En ese mismo instante, el detective queda anonadado con la belleza de Clarissa y muy nervioso le dice: —¡ y dígame señorita Patrick en que la puedo ayudar! — ella le contesta un poco molesta —¡pues como coloqué allí en mis datos, quiero que Tobias Smith y Pete Broderick, estén presos, ya que son los culpables de que mi papá haya caído en una estafa, e inclusive, quisieron matarlo, creo que para que él no hablara! — el detective coloca una cara muy seria y le dice: —¡señorita, las acusaciones son muy graves, sobre todo cuando usted dice homicidio, mire que también esos hombres si tienen mucho poder, pueden contrademandarla como difamación, si usted no tiene las pruebas contundentes para este caso, pero dígame ¿Qué pruebas tiene que esos hombres intentaron matar a su padre?! — antes de que Clarissa fuera a la tienda de Tobias Smith, ella muy discretamente fue a la habitación de su madre, y tomó los resultados de una prueba de laboratorio que le habían hecho a su padre, donde se mostraba la sustancia química que estaba en su sangre, en este caso el somnífero, que había hecho que su padre se quedara dormido para así chocarse contra el camión que le provocó la parálisis en todo su cuerpo.
—¡mire señor investigador, aquí traigo esta prueba de laboratorio que indica que mi padre le fue dado un medicamento para que él se quedara dormido mientras conducía, y de paso aquí tengo el celular donde están todas las ultimas llamadas que el realizó antes de su accidente. También en el celular están 2 transacciones que el hizo a dos cuentas, quizás sean de estos hombres. El monto es de 1 millón dólares. ¿no cree que todo fue un complot, para estafar y matar a mi padre, señor agente?! — el agente queda mirando fijamente a Clarissa mientras ella hace todas estas alegaciones, y le comenta: —¡pues si señorita, por todas las pruebas que arroja me parece que usted tiene razón, estos hombres hicieron un complot para matar a su padre y robarle esa cantidad enorme de dinero. En estos tiempos puedes hacer una nueva vida con 1 millón de dólares, seguro al otro hombre le dio una cantidad mínima por su trabajo de estafas, ¡voy a investigar más a profundidad su caso! — Clarissa desesperada toma la mano del agente y este se sonroja y le dice: —¡¿en cuánto tiempo?! — luego se avergüenza y rápidamente quita su mano y le dice: —¡discúlpeme señor agente, es que estoy un tanto nerviosa y desesperada, discúlpeme por tomar su mano que pena, pero se me olvidó comentarle que estos hombres no sé si se encuentran en los estados unidos, por lo tanto, creo que ya han huido! — el agente se levanta y le dice: —¡no se preocupe hermosa dama, no hay nadie que se me haya escapado.
Si esto sucedió hace 48 horas, no creo que hayan salido del país aún, bueno vamos a dar ese beneficio de la duda, pero déjeme decirle una cosa, si ellos huyeron, pues no hay nada que se pueda hacer en Los Estados Unidos, solo podríamos colocar una denuncia a la Interpol. De todas maneras, ¡yo averiguaré a que país huyeron y bueno estaré al pendiente con usted de las noticias que tenga con estos hombres! — el agente muy nervioso le dio su celular a Clarissa y le pidió que anotara su número: —¡anote su número aquí, y yo la estaré llamando si tengo alguna novedad! —
Clarissa toma el celular del agente y le anota su número telefónico. Él la queda mirando fijamente mientras lo hace, ya que quedó muy atraído por la belleza de la joven y ella le dice: —¡aquí está mi número señor agente, ahí le anote mi número. Por favor manténgame al tanto de todo, se lo pido por favor, no me abandone en este caso mire que esos hombres pueden hacerles lo mismo a muchas personas, de modo que hay que atraparlo lo más pronto posible.! — el agente toma su mano y le dice: —¡tranquila yo voy hacer todo lo posible, para atraparlos, descuida, todo va a salir bien! — Clarissa le hace una mini sonrisa con los labios entrecerrados y se retira lentamente de la oficina.
