Luego del desayuno, Clarissa y su madre, fueron a acostar a las gemelas, y empezaron a hablar acerca de lo sucedido. Su madre le dijo: —¡ya han pasado 48 horas y nada que llama ese tal Tobias, de verdad no me sé su número telefónico. El celular de tu padre se perdió en el accidente, en el hospital me dieron todas las pertenencias que él tenía, pero no me dieron su teléfono celular, bueno el principal, solo este el pequeño que el usaba cuando se le perdía el principal. Ahora que estoy más tranquila, ¡no caí en cuenta de que no me dieron su teléfono celular hija! — la señora Sussane dijo todo esto de manera muy sorprendida.
Clarissa analiza la situación y dice: —¡ madre tienes razón, el teléfono es la herramienta que necesitamos para poner a esos hombres presos, principalmente al tal Tobias, ya que él fue la última persona que papá vio, y da la casualidad que cuando salió de allí, le dieron ese somnífero que le provocó ese aparatoso accidente, debo ir a donde los bomberos que lo rescataron a ver si alguno tiene el celular, para así ir a la policía para que averigüen este caso y se haga justicia, como dijo Claire, ellos se burlaron de nosotros, espero que papá no haya hecho ningún tipo de negocios con esa gentuza , con esos malhechores ! — su madre muy exaltada abre sus ojos y le dice: —¡hagamos justicia hija ve a averiguar si Tobias sigue en su negocio, mientras yo voy por el celular de tu padre, y una vez que lo consiga, pues voy a la policía a colocar la denuncia, tu mantenme al tanto de todo, te lo pido por favor hija mía.! — Clarissa con mucha ira interna le dice a su madre: —¡si mamá, cuando vea a ese hombre lo golpearé muy fuerte por lo que le hizo a mi padre, quiero verlo preso y para que pague todo lo que nos hizo! — y agarra las llaves de su auto y se retira.
Minutos más tarde, dentro del auto, ella hablando sola dice: —¡luego que vaya para allá, debo ir donde esa enfermera Mary, a que me cuente todo lo que le pasa a mamá, esto debo averiguarlo lo más pronto posible, si mama tiene algo, debería descansar. Suerte que ya Sali de la universidad y puedo hacer todas estas cosas, solo me falta la graduación, pero no iré, primero mi familia y luego todo lo demás.! — Clarissa condujo muy rápido, por lo que llega a tiempo al negocio de Tobias Smith. Se baja del auto, y ve que todo estaba cerrado, apagado y como vacío. Va al negocio que está al lado y le pregunta al dueño: —¡oiga señor, porque este negocio no tiene nada adentro y esta apagado, ¿qué ha pasado aquí?! — el señor estaba barriendo su negocio en la parte de afuera y le dice: —¡hola, ¿eres la hija de George Patrick? ¡¿Tu nombre debe ser Clarissa cierto?! — ella muy sorprendida le responde: —¡sí señor. Ese es mi nombre… ¿y cómo me conoce?! — el señor muy sonriente le dice: —¡si es que George es mi amigo y pues el siempre cuando venía aquí, me compraba flores para enviárselas a tu madre y siempre hablaba de ustedes, además te pareces mucho a él. pero bueno disculpa, me desvié un poco del tema, pues Tobias se mudó ayer junto con otro señor, ellos creo que se fueron del país, yo les pregunté y me dijeron que se iban muy lejos de aquí porque según él sus ventas ya no eran las mismas, así que se iban a otro lugar a tener más suerte! —
—¡¿Cómo que otro país? ¿y no le dijo cuál?! — dijo Clarissa muy exasperada. El señor se quedó sorprendido de su reacción y le dijo: —¡¿porque jovencita, te pasó algo, ese hombre te debía dinero o algo por el estilo?! — ella muy angustiada le dice al señor: —¡pues si señor, no es que me deba algo, si no que ese señor casi mata a mi padre, le dio un somnífero para que se chocara mientras conducía, imagínese lo malo que es ese tal Tobias. ¡Mi padre ahora está muy grave en el hospital, quedó inválido y nunca más va a volver a caminar, así que puede entender mi frustración! — El señor muy sorprendido, suelta la escoba y tapa su boca con las dos manos al escuchar que George casi muere por todo lo que le había hecho Tobias.
