“Una persona con inseguridad se le complica sacar lo que lleva dentro, reflejando con ello que los pilares emocionales no están bien constituidos.”
◦✤ ∴ ✤ ∴ ✤ ∴ ✤◦◦✤ ∴ ✤ ∴ ✤ ∴ ✤◦
Debido a lo que había argumentado le comente sobre esa conversación que habíamos tenido.
—Comprendo que hayas querido hablar sobre eso con mi hijo, sin embargo, recuerda que es pronto para que Zayn reaccione como debe, a parte, aun mantiene ese odio sin fundamento por Andrew.
—Entiendo lo que me dice, señora Rose, pero…
—Pienso que deberías volver a hablar con Zayn sobre ese asunto, que te diga lo que siente y a su vez indícale lo que tú sientes. Se directa con tus sentimientos hacia el—con esa respuesta de su parte asentía, sin embargo, el recuerdo de todo lo que había sabido a través de Hamilton de nuevo trastocaba mi mente.
Como si ella pudiera intuir que algo me sucedía tomaba de mi mano preguntando que ocurría conmigo.
—Señora Rose… hay cosas que aun desconozco de Zayn y quizás usted las sepa—ante mi comentario ella me miraba denotando extrañeza.
—¿A qué te refieres, cariño?
—Durante el tiempo que estuvo en Noruega… ¿cómo pudo sobrellevar su condición? He notado que ha aprendido a controlarla, como si alguien hubiese estado a su lado acompañándolo.
Tras mi comentario me admiraba pensativa para luego responder.
—Creía que sabias sobre eso, pero por lo que dices tal parece que Zayn no hablo sobre ello.
La miraba y no comprendía, por ello suplicaba internamente que lo que vi en las fotografías no fuese cierto, que alguien más hubiese ocupado su corazón mientras no éramos una pareja formal.
—Debido a que estaría un tiempo relativamente largo y por la condición que en ese tiempo era más alarmante que ahora decidí tomar previsiones, una de ellas fue contactar a una psiquiatra muy reconocida en ese ámbito de la salud. Olivia pudo persuadirlo para que pudiera tomar terapia y de esa manera poder sobrellevar el trastorno.
—Entiendo, me contenta que haya sido asi y no estuviese solo—dije un poco desanimada ya que si había habido alguien. Aunque ella hubiese mencionado que era para llevar su salud un miedo interno me recorría.
—Evannia, aunque ella hubiese estado a su lado, Zayn siempre te ha querido y muestra de ello fue su afán al volver, diría que acelero todo y no le importó los avances que estaba teniendo. Tú significas mucho para él.
—No sé por qué, pero temo que eso cambie, que de alguna manera ya no quiera estar a mi lado.
—No creo que eso ocurra, lo conozco, pienso que esa pregunta deberás hacértela a ti misma. ¿Crees poder amarlo siempre? Habrán pruebas que deberán saltar y si no están seguros de sus sentimientos el amor se acabara irremediablemente.
Lo que mencionaba era justo lo que temía, ya fuese de su parte o de la mía me afectaba. Sabía que lo que había señalado Hamilton me estaba atormentado, aun asi ¿cómo hablar de ello? ¿Cómo obtener una respuesta sincera? ¿Sería capaz de atreverse a mentir?
Luego de esa conversación dispuse marcharme ya que debía realizar mis labores, aunque debía despedirme de Zayn decidí retirarme sin hacerlo. En ese momento mi mente no estaba preparada para pensar en una conversación en la que tocara esos temas que me estaban afectando.
***********
Como si Rose intuyera que algo sucedía con Evannia decidió dirigirse al estudio donde de seguro se encontraba su hijo.
Tal como lo había pensado al haber accedido al lugar, Zayn portaba sus lentes de lectura mientras tecleaba el computador.
***********
—Supuse que te encontraría aquí y no me equivoque.
—Reviso algunos puntos que estaban pendientes para…
—Estuve hablando con Evannia y me parece que…
—¿Donde esta ella? ¿Porque no te acompaño?
—Noto que algo pasa entre ambos para que no se haya despedido.
Lo que mi madre decía hizo que dejara a un lado la portátil y retirara los lentes que portaba.
—No sé a qué te refieres, si pudieses ser más clara.
—Algo sucede con Evannia, no sabría si se debe a la conversación que sostuvieron la cual no respondiste como debías o el hecho de que no le hablaras de Olivia, la cual le mencione en nuestra conversación.
—Sobre la conversación me enfado su insistencia para que vea a Polanski como alguien amable. Lo detesto y eso no cambiara aunque ella lo vea mal.
—Entiendo y sobre Olivia ¿porque no mencionarla? fue tu psiquiatra en Noruega, ¿qué hay de malo en ello?
—No lo vi importante de decir.
—Pues para Evannia lo es, fue alguien con quien compartiste mucho tiempo y aunque haya sido tu medico es esencial que sepa de su existencia.
—¿Porque? Solo fue alguien que me médico y me ayudo a controlar mi trastorno.
—Pues, no quise decirlo a Evannia, pero dentro de poco Olivia estará en Londres, me contacto y en vista de lo ocurrido me indico que vendría. Quiere evaluar tus avances.
**************
Debido a que Zayn quedaba pensativo admirando a Rose sin referir palabra alguna, esta presentía que algo había sucedido con Olivia.
*************
—¿No dirás nada?
—¿Qué quieres que diga?
—No lo sé, pensé que te disgustaría que viniera, en especial porque no te agradan psicólogos…
—Ella se convirtió en mi amiga aparte de ser mi médico por eso no veo nada malo en que quiera evaluarme.
—¿Amiga? No sabía que lo fuera.
—No debes saber todo de mí, madre.
—No coincido contigo, aun asi, Evannia debe saber de ella y como se llevan.
—¿Con que objeto?
—Por la razón de que es tu prometida y no deben haber secretos. Zayn, tienen una relación, además, solo te tiene a ti. Sus padres no están y pienso que…
—Afortunadamente no están, solo la lastimaban.
—Pues espero tu no lo hagas, al menos no de nuevo. No crees inseguridades en ella, ambos tienen una relación y debes preservarla y respetarla, no lo olvides.
Como si el haberse aparecido fuese parte de un sermón luego de ello abandono el estudio.
Ante lo que había referido de Olivia no tenía la intención de hablarle sobre algo que había resuelto de la mejor manera.