En las afueras del Hotel Paris las luces se apagaban a las ocho p.m. pero dentro de las habitaciones las luces permanecían prendidas hasta bien tarde. Los hombres de la Banda de La Paloma y Miguel se dedicaban a jugar cartas . Ese día pasadas las nueve p. m. había llegado Miguel con sus hombres al hotel . Tenían información que don Roque y don Jonás estaban por la ciudad .Eso no lo esperaban . La banda había comprado el hotel a través de un testaferro que también asistía a la reunión.
—la cosa se puso buena , llegaron los duros , decía La paloma.
Desde el hotel Paris se miraba la ciudad como poco a poco iba apagando sus luces para dormirse entre la espesa neblina que bajaba de la montaña.
Todo fue rápido , la balacera se dio en veinte minutos , ninguno de los forasteros que ocupaban el hotel Paris quedo vivo.
Al otro día, los dos viejos zorros del norte se reunieron con Petronio.
,
Flor había dejado todo arreglado , después de haber hablado con Petronio y organizar a su Madre en a sus dos pequeños hermanos en la finca de piedras mojadas y de entregar a la familia de don Pedro ,el dinero que Pablo le había confiado y del cual solo ella tenía conocimiento donde estaba, viajó en compañía de Patricio y los dos niños dueños del gallo colorado requemado hasta la ciudad de Cali.
La oficina de Petronio estaba como siempre organizada . El reloj de la catedral marcaba las ocho de la mañana. Las personas encargadas del aseo del edificio acababan de hacer su trabajo por lo que olía a eucalipto fresco. Ese día Petronio Benino había ordenado que ninguno de los empleados viniera. Por la amplia ventana se veía gran parte de la plaza principa. La gente iba y venía con la monotonía de siempre. Con él estaban Linda Gabriel y Fernando ayudando a revisar unos papeles. Pasado el medio día mando a llamar a su contador y a la secretaria mas antigua de su oficina . Luego de dos horas volvieron a quedarse solo los cuatr . Afuera las nubes se ponían cada ves mas oscuras tomaban un color verde. Del pequeño bar que tenía en la oficina saco una botella de whisky .
—se viene una gran lluvia, perece que va a caer granizo—dijo Petronio.
Gabriel no hablaba absolutamente nada. Fernando continuaba revisando unos papeles.
Afuera empezó a llover, el granizo que caía golpeaba lateralmente el gran ventanal. Gabriel tomo tres vasos vacíos , abrió una pequeña ventana , saco los vasos por la ventana llenándolos con lluvia blanca que caía desde el cielo verde de la frontera sur en forma de granizo . Luego inundo los vasos con whisky. Su contacto era un sensual cosquilleo que sutilmente diluía su dureza en un ahogo delicioso . Los tres amigos tomaron un buen bocado de whisky. Petronio se acerco a Gabriel.
—tu conoces a casi toda la gente que trabajo con migo y muchas de mis cosas. Colabora con Fernando para que todas las cuentas queden claras.
Petronio acerco una silla a su escritorio , tomo de la mano a Linda , se sentó en frente a su escritorio , volvió a tomar otro trago de whisky , tomo su celular.
—doctor estoy listo, hoy me entrego—.
Después de la tempestad de lluvia blanca que había caído desde las nubes verdes , la ciudad volvía a la normalidad . El cielo se despejaba y el azul profundo del horizonte daba paso a las últimos claros de la tarde antes de que empiece a anochecer . Así era la vida en las tierras altas de la frontera sur.
Mientras tanto, Linda y el supuesto muerto Macelo, ya tenían todo listo para escapar rumbo a Santo Domingo con identificación nueva los dos, el sería EL REY DEL SUR verdadero...