La vida es fortuita, nos obsesionamos pensando que tiene un propósito, pero muchas veces, la vida solo pasa.
*****
El elevador estaba repleto, un hombre trajeado al frente obstruía la entrada, a su lado una mujer rubia de vestido rojo hablaba por celular y un joven se ponía los audífonos moviendo los brazos, tuvo que pasar entre ellos y contó los segundos hasta llegar al piso correcto y entrar en la habitación – se me hizo tarde, la señora de la limpieza está de licencia por maternidad y tuve que – se detuvo al ver un libro en el suelo – esto...
– Es insufrible, la villana la perseguía y ella entró a una habitación al azar, que resulta ser la habitación secreta del villano con todos los tesoros secretos de su madre muerta y cuando la vio, ¿sabes qué hizo?, la dejó esconderse – chilló – en su habitación súper secreta.
Asintió – recuerdo esa parte.
– Es invasión a la propiedad privada, sin mencionar que es una ladrona, sí encuentras un collar en el cuello de un hombre que duerme en el sofá no te lo llevas y dices que es tuyo, es entrometida, como la odio.
Levantó el libro y lo dejó sobre la mesa antes de sentarse en la silla junto a la cama.
Para su hermana Ana cada día era una dura batalla y al estar encerrada en un hospital los libros eran su único pasatiempo – en una historia, lo más importante es tomar a la protagonista – hizo la mímica de sostener una botella y un corcho – y sacarle el cerebro.
Su hermana se sobresaltó.
– Las heroínas tienen que equivocarse, confiar en los villanos, arriesgar sus vidas y provocar grandes tragedias, porque así habrá una trama y podrán reparar el daño que ellas mismas provocaron.
Su hermana alzó una ceja – ahora parecen bomberos incendiarios.
– Hoy te traje un libro mucho mejor, ¡el medallón dorado!, hay una tumba olvidada y un mapa dividido en cuatro partes, pero – enfatizó – todos son falsos, el verdadero mapa fue puesto a salvo en un sótano y se mantiene de esa forma hasta que nuestra heroína lo encuentra y libera su poder.
– Debe ser grandioso ser una heroína y encontrar tesoros en el excremento de los caballos.
– Y por eso yo jamás seré una, porque nunca buscaría en ese lugar – levantó el libro – nuestra heroína, ¿podrá encontrar la tumba?, ¿debe confiar en los hombres que la acompañan?, y lo más importante, ¿habrá harem inverso?
Ana sonreía mientras la escuchaba – me lo vendiste, dame el libro.
Días más tarde el libro apareció en el suelo – ¿qué pasó?
– Se dejó caer desde la ventana y un príncipe la atrapó, así, del cielo, y tenía que ser un príncipe apuesto, no podía ser un hombre común, no, tiene que ser un ángel tallado por los dioses, ¿qué clase de desarrollo cliché es ese?, si yo me arrojo por la ventana lo único que me recibirá será el pavimento.
– No digas eso – la interrumpió.
El gesto de Ana no se suavizó – solo porque es bonita todo lo bueno le pasa, no importa que se equivoque o corra riesgos, nada le pasará porque es bonita, no se enfermará y no morirá.
Sus dedos se pusieron blancos al apretar el libro y comprendió el verdadero resentimiento detrás de las palabras de su hermana, todos los cuidados, la comida sana, alejarse de los deportes, siempre estar calmada y jamás hacer algo que fuera divertido, ella siguió todas las recomendaciones y, aun así, estaban en un hospital esperando a que, en algún lugar, un donador de órganos compatible muriera para que ella pudiera vivir.
*****
Ana revisaba el celular de su hermana – encontré un libro interesante, estará en preventa el martes antes de navidad, es sobre demonios y ángeles, lo mismo que leemos siempre, lo quiero.
