En mi vida había tratado con alguien tan insoportable y mucho menos tener que ceder ante una persona para hacer negocios, esto es insólito, espero que lo que me dé sea bueno porque tengo el lanzamiento encima de mis hombros y ningún proyecto es bueno hasta ahora.
.
- ¿Mal día? – me pregunta Aaron.
- Todo son inservible, sin inspiración – le lanzo todos los proyectos.
- No te alteres, ¿no dijiste que hoy tenías una reunión con la socia de L&E?
- Esa mujer no la conozco y ya me irrita, espero que realmente sea tan buena como presume.
- Ya trabajamos con su agencia, nos trajo buenos resultados.
- Si, pero tuvo mucho tiempo ahora quiere que todo sea a su modo ¿puedes creer eso?
- La vez pasada Demetry, acepto sus recomendaciones y fueron un éxito hasta a ti te gustaron los resultados.
- Pero siempre tiene una excusa para no presentarse ante nosotros ¿o uno de ustedes la vio?
- Nio, creo que se reunió con ella.
- Algo es mejor que nada. No creo que tenga algo que me guste para hoy mismo cuando anoche fue que se lo pedí, no soy fácil de complacer.
- ¿Por qué te molesta tanto? Desde hace días estas irritado y lo único que hace es quejarte de una mujer que no conoces.
- Y tú te ríes por eso; y no exageres que solo han sido tres días.
- Es que es la primera vez que te veo así, ninguna mujer te ha descolocado de esa manera.
- No me gusta que me digan que hacer y está mujer se atreve.
- Cálmate, Leandro, espera con que sorpresa te sale en la reunión si no te gusta, no ha pasado nada y listo.
- Ve que decirme cómo y cuándo hacer la reunión, tiene la osadía de decirme que no llegue tarde.
- Tiene carácter, esa debe ser la dueña, hable con ella en el proyecto pasado.
- ¿La conoces?
- Se llama Emma, es muy sobresaliente y decidida sabe muy bien hacer su trabajo y ser autoritaria, además de hermosa; pero apenas cruzamos tres palabras.
- Emma… nombre bonito.
- O no, yo la vi primero, aunque realmente es bastante arisca con los hombres; pero la vi primero así que no se te ocurra meterte con ella; que te conozco.
- Lo mínimo que esa mujer me produce es deseo, si la quiero matar y apenas hemos hablado por teléfono, necesita es una dosis de ubicación, ve que venir hablarme de esa manera.
- Estoy confundido, no se cuál es tu molestia en realidad. – Me mira burlándose con lo irritado que ya estoy - ¿te molesta es que te haya dicho que no o que te ella sea quien está poniendo las condiciones?
- ¡Me dijo que la llamara! Yo la tengo que llamar ¿puedes creerlo? Según soy el interesado así que yo debo estar temprano y no hacerla perder su tiempo. Unas buenas nalgadas es lo que se merece.
- Te prometo que el día que la tenga en mi cama le doy esas nalgadas por ti, pero por los momentos trata de mantener la fiesta en paz que el lanzamiento está en puerta y no tenemos nada, y no la toques.
- ¿No me estas escuchando? ¿De verdad es tan hermosa que te impresiono de esa manera?
- Mucho, es de esas mujeres que te mueve el piso con solo verla, que tiene carácter y no se deja por nadie, pero de repente es cautivadora y te provoca es mimarla.
- Vaya, no creo que la vaya a mimar porque si no me gusta lo que me presentara se va a acordar de mí el resto de su vida.
- No, tienes que ser amable con tu futura cuñada y la madre de tus ahijados.
- Estas diciendo incoherencias. Mejor sal de aquí que me estás haciendo perder el tiempo.
- Llevas encerrado todo el día en este laboratorio, ¿estas creando un nuevo licor o que inventas? – empieza a revisar mis utensilios y a oler mis mezclas.
- Deja eso hombre que después me equivoco.
- Hule muy bien, hasta provoca ¿Qué es?
- Es una mezcla de rosas con vainilla – la hice pensando en una dama para cuando la encuentre.
- ¿Es un vino?
- No, idiota. Es una esencia para cremas o perfume para el cuerpo.
- ¿Desde cuándo hacemos esas cosas?
- No las hacemos, yo las hago. Solía hacérselas a mamá cuando era niño mezclando algunas sustancias de la hacienda. Desde que murió no había hecho ninguna, me dedique fue al licor.
