Mary quien estaba con Emilio cuidándolo baja las escaleras con las compresas que le puso a su hijo para bajarle la fiebre levanta la mirada incomoda siente que la esta juzgando de alguna manera, la acusa con la mirada siente como un escalofrió baja por todo su cuerpo. Efectivamente Erick la mira de manera dura como si hubiera hecho algo que le hirió, la morena siente que su mirada esta por cristalizarse pero mueve la cabeza para no permitir que vengan las lágrimas, es la primera vez que se da cuenta que lleva mucho tiempo sintiéndose como una niña al lado de su propio marido.
Erick escruta con la mirada a su mujer, como todo hombre busca alguna señal de algo indebido siente como ella hace un esfuerzo por mostrarse fuerte y algo de él se alarma, dicen que cuando una mujer empieza a contener sus sentimientos algo va mal eso es lo que siente, pero como todo el cabezota que es prefiere no poner cuidado. Su pequeña debió sentir que algo entre sus progenitores no va nada bien pues se remueve incomoda en brazos de su padre, con la alegría propia de una niña de 6 años abre sus brazos en busca de su mamá.
-Mami le estaba contando a papá que tu amigo vino - Maya le sonríe a la madre, al tiempo que Macarena frunce el ceño disimuladamente. Sabe que Erick siempre se ha sentido amenazado por la presencia de Ángel, muerde su labio antes de contestar su hija sigue - a mi me cayo bien, es muy buena onda. Verdad ma?
-Es tan buena onda que no pierde oportunidad para estar cerca de tu mamá - habla entre dientes.
-Que dijiste? - dice la menor.
-Hija porque no vas con tu hermano, debo hablar con tu mami... - la deja en el suelo y le sonríe, lastima que a su mujer la mira disgustado.
-Si papi - se va corriendo.
-Donde estabas? - Mary no reconoce la manera autoritaria con que le salió esa pregunta, él hace una mueca - No hagas eso - sonríe de medio lado recordando ese gesto en su hijo - te llame toda la tarde y en la oficina no estabas - se muerde el labio como si haberlo llamado a la oficina significara la mayor de las aberraciones para ella, de nuevo él se sorprende y la mira de manera parsimoniosa - ni el celular me contestaste, te necesitaba y tu sabrá Dios que estabas haciendo.
-Vaya así que a mi esposa la tímida no le dio vergüenza llamar a la oficina - la mira de arriba a bajo - vamos tengo que trabajar para poder costear tu estilo de vida y la de los niños... - Mary intenta reñirle pero no encuentra las palabras para hacerlo, se queda muda - Me sorprende que te preocupes por mi cuando en los últimos años no haz mostrado el menor interés por saber que es lo que hago - deshace el nudo de su corbata algo cansado sin dejar de mirarla inquisitivo.
-No evadas mis preguntas y responde donde estabas? ¿Qué es eso tan urgente como para apagarme el celular y no preocuparte por lo que pueda suceder en nuestra casa...?
-Responde tu primero... ¿a que debo el interés por saber lo que hago? - chasquea los dedos - ya se, sientes que tu lugar de esposa esta amenazado -Mary se empieza a enojar - cálmate soy muy cobarde como para dejarte, desafortunadamente para mi aun no tengo ese valor.
-Por Dios no se de donde sacas eso pero no es cierto, yo te amo - su mirada se ilumina al decirle tales palabras - sabes que no es así, siempre me preocupo por ti... No entiendo tus reclamos, pero te aseguro que llame a Ángel porque no tuve mas opción Emilio - se acerca para tomarlo de la mano - se puso mal al llegar del jardín, intente bajarle la fiebre pero no pude -le explica calmada - amor llame a Ángel como ultima alternativa lo sabrías si me hubieras contestado - Erick baja la guardia sintiéndose pésimo por lo que estaba a punto de hacer - solo lo hice porque la salud de nuestro hijo es mas importante que cualquier cosa. Vamos siéntate y te hago un masaje - susurra guiándolo a la silla.
-¿Que tienes que a pesar de todo tengo una gran necesidad de ti? - besa sus manos - ¿Por qué a pesar de todo estas tatuada en mi piel, si ya no me amas? - solloza.
-Porque a mi me pasa igual - le quita el blazer y empieza a masajear sus hombros con delicadeza - no se que nos esta pasando, pero te juro por nuestros hijos que te amo y mas de lo que te imaginas pero a veces siento que tu a mi no - la mira incrédulo.
-Nos hemos alejado hasta llegar a este punto, donde en vez de tratarnos como marido y mujer nos tratamos como dos completos desconocidos - cierra los ojos entregado al primer toque auspiciado por la morena en años.
-Te entiendo por eso he pensado en volver a trabajar - él se sorprende mucho y abre los ojos - ¿Qué opinas?, además creo que es hora de hacerte caso - la mira incrédulo - amor si todavía quieres me parece que es tiempo de irnos a vivir a la capital... aprovechar que los niños aun son pequeños y no resentirán tanto el cambio, además quiero que volvamos a tratarnos como antes y para eso siento que debemos empezar por esos cambios, ¿Qué dices?.
-¿Quien eres y que le hiciste a mi mujer? - Mary ríe y para él es música llevaba meses sin oírla tan feliz estando solos.
-Solo quiero dejarme guiar por ti, y tienes razón mi amor... con lo que le paso a Emilio no dejo de pensar que hubiera podido ser mas grave además no quiero que sigamos alejados - Erick la hala hacia él para mirar en sus ojos que no sea una broma lo que le dice - Estaba pensando en dormir con Emilio, aún lo siento débil - él frunce el ceño - esta bien, solo pasare a mirarlo unas cuantas veces para asegurarme que no le vuelva la fiebre.
Erick no lo demuestra pero le disgusta de nuevo quedar en última opción y no poder compartir al menos ese momento con ella, ve que ella cambia de parecer pero de nuevo la duda se apodera de él ¿y si esta fingiendo? esa pregunta lo rodea frecuentemente. Se siente mal pero algo de él siente celos hasta de su propio hijo, se levanta enojado por tener ese sentimiento.
-Como quieras, voy a mi despacho... - la morena intuye que hay algo mal.