||AMON||
Terminé de peinar mi cabello sin dejar de observarme en aquel espejo, pérdida en mis pensamientos dejé el cepillo en paz, no había dormido absolutamente nada y eso lo había solucionado con maquillaje... Aún estaba evaluando la noche pasada, había visto a un sujeto matar a dos personas y al regresar me había encontrado a mi hermano inconsciente... había tenido un coma etílico gracias al alcohol y el xanny.
En otra escena minutos más tarde y él estaría muerto, recordar verlo en aquella cama y con ese doctor sobre él; me había dejado traumada.
Ya no me emocionaba abrir aquella caja nueva de maquillaje, ni mirar aquel vestido costoso que me cubría el cuerpo.
—Vamos Amon tú puedes— me animé para levantarme de la silla, tenía un show que dar a esas personas, cada paso que daba revivía absolutamente todo, ver al sujeto disparando y Dante en el piso.
—Amon debes estar en el comedor— miré a Alex, aquel asistente que parecía ser el capo de papá.
—Me dirijo al comedor— respondí sin muchas ganas, no quería salir de casa; sentía terror.
—Perfecto— indicó para pasar a mi lado, mire el cuarto de Dante totalmente cuidado por hombres.
[...]
—Buenos días, cariño— Lo miré más que tranquilo desayunando aquel tocino, parecía haber dormido una eternidad... Acaso se había olvidado de lo sucedido. —Toma el desayuno— murmuró para hacerme caminar a una silla vacía.
Recorrí a todos en la sala, personas de su mando... asistentes, mire Dante sentado con un perfecto traje n***o, mis ojos se abrieron.
—¿Qué haces aquí?— dirigí mi pregunta a él quien me miraba con una sonrisa, era imposible que estuviera en pie y dispuesto a ir a ese evento.
—¿Por qué no debería estar aquí Amon?— giré a ver a mi padre, su mirada me ordenaba callar y sentarme a tomar aquel desayuno.
—Estoy bien, Amon tranquila es un día importante para papá y no debemos causar ningún drama— explicó Dante, accedí sin protestar... tomé asiento a su lado más que nerviosa.
Busque a Sofía con la mirada esta parecía concentrada con su desayuno, al menos ella estaba tranquila.
—Será un gran día — indicó la más pequeña, con tan solo dieciséis años era tan madura. —Tranquila Amon— explicó mirándome.
—Bueno, muchas gracias a todos los que están presentes... hoy será nuestro día— aquellos sujetos solo sonreían sin decir ni una sola palabra, todos tenían renombre en este círculo.
—La inauguración del parque Villa grande será un éxito señor— contestó un hombre.
En todo el desayuno no podía dejar de pensar en mi hermano él no estaba en condiciones para asistir, su rostro aún estaba pálido.
—Amon algo que contar — Sin entender mire a mi padre quien sostenía una tableta y mostraba imágenes de la noche pasada... mi cuerpo tembló, acaso sabía acerca del crimen, perdí él hable en segundos.
Todos estaban concentrados en descubrir de quien se trataban aquellas fotos, mi padre giró aquel dispositivo mostrando mi huida con aquel hombre.
—¿Quién es él Amon?— cuestionó Dante, sin saber que decir termine de lavarme las manos para intentar huir de ese problema.
—¿Amon tú y él?— preguntó Sofía sus ojos se llenaron de lágrimas, como había descubierto que se trataba de Cortez.
—Te voy a leer lo que dice el artículo "ayer nuestra queridísima Amon Ferreti hija de nuestro presidente fue vista con un sujeto, el cual no pudimos reconocer, los chicos fueron vistos afuera de un club muy cariñoso, fuentes cercanas aseguran que todos los hijos de nuestro presidente estaban en el lugar perdiendo el control"—
—Eso no es verdad— contradije mirando la imagen, habían capturado aquel beso, eso era lo de menos importancia, ya que cargaba con dos muertes en mis costados, tal vez tenían familia y responsabilidades.