- Ya veo, mientras una dama te irrita, la otra te hace hacerle esencias. – pues sí, recuerdo que le hice una en Argentina se la di la segunda semana que salíamos, despues de nuestra primera noche. – esa cara de idiota, no necesito adivinar para saber qué piensas en Carlota.
- Después de nuestra primera vez, pase por una floristería y me gusto el aroma, así que compre algunas rosas y me nació hacerle una esencia de perfume, obviamente no fue muy sofisticado ni nada por el estilo, porque la improvise.
- ¿Le gusto? – ahora que lo recuerdo, me dio muy bien las gracias que sus gemidos se escuchaban en todo el hotel, pero no recuerdo que lo haya usado.
- Le gusto, pero dijo que la guardaba para una ocasión especial.
- O tal vez como eras un chico pobre pensaría que era una baratija y no usaría algo así – lo miro con ganas de matarlo – no me mires así, tú mismo me dijiste que se le notaba lo niña rica y malcriada.
- Eso fue antes de saber que no era rica, simplemente tiene carácter y es celosa.
- Puedes tener razón, pero cuando la vi te dije que lo que aparenta no encaja en nada a su descripción; porque al verla cualquiera creería que es una niña de alta sociedad, muy bien educada y no una chica humilde que estaba en su primer viaje de veranos, porque sus tíos le regalaron el pasaje.
- Cuantas veces te diré que su familia la encerró durante años en su casa enseñándole las mil y una formas de ser la mujer perfecta para que fuera una gran esposa de un hombre prestigiado y adinerado – recordar eso me enfurece. – ya me pusiste de mal humor una vez más, haciéndome recordar que mi mujer tal vez fue obligada a casarse con un viejo.
- Leandro has considerado que si la encuentras y está casada ¿Qué vas a hacer?
- Me la robo, ella es mía y nadie me la va a quitar; y si se opone lo mato.
- No lo dudo con ese carácter del demonio que tienes. – me queda mirando – a lo que es realmente importante. Demetry mando los contratos de Holanda y la contabilidad de los ingresos del acuerdo, te los traigo hasta ahora porque los estaba analizando y porque realmente no quería verte la cara.
- Pensé que los mandaría mañana según se tuvo una fiesta anoche.
- Si también vi los estados de Guille, hay mujeres hermosas en ese pueblo.
- Probablemente, solo vi su estado porque me mando una foto con el abuelo y mi tía.
- Me dijo que ya tiene dos candidatas para ser la señora Koller. – sonrió con burla.
- Demetry es un romántico, se va ilusionando con cualquier mujer que le dé una sonrisa; en temas de amor es como una mujer, pero en cuerpo de hombre.
- No seas malo, no te burles del pobre ¿Qué tiene de malo pensar que en esta vida existe el alma gemela? Esa que te compenetra y te hace querer ser mejor persona.
- El problema no es ese, es que el cree que todas los son, nunca ha sido bueno escogiendo a sus damas; como él le dice; aun cree que va a encontrar a una casta, inocente y virgen mujer.
- Esa es su mujer ideal, que tiene de malo; aunque virgen y casta esta como difícil.
- Eso digo yo, aunque pensándolo bien si está en ese pueblo prehistórico la va a conseguir el problema es que no va a tener las otras cualidades que le apasionan.
- Con carácter, divertida y de mundo.
- No se puede tener todo en una mujer, la mujer perfecta no existe.
- Capaz él la encuentre, no porque tú eres un amargado que no cree en el amor él deba ser igual.
- Yo creo en el amor, si no fuera así no estaría buscando a una mujer que conocí hace un año; pero no soy tonto, sé que Carlota era virgen porque yo mismo lo rectifique, pero sé que no es tan inocente como parecía, después de todo fue ella quien me buscaba hasta que me tentó.
- El pobre e inocente hombre.
- No soy inocente, pero sabes que fue ella quien estuve detrás de estos huesitos; para luego escabullirse de mis manos. Y ya dejemos de hablar de la vida romántica del necio de Demetry; mejor dime si ya confirmamos el salón de eventos y de la producción del whisky.
- Esta toda lista, al igual que los presentadores, la prensa, los clientes y patrocinadores, pero esperan la publicidad.
- Demonios, la bendita publicidad.
- ¿Sin ella como se hacen una idea del producto? Los clientes están a la expectativa, tanto que dicen que debe ser muy bueno e impresionante o tan malo que no sabes cómo salirte de este embrollo.
- Es decir que estamos a expensa de tu irritante mujercita.
- No le digas así a mis ojos de chocolate. – Aaron es experto en sobrenombres cursis. – mejor te dejo aquí con tu lo que sea que estes haciendo para tu “inocente paloma” – le lanzo un frasco que lo esquiva.
