Capítulo 4

1440 Words
4 CATHERINE “¿Y por cuánto tiempo te quedarás en el pueblo?”, preguntó Cara Smythe. Había encontrado una nota con su número telefónico y la llave escondida bajo la alfombra de la entrada a la casa del tío Charlie cuando llegué. Ella creció en la propiedad vecina, jugábamos cuando éramos niñas y venía de visita. La recordaba con el pelo rojo, pecosa y una bicicleta azul con serpentinas en el manubrio. Dios, cómo quería una bicicleta así, pero vivir en Nueva York —y con mis padres— no me permitía tener una o un cachorro o correr por los rociadores de agua una tarde calurosa de julio. Recuerdo a Cara sonriendo y feliz como siempre, ya sea saltando la cuerda o escondiéndose tras su hermano mayor y sus amigos. Sus padres eran igual de agradables y siempre envidié su cariñosa relación. Mis padres fueron lo opuesto —pasando Navidad en crucero por Europa en lugar de estar frente a un árbol— y recordaba desear en quedarme en Montana por siempre. En vez de eso, después del verano cuando cumplí doce, no regresé jamás. La vida continuó y Cara estaba casada y viviendo en el pueblo. “Tengo un pasaje para el próximo miércoles, pero si consigo arreglar todo temprano, podría cambiarlo”. Me había detenido en el pueblo y había comprado algo de mercado y café para sobrevivir. La casa de Charlie está a cinco acres y dos millas del pueblo, y supuse que la alacena estaría vacía. Había supuesto bien. No tenía sentido quedarme en un hotel cuando la casa era ahora mía. Bueno, al menos lo era oficialmente una vez que firmé los papeles. No era selectiva sobre dónde dormir —podía dormir hasta de pie— y quedarme aquí era una cosa menos que tenía que planear mientras intentaba salir de la ciudad. Me detuve en la cocina y era justo cómo la recordaba. Paredes amarillas, mostradores laminados naranjas y gabinetes de madera oscura. El linóleo de ladrillo falso cubría el piso. Fue como dar un viaje al pasado, especialmente sosteniendo el teléfono pegado a la pared, con cordel y todo. Mi teléfono estaba cargando al lado de la cafetera, pero completamente inútil sin recepción alguna. No tenía idea de que hubiera lugares en Estados Unidos donde no llegara la señal móvil. Claro, la cima de una montaña o en mitad de un desierto tal vez, pero estaba en el Condado de Bridgewater, Montana. No estará altamente poblado, pero lo estaba. ¿Acaso la gente aquí no usa teléfonos celulares? “¿Por qué quieres irte tan pronto?”, me preguntó. Suspiré y miré el reloj de gallo sobre la chimenea extractora. Han pasado trece horas y ya lo sentía. “Debo regresar a mi trabajo”. Solo revisar mi correo mientras esperaba en fila en el centro de renta de carros hizo que me hirviera la sangre. El señor Farber no quitó a Roberts de mi caso. Lo que significa que mientras más tiempo esté fuera, menos oportunidades tenía de recuperarlo. “No, no debes. Conozco a los tuyos, trabajando sesenta horas a la semana”. ¿Sesenta? Prueba setenta y cinco. “Es Montana, en julio”, continuó hablando. “Vamos a divertirnos, como cuando éramos pequeñas”. Saqué una rebanada de pan y un poco de mantequilla de maní de la bolsa. “Por Dios, Cara, ya no somos tan niñas y andar en bicicleta o subirme a un árbol no es lo mío ahora”. “¿Cuándo fue la última vez que montaste una bicicleta?”, respondió. Me puse a pensar. Probablemente fue en su bicicleta con serpentinas. “Estás casada y yo…, bueno, soy adicta al trabajo”. Cara se puso a reír a través del teléfono. “Bueno, el primer paso es admitirlo. Por eso te dejé la nota, para que no te quedaras en casa trabajando. Y déjame decirte que casarse no es el final de la diversión”. Esta vez hizo una risa más pícara. “Todo lo contrario, de hecho”. No tenía idea de hasta dónde llegaba su mente y eso me hizo sentir algo de envidia. Ella había tenido un hombre que la hizo reír con solo pensar estar con él. En cuanto a Chad, la rata de dos patas, fue una pérdida de tiempo y neuronas. “¿Cómo sabías que estaría aquí?”, pregunté, cambiando el tema. Caminé hasta el refrigerador, metí la leche, y el cable telefónico se estiró hasta donde pudo. No había nada de comida en el refrigerador aparte de una caja de polvo para hornear, una botella de salsa de tomate y cinco latas de la bebida genérica favorita de Charlie. No estaba segura si era