Tiempo después…
LUCIANA
¿Quién diría que me entendería tan bien con León que ya hasta pensamos vivir juntos? Me siento tan feliz a su lado que creo que mi suerte ya ha cambiado para bien, ¡Somos la pareja perfecta! Y sobre Rafael y Angy, sólo que él no se ha ido de su lado y a pesar de que se la pasan peleando por cualquier tontería, esos dos están tan enamorados como León y yo, Angy se merece ser feliz y creo que Rafa es la persona indicada para ella. Aunque es poco el tiempo de conocernos, ya puedo imaginar nuestro futuro como la señora de Casavantes y la señora de Zúñiga, nos vemos tan bien Angy y yo, aunque primero queremos resolver nuestra situación.
El licenciado Velasco ha estado muy trabajador y pronto se llevará a cabo el otro juicio, tenemos aún más esperanza de ganar está vez. ¡Tengo un buen presentimiento!
El juicio será en unas horas y León prometió quedarse a mi lado pase lo que pase, eso me da cierta tranquilidad, aunque me angustia pensar que todo podría salir mal y entonces sí, no sé lo que haría, pero como dije, tengo un buen presentimiento. Como muestra de su apoyo, León me ha ofrecido que viva con él y yo estoy muy emocionada, tanto que ya tengo mi maleta lista y hoy mismo me iré con él, aunque creo que primero deberíamos hablar sobre ciertos temas, total, si gano el juicio como espero, será inevitable esa conversación.
El licenciado Velasco también ha estado muy al pendiente de Angy y de mí, estamos tan agradecidas con él y sabemos que no es una tarea fácil enfrentarse a Nico y a Sergio, pero a él no le importa, no le intimidan esos dos barbajanes ni a sabiendas de todo lo que han sido capaz de hacer, eso habla muy bien de él, a veces lo sentimos más como una figura paterna que como un abogado.
ÁNGELA
¡Mañana es el juicio! Tengo mucha esperanza de recuperar todo lo que me pertenece, todo lo que Nicolás me quitó. ¡No puedo esperar más! No quepo en mí misma de la emoción, hasta Rafael dice que me siente con mucha energía y ¿Cómo no? Si después de tantas lágrimas y de tanto tiempo la vida al fin me vuelve a sonreír. ¡Nada puede salir mal! Aunque al igual que Lu, debo hablar con Rafael de ciertos temas que ni se imagina, supongo que mañana que tengamos el juicio ganado lo haremos, así, León y Rafa dejarán de pensar que somos unas ambiciosas e interesadas de lo peor o al menos, eso es lo que espero, que ya se quiten esa mala imagen de nosotras.
LEÓN
Rafa y yo hemos estado viviendo una aventura de ensueño con ese par de Diablillas, nunca pensé que Luciana podría ser tan peligrosa y dulce a la vez, no entiendo su personalidad, es como si… no, ni siquiera puedo explicarlo, aunque siento que su ambición a veces la rebasa, no importa, mientras tenga mi trabajo en el hospital podré darle todo lo que quiera, aunque para ser sinceros, no sé qué tanto fue lo que perdió con su ex y eso me preocupa, quizá sea mucho más de lo que yo puedo ofrecerle, supongo que nuestro futuro aún no está definido.
RAFAEL
Estoy preocupado por Ángela, está tan emocionada con el juicio que creo que no se espera que cabe la posibilidad de perderlo, no quiero ser aguafiestas , pero debo pensar en todo por si acaso, no sé porqué creo que se volverá loca si eso llegara a suceder, es como un presentimiento y no quiero verla triste de nuevo y al borde de la depresión, no podría resistirlo, en fin, supongo que debo confiar en que todo saldrá bien, después de todo, Velasco es un excelente abogado, nunca pierde ningún caso.
Cómo cada noche, León y yo acompañamos a nuestras Diablillas al antro, me encanta ver cómo Ángela les coquetea y les baja los regalos caros hasta hacer trizas a esos tipos malintencionados, aunque creo que está tan emocionada con el juicio que ya bebido de más…
ÁNGELA
Estoy tan feliz por el juicio de mañana que creo que estoy bebiendo de más, pero qué me importa si ya está todo resuelto, mañana volveré a ser lo que era y jamás nadie podrá hacerme daño de nuevo, la victoria es nuestra, ¡Yuhu…!
— Angy, creo que has bebido de más, debemos irnos ahora mismo — me dice Lu con cara de enojona
— No, Lu, está noche quiero festejar por la victoria de mañana
— No te adelantes con eso, ¿Sí? Anda, ya es hora de irnos
— ¡Que no! Yo me la estoy pasando increíble con los galanes
— Rafa te está viendo, compórtate
— ¿A poco no es todo un galán?
— Sí lo es, pero anda, debemos dormir temprano y estar frescas porque mañana debemos enfrentar a…
— A los imbéciles de nuestros ex, ya dilo, no te reprimas
— Cierto, ¡Para vencer a esos imbéciles al fin!
— ¡Salud!
— Salud — Lu me acepta el brindis.
Veo cómo Rafa me mira como con molestia, luego sale del antro como señal de que ya es hora de irnos.
