Después de eso Lucas regresó a sus clases , Eylin fue a su club para dormir un rato , pero a diferencia de otros días , no pudo conciliar el sueño .
— ¿Pasó algo bueno?— Le preguntó Samuel a Eylin cuando la vio sentada en un rincón .
— No realmente .
— ¿Enserio? Luces algo feliz .
— Vamos Rowan , yo siempre estoy feliz .
— Es cierto , pero siempre que consigues una cita con una chica te pones de buen humor e inconscientemente haces cosas que delatan tu felicidad , como caminar un poco más rápido y casi dando saltitos , o tararear , o mover un montón tus pies , o como ahora que estas sentada en esta esquina .
— ¿Qué tiene que ver mi felicidad con que este sentada aquí?
— Siempre te sientas en la esquina donde da menos luz , pero cuando estás feliz te sientas ahí porque de todas maneras no puedes dormir .
— Oh~ , Rowan , de verdad me conoces , ni yo misma lo había notado . Pues puede que tengas un poco de razón , no tengo una cita con una hermosa chica , pero saldré a beber con un chico de 1ro .
— ¿Saldrás a beber con un chico? Pero tú siempre rechazas a los chicos .
— Bueno , él es alguien especial .
Suspiró— Si Hayley te oyera lloraría , tú lo has rechazado tantas veces que hasta siento compasión por él .
— De algún modo la forma en la que lo dijiste sonó como si yo fuera muy mala .
— Bueno , ese era el punto .
—… Rowan , eres molesto .
— Tú vagancia es más molesta Almenara .
Eylin se fue a casa unos minutos después , recogió un poco y esperó pacientemente la llamada de Lucas , la cual llegó casi a las 8:30 de la noche . Después de verse ambos entraron al minisúper y llenaron la mitad de un carrito con cerveza y bocadillos .
— Son muchas cervezas para ti sola— Le dijo la cajera a Eylin .
— Iré a beber con un amigo— Señaló a Lucas .
La cajera le dio un vistazo y luego le sonrió a Eylin— Es raro que aceptes la invitación de un chico , pero sé que no tengo de qué preocuparme . Lo único que me molesta es que ya casi no vienes por aquí .
— He estado muy ocupada con la escuela , pero te prometo que vendré cada vez que pueda incluso si no tengo nada que comprar , solo vendré para verte— Dijo con una sonrisa mientras ponía una mano sobre la de la joven cajera y se inclinó un poco hacia adelante hasta estar a unos 15 centímetros de ella— . Sabes que no puedo estar mucho tiempo sin ti y tus fabuloso panquecitos .
— ¿No será que solo me quieres por la comida que te preparo y los descuentos que te hago?— Dijo haciendo pucheros .
— Me ofendes , yo debería de reclamarte por hacerme tan dependiente de ti .
— Oh , ya basta— Sonrió la cajera levemente sonrojada .
— Esto… Almenara— Lucas le tocó el hombro a Eylin— . Se está haciendo mucha fila— Señaló a las personas que se encontraban formadas atrás de ellos .
— Supongo que ya tengo que irme— Eylin tomó una bolsa con cervezas y se la pasó a Lucas para que la cargara , luego tomó la otra y antes de irse se acercó a la cajera para susurrarle— Si no me terminó las cervezas puedes venir a mi casa mañana para ayudarme con ellas .
Luego de dejar a la cajera con la cara colorada , Eylin y Lucas salieron del minisúper para dirigirse a la casa de ella .
— Parece que eres bastante popular con las chicas— Dijo Lucas .
— Solo las trato con amabilidad y les digo lo que quieren escuchar , aunque creo que mi cara también ayuda .
— No creo que solo sea tu cara , tú eres hermosa en todos los aspectos , o eso sentí cuando te vi por primera vez , fue por eso que te dibujé .
— Aww , eres tan condenadamente lindo— Le revolvió el pelo— . Dijiste que yo era la segunda , ¿la primera chica que dibujaste es la chica de la que estás enamorado?
— Sí…
— ¿Acaso te estás sonrojando?
— No , lo hago .
— Si , lo estas . Enserio eres muy lindo…— Eylin dejó de caminar cuando vio a una chica parada enfrente de ella .
— ¿Puedo hablar contigo?— Le preguntó la chica .
— Claro— Miró a Lucas — . Espérame aquí , no me tardo .
Lucas asintió con la cabeza y luego vio como ellas se alejaban unos metros , no estaban muy lejos , así que en una silenciosa noche como esa le fue posible escuchar de lo que hablaron .
La primera en hablar fue Eylin— ¿Por qué ya no vas al club? Rowan dice que a veces ni siquiera le contestas las llamadas .