Era raro que ella eligiera un libro – lo buscaré – de camino a la tienda fue leyendo las reseñas y descubrió que su hermana le mintió, no había ángeles ni demonios, el libro trataba sobre una mujer que recibía un trasplante de corazón y gracias a la memoria celular obtenía los recuerdos del donador y se enamoraba de él.
Un libro lleno de nostalgia con un mensaje de la transición y los mensajes más allá de la muerte.
La noche de navidad estuvo de pie por horas y luchó usando sus tacones como arma para conseguir una copia del preciado libro, lo mantuvo en una bolsa y caminó al hospital, ya quería ver el rostro de su hermana al recibir su regalo, suspiró y caminó pausadamente por el cansancio de todo el día, al mirar el cielo notó los copos de nieve – tendremos una blanca navidad – alcanzó a decir antes del estruendo y de la luz que la cegó.
A cuatro calles del hospital en donde estaba internada su hermana, mientras caminaba por la banqueta, un automóvil rojo perdió el control y se lanzó sobre ella.
Subió el libro a la altura de su pecho, si existían los milagros, quería que su corazón sobreviviera el impacto.
*****
Según la introducción lo llamaban ¡Simulación!, una especie de segunda vida diseñada para aquellas personas que morían jóvenes o que tenían sueños sin cumplir.
[Bienvenido al sistema pescadores de estrellas, desplegando menú]
Nunca volvería a ver a su mamá ni a su hermana, las personas que más amaba desaparecieron de su vida, mejor dicho, ella desapareció, su vida entera se esfumó.
[Sistema de heroína – Reina bruja]
[Sistema de heroína – Rescatando al villano]
El sistema le picó las costillas y ella se obligó a mirar, todos los sistemas de heroína tenían un letrero de ¡muy costoso!, y eran muy parecidos, lo único que cambiaba era la profesión, todos tenían grandes habilidades, un jefe corporativo millonario, atractivo, posesivo y celoso, o un príncipe poderoso, atractivo, posesivo y celoso, o un caballero leal, atractivo, posesivo y celoso. Básicamente todo lo que terminará en atractivo, posesivo y celoso.
Obviamente eran increíblemente costosos – quita todos los sistemas de heroína.
[Actualizando menú de opciones]
[Sistema de harem – Controlando a mis hermanos]
– Desecha todos los de harem.
[Actualizando menú de opciones]
Leerlos era divertido, pero no podía ponerse en esa situación, si tenía la suerte de enamorarse, no compartiría a su pareja y a la inversa era peor, mantener a un novio era difícil, más de uno, imposible.
[Sistema de personaje de poyo – Soy la hermana del héroe]
– Muy incestuoso.
[Sistema de personaje de apoyo – Seduciendo al villano sádico]
– Muy masoquista.
[Sistema de personaje de apoyo – Comiendo el mandado de la heroína]
Los sistemas de personaje de apoyo eran más accesibles, los personajes eran de belleza común y no tenían gran poder, ellas comenzaban siendo seguidoras invisibles de la villana, amigas de la infancia de la heroína o sirvientas, eso hacía que los primeros años de sus vidas fueran sencillos.
[Sistema de villana – Enamoré a la heroína]
– Muy halagador, pero no.
[Sistema de villana – Seduciendo al villano]
– Muy peligroso.
Los sistemas de villana eran los más económicos por obvias razones, aunque los personajes comenzaban con una gran belleza y un poder equivalente al de la heroína, había una bandera de muerte ondeando sobre sus cabezas.
Era como ir por un bosque tenebroso y leer los carteles que aparecían alrededor.
¡Personaje principal enfurecido, gira a la derecha!
¡Decapitación, gira a la izquierda!
¡Exilio, sigue derecho!
¡Villano obsesivo enamorado, da la vuelta!
¡Quiebra, humillación y cárcel, quédate donde estás!
Por desgracia, eran baratos.
