y empiezo hablar dándole las bienvenida a la tripulación y a los pasajeros.
Se que me está observando todo lo que hago aunque me pone nerviosa estoy acostumbrada a eso, fue igual los primeros meses en India cuando tomaba el timón mis compañeros estaban más pendiente de lo que yo hacía que de lo que ellos tenían que hacer, cada vez que piloteo con un caballero por primera vez es igual.
Apagado los controles lo miro a él todo serio y malgeniado.
- Listo o te da miedo que estrelle el avión a penas lo ponga en el aire?- digo sonriendo sarcásticamente.
- Graciosita, tienes más de 250 personas ahí atrás si crees que lo vas estrellar no deberías manejar. - que irritante.
- A mi favor solo se podría estrellar con otro avión, con alguna ave y si acaso algo extraño allá arriba, para tú tranquilidad es poco probable que eso suceda.
Empiezo a levantar el vuelo y siento exactamente lo mismo cuando lo pongo al aire, mi momento más feliz y placentero. No hay nada que me pueda quitar está sensación ni siquiera esté hombre mal humorado, una vez en el aire lo vuelvo a observar y me mira.
- Que, aún asustado? ya estás en el aire vivo y sin un rajuño. Ya deja el mal genio es una experiencia nueva para tí, una aventura disfrútala.- le digo relajada pero la verdad estoy que tiemblo, que rabia que tenga este efecto en mí.
- Estás nerviosa? - niego - segura? Pareces que algo te tiene nerviosa puedes darme el control del avión si quieres.
- Eso no va pasar, ni en tus mejores sueños.
- Aún no puedo creer que me deje embaucar por tí.- ah? lo miro sin entender - sabías que ibas a pilotear cuando nos conocimos verdad? Por eso estabas coqueta y tan dispuesta, claro.
- De que hablas? - le digo irritada no me gusta donde va esto.
- Seguro pensantes me lo llevo a la cama y cuando vea que soy yo la nueva piloto sacó provecho.- lo mato, piensa que me acosté con él para sacar provecho, bueno si lo hice pero no en ese sentido.- eso no va pasar, así que saca de tu cabecita cualquier idea extraña esto va ser la primera y última vez que pilotees conmigo además ten claro que lo del hotel no significo nada.
Auch eso sí me dolió, no es que no supiera que era algo de una noche pero que te digan que no significo nada eso hiere pero si cree que le voy a dar gustó esta equivocado no hay nada que un machista herido.
- Primero no tenía ni idea quien eras tú, ya que tienes un gran problema de memoria te voy a recordar que fuiste tú quien se acercó, hablo, coqueteo y me invitó a bailar y a todo lo demás. Segundo no tengo porqué sacar provecho de esa situación afuera de lo que ya conseguí, tercero para no significar nada me dijiste que era una de tus mejores noches...- cuando veo que me va interrumpir me adelantó - Y por último para mí no hay ningún otro placer que volar.
Hago énfasis en placer porque una de nuestra disputa fue demostrarme que el me puede dar más placer que estar entre las nubes.
- Así que eso de darte el control de mi avión no va pasar a menos que realmente sienta que no pueda, este en una situación de peligro, amenazada o que mis pasajero y tripulación corra peligro y aún así está complicado porque te informo que para tu mal genio también fui piloto de guerra.- me mira asombrado.
- Sabes que?! Vamos a dejarlo por la paz porque no quiero pasar las horas que quedan discutiendo contigo.
Tocan la puerta de la cabina y llaman, nos traían el desayuno, la pesada de Leila.
- Café caliente con dos de azúcar, una de canela y un sándwich de jamón, queso y peperoni, como te gusta - se dirige a Eithan toda coqueta pero que descaro veo y a mi no me trajo nada tampoco es que tenga hambre.
- Gracias Leila tan bella y atenta como siempre, después de lo compenso.- lo miro con ganas de matarlo y me sonríe burlándose.
- Lo sé y espero con ansias.- cálmate Edha cálmate y no la tires por la ventana porque debes ganarte a la tripulación además ya escuchaste no significo nada, una ventura de una noche y ya.
Sale de la cabina y se hace un silencio durante lo que a mí me pareció horas, estoy hambrienta y estar al lado de este cretino no me ayuda trato de pensar en otra cosa, extraño la India y a mis compañeros en estos momentos estaríamos hechando chiste, hablando de la vida amorosa de Saúl, burlandonos de las cosas de Hirak y de los nuevos acontecimientos de los hijos de Camil.
Veo este machista de lo más tranquilo pero se nota que está molesto porque no tiene el control.
- Porque te cuesta tanto aceptar que una mujer maneje un avión?. - le pregunto sin ni siquiera pensarlo.
- Porque las mujeres nacieron para varias cosas pero pilotear no es una de ellas. Si quieres volar puedes ir en los pasillos entreteniendo a los pasajeros y atendiendo a los capitanes o piloto pero no dentro de una cabina.