— Eso es porque me sentía incomoda ahí .
— ¿Pasó algo con Rowan o Hayley?
— No , yo… me enamoré de alguien del club .
— ¿De Rowan? Oh… ya veo , pues mira , no importa de quien te hayas enamorado , yo te estaré apoyando y si alguno de los chicos se atreve a rechazarte me encargaré de darle una paliza .
— ¿Entonces…? ¿Qué pasa si no estoy enamorada de un chico , sino de ti?
— ¡…!
— Siempre me han gustado los chicos , tú sabes eso muy bien ya que te he hablado de todos los chicos en los que me he interesado , pero de algún modo al tenerte como amiga cercana… no sé , comencé a verte más y más guapa , o sea , siempre he sabido que eres guapa , pero ahora a un nivel diferente . Así que dime , ¿qué piensas?
—… Primero déjame decirte: Muchas gracias . Yo amo a todas las chicas y soy feliz cuando ellas me declaran su amor , pero nunca pensé que tú fueras a hacerlo .
— Créeme que yo tampoco Edi .
Sonrió amablemente— Para mí tú eres diferente a todas las demás chicas de la escuela , eres tan maravillosa que me encantaría poder decir que saldré contigo de inmediato , pero es justo porque te considero tan especial que quiero pensar detenidamente en tu confesión y darte una respuesta apropiada . Mientras tanto , ¿podrías volver al club? Todos extrañamos tu presencia .
Ella suspiró y sonrió— Bien , trataré de darme más vueltas por el club . Entonces…— Emilia se acercó a Eylin y la besó en la mejilla—… buenas noches— Sonrió una vez más y luego se fue .
Lucas se acercó a Eylin cuando vio a Emilia alejarse , vio la cara de sorpresa de Eylin y le tocó el hombro— ¿Nos vamos?
Ella asintió con la cabeza y luego comenzaron a caminar .
— Parece que eres más popular con las chicas de lo que creías .
Ella lo miró y luego al cielo— Así parece . Nunca creí que Emi se fijaría en mí , ella es la chica más heterosexual que conocía , además es la única a la que consideraba una amiga , es muy importante para mí , no quiero lastimarla .
Él la miro tiernamente y le sonrió— Ella se veía feliz , creo que le basta con ver lo mucho que piensas en ella .
— Enserio eres lindo , ¿sabes? Si fueras una chica , ya me habría lanzado sobre ti desde el primer día que te conocí . Por cierto , ya que me caes tan bien , solo por ser tú dejaré que me llames Eylin , o Edi , todas las chicas me llaman así .
— Entonces te llamaré Eylin . En ese caso tú también deja de llamarme May y dime Lucas .
— Bien~ .
Poco después llegaron a la casa de Eylin , ambos se plantaron en la sala y sacaron todas las latas de cerveza y pusieron en varios platos las botanas . Eylin abrió la primera cerveza pero antes de darle el primer sorbo se quitó el suéter que llevaba encima y se quedó en camiseta .
—… Vaya— Dijo Lucas .
— ¿Qué?
— Pareces un chico por la ropa tan grande que usas , pero ahora que estas solo con una camiseta veo que de verdad eres una chica .
— Pff , ¿qué no habías dicho antes que no importaba como me viera , yo seguía siendo una chica?
— Lo dije , pero como que ahora lo sé de verdad .
Eylin se rio y comenzó a beber de su lata . Lucas hizo lo mismo . Los primeros minutos hablaron de cosas triviales como sus cumpleaños , así averiguaron que en realidad solo se llevan 3 meses de diferencia , también hablaron de sus profesores , sus amigos , sus sueños , lo que comieron antes de verse , etc .
— Antes cuando dije que eres una chica no importa cuánto actúes como chico , parecías un poco triste— Lucas abrió su 4ta lata— ¿por qué?
— Pff , dijo que no bebería mucho — Pensó mientras abría su 5ta lata— Hmm~ , ¿por dónde debería comenzar a contarte…? En realidad no me creo un chico , soy un chico en el interior .
— Ajá .
— ¡Enserio!— Se aclaró la garganta y sonrió— Creo que es hora de ponerse un poco serios . No me visto ni actúo como un chico porque desee ser un chico , simplemente es que soy un hombre , un hombre que así como tú dijiste , tú y todos los demás cuando me ven , ven el cuerpo de una chica , por eso no importa cuán hombre sea en el interior , mi cuerpo jamás cambiará , al menos no en esta vida . Lo que estoy a punto de contarte puede sonar como una locura , queda en ti si lo crees o no , pero te puedo asegurar que ninguna de mis palabras serán mentiras , y si me estoy atreviendo a contarlo por 1ra vez , es porque creó que tú no te atreverás a burlarte o a verme como una loca ya que con lo poco que te conozco sé que sabrás que mis ojos no mienten .