[Sistema de villana – Princesa seductora]
– Detente – leyó atentamente, la villana era la princesa y el héroe un guerrero, después de demostrar su valor en un torneo de fuerza el rey enviaba a su hija para seducirlo y de esa forma convertir al héroe en su aliado, pero el héroe ya tenía a su heroína, desesperada la villana atentaba contra la vida de la heroína y acababa muerta – esto se ve fácil, acepto.
[Gracias por su compra]
Nació como princesa en un mundo sin tecnología, tuvo dos padres y un guardaespaldas que siempre estaba a su lado, a sus dieciséis años el héroe apareció y ella de inmediato se convirtió en la mejor amiga de la heroína, se negó a seducir al héroe y apoyó a la pareja para que el rey los dejara ser felices.
Sin las amenazas constantes de la villana y creciendo en un ambiente feliz, la heroína no tuvo el desarrollo que se esperaba y cuando el rey inició su plan para conservar la lealtad del héroe…
La heroína murió.
Y el héroe se volvió un asesino despiadado.
Mirando el castillo en llamas y la multitud en sus puertas su corazón latió apresuradamente, la única razón por la que seguía viva era porque su guardaespaldas se sacrificó por ella, pero una vez que los rebeldes llegaran, solo le esperaba un destino, ante la muerte inminente hizo lo único que tenía sentido.
Buscar al héroe y morir bajo su espada.
[Estimada clienta, bienvenida al sistema de garantía de su paquete, lamentamos mucho el desarrollo, por favor, elija una nueva opción]
Apenas procesaba su muerte y la de todos sus allegados – déjame sola.
[Sistema de villana – princesa de hielo]
– Dije que no quiero.
[Sistema de villana – princesa psicópata]
Deseó jalar de su cabello – sabes qué, lo tomo, dame el maldito paquete y terminemos con todo esto.
[Gracias por su compra]
Un rey y tres princesas, a falta de un heredero una de esas tres mujeres se convertiría en reina y su papel era liderar una facción y convertirse en una princesa tiránica, y detrás de ella, la hermana del medio aparecía como una heroína y salvaría al mundo de sus fechorías.
En su papel de villana lo intentó, hizo todo lo posible por ser el monstruo que todos querían y dejar destrucción a su paso, pero no podía hacerlo, sus dientes se apretaban cada vez que debía matar a alguien y los enviaba a prisión a sabiendas de que escaparían para vengarse.
Se convirtió en una princesa voluble y la heroína fue ignorada, en su lugar los hombres que debían apoyarla le dieron la espalda y eligieron a la tercera hermana.
La hermana pequeña a la que ella debía proteger, la más inocente y la más manipulable.
– NO – gritó al llegar a la habitación y ver a su pequeña hermana de solo trece años – no irás, no lo permitiré – la abrazó – sé que te dijeron que es necesario, que es por el bien del reino, pero escúchame, no es así como debe pasar, el peso de este mundo no debe caer sobre tus hombros, no tienes que ser tú – su rostro se llenó de lágrimas.
– Pero si no lo hago, tú no podrás ser feliz.
– Mi felicidad no es tu responsabilidad, yo hablaré con ellos, seré la reina que quieren, todo estará bien, porque es mi deber protegerte.
Miró la sonrisa angelical de su hermana y sintió una punzada en el estómago.
– Hermana, lo siento, pero dejarte el trono, es muy aburrido.
A falta de una villana, el papel fue absorbido por su hermana menor y en el suelo de la habitación fue apuñalada catorce veces mientras miraba el sonriente rostro de su hermana bañado en sangre.
[Estimada clienta, bienvenida al sistema de respaldo de la garantía, lamentamos mucho su trágica muerte y deseamos que tenga suerte en sus eventos futuros]
Todavía con lágrimas en el rostro miró la pantalla azul cielo – quita todos los sistemas de princesas.
