El sirviente coloco la taza de té lentamente con una expresión calmada. Se nota que no era la primera vez que el le servia a su alteza Dariel.
Dariel solo se quedo mirando el té con expresión fría sin siquiera tocarlo. Para después ver de reojo la expresión de Alicia.
Se quedo sorprendido luego de que la vio. Pudo ver que estaba pálida mientras tenía una mirada intensa puesta en la pequeña taza de té. Naturalmente el sabia el contenido que poseía ese té. Pero por la reacción de Alicia ahora mismo, claramente reflejaba que ella también lo sabia.
En solo un dia de estar con la nueva Alicia. Se dio cuenta de que sus expresiones se reflejaban fácilmente en la cara de ella. Si estaba feliz sonreía ampliamente, si estaba triste sus ojos se hundían ligeramente, si estaba mintiendo sonreía torpemente, y si quería decir algo justo como ahora, ella apretaba sus puños mientras se mordía sus labios.
El solo había descifrado esas características de ella en tan solo un dia. Era totalmente diferente a como se comportaba y reaccionaba antes.
No era bueno que una persona dejara revelar sus emociones en un lugar como ese. Uno nunca debería dejar que otros vieran tus pensamientos para no tener una desventaja.
"Alicia"
En el momento en que Alicia escucha su nombre siendo pronunciado por Dariel, ella no puede evitar sobresaltarse. Observo la mirada con la que el la estaba viendo ahora mismo.
Era una mirada con un profundo significado. Sus ojos eran tan profundos que podían transmitir lo que sentía a las personas con solo una mirada. Alicia entendió sus intenciones, ella sabía que Dariel no era tonto, por lo que naturalmente sabría que es lo que pasaba a su alrededor. Como el asunto del té, que era algo que fue obra de la concubina Leona.
"¿No dijiste que me servirías tu esta mañana?"
El tono en que se dirigió a Alicia era suave dejando a todos los sirvientes gratamente sorprendidos, sobre todo a Alicia.
Alicia vio que el la seguía mirando luego de que terminara de hablar. Además de que había apartado el brazo dejando ver más claramente el té.
Ella ya había entendido las intenciones de Dariel. Ella dejo de apretar sus puños para luego sonreírle dulcemente.
Ella se levanto de su silla un poco rígida. Está era su oportunidad de hacer algo con ese té.
"Por supuesto su alteza"
Ella respondió tan radiante que hizo que los sirvientes se asombraran.
Clin clank.
El sonido de la vajilla sonando mientras Alicia le servia la comida a Dariel, impregnaba el comedor. Pero en una oportunidad en la que ella iba a servirle una pieza de cordero. Su mano choco con la taza de té. Haciendo que se volcara y que se derramará.
Los sirvientes reaccionaron luego de ver el desastre que acababa de ocurrir en la mesa.
"¡L,lo siento!"
Alicia se disculpo por haber derramado en té. Pero ese fue su propósito originalmente. El sirviente que lo había servido estaba un poco rígido luego de ver que el té se había derramado.
Dariel sonrió en su interior, satisfecho ante esa escena.
"Alteza, le traeré otra taza de té enseguida"
El sirviente se iba a apresurar enseguida. Pero fue detenido por las palabras de Dariel.
"No es necesario, Alicia y yo desayunaremos en nuestra habitación. Lena, encárgate de traer la comida, los demás limpien el desastre. Vamos Alicia"
Esas fueron las ultimas palabras que dijo Dariel antes de salir del comedor junto con Alicia.
"Tenemos que hablar"
Esas palabras estaban dirigidas a Alicia en un tono muy bajo.
"Si.."
Alicia contesto un poco desanimada. Ya que seria interrogada en solo unos momentos.
***
En el momento en que ambos llegaron a la habitación. Esta se había sumergido en un profundo silencio.
Alicia estaba rígida mientras estaba sentada en frente de Dariel. Que solo la seguía mirando fijamente intentando revelar cuales eran sus intenciones. ¿qué quería ella al ayudadarlo?, el había pensado en varias ideas, pero cada vez que trataba con ella no sabia que pensar.
