Era el año del 2011, y la señora Patrick comenzó a sentirse mal. Ella sentía que su seno izquierdo estaba cambiando de tamaño, y le dolía. Se hizo un chequeo desnuda frente al espejo y sintió que tenía un pequeño bulto, pero un tanto duro debajo de la piel de su seno. Ese día ella quedo un poco petrificada porque sentía que su cuerpo no estaba del todo bien. Esa mañana, las chicas y su esposo no estaban en casa, así que decidió ir sola al doctor hacerse un examen en sus senos (una mamografía) y le expreso lo siguiente al médico —¡doctor, mi seno izquierdo creo que ha cambiado de tamaño, y una secreción extraña está saliendo de mi pezón, estoy un poco asustada, espero que no sea lo que yo me estoy imaginando; la palabra con 6 letras, usted me entiende! — el doctor le dice —¡ bueno señora, vamos hacerle un chequeo para evitar cualquier sospecha, si usted tiene cáncer, o la palabra de 6 letras como me dijo anteriormente, así que quítese la camisa y colóquese esta bata, vamos a realizarle una mamografía, para saber qué es lo que tiene. A veces pueden ser nódulos que están inflamados, por alguna infección que no ha sido curada a tiempo. ¡Pero sin más preámbulos, vamos a examinarla! —
La señora Patrick se quitó su ropa, y se puso una bata del hospital. En ese mismo instante su esposo la llama y le dice: —¡oye querida, ¿Cómo estás?, ¿estás en casa? Es que voy a llevar a unos amigos a cenar, tuvimos una gran venta hoy, entonces un amigo me está convenciendo de un gran negocio que nos va a beneficiar a todos, por esa razón lo invite hoy a casa. Siempre le digo que tengo una esposa chef; siempre hago alarde de eso. Entonces me dijo que quería probar algunas de tus delicias y luego hablar acerca del negocio, que dices, ¿podemos ir?! — a lo que la señora Patrick le contestó: —¡si mi amor, tú sabes que a mí me encanta cocinar, y más que otras personas prueben mis especialidades. En estos momentos no estoy en casa, ¡así que déjame hacer lo que estoy haciendo ahora y luego iré a casa! — el señor Patrick al otro lado del teléfono, se sorprende, ya que su esposa no le gusta salir mucho de casa, y en forma dubitativa le expresa: —¡oye amor ¿y qué haces afuera a estas horas? Tu siempre me dices que no te gusta salir, que siempre te gusta estar en casa, y que cuando sales, te gusta salir conmigo y las niñas.
Me parece un poco raro, ¿estás haciendo una sorpresa para alguna de las niñas?! — la señora Patrick muy nerviosa le dice : —¡ eh si amor, estoy comprando los ingredientes que vi en una receta de un libro, así que no me aguanté y fue de inmediato a tratar de conseguirlos, así que no me tardaré mucho, los voy a comprar y luego iré a casa! — en ese mismo instante ella recordó que el señor Patrick le había comentado que venía alguien nuevo a su casa, que le iba hablar acerca de un negocio y en la misma llamada telefónica le dice: —¡amor ¿y entonces viene un amigo nuevo tuyo a decirte algo, sobre un negocio? ¿de qué se trata?! — el señor Patrick la escucha y con una mini sonrisa, alegremente le dice: —¡si cariño, es un negocio que va a cambiar nuestras vidas. Según él, vamos a ser parte de la alta sociedad de aquí de Connecticut, así que estoy emocionado, ¡él parece ser una persona muy confiable! — la señora Patrick desnuda, solo con la bata comienza a sentir frio, y frunce el ceño, y queda mirando a la enfermera que está esperando a que ella termine de hablar por teléfono para realizarle la mamografía y le dice: —¡ok cariño, es un poco sospechoso ese hombre, ¿cómo que un negocio que nos hará parte de la elite de Connecticut? Bueno te dejo cariño mío, cuando llegue a casa hablaremos con ese señor, quisiera conocerlo a ver qué es lo que va a decir ! — del otro lado el señor Patrick le dice: —¡ si está bien amor, tranquila, él es alguien en que confiar, me lo recomendó Tobías Smith, él ha sido hasta ahora un gran amigo nuestro de la familia, así que no creo que nos vaya a recomendar una persona que quiera hacernos daño, ¿no crees cariño?! — su esposa le dice: —¡ok está bien, tienes mucha razón, hay veces que el ser desconfiado te puede hacer perder muchas oportunidades, además, quiero que las niñas tengan un gran futuro, y que cada una tenga una vida prospera y exitosa, así que bueno amor, te dejo , voy a seguir en lo mío, hablamos más tarde.! — y cuelga la llamada su amado esposo.
Lo que ellos dos no sabían , era que Tobías Smith, “ un amigo “cercano a los Patrick, siempre les tuvo envidia, ya que ellos tenían lo que él deseaba; una familia feliz y un negocio exitoso, ya que él siempre había tratado de que los electrodomésticos Burns vendieran también en su tienda, pero nunca lo había podido lograr, porque su margen de ventas nunca fue bueno, ya que la administración de su tienda no era muy buena ni rentable, porque en secreto a él le gustaban las apuestas, y sacaba dinero de su tienda, para satisfacer sus placeres personales.