[Actualizando menú de opciones]
[Sistema de villana – Accidentalmente quedé embarazada del héroe]
– ¿Es en serio? – se burló entre sollozos – ¿cómo te embarazas accidentalmente?, el héroe tropieza estando desnudo, cae sobre mí estando desnuda y se queda pegado de dos a tres minutos, ¡hazme el maldito favor!
No había peor desastre que quedar embarazada del héroe siendo la villana, porque los héroes siempre se enamoraban de las heroínas y ella quedaría como madre soltera mientras su amado héroe caminaba al altar con su heroína para su final feliz. Eso no podía pasar, todo el objetivo de tener un exnovio era vivir mejor que él.
[Sistema de villana – Estoy embarazada del personaje de apoyo]
– Otro embarazo…, siguiente.
[Sistema de villana – Estoy embarazada del villano]
– Elimina todos los que tengan embarazos.
[Gracias por su compra]
– Espera, ¿qué dijiste?, yo no lo compré.
[Sincronizando]
– Aguarda, ¿cuáles eran las otras opciones?, me embarazaré del personaje de apoyo, haré lo que sea, seduciré a la heroína, pero no me envíes ahí.
De nuevo era un bebe dentro de una cuna.
[Estimada clienta, ha adquirido el paquete ¡Estoy embarazada del villano!, para su beneficio su destino ha sido unido al villano, la cercanía accidental aumentará sus sentimientos y probabilidades de romance, por favor tengan muchos hijos juntos y sean muy felices]
– ¡Qué mierda acabas de decir!
[Felicidades por su compra]
– Vuelve aquí sistema de mierda, ¿tienes buzón de quejas?, porque necesito meter un palo – gimoteó en la cuna.
La villana era la hija de un Duque y la heroína era hija de una sirvienta, siendo niñas eran muy unidas, hasta que la villana se enamoraba del villano y él la abandonaba en el momento en que conocía a la heroína., desesperada la villana pasaba una noche con el villano para quedar embarazada, ella creía que de esa forma estarían juntos, pero a la mañana siguiente él la rechazaba.
Con el peligro de una reputación perdida, la villana hacía correr el rumor de que fue la heroína quien quedó embarazada fuera del matrimonio.
Un año después la familia del héroe caía en desgracia y los dos personajes principales se encontraban en un acuerdo matrimonial que beneficiaría a ambos.
[Estimada clienta, no olvide sus deberes como villana]
En su papel, ella debía ser cruel con la heroína para fortalecer su carácter.
– O se muere, ya me di cuenta.
Y arruinar su reputación para que pudiera empatarse con el héroe.
– Eso es basura, si ellos están destinados a estar juntos por qué depende de otros, ¿todavía se le puede llamar una historia de amor verdadero?
La última y peor parte, la villana tenía que entregar a su hija, su hermosa hija, la pequeña que se formaría en su vientre, ¿por qué?, ¿no había orfanatos?, si los héroes querían un hijo entonces ella con gusto los drogaría y los encerraría para que cogieran hasta quedarse sin fluidos corporales y les echaría porras del otro lado de la puerta con pompones.
Su destino era miserable, pero si no lo hacía, el mundo colapsaría como pasó en los dos anteriores y ella tendría una muerte peor que las dos anteriores.
El rostro del héroe cuando encontró a su esposa muerta, la nube negra que se instaló sobre el castillo, los sirvientes que la cuidaron desde pequeña muertos en los pasillos, hombres, mujeres y niños, inocentes violados y asesinados en las puertas del que fue su hogar, y el sacrificio de su guardaespaldas.
La política del reino, consejeros, duques, embajadores y caballeros deseosos por una mujer que hiciera lo mejor para ellos y no para el reino, una ambición desmedida que devoró a su hermana y la convirtió en una psicópata.
Los héroes necesitan villanos y si no era ella, otro sería.
Apretó los dientes – bien, maldito sistema de mierda, yo seré la mejor villana de todos los tiempos, voy a hacer que la heroína tenga una vida miserable y voy a cogerme a ese maldito villano hasta dejarlo seco.