— Lu, creo que tienes razón, Rafa está enojado
— Anda, ya vamos que nos estarán esperando afuera
— Ya que, tan bien que me la estaba pasando.
Ya en el auto…
RAFAEL
Aunque me encanta lo que Angy hace, siento que esta noche sí se pasó, llegué a sentirme tan inseguro de su amor que no puedo permitir que siga haciendo ésto.
— Rafa, estás muy serio conmigo, ¿Estás enojado? — Dice la causante de mis angustias
— ¿Y cómo no estarlo? Estás tan borracha que ni siquiera te das cuenta de lo mal que la pasé
— Pero yo la pasé muy bien — se ríe
— Sí lo ví, rodeada de todos esos hombres, algunos hasta te tocaron y tú feliz de la vida como si yo no existiera
— No te pongas así, ya sabes que sólo a tí te amo
— El amor debería ser exclusivo
— Es lo mismo que yo digo — nuevo mis dedos como señal de que falta algo allí, exactamente en el dedo índice
— Ya sabes que soy alérgico al compromiso
— ¡Pero por supuesto! El señor sí quiere una novia exclusiva, pero él no está dispuesto a ofrecer una relación seria
— ¡No digas bobadas, Ángela!
— ¡No son bobadas! Si quieres que yo sea sólo tuya, deberás ofrecer mucho más que ésto
— Sabes que no puedo
— ¿Ah, no puedes? ¿Por qué? ¿Porque se trata de mí? ¿De una cualquiera como yo?
— ¡No pongas palabras en mi boca que no he dicho!
— No la dices, pero las piensas y no te atrevas a negarlo…
ÁNGELA
El pleito termina mal, tan mal que termino bajando del auto a un par de cuadras de llegar a mi casa, y aunque él me sigue para asegurarse de que te llegado bien, no hay reconciliación. ¡Qué mal!
— Tan bien que me caías, pero eres tan idiota como todos los hombres que te conocido en mi vida, jamás quieren algo serio por mucho amor que dicen tenerme, ustedes se lo pierden.
El día del juicio…
RAFAEL
Anoche la pasé tan mal con Angy que ni siquiera pude dormir y claro que parezco zombie en el trabajo, quizá debería pedir un permiso para irme y así acompañarla en el juicio.
— ¿Así que te irás? — pregunta León al verme quitándome la bata
— Creo que nuestro lugar está en el juicio
— También a eso vine, ¿Nos vamos juntos?
— Claro, como siempre, sirve que me reconcilio
— Sí que terminó mal, entonces
— No tienes idea, ¿Y tú? ¿Qué tal la luna de miel?
— Increíble, esa mujer me tiene loco, no sé qué clase de brujería utilizó para tenerme así tan adicto a sus besos
— Un cazador cazado, ja, ja
— Pero ríete de tí mismo, señor celoso
— ¡Doctor Zúñiga! — exclama una enfermera — ¡Acaba de haber un accidente múltiple en la carretera! Hay varios heridos y necesitamos de su ayuda y de la del doctor Casavantes
— Enseguida.
Con este accidente no será imposible escaparnos para ir al juicio, espero que todo salga bien.
LUCIANA
Ángela y yo ya estamos en el juzgado, el licenciado Velasco parece muy seguro de lo que estamos haciendo, sólo me preocupa que Rafa y León no han llegado. Mi celular suena, es León.
— Mi amor, lo siento, hubo un accidente en la carretera y…
— No te disculpes, entiendo, escuché las sirenas cuando venía para acá
— Ya sabes que te apoyo y mi corazón está contigo
— Muchas gracias, nos vemos más tarde.
— Por favor, dile a Angy que Rafa está conmigo, también quería asistir, pero…
— Pierde cuidado, hubiera sido una grandiosa reconciliación, pero ya habrá tiempo para esos dos. Gracias.
Cuelgo el teléfono y Velasco nos dice un par de cosas más.
VELASCO
Ya está todo listo, estoy más que seguro que mis clientas tendrán resultados a su favor, pues no hay ninguna duda de la injusticia cometida aquí, es importante que ellas se muestren seguras de sí mismas y eso no será problema, pues como dicen los doctores, son un par de peligrosas, ja, ja. Cómo me gustaría que esas dos parejitas terminaran juntas.
SERGIO
Ay, Lucianita, ¿A poco crees que me vas a vencer alguna vez? Creí que ya te había quedado claro quién manda aquí, pero si aún lo dudas, hoy lo confirmarás. ¡Estúpida! Veamos que tan capaz eres de seguir luchando después de la sorpresita que te tengo preparada, cariño.
NICOLÁS
¡No puedo creer que me hagas ésto, Ángela! ¿Acaso crees que no he sido lo suficientemente inteligente para despojarte de todo de manera legal? Pero estoy seguro que ya volverás suplicando que te reciba de nuevo en MI casa y en mi cama. Ya Sergio y yo estamos más que listos para enfrentarnos a ustedes y no vamos a permitir una derrota, pues esa será totalmente suya, nuestros abogados les harán ver su suerte el día de hoy.
Sergio y yo nos miramos y sonreímos, pues nuestros abogados ya están más que preparados para demostrar que esas dos mujerzuelas son las incompetentes en todo y el juez no tendrá duda de fallar a nuestro favor, como siempre sucede…