—Amon cuantas veces me has dicho eso, esta vez no abra castigo porque te necesito _____ (donde va a hacer el evento)— advirtió con dureza, accedí intento mantenerme callada.
—Está bien— solté, para salir del lugar dejado a mi familia atrás, no podía aguantar más... había evidencia, si aquel asesinato se descubría sabrían que estaba presente; negué sin pensar.
[...]
Tomé aquel bolso que combinaba con mi vestido, en unos minutos estaríamos dirigiéndonos aquel lugar... aún no sabía por qué Dante me ignoraba y eso me causaba conflicto.
Al sentir pasos giré de inmediato más que asustada, mis ojos pudieron observar a una Sofía para nada feliz.
—¡Eres una puta!— Gritó Sofía frente a mí, intente mantenerme calmada y no tener otro drama.
—¿perdón que?— pregunté.
—Me escuchaste Amon— pronuncio para romper a llorar.
—No sé por qué haces eso— advertí con cierto fastidiado.
—Amon yo... Te... Te dije que me gustaba y tú... tú... te tuviste que... que meterte— sollozo formando su reclamo en algo ridículo.
—No es lo que piensas, tienes que alejarte de él — y era verdad no quería aquel hombre cerca de mi hermana, ella tenía un futuro brillante.
—¿Qué dices?— bufo —Amon promete que te alejarás de él— insistió, limpie sus lágrimas para acceder.
—Lo prometo, pero tú también debes alejarte de él, Sofía es alguien malo— confesé, después de segundos esta salió dejándome sola... no me haría caso.
[...]
Después treinta minutos en autos blindados llegamos a un parque repleto de gente gritando cosas sobre mi padre.
"EL MESÍAS" "El MEJOR PRESIDENTE"
Mi padre sonreía falsamente saludando a diversas personas, era increíble cómo peleaban por un saludo de él.
Las cámaras inundaban el lugar, captando todos nuestros movimientos, cualquier mueca la podían manipular a su antojo.
—Odio esto— susurré Dante, el chico me ofreció una sonrisa para seguir a papá.
El discurso comenzó, el presidente empezó por prometer seguridad, empleos, oportunidades; todo falso.
Solo me había traído para escuchar aquellas falacias, inventado recuerdos y cosas absurdas sobre el lugar.
—Este parque brindará más de mil empleados a personas— habló, a mi lado tenía a Dante el cual miraba a nuestro padre sin perderlo de vista; qué pensaba al escucharlo.
Después de un largo tiempo todo había terminado, la gente se retiraba del lugar con lo que querían escuchar.
—"¿Amon quien es el sujeto misterio de anoche?"— preguntaban algunos reporteros al salir del lugar.
Intente ignorarlos para seguir caminando directo a los autos, tomé mejor el brazo de Dante para tener algo de apoyo y no caer por mis tacones.
—"¿Es un nuevo amor?"— —"Sabías que podrías liquidar una cuenta hipotecaria con ese vestido"— mire al reportero fijamente, lo sabía.
—Camina— pidió Dante para abrir la puerta de uno de los autos.
—Odio esto— pronuncié colocándome mis lentes de sol, miré a mi padre sonríe antes de subir al auto con todos sus hijos.
—Guarda silencio— advirtió Sofía, a la cual ignore para tomar mi móvil.
—¿Por qué te has puesto ese vestido?.— preguntó molesto el presidente, él había dicho que quería verme en un vestido de esa marca.
—Tú lo pediste— respondí sin quitar la vista de mi móvil. —No lo entiendo... por todo me intentan tachar— reclamé enojada a Dante quien se encontraba a mi lado.
—Porque eres interesante, tómalo por ese lado — contesto riendo típico de él, sonríe mientras recostaba mi cabeza en su hombro. —Gracias por lo de anoche— susurró para ambos.