- El momento del traslado de Leandro había llegado, Stella y Piero estaban a punto de contarle todo pero Leandro ya había hecho sus propios planes, los dejaría contar su historia ya que pensaba que su padre y madre habían sido manipulados, pero tenía claro que iba a rechazar a su supuesta esposa y vería la madera de recuperar la Naviera de su padre y vengarse de la familia D' Marco.
Stella le contó la historia de su actual matrimonio y la situación con la Naviera, Leandro se mantenía en silencio, la historia de como se habían dado las cosas le parecía absurda y en realidad lo era, incluso para Lía seguía siendo innecesario llegar a ese acuerdo, pero al final las cosas se habían dado de aquella manera y sin querer la versión de Franchesca tenía más peso sobre Leandro.
_ Hijo, quiero que conozcas a Lía.
_ No es necesario madre.
_ Hijo tu madre tiene razón, no estás obligado a continuar con este matrimonio pero es necesario que conozcas a quien nos ha ayudado.
_ Iré por ella!.
- Stella salió en busca de Lía quien se encontraba en el pasillo esperando.
_ Lía, es hora.
_ Está segura?.
_ Quiero que mi hijo te conozca y pueda ver lo que nosotros hemos visto en ti.
- Lía acompaño a Stella hasta la habitación, su corazón latía fuerte y sus manos temblaban, no sabía cómo reaccionaría Leandro al verla y solo esperaba lo mejor.
_ Hijo, te presento a Lía.
- Lía entro a la habitación lentamente, alzó la mirada y ahí estaba aquel hombre que había cuidado día y noche con un amor que incluso ella se negaba a reconocer, pero que era evidente.
Leandro la miro y se sorprendió, le pareció que era un mujer sumamente hermosa, con una mirada dulce y una cabellera que inmediatamente reconoció, era la misma mujer que vio platicar junto a su mejor amigo.
_ Hijo ella es Lía D' Marco, hija de Santiago D' Marco quien es nuestro principal socio y actual vicepresidente en la Naviera.
- Lía evidentemente no decía una sola palabra, a Leandro le pareció rara su actitud, en un inicio había planeado rechazar aquel matrimonio pero ahora veía una oportunidad de sacar ventaja de ese casamiento.
_ Así que tú eres mi esposa?.
- Lía volteo a ver a Stella, al parecer Leandro no sabía de su mutismo.
_ Hijo, se me ha olvidado comentarte algo ya que para nosotros es muy normal, Lía tiene un extraño padecimiento de mutismo.
- Leandro volvió a ver a Lía, ahora comprendía el porqué hablaba de aquella manera con su mejor amigo, movía sus manos pero no sé percato que lo hacía para comunicarse.
_ Entiendo, bueno entonces creo que no podemos comunicarnos adecuadamente Lía.
_ Eso no es del todo correcto hijo, su mutismo no perjudica su oído y en todo caso tu madre puede enseñarte el lenguaje de señas.
_ Quisiera dedicar mi tiempo en mi recuperación, no creo poder invertir mi tiempo en aprender a comunicarme con una extraña.
_ Hijo!. Lía no es una extraña, ella es parte de nuestra familia.
_ Padre, no quiero discutir ese tema por el momento.
- La mirada de Leandro mostraba indiferencia y frialdad, Lía no pudo evitar sentirse mal, odiaba esa sensación y Stella pudo notar su semblante lleno de desilusión.
_ Buenos días!.
_ Oh, Doctor!.
_ Señores Fontana, necesito revisar a su hijo antes de que sea trasladado.
_ Claro, nosotros esperaremos afuera.
_ Me gustaría que Lía se quedará aquí, ella ha pasado mucho tiempo al cuidado del señor Fontana, es necesario que ella tenga conocimiento de como continuara su proceso.
- Leandro había quería mostrar desinterés, pero al parecer no le sería del todo posible, ya que al escuchar que el doctor le había hablado a Lía por su nombre y no por su apellido de casada, cómo si existiera mucha confianza entre ellos, se sintió incómodo.
_ Estoy de acuerdo con usted Doctor, Lía te quedarás aquí. Hijo, nosotros los esperaremos afuera.
_"Está bien".
- Stella y Piero salieron de la habitación dejando a Lía en una situación incomoda, aunque ella sintió alivio a saber que Teo sería el Doctor que le explicaría todo.
Teo comenzó a explicarle a Lía sobre cada uno de los cuidados de Leandro, su explicación era detallada y mostraba paciencia, por momentos se comunica en lenguaje de señas mientras Leandro los observaba.
_ Ya no será necesario que te hagas cargo de todo Lía, ahora tendrás que dejar que las enfermeras lleven sus terapias musculares.
_ Comprendo.- Aunque no creo que esté hombre me deje cuidar de él.
_ Dime, cómo te sientes?.
- La pregunta de Teo no sorprendió a Lía pues él siempre mostraba interés y preocupación, pero no fue la misma impresión para Leandro quien se sintió invisible para su propio Doctor en ese momento.
_ Me siento bien, creo que ya todo irá mejorando.
_ Me da gusto saber eso, espero que también sepas que yo siempre estaré aquí por cualquier cosa que necesites. También seguiré llevando tu padecimiento, así que espero feliz nuestra siguiente reunión.
- Lía mostró su hermosa sonrisa, ella era muy dulce y Teo había quedado cautivado con esa cualidad. Leandro miraba la escena, para él era evidente el interés que Teo mostraba a Lía y eso lo hizo sentir molesto he incómodo.
_ Gracias Teo, se que puedo contar contigo.
_ Sabes que sí y yo feliz por ello.
- Leandro no sabía que era lo último que habían dicho las dos personas que tenía en frente, se habían comunicado por señas, pero lo que sí comprendía era esa manera en la que Teo miraba a Lía, era una mirada llena de ternura y cariño.
_ Le agradecería doctor que también se comunique conmigo y no solo con mi esposa.
_ Me disculpo señor Fontana, comprenderá que estoy muy acostumbrado a tratar con Lía. Además de que hay asuntos que solo tengo que tratar con ella.
_ Ya que ella es mi esposa, ahora esos asuntos también me interesan.
_ Me disculpara señor Fontana, pero creo haber escuchado hace un momento que no tendría tiempo para comunicarse con Lía, así que debería seguir su propio consejo y dedicar su tiempo en su recuperación.
- Teo había escuchado la conversación entre Leandro, Stella y Piero. Siempre había creído que Leandro debía haber sentido un gran amor hacia Lía antes de su accidente, quizás su relación era muy especial y por ello Lía cuidaba de él con tanta devoción, había dado por hecho que no tenía una sola oportunidad con Lía, pero después de escuchar la conversación de los Fontana se había dado cuenta que ese lazo matrimonial no era tan especial, incluso Leandro no conocía a Lía como él creía y por ende ahora tenía una oportunidad de acercarse a ella.