Todos los hombres la quedan mirando ya que su caminar era muy elegante y su porte era como modelo. En ese mismo instante uno de los hombres del agente le dice: —¡señor lo vi todo, como se nota que lo gustó la chica eh! — En ese momento, el agente cambia su rostro de alegre a enojado y le dice: —¡oye, en vez de estar de chismoso ponte a trabajar, no me enamoré ni nada, solo vi que la chica era muy linda y eso fue todo, no todos los días se ve una mujer así por estos lados, así que, ponte a laborar y deja de perder el tiempo, debemos trabajar en este caso lo más pronto posible. Además, me dio mucho coraje el caso de esa chica. Recuerdo cuando mi hermano también fue estafado por un tal Chris Anderson y el malnacido se dio a la fuga y se salió con la suya. Mi pobre hermano cayó preso, porque no pudo pagar esa suma de dinero y luego le dio depresión, por lo que terminó suicidándose. Y todo gracias a ese bueno para nada.! — el otro agente le dice: —¡oiga jefe ¿y si ese tal Pete Broderick es el fulano Chris Anderson del que usted habló y se cambió el nombre?, ¿usted recuerda su cara o algo parecido?!—
El agente con cara de asombro chasquea sus dedos y dice: —¡oye tienes razón, en todo lo que dices, le preguntare a esta chica Clarissa si tiene alguna foto del hombre. Yo recuerdo su estúpida cara engreída y su actitud prepotente, no me daba muy buena espina, pero mi hermano le creyó completamente en todas sus falacias. Yo apenas era un chico de 18 años cuando todo eso sucedió, pero bueno, ¡le escribiré a Clarissa a ver si tiene alguna prueba de ese hombre para que me diga que si es el mismo del que estoy hablando! — el agente tiene una sonrisa burlona y le dice: —¡jefecito creo que se puso muy contento, porque es el momento perfecto para que le escriba a esa chica Clarissa y estén en contacto. Mire, acaba de salir y ya le puede escribir, que alegría no jefe! — y comienza a darle pequeños golpes en el brazo al agente con su codo. Josh O’Brien, le grita y le dice: —¡PONTE A TRABAJAR, Y DEJA DECIR ESTUPIDECES! — el chico se asusta y le hace una reverencia militar colocando su mano en su frente y le dice: —¡si mi comandante, discúlpeme, ya me pongo a trabajar! — y sale corriendo de la oficina.
En ese mismo instante el agente le escribe un mensaje de texto a Clarissa. Ella se encontraba conduciendo hacia el hospital para averiguar lo de la enfermedad de su madre. En ese instante el mensaje de texto llega a su celular «hola Clarissa, espero que estes bien, soy el agente Josh de la oficina policial. Quería decirte si tienes fotos de los dos hombres. Si las tienes, por favor envíalas a mi correo electrónico: joshobrien88@aol.com. Gracias que tengas un muy lindo día». ella detiene el auto por un momento y lee el mensaje. Luego recuerda que una de sus hermanas le tomo fotos a la velada que hicieron esa noche y llama a su casa.