- Porque, que tiene un hombre que no tenga una mujer que pueda pilotear un avión?. Hay hombres que son azafatos y no vez a las mujeres criticandolos.
- Eso es su decisión y es diferente no tiene nada que ver con que pilotees un avión, es mucha responsabilidad.
- Crees que una mujer no tiene responsabilidad para manejar un avión? Eso es lo más tonto que he escuchado.
- Ustedes son hormonales, todo lo llevan a lo personal, sus sentimientos deciden por ustedes no la razón imagina tener una situación que requiera toda tu concentración y ustedes con ataque de nervios.
- No es por eso que asistimos a una academia? Para que nos enseñen a manejar todas esas situaciones y eso depende del carácter de la mujer no de sus capacidades.- le replico.
- Como sea pero los accidentes más comunes son por mujeres, los problemas más relevantes son por mujeres ustedes todo lo complican es más hasta las guerras son por mujeres, son un caos. Ese caos en un avión es horrible.
- Nunca habías piloteado con una mujer es una de tus reglas.- recuerdo que mamá lo menciono en algún momento.- cómo juzgarla si no lo has vivido.
- Como sabes eso?, Los jefes son los únicos que conocen esa regla. - porque soy tu jefa.
- Cuando eres un piloto que tiene fama en la aereolinia no es difícil escuchar los comentarios de los demás mucho menos cuando se te informa que pilotearas con él.
- Que dicen? - pregunta muy sobrado y orgulloso, ahí está su ego otra vez.
- Que eres un buen piloto, el mejor en el aérea, solo has sido segundo oficial a tus inicios (pocas veces) y luego cuando uno de los grandes veteranos viajaban, nunca has piloteado con una mujer y la vez que lo ibas hacer prácticamente le robaste el control del avión y pasaste hacer el oficial. Le dijiste a tus jefes que no querías pilotear con mujeres.
- Vaya si que estás enterada de eso.
- Me gusta saber de mis compañeros de vuelo.
- Te acuestas con todos ellos? - que?!.
- Quieres que te tire por la ventana?.
- No puedes la presión haría que nos mataramos, deberías saber eso.
- Fue un decir.
- No me contestaste.
- No hago caso a preguntas estúpidas.- lo miro y mientras sigue comiendo me doy cuenta que la Barbie coqueta no me ha traido el desayuno, seguro apropósito. - te voy a complacer por un momento - me mira con picardía - te voy a dejar en cargado de la cabina pero solo unos minutos no te acostumbres y lo toques mis controles.
- Ya los hice - se que lo dijo con doble sentido.
Salgo de cabina y me dirijo a una de las aereomoza que habían en el vestíbulo antes de subir.
- Hola.- le digo.
- Capitán. - me sonríe. - que hace afuera?.
- Necesitaba salir un momento de ahí si no iba cometer homicidio además tengo hambre.
Me mira extraño y luego a Leila.
- Leila les llevo desayuno, es la encargada de la cabina.
- Bueno al parecer se le olvidó llevar el mío sólo está concentrada en mi compañero.
- Es de esperarse - la miro interrogante.- quise decir... es que ellos...
- Tienen algo - termino de decirle y asiente.- lo noté, son muy discretos.
- El capitán - me mira pidiendo disculpa - es la costumbre, Eithan es un mujeriego no pierde tiempo en tomar a la mujer que le gusta y si le dice que no es herirlo en su ego Laila es su versión pero en mujer.
- Así?.- me sirve un café y un sándwichs - Gracias.
- A su servicio. Leila es pesada siempre busca servir en cabina muy pocas veces a los pasajeros, ella y el capitán son tal para cual la pareja perfecta cuando ella está él... Eithan no mira para ningún otro lado y viceversa.
- Si parecen ser uno para el otro, insoportable los dos. - reímos.
- Capitán - nos interrumpe otras de las aereomoza - que gusto escuchar a una mujer en los parlantes del avión los pasajeros estaban asombrados.
- Enserio? - asienten.
- Si, es raro escuchar la voz de una mujer sobretodo si en cabina está el capi... Eithan debe estar enloqueciendo.
- Si un poco, quiso convencerme de que le diera el control. - ambas me miran sorprendidas.
- No se lo vaya a dar.
- Por supuesto que no, es mi avión y yo no entrego lo que es mío mucho menos a egocéntricos machistas.
- Debe estar que explota de la frustración. - me mira extraño y pregunta - que hace comiendo afuera?.
- Tenia hambre y quería comer en paz- respondo.
- Leila no le llevo el desayuno - responde la otra azafata.
- No es de extrañarse es una pesada si no tiene algo entre las piernas no figuras en su radar.- dice la otra.
- Sus nombres.
- Yo soy Martha.
- Yo Adriana.
- Un placer Edha Roy.- me miran - que?
- Roy?...- Pregunta Martha que fue quien me sirvió el desayuno, espero que no dedusca mi apellido por mi mamá.
- Ya debo entrar no vaya ser que el señor que tengo ahí se apodere de mis controles, me llevo el café. Gracias.