- Respeta a mi mujer
- Y tú respeta a la mía, es más me sacrificaría por ti e iría a la reunión, pero despues no quiere ser el causante de tu mal genio. Adiós.
- ¡No es tu mujer!
- ¡Todavía!
Trato de concentrarme en la esencia perfecta, pero lo único que pienso es que tengo una reunión en unas horas con una pesada y que dependo de ella. Yo Leandro Koller dependiendo de una mujer; increíble.
Mejor me voy a mi oficina, antes que dañe lo poco que he logrado; revisó los documentos que Demetry le mandó a Aarón, para ver las primeras ganancias que no están nada mal.
- Con permiso - interrumpe Keyla mi secretaria - señor, lo está buscando el señor Camacho.
- Dile que pase y que no nos molesten.
- Cómo ordene. - entra y me sorprendo de verlo, pero me alegra
- Me imagino que me traes buenas noticias.
- Si y no, señor Koller.
- Explícate.
- Resulta que después de tanto tiempo encontré algo sobre esta dama. En el hotel que me dio de referencia nunca se hospedó nadie con el nombre de Carlota Dunna, para esas fechas y he buscado en todos los hoteles alrededor y tampoco.
- Estamos en las mismas condiciones que el mes pasado.
- No tanto, resulta que empecé a indagar con los trabajadores y aunque no reconocen a nadie con ese nombre si por sus características. Le mostré la foto que usted me dió y la reconocieron - excelente - pero con otro nombre.
- ¿Otro nombre? - afirma - estaba con dos chicas más.
- Sus primas, las conozco, aunque apenas y cruzamos palabras.
- En nombre en los registros correspondía a la señorita Yudia Meser.
- ¿Meser? Se me es familiar ese apellido, creo que lo he escuchado; pero si ese es el nombre de la prima.
- Indagué un poco en su expediente a ver si hallaba alguna Carlota Dunna, pero no encontré nada.
- No puede ser, como que son primas y no encuentras nada.
- Ahí está la buena noticia, encontré que viven aquí en el país.
- ¡¿Aquí?! ¿Dónde?
- Rüschlikon. - Es uno de los lugares más ricos de la ciudad - fui a preguntar por ellos, pero los vecinos me dijeron que habían salido de viaje, en el último año estuvieron una gran temporada fuera del país, pero de vez en cuando venía la hermana del señor a darle vuelta. Y en estos momentos no están en la casa
- ¿Cuándo vuelven?
- No lo sabemos, pero le dejé la tarjeta a la señora que me dio la información y quedó en llamarme cuando vea que alguien aparece en la casa.
- Es un avance, antes no teníamos nada, ella debe saber dónde está.
- Estoy tratando de indagar en esa familia, para hallar algo.
- ¿Tienes la dirección de la casa?
- Por supuesto, de hecho, le traje una carpeta con los datos, apenas consiga más información lo contactó - tomó la carpeta y empiezo a leer.
- Voy a estar pendiente, ya era hora de encontrar algo.
- Su novia es bastante escurridiza.
- Eso parece.
- Se retira y me deja solo con mis recuerdos.
*FLASHBACK*
- Hay algo que no entiendo, si tú familia es tan estricta que apenas te deja salir de casa y te va a obligar a casarte con alguien que no quieres ¿Cómo es que has viajado hasta aquí?
- Mi tío es un hombre inteligente y como regalo de cumpleaños le dio a mi prima un viaje, pero no la iba mandar sola, así que prácticamente le suplico a papá que me diera permiso.
- ¿Viajaste con tu prima y tu hermana? Con lo mala que dices que es.
- No, mi hermana se quedó en casa. Estaba furiosa porque papá me dejó venir.
- No me lo tomes a mal pero no entiendo cómo es que obligan hacer algo a una y a la otra la consiente en todo.
- Mi hermana es una envidiosa y coqueta, la quiero por supuesto, es mi hermana, pero la verdad no sé puede negar mucho más cuando no puedo hablarlo con nadie; ante mis padres ella es una blanca paloma, inocente, callada, sin embargo, a penas te volteas te saca los ojos. No pierde oportunidad de hacerme sentir mal, es una niña mimada que papá está consciente en todo y mi mamá la tiene como la muñeca de porcelana de la casa.
- Nadie se da cuenta, ni tu tía.
- Mi tía, es su primera tapadera; aunque no la culpo mi hermana sabe envolver a las personas. Si la conocieras es intrigosa, mentirosa e hipócrita. Por ella es que me caso, dijo que las chicas como yo tan bonitas son las que se deben casar.