La Alicia que tenía al frente cambio de la noche a la mañana. No solo eso, ahora poseía un conocimiento medico muy extraño, pero que tenía mucho sentido cuando ella lo explicaba. Pero incluso ahora sabia el conocimiento del té que le envía la concubina. Nada encajaba mientras veía sus expresiones que eran tan trasparentes, o poseía un nivel superior en actuación que incluso el no se podría dar cuenta.
Pero no importa como sea, quedarían pequeños rastros en su mirada que dejarían ver sus intenciones ocultas.
Pero Alicia no tenía eso. Cada vez que ella decía que lo quería ayudar..sus ojos aguamarina brillaban intensamente como una media luna. Y ella siempre le sonreía con una gran sonrisa dejando apreciar unos encantadores hoyuelos que eclipsarian a cualquiera.
"¿Qué demonios sucede contigo?"
Dariel pregunto en un tono frio que estremeceria a cualquiera. Y Alicia no era la excepción. Ella alzo débilmente la mirada para encontrarse con la mirada de el. Sus ojos dorados la miraban profundamente.
"Su alteza yo-"
Alicia iba responder, pero Dariel le seguía lanzando varias preguntas.
"¿Qué es lo que quieres buscar?"
"¿Quieres ayudarme a volver a caminar, solo por el puesto de emperatriz?"
Alicia escucho las preguntas con desconcierto. No había pensado en ayudarlo porque tuviera un motivo oculto. Ella solo quería hacerlo porque le gustaba y quería hacerlo. Pero ahora el le preguntaba cosas groseras como esa.
Ella sabia que su vida lo ha echo desconfiar hasta del propio emperador. Y el tampoco tendría una razón clara para que creyera en ella, además de que tenía un montón de razones para odiarla profundamente. Era un milagro que el no la ignoraba cuando le hablaba.
"Su alteza-"
"Incluso si eres capaz de curar mis piernas, eso no garantiza que te quedaras con el puesto de emperatriz"
Alicia fue interrumpida de nuevo. Pero esta vez Dariel hablo con palabras duras que perforaron el corazón de Alicia. Ella lo miro como con un poco de dolor.
Para después sonreír un poco incomoda. Si Dariel se recuperaba puede conocer a alguien mejor y ser feliz. Ella solo quiere poder ayudarlo a que no termine como en la novela original.
"Su alteza...yo solo quiero ayudarlo. No me ha pasado por la cabeza algo como eso....se que sera difícil de creer, pero yo solo quiero que usted este bien..."
Ella le sonrió dulcemente mientras se rascaba la mejilla con torpeza.
"..."
Dariel observo sus reacciones y por un momento se sintió incomodo. Su mirada, sus ojos, y todo sus gestos podrían decir que fueron verdaderamente genuinas. Pudo ver que lo quería ayudar de verdad. Pero si no quería el puesto de emperatriz, ¿porque lo estaba ayudando...?. No podía entenderlo.
"¿Porqué me quieres ayudar entonces...?"
Pregunto mientras todavía la seguía mirando profundamente con sus ojos dorados. Estaba analizando cualquier cosa que hiciera. Pero tras verla luego realizar su pregunta quedo ligeramente sorprendido.
Observo que sus mejillas se teñian de un color rojizo, y sus pequeñas orejas también. Dariel quedo sorprendido luego de verla de esa manera. Y aun más luego de escuchar su respuesta.
"¡P,porque su alteza Dariel, ¡es genial, guapo, inteligente, y muy capaz..!. ¡Usted merece ser el mejor!, ¡no no, es el mejor!"
Ella respondió mientras apretaba sus puños. Obviamente ella lo decía por ser su personaje favorito que lo admiraba hasta ese punto. Pero sus palabras fueron malinterpretadas de otra forma.
"¿Solo porqué te gusto...?"
Dariel pregunto con cuidado y un poco avergonzado de escuchar todos esos halagos y comentarios inesperados.
"¡si!"
