Will y nikelay
El despertar
Will
Durante tres meses viaje al rededor de 7 veces para poder estar con él y hoy hablan de decidir despertarle, pero dejaran pasar al menos unas 12 horas o 14 para que la medicación le dejara ser más consciente del letargo forzado.
Yo habia lavado su cuerpo, cambiado la zonda y velado su sueño, asi era cada vez que venia, le susurre al oidio y encontré entre las cosas de Natalia una copia del antiguo departamento de Nick. Una planta bajo la mía, rebusque entre sus libros y me encontre una amplia colección de historietas, algunas desgastadas, pero otras en un buen estado de coleccion, cubiertas con un plástico protector, su padre deprimido por su muerte aun no había tocado sus cosas de ese departamento y yo culpable me hecho cargo de los gastos para cuando Nick decida volver no tenga tantas facturas acumuladas o algo de qué preocuparse. Me hice de una caja y maleta con cosas importantes para el, algo que pudiera despertarle algun recuerdo. Y empaquete todo lo de mas para seguir con la coartada de su supuesta muerte.
Por eso estaba aqui, acostado en una posicion incomoda, sentado junto a él, con mis brazos para sostener mi cuerpo, el pitido de su ritmo cardiaco me despertó y al levantar la cabeza entre parpadeos me encontré con su mirada confundida.
- tranquilo... calma... todo esta bien. - abri la puerta y anuncie- ya desperto
La enfermera y el doctor entraron desconectando los tubos, Nick estaba un poco alterado, miraba desorientado a todos lados, gimio de dolor al sentirse libre de las restricciones respiratorias, el doctor comenzo con la tarea-ritual de comprovar sus signos vitales y algunos reflejos, ¿le duele algo? Parpadee no necesita hablar, ¿siente nausea o mareo?, el negaba debil mente o asentía. Cuando el médico y la enfermera le dieron espacio él se aclaró la garganta seca y hablo con voz rasposa y dolorida.
- ¿quienes. Son. Uste-des.?- me miro y al doctor que se sentaron a tomar notas medicas,
- ¿me puede decir si recuerda algo? Lo que sea- le alento el doctor con un lapiz suspendido en el papel.
El silencio se hiso con solo el pitido de la maquina, aun parpadeaba por las erraticas latidos de su corazon.
- yo. Nose. Me. Duele. Cabeza
El medico garabateo en su expediente.
- ¿sabe como se llama? -
- no .
- ¿sabe quien es el hombre frente a usted? -
Nick me miro y arriba a bajo desde su posicion, una parte de mi supo reconocer esa mirada, aunque no era lo que deseaba .
- no - apartó la mirada de mi cuerpo y me crucé de brazos esperando.
- señor rhys, su nombre es mickelay jonssonn rhys tercero. , reside en la ciudad de New york, hoy es 23 de septiembre del 2016... usted se recupera de una situación de secuestro y recivo un impacto de bala cerca de su corteza, lóbulo frontal de su cerebro, cercas del hipotálamo inferior derecho, en pocas palabras cercas de su oído.
El medico señalo su propia cabeza en la zona en que Nick recibió el impacto.
“- esta falta de memoria por corto plazo, pero primero lo primero, es empezar con su rehabilitación del coma, ejercicios mentales, sensoriales y físicos”
- bien - asintio Nick debilmente recostandoce en su cama y me miro de soslayo. Despues de unas preguntas rutinarias y chequeos le ofrecieron que al amanecer iniciara la dieta liquida y si en 24 horas su estomago lo aceptaba.
Se por su exprecion que todo le resultaba dificil y confuso. Incluso eso tiene en común con Natalia. Se adaptan inconscientemente a cualquier situación y aceptaba la información que recibía, hacía las preguntas necesarias y básicas pero por lo demás guardaba silencio.
Incluso cuando Taylor ingresó a la habitación para hablar conmigo. Nick una parte de el se tenso detectando lo que creia una amenza, o algun signo del recuerdo de su pasado, como un sonido lejano y dentro de su mente.
- hola. ¿me recuerdas? - le pregunto como si nada.
- no - hablar se ledificultaba todavia porque sus pulmones recivieron un gran daño al estar entubados y era por eso que las vias de oxigeno se mantenian en su nariz, Taylor se dio cuenta de su estado alerta - confía en mí... no voy hacerte daño... a de mas Natalia me mataría.
Lo fulmine con la mirada, incluso yo no le he querido presionarlo ni decirle nada que pueda causarle dolor, cualquier tipo de dolor. Deseaba que el recordadara por su cuenta.
- no puedes mantener la boca serrada - le especte irritado, Nick nos miro confundido pero no pregunto nada.
- perdón -dijo taylor - supongo que no pararé de hacerlo en toda mi vida .
- si - especte y me sente en la orilla de la cama - habla de una vez y largate.
- bien - se tomo unos minutos - Nick
- mi . Nombre. Es, mic-key.
- es una apodo que adopto una muy buena amiga tuya, por un programa que te gusta - Nick asintió en silencio. Taylor y yo acordamos no mencionarle mucho del pasado o Natalia, porque aria preguntas que no seria bueno responder por su salud. El cerebro es muy fragil en situaciones como esta, la memoria deberia ser natural y no forzada.