- En eso estoy de acuerdo - la abrazo - te puedes casar, pero conmigo. No regreses a tu casa, quédate conmigo te voy a dar la vida de reina que te mereces.
- Suena muy bonito, ojalá fuera verdad; pero papá nunca permitiría que me casara con un humilde mesonero argentino por muy guapo y dominante que sea. - me río, si le digo la verdad ahora.
- Carlota, tengo un pésimo carácter ya te has dado cuenta de eso, no me gusta que me digan que hacer, tampoco que me controlen la vida mucho menos que me celen. Por eso las mujeres no me soportan, contigo es diferente, me gustas como nadie lo ha hecho hasta siento que puedo enamorarme de ti.
- Me alegra escuchar eso porque yo te amo, quién iba decir que en este viaje conocería al hombre de mis sueños.
- Eres mi mujer, déjame cuidarte, cásate conmigo no vuelvas a esa casa donde hacen tu vida un infierno.
- Voy a pensarlo y no porque no te ame, me pides dejar a mi familia, mi reputación quedará en bocas de todos. Seremos una familia humilde con defectos, pero son mis padres.
- Está bien, pero que te quede muy claro que eres mía, yo no comparto y no te vas a casar con nadie que no sea conmigo.
Me besa y le hago el amor, como solo ella sabe hacerlo, apasionada e inexperta, pero con malicia. Sí no fuera porque me consta que era señorita no le hubiera creído.
*FLASHBACK*
- ¿En dónde andas Carlota? ¿Cómo es que tú prima vive en el barrio más rico de Suiza si me dijiste que vivías en España?
De repente veo la hora y son pasadas las ocho. ¡Demonios! Llamó a la dueña de L&E. No contesta, terca obstinada. Vuelvo a llamar y nada
- Son diez minutos tardes mujer. - responde.
- Solo Buenas noches.
- Buenas noches, no me respondía.
- Señor Koller, su reunión era a las ocho lleva quince minutos tarde.
- Estaba llamando de hace rato.
- Hace rato son tres minutos.
- Vio mis llamadas y aun así no me respondía.
- Estoy entrando a otra reunión, y como verá no puedo dejar a un cliente que, si fue puntual por usted, adiós.
- No se atreva…
- Me desocupo más tarde, a las nueve y sea puntual una vez más - me cuelga.
- ¡Ah! No puedo creer que me colgará. Y yo fui un imbécil como se me pasó la hora.
Ahora debo esperarla, increíble. Lo que me faltaba era quedar como un irresponsable ante una mujer terca que se cree la mejor del mundo en lo hace.
Más le vale sea buena como presume, sin darme cuenta empiezo a dibujar y al culminar veo mi diseño "Häxa" me río; insólito le acabo de hacer un dibujo a la bruja irritante. La llamó a las cinco para las nueve, vamos a ver qué excusas me va a dar ahora, no me responde; sigo insistiendo hasta que veo la hora y contesta justo a las nueve.
- Llega tarde señorita…- cómo es que me dijo que Aarón que se llamaba.
- No llego tarde, son las nueve, usted fue el que llegó tarde así que no trate de voltear la situación - insolente. - Ahora vamos a lo importante. ¿Tiene una computadora a la mano para que se conecte al enlace que le voy a enviar a su correo?
- Obviamente si me va a mostrar una presentación.
- Más que mostrarle, lo vamos a hacer.
- ¿Cómo dijo?
- Ya que es quisquilloso, arrogante y perfeccionista. Es mejor ir haciéndolo a la par, el bosquejo ya está hecho - me llega un correo y es el enlace - ¿lo ves?
- Si ya, pero habíamos quedado que me mandaría el eslogan
- No. Le dije que era un bosquejó, así que obsérvelo.
Entró al enlace que me lleva a una página dice "K". - Ahí una letra.
- Haga click encima de ella. - listo.
Me lleva a un diseño impactante.
- ¿Qué le parece? Tiene esos colores por el significado de cada uno y que se asemeja a loque representa la marca. n***o por lo glamuroso, elegante y poderoso al igual que el dorado además de los éxitos, blanco refleja perfección e igualdad, el toque azul refleja confía y le da frescura, morado tiene diversos significados según su enfoque.
- Explíquese
- Bueno, el morado en la realeza es riqueza y extravagancia, para las mujeres le da un toque de romance y llamativo, para los hombres es más nostálgico, misterioso y algunas veces mágico. Si no le gusta lo podemos cambiar.