En ese momento, una de las gemelas contestó el celular —¡hola Clarissa, es Sally dime que sucede, mama y Claire duermen, así que bueno puedes decirme lo que quieras que yo le avisaré! — Clarissa muy exaltada y alegre le contesta: —¡Sally, ¿tu tomaste con tu celular una foto de la velada cierto?! — Sally frunce el ceño y le contesta: —¡si ese día yo tomé varias fotos, todos estaban distraídos, se veían muy lindos, bueno en realidad no me acordaba de esa foto. ¿Por qué hermana, la necesitas?! — Clarissa con voz muy exaltada le dice: —¡si… siiiii Sally la necesito, envíame todas esas fotos a mi correo electrónico lo más pronto que puedas te lo pido por favor! — Sally muy sorprendida le dice: —¡si está bien hermana lo que tu digas, ¿pero por qué? ¡Cuéntame para poderle decir algo a mamá y a Claire, tengo mucha curiosidad! — Clarissa le responde—¡bueno es que fui a la policía a colocar la denuncia, y cuando salí el policía me dijo si tenía alguna foto de Tobias y del tal Pete. ¡Me dijo que se la enviara a su correo electrónico, entonces por favor pásame lo que tengas lo más pronto posible hermanita! —
Sally le dijo: —¡ok, voy a la computadora y te las paso, no me tardo ok! — y colgó el teléfono. Luego 30 minutos más tarde Clarissa recibió las fotos en su correo electrónico, e iba camino al hospital y se dirigió a la recepción, y le preguntó a una de las enfermeras, si había alguna que se llamara Mary, una de las chicas le dijo: —¡sí, ella trabaja aquí, pero en el área de oncología, a veces cuando estamos cortas de personal, ella viene para acá y hace algunas suplencias. ¡Si vas a buscarla debes dirigirte hacia el área de oncología y preguntar por ella! — Clarissa se enmudeció y su semblante cambió en ese instante. Una de las chicas le dijo: —¡oye chica, ¿te pasa algo? ¿te encuentras bien? Estas como pálida, ¿te traigo algo de agua?! — ella con voz entre cortada le dijo: —¡¿oncología me dijo? ¿Allí es donde tratan el Cáncer cierto?, ¿entonces allí se encuentra la enfermera Mary no?! — la enfermera la ve de forma extraña y le dice: —¡si quieres te sientas, y le da una botella de agua, ¿dime que te pasa, conoces a Mary?! — Clarissa toma su agua muy nerviosa y le dice: —¡no no la conozco, pero necesito hablar con ella, gracias por el agua señorita fue muy amable de su parte! — y sale corriendo hacia oncología a buscar a la enfermera Mary.
Clarissa camina por todo el hospital, hasta que ve el área de oncología, se dirige hacia la parte de información y le dice a la enfermera que atiende allí que donde puede buscar a la enfermera Mary, la señora le dice: —¡Mary, está comiendo su almuerzo, si quieres puedes esperarla aquí por unos momentos, ella llegará en 2 horas! — Clarissa muy sorprendida dice: —¡¿DOS HORAS?! — la enfermera la ve con cara de desagrado y le dice: —¡si dos horas, es su descanso, ¿o qué, ahora las enfermeras no podemos comer?! — ella le dice muy avergonzada: —¡no señora, no me malinterprete, solo que me exalte un poco, pero no porque ella no pueda comer, sino porque estoy un poco angustiada, pero no importa, yo la esperaré aquí sentadita. ¿ella va a pasar por aquí cierto?! — la enfermera no la mira a los ojos y un poco mal humorada, le dice muy cortante: —¡SI! — y comienza a atender a otro paciente.
Clarissa muy impacientemente la espera. Mientras eso sucede, abre su correo y descarga las fotos. Luego ve cada una de ellas y se dice mentalmente. —¡: oh, si tan solo pudiera devolver el tiempo y evitar que mi padre conociera a ese hombre Pete Broderick, estuviéramos como antes, hasta mejor, pero bueno así es el destino, nunca sabe lo que nos va a tocar! — Y le envía las fotos al agente policial. Una hora más tarde, la enfermera que estaba en el mostrador ve a Mary, y mientras ella camina hacia el lugar donde va a poner la huella, para registrar su nuevo turno, la mujer le dice —¡oye Mary, te busca esa chica! — y ella la queda viendo sorprendida y mentalmente se dice: —¡es la hija de la señora Sussane! — y el temor corre sobre su cuerpo. Clarissa se emociona al verla y le dice —¡señora Mary, la estuve esperando en su descanso, quisiera hablar con usted sobre mi madre, — y Mary con voz temblorosa le dice: —¡ho… hola linda, vamos a otro lado a conversar, te diré todo lo que quieras saber! —y camina para otro lado un poco más solitario para conversa con Clarissa, acerca de lo que le pasa a su madre.