- He estado viendo a alguien por varios meses.
- ¿Meses?- Emily preguntó, claramente tan sorprendida como ella.
- Er, sí. Lo conocí inmediatamente después de la boda de Brooke. Es increíblemente hermoso.
¿Increíblemente hermoso?
Esta declaración podría haber sido excesiva. Pero aparentemente hermoso no era suficiente, porque impulsada como un tren, las palabras seguían saliendo de su boca a todo vapor.
- Y él me ama… Oh si, también es rico- agregó.
Cierra ya mi estúpida boca, cerebro.
Su hermana la abrazó con fuerza e hizo una oración de agradecimiento porque de esa manera había logrado cerrar su gran boca. Además, había evitado decir otras cosas sobre su encantador, rico, increíblemente guapo y lo que es más importante, falso novio.
- Estoy tan feliz por ti- gritó Emily-. ¿Pero por qué no nos lo dijiste?
- Sí, ¿por qué nunca lo mencionaste antes?- Gloria se cruzó de brazos.
Ella tragó-. Nunca hablé de... Nunca había hablado de eso antes porque no quería traer mala suerte a nuestra relación y quería asegurarme de que fuera serio.
- Eso es maravilloso, querida. Sabía que encontrarías a alguien en el momento adecuado- Su madre la besó en la mejilla.
- Entonces, ¿Cómo lo conociste?- Preguntó Emily.
Ella parpadeó. Buena pregunta.
Sí, deberíamos habernos conocido de alguna manera...
- ¿Cuál es su nombre?- Preguntó Gloria.
Su nombre. Una pregunta aún mejor.
Su cerebro se apresuró a encontrar respuestas. Pero le pareció que de repente todo el oxígeno había sido succionado de la habitación y su mente estaba completamente en blanco.
¿Era demasiado tarde para apelar a la enfermedad mental o la estupidez total?
Probablemente sí. Además, no estaba segura de poder aceptar la mirada petulante en el rostro de Gloria si admitía haber mentido acerca de tener una relación.
- No quiero arruinar todo. Ustedes chicas lo conocerán muy pronto- dijo con una media risa que casi la ahoga.
- Esta es una verdadera sorpresa, Janet. Creo que estoy más emocionada por conocer a tu nuevo novio que de caminar hacia el altar.
- Sí, no puedo esperar para conocerlo. Debe ser realmente especial para mantenerlo escondido de tu madre y tu hermana también- agregó Gloria, entrecerrando los ojos.
Oleadas de náuseas destrozaron su estómago, pero logró esbozar una sonrisa brillante.
- Sí, es muy especial. Debes saber que es fabuloso. Sí, eh ... fabuloso.
- Bueno, debe serlo si lo has visto por tanto tiempo- Emily sonrió soñadoramente.
- Oh sí, es extraordinario- Una risa nerviosa gorgoteó en su garganta.
Es inexistente.
Janet se dio la vuelta, fingiendo ver una mancha en su vestido. Si pudiera haberse dado un puñetazo en la boca en ese preciso momento, lo habría hecho. ¿Había perdido completamente la cabeza junto con todo lo demás que había perdido últimamente? ¿Qué diablos haría ella? No podía enfrentar a su familia sin un hombre a su lado. Absolutamente tenía que encontrar un escolta para la boda. Y no cualquiera. Uno realmente especial, hermoso y rico.
Estaba condenada.
Como si un hombre así pudiera encontrarlo en el supermercado. Pero si no encontraba uno, sería el hazme reír de toda su familia. Quizás incluso más que un hazme reír. No, no podía soportarlo.
Su mente corrió hacia los posibles candidatos pero ni siquiera encontró uno. No tenía amigos ricos o guapos a los que pudiera llamar. Como no estaba trabajando, no tenía ningún conocimiento relacionado con el trabajo que se ajustara a la mentira. Liam, el esposo de Brooke, había intentado presentarle a un amigo suyo, pero su encuentro resultó ser un completo y absoluto desastre.
¡Estaba tan arruinada!
- Oh, Janet, mira- la llamó Emily-. Quiero que el peluquero me peine de esta manera.
