Ella se acerco y se sentó cuando Jorge le acerco la silla. Lo vio dar la vuelta y rodear el cristal para tomar asiento frente a ella. Esperaba que el hablara, pero la asistente se acomodo al lado de él y fue ella quien le explico la situación y el solo se limito a mirarla en silencio. Cuando la chica termino estaba en shock, no comprendía como Darío se había metido en semejante lio, cada vez que ella se giraba para mirarlo, el estaba hundido en el sofá, con los codos apoyados en las rodillas y la cabeza entre las manos, cada cierto tiempo los abogados le hacían preguntas y él, sin levantar la cabeza, contestaba con la voz amortiguada.
La asistente le pregunto si tenia alguna duda o si necesitaba que se explicara mas claramente. Pero ya no quería escuchar nada mas, lo único que quería era salir corriendo de ahí y encerrarse en su departamento. No solo era la perdida de la empresa, la gente que se quedaría sin trabajo, también había el riesgo de que Darío terminara en la cárcel. No, eso no estaba pasando, ¿Cómo era posible? ¿Como había cometido un error tan estúpido? ¿Que seria de Crystal si se enteraba de eso?, ¿Como iba a sobrellevar un embarazo de alto riesgo con su esposo en la cárcel acusado de fraude? Podía sentir la pesada mirada de Jorge Kuribreña sobre ella en todo momento, seguramente estaba pálida como la muerte.
Intento levantarse, pero sus piernas no la sostenían, la chica hizo ademan para acercarse y un movimiento de cabeza casi imperceptible la detuvo. Andrea hizo acopio de su orgullo, cuadro los hombros y se levanto.
_Señorita, muchas gracias. – le dijo a la asistente mientras se alisaba la ropa – Sr. Kuribreña, quisiera dar por terminada nuestra reunión y si sus abogados ya terminaron con mi hermano………
_Srita. Franco, el Sr. Kuribreña desea que usted se quede y nos permita mostrarle las opciones mas viables para salir de la situación por la que atraviesa su empresa.
_En este preciso momento mi prioridad es hablar con mi hermano y analizar la situación. Quiero que sea él quien me explique a detalle lo que sucedió y tomaremos la decisión en conjunto de que tan necesario es informarle a la familia lo que esta pasando.
_La situación es muy difícil, Srita. Franco. Darío no podrá desmentirme si le digo que tienen máximo un plazo de dos semanas para solucionar la situación y evitar que él pise la cárcel. – la vio palidecer mas, si es que eso era posible y sostenerse del respaldo de la silla.
_Es importante actuar con rapidez Señorita – era uno de los abogados quien llamo su atención – En estas situaciones, los tramites son largos y difíciles, perder tiempo significa estar a un paso de la cárcel, aun si la situación se resuelve favorablemente, el cargo por fraude puede dejar a su hermano por lo menos 6 meses en la cárcel.
_Ok. Entonces ¿Cuánto tiempo tengo?
_Podemos reunirnos mañana al medio día, aquí mismo. Ya estamos trabajando en algunas soluciones factibles, solo falta calcular los riegos y los daños, después de eso seria decidir cual es la mejor.
_ Esta bien. Aquí estaremos mañana a medio día. Gracias a todos y que tengan buena tarde.
Se acerco a la puerta que ya les habían abierto y tomo del brazo a su hermano para salir. Caminaron en silencio hasta el elevador, ella no le dirigió la palabra hasta que salieron a la calle.
_¿Puedes pedir el auto? – le dijo con tono duro.
_No lo traje, Jorge mando por mi a la casa.
_¡Demonios Darío! – tenia las manos en los bolsillos, completamente abatido, ese no era su hermano, que diablos le había pasado – Ese hombre controla nuestras vidas a su antojó. ¡Pide un taxi!
En ese momento el mismo AUDI A8 n***o que la recogió se paro frente a ellos y el portero del hotel les abrió la puerta. Ambos se miraron y entraron al coche. Andrea le dijo que la llevara a su casa, Darío le dijo que lo llevara a la suya, pero ella contradijo la orden y al final se dirigieron al departamento de ella.
_No vas a irte a casa hasta que me expliques con lujo de detalle lo que sucedió. No puedo creer que nos este pasando esto. ¿Cómo cometiste un error tan de novato? Eres el presidente de una de las empresas nacionales mas importantes del país. ¿Y que va a decir papa de todo esto?
_No lo sé. No quiero que lo sepa Andrea, por favor, al menos no hasta que tengamos la solución. Ya sabes como es, toda la vida me ha presionado y cuando me entrego la empresa fue muy enfático en decir que dejaba lo que mas amaba en mis manos.
_Y a ti solo te preocupa eso, ¡claro! No te das cuenta de la situación, tu mejor que nadie debería saberlo. No solo es lo que diga papa, es la gente de la empresa que perderá sus empleos, el patrimonio de nuestros padres, el de tu esposa y el futuro de tu hijo nonato.
_Lo sé, lo sé y el tuyo, eres mi hermanita pequeña y ahora soy yo quien necesita que tu me ayudes.
_Yo tengo mi fideicomiso, algunas inversiones que se puede usar para subsanar la situación. No necesito mucho y con mi sueldo me las arreglo muy bien. Pero eso no es lo mas importante, ¡puedes ir a la cárcel! ¿Qué crees que pasara con Crystal y con el bebe? Ella se va a desmoronar, no podrá soporta verte preso. Te ama demasiado, es una tonta por quererte así.
_Tu siempre estuviste en contra de nuestro amor. – la miro dolido.
_¿Y ahora te das cuenta porque? Eras un mujeriego y la hiciste sufrir mucho tiempo. Ahora ella esta postrada en una cama sin poder moverse por tus instintos lascivos y podría perder a su bebe y su propia vida si tu terminas en la cárcel. Creo que son razones mas que suficientes.
_Eres muy dura conmigo.
_Y mira de que nos ha servido. – se volvió a la ventana y ya no dijo nada mas.
El resto del camino fueron en silencio. Los vio abandonar el auto frente a su edificio y apago la cámara. No fue casualidad que recogiera a ambos hermanos y los llevaran de regreso. Quería saber que le diría Andrea a su hermano y ver si podía descubrir que estaría dispuesta a hacer para salvar la empresa de su familia, a su hermano de la cárcel y a su cuñada y sobrino. Si no veía otra solución, terminaría aceptando cualquier propuesta con tal de salvarlos a todos, seria capaz de sacrificarse por cualquiera. Y eso seria su perdición.