Mientras ellos dos hablaban, un muchacho que trabajaba en la tienda de flores vio el día en que el señor George entro y salió de la tienda de Tobias Smith, ese día el vio que el señor Patrick se le cayó su teléfono celular e iba a devolvérselo a Tobias. El muchacho, se lo contó a su jefe y su jefe le dijo ese día —¡George siempre viene para acá, seguro mañana viene. Los celulares son muy delicados, no revises nada, mejor hay que entregárselo a su dueño en sus manos, por esa razón esperemos mañana a que el venga personalmente y le entregamos su aparato. Colócalo en mi oficina, en la gaveta izquierda junto a la lampará, allí estará seguro. Mira solo se rompió su pantalla por el golpe, pero que raro, ¡cómo no se dio cuenta que el teléfono se le cayó… mmmm seguro pensaba otra cosa! — fue lo que dijo el señor aquel día.
El chico de la tienda sale y le dice: —¡jefe disculpe que lo interrumpa, pero recuerde que el celular del padre de hermosa joven se le cayó y que usted lo tiene! — el señor con cara de asombro por lo que le dice el joven le exclama a Clarissa: —¡ oye si hija mía tengo el celular de tu padre, si quieres eso te puede servir como prueba con la policía, por lo que te hizo ese imbécil de Tobias, nunca me agradó; siempre parecía que ocultaba algo y además era un mal vecino, siempre ensuciaba el frente de mi tienda con sus estúpidas cajas, así que ven vamos a mi oficina a buscar el celular! — Clarissa con lágrimas en sus ojos le dice: —¡gracias señor, definitivamente usted es un ángel que ha caído del cielo, y entiende mi frustración, pero ese hombre se burló de nuestra familia, y debe pagar todo lo que nos hizo! — el señor va hacia la oficina y le da el celular; él lo tenía envuelto en un pedazo de tela, y dentro de una bolsa plástica para que no se dañara, Clarissa lo agarra y lo prende, pero el celular estaba descargado y el señor busca en su gaveta para ver si tenía un cargador que le sirviese.
El joven que trabajaba en el negocio del señor observa lo sucedido, y ve nota que están buscando un cargador, el revisa su celular y ve que es el mismo modelo que tenía el señor Patrick y les dice: —¡oigan, creo que mi celular es casi el mismo modelo del celular del señor, pero un poco más viejo, así que si creo que pueda que les sirva para que tenga algo de carga! — Clarissa muy nerviosa y un poco angustiada le dice: —¡si por favor préstamelo, necesito ver los mensajes y llamadas que mi papá realizó, antes de su accidente.! — ella conecta el celular mientras el señor y el joven observan todo, al conectarlo, ven que si funciona y todos sonríen. Cuando el celular enciende, ella ve que tiene una contraseña, pero no se la sabe, así que procede a llamar a su madre para ver si se la sabe. Luego ella llama a su madre que aún está en casa, porque no se siente muy bien y ella va corriendo a su habitación y escucha el celular sonar RIING RIING —¡oh seguro es Clarissa que noticias me tendrá! — ve el número y efectivamente ve que es Clarissa y lo contesta rápidamente: —¡hija mía ¿dime que sucede, que averiguaste? ¿conseguiste al mal nacido de Tobias y su espantoso amigo?! —
Ella muy exaltada le dice: —¡no madre, ellos huyeron, no se sabe si aún están en Los Estados Unidos, pero bueno eso después lo averiguo, la cosa es que encontré el celular de papá y lo tengo aquí, en mis manos, pero tiene contraseña, ¿tú te la sabes?! — su madre le dice: —¡si hija, la contraseña es tu fecha de nacimiento, ese día tu padre estaba muy emocionado por que nacieras, así que tu fecha de nacimiento es la contraseña que él tiene en todos lados! — a Clarissa en ese mismo instante se le salen las lágrimas y el joven que trabajaba en la floristería, le entrega una servilleta para que ella se limpie, y en ese mismo instante coloca la contraseña en el celular, y este se abre automáticamente.