- Estarías perfecta- comentó la madre.
- Bien. Muy de los ochenta- dijo Gloria.
- ¿Qué piensas, Janet?- su hermana volvió a llamarla-. ¿Janet?
Tenía la garganta seca, como si alguien la hubiera rellenado con algodón y luego la hubiera obligado a salir al sol durante unas horas. Finalmente se volvió hacia ellas luchando contra la hiperventilación.
- S-sí- gruñó-. Claro, déjame ver.
Emily le entrego la revista y ella se la quito de las manos. El cabello de la modelo estaba semi-recogido en la parte superior de su cabeza y había flores adornando los suaves rizos que caían sobre sus hombros. Ya podía imaginar lo hermosa que se vería Emily con su largo cabello rubio peinado así. Estaba a punto de decírselo pero un anuncio en la esquina de la página llamó su atención.
Agencia matrimonial / Servicio de acompañantes.
"Couple of Hearts es para personas cansadas de su vida de soltero. Si está buscando una relación duradera o simplemente un socio para un evento corporativo o una boda, le ahorraremos tiempo y dolores de cabeza. Solo responda nuestro sencillo cuestionario y se le asignará su pareja ideal. Conocer a la persona adecuada nunca ha sido tan fácil. ¡Llámenos o envíenos un correo electrónico y comience a tomar el control de su vida amorosa hoy!"
Janet hizo una mueca. Sí, podía tomar el control de su vida amorosa, o más bien, dejar que la agencia se hiciera cargo de ella. Esta fue la respuesta a sus oraciones. Un servicio de acompañantes.
- ¿Entonces?- Emily la empujó con el codo-. ¿Qué piensas del peinado?
- ¿Peinado?- Miró a su hermana ausente-. Oh, es muy lin... Uh, quiero decir, lo odio.
Emily y su madre fruncieron el ceño.
- ¿De qué estás hablando?- Preguntó su prima-. Este es el peinado perfecto para Emily.
- Oh no, ella puede tener algo mejor. Mucho mejor- Luego, para demostrar aún más su punto y guardar la información del sitio web, arrancó la página de la revista y la dobló por la mitad.
- Janet, ¿qué pasa?- Preguntó su hermana, plantando sus puños en sus caderas.
- ¿Quieres decir más allá de lo obvio?- Gloria murmuró.
- Cariño, ¿estás bien? Estás roja- dijo su madre volteando su cabeza.
Emily alcanzó la página, pero Janet saltó hacia atrás y se la metió en el sujetador.
- N-No hay nada de malo en ello. No quiero que Emily cometa un gran error con su cabello. Mejor ni siquiera ser tentada por este estilo descuidado. Es horrible. Encontraremos algo mucho mejor- Señaló la zona de asientos-. Hay muchas revistas allí.
Emily continuó mirándola durante unos segundos y finalmente asintió.
- Está bien, por supuesto que quiero encontrar el estilo perfecto- Luego suspiró y asintió con la cabeza hacia su pecho-. Sin embargo, los métodos que usas para expresar tu opinión parecen un poco extremos...
- Voy a cambiarme y luego empezaremos a buscar el estilo perfecto para ti.
Ella no esperó una respuesta y corrió hacia el vestuario. Cuando estuvo detrás de la cortina, sacó la página arrugada de su vestido y recordó haber visto los comerciales de Couple of Hearts en la televisión. Parecía un negocio decente y legal. Al menos eso esperaba. Rezó para que no estuvieran fuera de su rango de precio. No es que le importara, el tiempo se estaba acabando. Pagaría cualquier cosa para demostrarle a su familia que no estaba maldita.
Además, seguro que habría sido Gabe, con esa morena con la que la había traicionado. Habría apostado todo lo que tenía, que ambos querían verla reducida al mínimo: sin trabajo y sin hombre. Bueno, nadie sentiría lástima por ella. Ni su prima y ciertamente no el padrino. Ella callaría a todos.
Y como no había encontrado una cita para la boda de su hermana, habría hecho lo mejor.
Habría alquilado una.