- ¿porque. Esta. Aqui? - pregunto de pronto y Taylor me miro incomodo. Si sabia como responder, asi que no dije nada con temor a como se tomaria la respuesta en estos momentos.
- es tu pareja - solto Taylor ayudandome en mi mutismo ., espere que se enojase o no lo creyera , en cambio asintio como si comprendiera algo, aunque me hubiera gustado que añadiera algo.
- bueno Nick... necesitamos ponerte al dia con tu situacion - el asintio esperando - estas en una casa de seguridad, eres un testigo protejido contra una hermandad llamados sumerios
- algo. Es-cu-che - siseeo
- nos estaremos trasladando con frecuencia, pero por ahora rusia sera nuestro terrirtoria neutral hasta que puedas caminar o estar en una silla de ruedas, si necesitas algo solo llamanos.
Nick me miro mordiendo su dedo indice Taylor salio y yo retome mi lugar junto a sus piernas.
- te vas - sonreí por su tono decepcionado, la atracción por mí era evidente y eso me envalentono a tomar su mano.
- tengo que dirijir una empresa de seguridad.
- ¿cuanto tiempo, llevamos?
- cerca de dos meces, sin contar los que duro tu coma.
- will 15 minutos - aviso Taylor desde el otro lado me puse de pie acariciando sus dedos mientras le soltaba.
- te vere luego - su mano apreto ligermente y sorei sintiendome un idiota afortunado, me incline y bese su frente, su mano intrevenosa sujeto mi hombro, apesar de estar debil tenia una fuerza increible. - debo irme.
Durante los siguientes tres meces fue ir y venir para estar lo mas presente en sus terapias, sobre todo despues de que sus pulmones comenzaron a fallar y le quitaron medio pulmon, estaba en medio de un proyecto para fusionar mi empresa con una de avances tecnológicos armamento zolov, me he estado reuniendo con los abogados de Iván Ivanov y Elías Ivanov y dentro de un mes mas conocería al dueño, específicamente zolov se dedica al armamento y avances tecnológicos tienen una sede en el MIT con unas acciones del 25 por ciento, tienen un buffet de abogados muy famoso en japón, alemania y miami, lo cual me servía para viajar a donde se trasladaran todo el séquito que protejia a Nick, quien seguía en cama, tenía movimiento en las manos, y toda su torso descubierto de la cintura para arriba, aun no había movilidad en las piernas, su inteligencia nata estaba intacta, su memoria fotográfica lo hacían mas irritable que de costumbre y ser hacker y no poder usar nada de sus productos lo ponían de pesimo humor, aun así su falta de memoria me preocupaba, ya habian pasado mas de 4 meses imedio y no daba ningún indicio de recordar algo.
termine de vestirme, mientras el leía una de sus revistas
- ¿Quién es Natalia? - por un segundo creía que yo la había mencionado o pense en voz alta, me giré hacia él con las interrogativas reflejadas.
- ¿recuerdas algo? - pregunte esperanzado, el nego desde su cama.
- no, llevo una semana. Con sueños. Confusos y. sin ningun orden en general. Ojos grices. Cabello n***o. Sexi. Labios carnosos. No paro de soñarla.
Ahogué una carcajada como si Natalia lo torturara en sueños.
- es tu mejor amiga, segun taylor se conocen de niños.
- ¿y porque no. ha venido?- cada vez habla mejor aunque aun se agita si hace discursos largos.
- se supone que estas muerto Nick... nadie puede saber la verdad
- lose... es solo que desde. Que desperte. me molesta.
Lo entendia, no habia parado de hablarle despectivamenteme al mantenerlo al margen y sobre todo a sus padres. Natalia solo se suma a la ecuación de interrogativas.
- solo espero. Que todo esto. Valga la pena. -
Termine de anudarme la cobarta y me acerque para besar su frente como siempre, pero el jiro el rostro y beso mis labios, se sonrojo pero no le dije nada, le sonrei le he estado contando como inicio nuestra relacion, omitiendo obviamente a Natalia, que él la soñara era un buen indicio, pegue mi boca a la suya de nuevo profundizando el beso y esa corriente eléctrica entre nosotros nos hizo fundirnos en jadeos y gemidos
- tengo que darme prisa.
Hoy se movian de lugar y yo iria con ellos para saber el proximo destino, a de mas que llegue justo a tiempo para el baño de Nick y la mudanza, mis manos acariciaron sus hombros, que ya se sentian fuertes gracias a las terapias fisicas. Al separarme de el veo un punto rojo en mi pecho y tiro de Nick bajandolo de la cama para cubrirlo con mi cuerpo, la lluvia de balas quebro las ventanas, el espejo, revento los muebles - ¡note muevas! ¡estoy aqui!
Use mi cuerpo para cuidar de él, habíamos estado demasiado tiempo en esta casa que nos expusimos demasiado, por eso ahora nos llovían impactos mientras le servía de escudo a Nick, nuestros agentes respondieron el ataque entrando a la habitación y me ayudaron a sacarlo del suelo a rastras, una explcion lastimó nuestros oídos y después alguien nos sacó a rastras del pasillo... dirigiéndonos a un túnel subterráneo de la casa, bajo la lluvia de balas y una fuerte explosión que sacudió el túnel.