Ella en el teléfono le dice a su madre: —¡si mamá, ya entré en el celular de papá, y efectivamente, las ultimas llamadas y mensajes eran del idiota de Tobias Smith, esto nos puede servir de evidencia en la policía de que él le dio el somnífero a mi padre para que él se muriera en la autopista.! — el señor y el joven se quedan sorprendidos, porque nunca pensaron que Tobias Smith pudiera hacer algo tan feo. Luego pasados unos minutos, se despiden de Clarissa, el señor le da un abrazo y con lágrimas en los ojos le dice: —¡espero que hagas justicia por nuestro gran amigo George, no se merece lo que le ha pasado, espero que la policía haga algo y que no dejen escapar a ese canalla. George es muy querido en esta zona, por su buen comportamiento y su amabilidad hacia todos nosotros. Tobias lo que le tenía era envidia a tu padre, incluso a mí, que soy una persona mayor. Solo porque mi negocio vendía más que el de él, pero bueno pagará por todo lo que ha hecho, tarde o temprano. ¡Si necesitas algún testigo pues aquí estamos Joseph y yo y te podremos ayudar! — Joseph asienta la cabeza y le dice: —¡si ...yo vi cuando el señor salió de allí de donde esos hombres así que si te puedo ayudar! —
Clarissa seca sus lágrimas y se sube en su auto, trata de marcarle al número de Tobias Smith y Pete Broderick, pero ninguno de los dos contesta el teléfono, así que pone en marcha su automóvil, para dirigirse a la policía, pero luego estaciona el vehículo y primero llama a su madre y le dice: —¡ mamá, traté de llamar a esos dos hombres y ninguno me contestó, eso significa que algo traman, pero bueno, no vayas a la policía, voy para allá, quédate en casa con las chicas, yo voy para allá a poner la denuncia. Si estos dos hombres no han salido del país, pues al colocar yo la denuncia, ¡no podrán escapar a ningún lado! — su madre del otro lado del teléfono le dice: —¡si hija mía, espero que esos dos idiotas no se hayan escapado y paguen el intento de asesinato que le hicieron a nuestro George! — Clarissa con voz rabiosa le dice a su madre: —¡si mamá tienes razón, bueno voy a ir a la policía. Quédate en casa, dentro de un rato... no sé dos horas quizás … estoy allá con ustedes ok, bueno bye descansa un poco, mira que lo necesitas! — Estando allí estacionada, Clarissa comienza a revisar el celular de su padre y ve los mensajes de texto y las llamadas insistentes que le estaba haciendo Tobias Smith. Pero nota algo más perturbador, 3 mensajes de texto de 3 grandes transacciones: una de un depósito del banco, y dos transferencias de 500 mil dólares, que fueron depositadas en dos cuentas distintas.
En ese instante, choca su puño contra el tablero del auto y le grita: —¡NOOO PADREEE NO PUEDE SER!!! ¡¡APARTE DE QUE CASI TE MATAN, LE DISTE 1 MILLÓN DÓLARES A ESTOS HOMBRES!! ¡QUE RAYOS TE PASÓ PAPAAAÁ! — y comienza a revolotear los pies y su cabeza de la frustración. Luego respira profundo, y se dirige a la comisaria, y llena una serie de documentos para colocar la denuncia de intento de homicidio y estafa, y se queda esperando por un rato hasta que la atiendan. Mientras está en la comisaria, un policía la observa y le dice a uno de sus compañeros: —¡¿Quién es esa mujer tan bella? ¿y porque no la han hecho pasar? ¿Qué les sucede? Déjenla que pase conmigo, ¡yo la atenderé! — entonces uno de los oficiales lee la hoja de sus datos le dice: —¡señorita Clarissa Patrick, pase por aquí, el detective Josh O´Brien la va a atender, pase por favor! — y ella camina elegantemente y todos los hombres del lugar la observan, ya que ella tenía un muy buen físico, y seguidamente se sienta lentamente en la silla frente al investigador para así ella comentar su caso.