Él asintió preparado para escuchar cualquier cosa .
— Yo tengo 19 años viviendo como Eylin Almenara , así que en teoría debería tener 19 años de recuerdos , pero déjame aclararte algo , no es así , en realidad mis recuerdos tienen 46 años . Aquí viene la parte difícil de creer , veras , yo poseo recuerdos de antes de nacer como Eylin Almenara , para que me entiendas mejor , recuerdo quien fui en mi vida pasada , en ella fui un hombre , un profesor . Comencé a trabajar a los 15 años como el tutor de una niña de 6 , después cuando me convertí en un profesor tuve más alumnos y me alejé un tiempo de la pequeña , pero la volví a ver cuando ella cumplió 12 años . Ella era como una hermana menor para mí , por eso me encariñé mucho con ella , además yo que tenía como pasatiempo dibujar y nunca pensé en dedicarme a eso , gracias a ella me lo planteé más de una vez . Fueron pasando los años y la pequeña crecía más y más , y se hacía cada vez más hermosa . Lo que más me gustaba de ella era cuando me miraba dibujar , yo le sonreía varias veces y ella siempre se sonrojaba desviando la mirada , luego me miraba una vez más y me sonreía tímidamente , era muy linda .
— Y te enamoraste de ella .
Asintió levemente— Así es , pero a poco de que ella cumpliera 18 años , su padre la vendió por ganado , yo no tuve más opción que rendirme . El día antes de su boda la fui a visitar para llevarle flores y felicitarla , entonces llorando me confesó que me amaba . Yo estaba muy sorprendido pero no podía seguir reprimiéndome , tiré el ramo de flores y la abracé con toda mi fuerza . Ese día fue el día más feliz de mi vida…
Lucas había podido ver en los ojos de Eylin una luz que no había visto en ninguna otra persona , tenían el brillo del verdadero amor . Pero de pronto el brillo se opacó .
— Traté de fugarme con ella , pero su prometido nos descubrió y cuando trató de matarme disparándome con un arma de fuego , ella se interpuso y fue a ella a quien la bala golpeó . La muerte de ella me impactó tanto que morí poco después de un coma etílico tras ahogar mi tristeza en alcohol . En esta vida volví a encontrarme con ella , pero ahora en el cuerpo de una chica no pude ser más que una amiga más .
— ¿Ella no te recuerda?
— Lo hace .
— Entonces… pudiste decirle que tú eras ese profesor .
Negó con la cabeza— Tenía miedo , no tenía el valor de decírselo cuando yo me había convertido en una chica . La verdad mis primeros años de vida como Eylin Almenara fueron como los de una niña normal , me sentía como una niña y en realidad era una niña , pero cuando entré al jardín de niños me encontré con ella , una pequeña de 5 años llamada Margarita Aniston que miraba con tristeza los girasoles que tanto amaba verme dibujar . La apariencia de Margarita no tiene nada que ver con la de su yo en la vida pasada , pero de algún modo supe que era ella , y entonces todos los recuerdos de cuando era profesor vinieron a mí y me paralizaron . ¿Qué debía hacer? En ese entonces ambas no éramos más que niñas , ¿cómo podría decirle que la amaba y que yo era la persona ella amaba? Tuve miedo de hacerla sufrir , conociéndola seguramente le habría tomado un poco de tiempo o quizás no , pero al final estoy seguro de que ella me aceptaría y amaría de nuevo , pero también sé que tendría que pasar por la desaprobación de sus padres actuales y además tendría que renunciar a ser madre y yo no pude quitarle su más grande sueño— Eylin le dio un vistazo a Lucas y analizó la manera en que la miraba .
Él no la veía con lastima , pero sus ojos mostraban cierta tristeza , como si su deseo de comprenderla y entenderla lo hicieran sentir el mismo dolor .
A Eylin no le molestó esa mirada— Pero ahora ya todo está bien— Se puso de pie y buscó algo entre una caja llena de papeles , luego volvió con un sobre en sus manos y se lo dio a Lucas — . Esa es la invitación de su boda .
— ¡…!