La señora Patrick estaba en el hospital realizándose la mamografía, media hora más tarde, la enfermera trae los resultados, y se los lleva al doctor. El doctor con mucha angustia en su corazón nota que la señora no tiene ningunos nódulos o ganglios inflamados en su seno izquierdo, nota que es cáncer, lo que ella más temía. —¡dile a la señora Sussane Patrick que pase! — le exclama el medico a la enfermera. La señora Patrick está en el pasillo del consultorio muy nerviosa, picando un pequeño papel con los dedos en forma circular, de la ansiedad que corría por todo su cuerpo, por los resultados que diría el doctor. Así que, en ese mismo instante, escuchó la voz de la enfermera que le dijo: —¡señora, pase a la oficina del doctor por favor! —.
Ella se levantó y dio un gran suspiro y se dijo: —¡que el destino haga lo suyo, no voy a oponerme a él! — y fue caminando lentamente al consultorio. El doctor tenía una cara larga y un poco preocupada. No podía disimular, la mala noticia que tenía que darle a la señora Sussane. Así que ella al mirar su expresión le expresó lo siguiente: —¡doctor, dígame, la palabra de 6 letras ¿ha invadido mi cuerpo, no es así?! — el doctor cerrando la boca y bajando su cabeza le dice: —¡si mi señora tiene Cáncer, y está en etapa crítica, dígame una cosa, ¿desde cuándo usted se comenzó a sentir mal y se sintió ese pequeño bulto y la secreción en su pezón?! — a lo que ella contestó —¡pues le confieso que desde hace un año, sentí mi seno ponerse raro pero no me lo quería tocar, hasta que el mes pasado, teniendo relaciones sexuales, mi marido me dijo que si tenía algo allí abajo y le dije que no era nada, pero si, sé que fui tonta doctor, el miedo y la cobardía me invadieron así que por esa razón no quise admitir que algo malo pasaba en mi cuerpo. ¡Cualquier cosa que me suceda, sé que fue cosa mía y lo aceptaré! — el doctor cerrando sus labios y moviendo su cabeza de lado a lado le dijo: —¡señora su Cáncer en esa etapa que está, es muy peligroso, así que lamento informarle que le quedan 2 meses de vida! —
A lo que ella le menciona: —¡¿y no me puedo salvar ni siquiera con quimioterapia, radioterapia, o alguna terapia doctor?! — —¡no mi señora, un milagro es lo que la pudiera salvar de ahora en adelante, así que debe hablar con su familia lo más pronto que pueda, para que ellos disfruten, el poco tiempo que les queda con usted. Usted mencionó que tiene 3 hijas en su hoja de datos, pues debe hablar con ellas y ser sincera con todo esto que le ha pasado mi señora, ¡sea fuerte! — estas fueron las palabras que le dijo el médico a la señora Patrick.
En ese mismo instante las lágrimas empezaron a inundar su cara, y su piel se puso roja como el color de una manzana. La enfermera que estaba allí lloró también, y le dio un gran abrazo y le dijo: —¡no se preocupe señora, todo va estar muy bien, quien sabe si un milagro pueda pasar en alguno de estos dos meses y usted pueda vivir y conocer a los muchos nietos que puede tener a través de sus hijas, debe ser fuerte, yo fui sobreviviente de Cáncer, y mire aquí estoy, soy el vivo ejemplo que un milagro puede suceder! — a lo que el médico le dijo —¡si mi señora, lo que dice Mary es verdad, un milagro puede suceder, de todas maneras, yo le voy a recetar un tratamiento y al pie de la letra usted se lo va a tomar, así puede que el Cáncer caiga en remisión y luego desaparecer de su organismo. Eso sí, usted es una pieza importante para su recuperación, no importa cuán bueno sea el tratamiento, si el paciente no pone de su parte, no tendrá efecto señora Sussane, así que vaya tranquila, hable con su familia, y cuéntele por lo que está pasando. ¡Usted necesita de mucho apoyo familiar! — la señora Patrick limpió sus lágrimas y se levantó del asiento y se llenó de esperanza, pero el temor invadía su cuerpo ya que no hallaba una manera sutil de decirle esta terrible noticia a su familia.
Mas tarde un poco distraída, decide ir al mercado para comprar las cosas, para la cena; la cual iba ser para hablar de negocios, así que ella empieza a comprar cosas para preparar una comida un tanto ligera, para que todos puedan comer y hablar al mismo tiempo. Ella pensó en preparar una sopa de tomates con arroz de camarones y pan de ajo; una comida sencilla para comer y hablar al mismo tiempo. La señora Patrick llega a casa y comienza a preparar todo para recibir a los invitados. Todo lo realiza de manera no muy energética, ya que se encuentra muy triste por los eventos sucedidos en el laboratorio en horas de la mañana.