Entro en la cabina y él está concentrado en los controles según él. Veo y observo mis controles a ver si están bien, no es que desconfíe de él pero...si desconfío siempre lo he hecho.
- Estás revisando si moví tus controles? No lo haría a menos que estén mal si no pondría en riesgo a la tripulación.
Se fija en mi mano y se extraña que traiga café.
- Me trajiste café? Gracias.- cuando me lo va quitar le aporto la mano.
- El café es mío si quieres otro o cualquier otra cosa pideselo a tú aereomoza.
- Celosa?.- pregunta y no, celosa no molesta mujeriego.
- No hay porque estarlo.
- Segura?, Es decir se qué te costó dejarme, cómo fue que dijiste - hace señas de restar pensando, vanidoso. - así, que se usar muy bien lo que tengo.
- Vaya te regreso la memoria, también dije que he tenido mejores. - me mirá irritado.
- No hubieras salido corriendo si así fuera después de tantas veces.
- Tu ego es impresionante. - entra en cabina Leila con unas galletas y té para Eithan.
- Te traje el aperitivo de la media mañana.
- Gracias, bella.- le dice coqueto y solo respiro y recuerdo lo que dijo Martha.
- Que ilusa - me digo a mi misma, los veo coqueteandose, es cierto; hace una buena pareja. El machista y la zorra. Eso me pasa por enredarme con quien no debo, segunda vez que rompo una regla y p**o consecuencia.
Sale de la cabina y le recuerdo.
- Leila! - se voltea - Ya te he dicho que toques al entrar a la cabina, es por seguridad por si no te sabes el protocolo. - Volteo al frente y me comunico con torre de control.
- Edha...- responden. Veo a Eithan y se asombra igual que yo solo que el debe ser por qué dijeron mi nombre y yo porque no puedo creer que sea...
- Samuel?. - respondo.
- Increíble, que gusto escuchar tú voz otra vez.
- Lo mismo digo, que sorpresa. Iba pedir reporte para entrar en el área.
- Sin tráfico en la pista tres a veinte minutos para aterrizar.
- Perfecto, puedes salir y nos tomamos algo antes de el otro vuelo.
- Claro que sí, ya estoy viendo que piloteas nuevamente, cuando no.- me dice.
- Ya me conoces: "nada mejor que estar entre las nubes" - repite conmigo.
- Bien ya te informó, aterrizaje y ruta.
- Gracias.
Apagamos controles y me arreglo para informar a los pasajeros que hemos llegado a nuestro primer destinó.
- Vaya saludo.- dice Eithan lo ignoró.- yo aterrizó.
- No, lo hago yo.
- Dijo que ibas a volar otra vez?- asiento.
- Es decir que te tengo que volver a ver, esa vez soy el capitán.
- Veamos que dice la jefa.
- Jefa?
- Si, no sabías que tienes nueva jefa?
- Que? Mujer, eso explica todo el desastre.
- Desastre, lo dices por mí?
- Quién se le ocurre ponerme a mi de copiloto y con una mujer.
- Para que veas, vas a descansar hasta dentro de 48 horas que vuelas otra vez.
- Estás enterada de todo?.
- Siempre, es el nuevo reglamento.- lo puse en otro itinerario de mañana que cumpla 48 horas de descanso.
- Estar enterada de todo?
- Descansar 48 horas.
- Ah si la tonta idea de bajar el p**o a los pilotos. Idea boba.
- Porque boba? Te pego en el bolsillo eras uno de los pilotos que cobraba más que los otros. Crees que los demás nos tienen derecho a ganar lo mismo que tú?.
- No se trata de eso.
- A mi no me molesta que me hayan bajado los ingresos si los demás ajustaron los suyos, creo que es justo que los demás también tengan lo mismo.
- No es lo mismo...
- Además de machista, egocéntrico también eres varicioso.
- No tanto pero se lo que merezco.
- Puedes decirle a tus colegas que te den su turno y ganas más.
- Ahora resulta que nuestro jefe es una mujer, seguramente es un caos.
- Míralo por el lado bueno, solo duramos 4 horas de vuelo, sobreviviste estar al mando de una mujer.
Cuando va contestar lo interrumpo encendiendo los micrófonos para despedir a los pasajeros. Y no le agradó nada.
Una vez aterrizamos, ajustamos todo Eithan se levanta de su silla y Leila cae como mosca.
- Listo para irnos? - le dice, él me mira y le responde.
- Claro bella, vamos a descansar.
Ella sale y él me dice.
- Bueno, nos vemos en el próximo vuelo y te enseño como volar.- lo miro con sarcasmo.
- Mis notas y mi récord son mejores que las tuyas así que veamos quién enseña a quién.
El se ríe y se va con Leila, esto es una tortura debo admitir este hombre me gusta pero esa noche es y fue eso una noche. Papá me va perdonar pero yo no voy a tener a Eithan de compañero muero y si se entera que si soy su jefa me mata.