- ¿Y lo demás que tiene la imagen?
- Son cuarenta años de estar en el mercado, quiere una nueva presentación y además de eso lanza una nueva colección. Tres en uno, por eso el número cuarenta, la corona por ser categorizado uno de los mejores.
- Somos los mejores.
- Si usted lo dice.
- ¿Crees que hay mejores que el nuestro?
- Mi opinión en cuanto a sabores no está en discusión.
- ¿No te gusta el whisky?
- No, no me gusta, prefiero el vino. - era de esperarse. - es más me considero enófilo.
- ¿En serio? Habría que comprobarlo.
- Algo que le queda muy difícil ¿Le gustó? Podemos hacer algunos cambios, colores, diseño. Aún falta el eslogan, los detalles… pero debemos finiquitar eso hoy mismo porque está en puerta.
Está odiosa sí que es buena.
- No sé, siento que le falta algo. Lo veo y no me atrae.
- Será porque necesita ver el verde. - no lo había pensado - todos sus productos tienen ese color, sin embargo, no lo puse porque pidió algo innovador y la verdad no queda bien. Pero si quiere le cambiamos el n***o por verde oliva. - veo el cambio en mi pantalla.
- Me gusta, pero me atrae más el n***o.
- Lo sé - presumida - ¿Tiene el eslogan? Para que me lo diga.
-
- Ya se le mandó con todo lo demás, revise bien los papeles antes de hacer su presentación licenciada.
- No lo hizo, si fuera el caso no se lo estaría preguntando.
- Mi personal sabe hacer su trabajo, no son descuidados.
- No puedo discutir eso porque no lo he visto, pero yo sí sé hacer el mío y no me han mandado nada, lo que he hecho es por lo que conozco de su empresa, lo que me dijo que quería que se reflejará en esta campaña y por lo que trabajamos la vez pasada.
Mataré a estos idiotas, en vez de volverme loco deberían hacer bien las cosas.
- ¿Se quedó mudo? - la imagino con esa sonrisa de superioridad.
- Ya quisiera.
- ¿Tiene el eslogan o le creo uno?
Por supuesto que tengo el eslogan, pero veamos con qué sorpresa me sale.
- Lo tenemos, pero dígame el suyo a ver si es mejor, aunque lo dudo, espero no se moleste.
- No me molesta su modestia, hay peores que usted. - acaba de decir que son molesto.
- ¿Con todos sus clientes es así de altanera?
- Solo cuando el cliente cree tener la razón y está muy lejos de tenerla, y aún no es mi cliente ¿El eslogan lo va a querer en el logo o solo para la publicidad?
- Para ambos.
- Mmm - parece que no está de acuerdo, le encanta llevarme la contraria.
- No encuentra uno o no le gusta.
- La verdad no me gusta, el eslogan en la presentación como tal del logo no se ve bonito sino todo lo contrario. ¿Cuántas veces ha pasado por un producto y al ver la etiqueta tan cargada y la lee completa? - tiene buen punto.
- No la leo, me aturde.
- Exactamente, por lo tanto, si quiere que vaya en la etiqueta tienen que ser palabras claves y que no recarguen la imagen, por ejemplo: "El mejor y exclusivo sabor siempre con WK", o "cuarenta años acompañándote en cada ocasión, con el exclusivo sabor que está a tu mano y la mejor confianza, porque tú lo vales". Eso sí eso este último sería para la publicidad como tal a nivel del mercado como televisión, folletos, post, etc. ¿Dígame su idea?
- Pensábamos "Un buen whisky siempre viene con el nombre de WK".
- Vaya ¿A quién se le ocurrió? - eso qué significa.
- A mí, ¿lo duda?
- No. Sí usted lo dice le creo. Podemos quedarnos con esta frase "La felicidad está en una buena compañía y en un vaso de WK" - me gusta. Me mandó una nueva imagen - Si quiere seguimos pensando la frase y lo culminamos. Ahora, lo importante ¿Le gusta? ¿Tenemos su aprobación o no?
- Tengo que hablarlo con los demás.
- Bueno, recuerde que estamos con el tiempo y tengo obligaciones si le digo que no más adelante no lo tome por sorpresa.
- Eso es presionarme señorita Emma.
- ¿Emma? - así fue como dijo que se llamaba Aarón. - Está bien señor, Koller no demore. Que descansé.
Y me colgó, está mujer. Vuelvo a ver los diseños que me envió, con razón es presumida, es buena en lo que hace; por fin encontré el eslogan de esta campaña.