Alicia respondió sin dudarlo con una gran sonrisa que permitía apreciar unos encantadores hoyuelos en esas mejillas con un poco de grasa de bebe.
Dariel se sonrojo ligeramente mientras se cubría su rostro un poco avergonzado. El era consiente de su apariencia, pero era la primera vez que alguien lo mencionaba tan directamente que se avergonzó. Se sintió un poco extraño..
"Solo eres una idiota..."
El respondió en un tono bajo, todavía cubriéndose su rostro. Pero el la miro débilmente. Y solo la vio riéndose ligeramente con sus mejillas ruborizadas.
Si esa era la razón por la que lo quería ayudar...era una razón extraña...¿pero ahora como explicaba que ella supiera sobre el té?.
Dariel se puso serio nuevamente. Aun quedaba hallar respuestas a todas sus dudas.
El iba a preguntar. Pero la puerta sonó primero.
Toc toc.
"Su alteza, traje la comida"
La voz de Lena se escucho detrás de la puerta.
"Adelante"
Dariel le dio permiso para que pasara. Haciendo que Lena entre con un carrito de plata en donde llevaba la comida.
Lena coloco la comida en la mesa del dormitorio. Alicia se quedo viendo la comida para ver si tenía algún problema para que la consumiera Dariel.
Pero vio que estaba bien. La comida no era pesada, y tenía las calorías adecuadas.
"Puedes retirarte"
Dariel le dijo que se podía retirar. Para luego quedar solo con Alicia nuevamente.
Alicia lo ayudo a servir la comida de forma tan natural que hizo que el se asombrará un poco.
"No es necesario que lo hagas, yo puedo hacerlo yo mismo"
No quería que lo vieran como alguien inútil que no pudiera hacer nada. Pero ella solo siguió sirviendo como si no hubiera escuchado sus palabras.
"Tú-"
"No se preocupe, no lo hago por que lo compadezco. Solo quiero mejorar mi relación con usted"
Alicia comento de manera tan casual mientras seguía sirviendo la comida. Luego de que el plato de Dariel estuviera lleno de varias cosas. Ella se empezó a servir en su plato.
Tenía mucha hambre, y ver tanta comida deliciosa solo hacia que babeara un poco.
"Jejeje.."
Ella se rio mientras veía la comida en su plato. Se podía ver la baba que corría de su boca.
Dariel la estuvo observando durante un largo rato luego de que ella hablara. Enserio no podía entender a esa persona. A sus ojos solo era alguien muy rara.
"Vamos a comer su alteza"
Ella espero paciente a que Dariel tocara su plato. Ya que era la etiqueta. El solo suspiro para sus adentros mientras veía estrellitas saliendo de sus ojos mostrando sus intenciones.
"Eres muy extraña.."
Murmuró tan bajo que solo el pudo escucharlo.
"¿Uh?, ¿qué dijo su alteza?"
"Haah..nada, solo comienza a comer"
"¡Si su alteza!"
Alicia comenzó a comer, muy entusiasmada. No pudo evitar aplaudir al chef en su interior al preparar comida tan deliciosa.
Clink clank.
La vajilla resonaba en la silenciosa habitación.
Y en toda la comida, Dariel inconscientemente no aparto su mirada de ella. Estaba observando todas sus reacciones al momento que ella probaba un bocado de alguna cosa. Como cuando probo los hongos y frunció ligeramente los labios, así como también cuando se llevo un trozo de cordero a su boca y sonrió satisfecha. Todas esas reacciones el las estaba viendo con mucha atención. En serio ella era una persona fácil de leer.
Pero sin que el se diera cuenta, las comisuras de sus labios se levantaron mientras la miraba, logrando formar una sonrisa suave.
Alicia noto que el le estaba sonriendo mientras la miraba, por lo que no pudo evitar preguntar que pasaba.
Dariel aparto la mirada un poco sorprendido al notar que estaba sonriendo. Era muy extraño...
"Hm..de todas maneras....vayamos directo al grano"
Fingió aclararse la garganta, para luego preguntar con seriedad. Necesitabas saber que era lo que Alicia sabia de una vez por todas.