Collin…
–¡Maldita sea! ¡Contesta el teléfono! –le grité cuando me llevó al buzón de voz.
–Parece que te han dejado –mencionó Luke.
–Por lo que sé, tampoco vino anoche, ¿no?
–¡Cállate Finn! –expresé –. No tienes una mujer también.
–Diane siempre llega a casa, tiene que cuidar de los niños y encargarse de la casa, ella sabe bien cuál es su papel –indicó Finn con aires de grandeza sobre su aparente matrimonio exitoso, por suerte Diane nunca le daría esa clase de problemas.
Mi padre debió pensar mejor las cosas y casarme con ella en lugar de la loca de Irina, ¿quién ca.rajos se cree por ponerme en ridículo delante de todos? Mi padre logró controlar la noticia aunque no convenció a todos los medios, es como si alguien ya les hubiera pagado para hacerlo, no puede ser, nunca he sido causa de un escándalo, desde que estamos juntos Irina nunca me ha hecho algo así, se volvió loca.
Escuchamos a alguien entrar y todos vimos a la puerta, tenía la esperanza que fuera Irina, pero no fue así.
Mi padre venía, su postura rígida y gesto amargado me di cuenta que estaba enojado, lo habia evitado desde ayer porque sabía las consecuencias, pero no podia evitar que pasará a la casa.
–¿Ya lograste contactar a Irina?
–No, papá.
–Es tu esposa, ¿cómo ca.rajos no logras localizarla? ¿Cómo no supiste que esto pasaría? –cuestionó furioso –. Tienes una idea de lo que sucederá si tu abuelo se llega a enterar de esto.
Irina había encontrado la forma de ganarse al abuelo, parece que lo iba a visitar seguido y esas cosas, gracias a eso he podido estar a cargo de la empresa, si se llega a enterar de nuestro divorcio es capaz de desheredarme, no es un riesgo que estoy dispuesto a correr, pero esto no era mi culpa, no era yo quien había hecho un contrato tan ridículo, de haber colocado una cláusula hubiera sido que nunca nos podríamos divorciar, atarla a mi lado para siempre y no poner una fecha de caducidad.
–Yo no tengo la culpa de que hayas puesto esa ridícula condición en el contrato –reclamé –. Esto no es mi culpa.
–Me quieres culpar por el marido tan inútil que eres –atacó –. Si hicieras bien tu trabajo, ella jamás te hubiera pedido el divorcio, ¿acaso eres tan estúpido?
Ya ni siquiera me ofenden las palabras de él, siempre me había tratado de esa manera, para mi padre yo era un bueno para nada, demasiado consentido y cobarde, habían muchos adjetivos negativos para mí, cuando era niño intenté impresionarlo, pero con el tiempo me he rendido y es mejor no prestarle atención.
–No le digas esas cosas –justo a tiempo entró mi madrastra –. No seas así con nuestro niño, que no ves que está pasando un mal momento, Irina lo acaba de dejar.
Mi madre falleció a los pocos días de que yo nací, mi padre se volvió a casar al poco tiempo y la única madre que yo había conocido era ella, nunca tuvieron hijos en común, así que yo era como su hijo.
–No te metas en esto –reclamó mi padre –. Es por tu culpa que él es así, lo consientes demasiado, ni siquiera pudiste criarlo bien.
–Irina y yo no nos hemos divorciado –aclaré –. En cuanto sepa donde está voy a ir por ella y seguiremos juntos.
–Más te vale, porque si tu abuelo se llega a enterar y perdemos todo, no te lo voy a perdonar, Collin.
Tengo que encontrar a Irina y arreglar esto, mi padre es capaz de todo.
En el momento que abandonó el lugar parece que todos pudimos respirar, Luke y Finn seguían sentados en el sofá, no dijeron una sola palabra en lo que vieron la escena, mi padre estaba tan furioso que los ignoró por completo.
–Cariño, lo siento tanto, no pude evitar que tu padre viniera hasta aquí, intente llamarte, pero no respondiste.
–Estaba intentando localizar a Irina, no sé dónde está.
–¿No ha venido a casa?
–No.
–Aún no están divorciados, ella tiene que seguir con sus responsabilidades –indicó –. Debe seguir atendiendo la casa.
–Creo que podría echarle un vistazo a ese contrato –propuso Finn y todos lo vimos –. Dices que hay uno o no.
–Sí, mi padre nos hizo firmar un contrato donde decía que en cinco años podíamos divorciarnos.
–¿En dónde lo hizo? Me gustaría verlo, tal vez pueda ayudarte.
Finn es abogado, él puede ayudarme con eso, hasta ahora solo sé que mi padre lo tenía en su poder, no sabía nada de eso, él se había encargado de todo, pero mi madre si lo sabía, ella le dio la información y él la tomó, dijo que se contactara con nosotros en cuánto tuviera la información, Luke lo siguió al despedirse.
–¿Quieres que te prepare algo? –preguntó mi madre –. ¿Una sopa? ¿O tus fideos favoritos?
–Una sopa, madre.
–Ya buscaré las cosas.
Se fue a la cocina, no tenía hambre, pero eso la iba a entretener un buen rato, siempre me está cuidando.
Ahora lo único que quiero es encontrar a Irina y que todo esto sea una mal.dita pesadilla, ¿por qué quiere divorciarse? Siempre nos dicen que somos una buena pareja, le he dado todo lo que quiere, la he llevado a cada evento que quiere, puede gastar el dinero que quiere y hacer lo que quiere, tiene está casa solo para ella, no me puede abandonar, no lo aceptó, ella no puede humillarme de está manera, no puede hacerlo, no se lo voy a permitir, voy a hacer que pague por hacerme pasar por esto.