— Verás , la relación entre ella y yo siempre fue muy tormentosa , yo siempre la alejaba y ella siempre me seguía , quería ser mi amiga porque no soportaba verme sola en la escuela , no importaba cuan duras fueran las palabras que le dijera o incluso si la empujaba y huía , ella corría detrás de mí siendo terca como ninguna otra hasta que consiguió hacer que me rindiera . La primaria también la pasamos juntas , en aquel entonces logró hacer que yo hablara más , incluso si la mayoría de nuestras conversaciones terminaban en peleas— Se rio al recordarlo— . ¿Te dije que me gustaba dibujar , cierto? Pues una de esas peleas fue provocada porque dibujé un girasol y ella quería verlo , sentí tanto miedo de que ella lo viera que la empujé y se cayó en un charco . Desde entonces hubo un tiempo en el que me estuvo evitando . En la secundaria volvimos a quedar en la misma clase y un día repentinamente me puse muy sentimental , soñé con el pasado y creo que es posible que haya sido lo mismo con ella pues aquel día no se veía muy animada . Ese mismo día entré al salón en el receso porque había olvidado el dinero de mi almuerzo , entonces vi una libreta encima de su escritorio y no pude evitar ojearlo . Estaba lleno de dibujos de girasoles— Volvió a reír— unos muy horribles girasoles . Tomé un lápiz de mi mochila y le dibujé uno como los que solía dibujar cuando éramos tutor y alumna . Al terminar las clases la vi sentada cerca del río sosteniendo mi dibujo mientras lloraba , estaba comenzando a llover así que me acerqué a ella y le aventé el paraguas que traía conmigo , me di media vuelta e intenté correr lejos de ahí , pero el suelo estaba resbaloso y caí , no sé por qué , pero cuando ella me extendió la mano para ayudarme a levantarme me puse sentimental y comencé a llorar , luego ella hizo lo mismo , lloró incluso más fuerte que yo , entonces tomé el paraguas y me quedé parada junto a ella y nos cubrí de la lluvia . Recuerdo que todas las personas que pasaban por ahí nos miraban extraño . Luego cuando entramos a preparatoria nos encontramos con alguien inesperado , un profesor que tenía la apariencia de mi yo del pasado , ¿te imaginas cómo reaccionó ella cuando lo vio?— Sonrió tristemente— El mismo día que el profesor llegó a la escuela ella le mostró mi dibujo y le preguntó por él con la esperanza de que recordara el pasado , no lo dijo , pero pude ver su sufrimiento por no poder lograr que ese profesor la recordara , ya que esos recuerdos viven en mí… pero él es un buen hombre , es incluso más amable de lo que yo fui , se encariña rápido con las personas y se preocupa por ellas , es muy popular entre los alumnos por eso , también es comprensivo y da muy buenos consejos , el único pero que le pondría es que come demasiados dulces , de ahí en fuera… entiendo perfectamente por qué Margarita se enamoró de él , no es solo su apariencia , ella logró enamorarse de todo lo que es . Deberías verla , se ve tan feliz cuando está con él , la verdad es que me siento un poco desplazado desde la aparición del profesor porque ya ni siquiera peleamos , ahora solo de vez en cuando nos mandamos un mensaje y ya . Pero hace poco me mandó un mensaje diciéndome que quería verme , luego mandó una foto suya mostrando un anillo en su dedo anular .
—… ¿Vas a ir a la boda?
— No lo sé , ¿debería…? Creo que si voy— Miró a Lucas a los ojos y sonrió dulcemente dedicándole una mirada llena de amabilidad y tristeza— si voy solo será para ver cuán hermosa estará . No tengo intenciones de hacerle saber quién soy , solo la confundiría y es lo que menos quiero , además ser su amiga me ayudó a conocer nuevas caras de ella , en la vida pasada ella siempre actuaba tímida frente a mí y solo podía ver su parte delicada , gracias a esta apariencia que tengo pude verla enojada , siendo terca , llorando al punto de que su cara se deforme , riendo estúpidamente contagiándome su alegría , pude ver muchas partes de ella que solo podía conocer como Eylin Almenara , por esa parte , estoy feliz de ser quien soy .
Lucas se sintió conmovido por las palabras de Eylin , “Ella… él , de verdad es una persona de lo más hermosa” , y en medio de ese pensamiento , un impulso nació en él .
—… Lo siento .
— ¿Hmm?
— Sé que eres un chico y todo , pero no me puedo contener .
— ¿De qué…? ¡…!
Lucas inclinó su cabeza y besó a Eylin , los rostros de ambos estaban levemente sonrojados , podían sentir la respiración del otro y se encontraban un tanto nerviosos , pero eso no les impidió besarse por segunda vez y un poco más apasionadamente que la anterior . Por cierto , nunca dejaron de beber cerveza , para ese momento ambos habían bebido cerca de 8 latas cada uno .