porque alguien se deshizo de la comida perecedera o no. Recuerdo que Charlie era un pésimo cocinero, así que era posible que no guardara mucho. “¿Bromeas? Todo el mundo sabe todo lo que pasa aquí. Lamento escuchar lo de Charlie. Lo quería mucho. Me alegra que estés de vuelta”. Sí, Bridgewater no ha cambiado mucho desde que era pequeña. La calle principal estaba repleta de tiendas locales. Pasé por la oficina de abogados para saber dónde estaba, pero era difícil perderse en un pueblo tan pequeño. Las montañas estaban al oeste, así que no había manera de dar la vuelta. Mientras manejaba, todos los que iban en sentido contrario levantaban un dedo del volante como señal de saludo, ya fueran extraños o no. Era una costumbre de Montana que había olvidado, pero que me gustaba. Me gustaba que la gente fuera amable, incluso con aquellos que no conocían. Esto no pasaba en Nueva York. Eran muy despiadados y apresurados, por lo que nadie se detenía para saludar a nadie. Nadie miraba encima de su teléfono. Pero en Bridgewater, las cosas eran diferentes. Cara, que no me había visto en… quince años, supo que regresaría y quería que nos reuniéramos ya. Fue sorprendente para mí. Inusual. “Quisiera verte. Sal conmigo esta noche”. Pensé en la reunión con el abogado de Charlie mañana por la mañana, además de todo el trabajo que tenía para la oficina. Mi portátil se encontraba tan muerta como mi teléfono en la mesa de la cocina. Sin internet. Había buscado un cable o algo, cualquier indicio de tecnología moderna, pero el cable del teléfono que estaba pegado al muro —con un maldito cordel— era todo lo que me conectaba con el mundo exterior. Podría hacerlo entrar en detalles sobre la venta rápidamente, pero no en una sola reunión. Además, debía vaciar la casa de cosas personales de Charlie listas para la venta. El hombre había vivido en esta casa por cuarenta años y se notaba. Tenía parte del trabajo hecho para mí. Gruñí mentalmente en cuanto añadí una tarea más a mi sobrecargada lista. Aparte de vaciar la casa, no había nada más por aquí. Tenía que encontrar un café o algún lugar con internet para conectarme y trabajar. Tomé mi tiempo de vacaciones para venir para acá, pero no significaba nada. No existe tal cosa como vacaciones para aquellos que buscan asociarse. Todavía tenía trabajo que hacer o Roberts tomaría todos mis casos para cuando regresara. Solo podía imaginar cuán grande sería la montaña de correos. Revisé mi teléfono, buscando servicio. Nada. “De acuerdo, ¿por qué no?”. Colocando la bolsa de café molido al lado de la cafetera, doblé la bolsa de papel y la acomodé entre el refrigerador y el mostrador junto con otras veinte. “Genial. Nos vemos en El Perro Ladrador a las ocho”. “¿El Perro Ladrador?” “Un bar al este de la calle principal. Sin excusas”. Miré la cocina y me di cuenta de que esto se pondría incómodamente callado para mí. No hay carros tocando la bocina, no hay sirenas policíacas. Ni siquiera luces en las calles. Una noche no me haría daño, en especial si lograba avanzar bastante con el abogado mañana. “Muy bien”. “¡Genial!”. Pude escuchar el placer en su voz. “Oye, Cara”. “¿Sí?”. Miré el reloj de gallo de nuevo. “¿Hay en el pueblo algún café con wi-fi?”. Si podía leer algunos correos y bajar la pila, me sentiría mejor pasando unas horas con Cara. “Hay como dos, y estoy segura de que tienen conexión. Pero creo que ya deben estar cerrados”. “¡Pero si son las cuatro de la tarde!”. Mierda. Cerrando el refrigerador con más fuerza de la necesaria, me pregunté por qué un café se mantiene en el negocio con un horario así. “Creo que abren a las cinco de la mañana”. Cinco. Podía levantarme a las cinco. Estaba en la costa este de todas formas, y podía enviar un correo rápido a mi jefe antes de que llegue a la oficina. Después de eso, podía realizar unas horas de trabajo y llegar a tiempo a la reunión a las diez. “Voy a colgar para que no cambies de parecer. El Perro Ladrador. Ocho en punto”. Después de dejar el teléfono en la base del muro, fui a la cafetera y agarré la taza para llenarla hasta el tope. Algunas personas sobreviven con chucherías. Yo sobrevivo con café.
Free reading for new users
Scan code to download app
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Writer
  • chap_listContents
  • likeADD