—Créeme que lo lamento y me duele no haber estado para verla por última vez, pero nos dejamos llevar por un sujeto desconocido el cual nos comentó que ganaríamos una gran suma por hacer algunas cosas ilícitas… por imbéciles aceptamos y todo termino en una trampa. Ni siquiera conocimos al sujeto y terminamos siendo los responsables de todo… por ello Maximiliano se sacrificó y dejo que lo retuvieran para de esa manera yo poder escapar.
—Se escucha horrible, ¿porque no intentaron comunicarse? hubiese hecho cualquier cosa por ustedes.
—No teníamos para comunicarnos, cuando nos detuvieron nos quitaron todo, nos golpearon y después nos llevarían a alguna prisión del estado, en ello nuestro hermano neutralizo a varios para que pudiese escapar… ni siquiera sé si sigue con vida… Maldita sea y maldito sujeto que nos metió en eso.
—De acuerdo, hay que tranquilizarse, primero hay que ver que podemos hacer ahora, ¿sabes a donde lo trasladaron, o al menos como se apodaba el sujeto en cuestión?—intervenía Karen, por mi parte me encontraba angustiada.
—Solo sabíamos que se hacía llamar señor B, fue lo único que escuchamos de algunos de los mensajeros que llevaban la información.
—¿Y sobre que debían averiguar? ¿Qué era lo ilícito?
—Eso es lo extraño, al principio eran informes del gobierno ya que al parecer pretendía hacer algunas malversaciones con fondos del estado, pero luego escuchamos un apellido conocido, al menos para mí.
—¿Cuál, Williams?
—De Saint. Escuche que uno de los mensajeros le refería al otro que debían tener más información sobre ese apellido y el linaje…
—Espera, ¿ese no es el apellido del padre de Zayn, el príncipe Erick?
—Pues si Karen, pero podría ser alguien más con el mismo apellido.
—No lo creo, Evannia, luego comprobé que lo que dice Karen es cierto, hay alguien detrás que aparentemente esta obsesionado con ese apellido, quienes lo portan y quien sabe que más.
—Que barbaridad lo que comentas, pero debemos buscar una alternativa para encontrar a Maximiliano, algo…—en medio de mi argumento el teléfono sonaba proviniendo de Zayn la llamada—. Es Zayn…
—Evannia, quizás él pueda ayudar, recuerda todo lo que ha hecho—refería Karen y con ello pensaba en sus palabras, seguidamente contestaba la llamada.
En vista de que esa noche estaríamos a la espera por la visita de esa persona que fue su médico en Noruega, me llamaba para preguntar dónde me encontraba para recogerme. Luego de indicarle donde estaba quise seguir las palabras de Karen y referirle brevemente la situación de mis hermanos, algo que lo alarmaba y me indicaba que luego de recogerme hablaríamos al respecto.
Pese a que debía marcharme, pensaba que hacer con Williams ya que no tenía donde ubicarlo por los momentos, sin embargo, Karen se adelantaba a este pensamiento.
—Si Williams lo desea puede quedarse aquí el tiempo que lo necesite, si todo ha ocurrido como lo ha comentado estar solo no le vendrá bien. Además, se defenderme y podemos hacernos compañía.
Pensando que pudiera negarse el asentía ante las palabras de Karen, refiriendo que tenía razón.
—Ve Evannia y lo que puedas resolver me estas informando para en conjunto poder ayudar a Maximiliano, debemos encontrarlo cuanto antes.
—Eso hare Williams, Karen, gracias por ayudarnos nuevamente.
—No tienes por qué agradecerlo…—la bocina sonando indicaba que Zayn ya había llegado—. Ya vinieron por ti, descuida, todo se resolverá.
Luego de otro abrazo que nos dábamos Williams y yo salí del departamento, aunque estaba feliz por su regreso, lo sucedido y el no saber del paradero de Maximiliano me dejaba inquieta y preocupada… ¿Quién podría estar detrás y porque ellos…?
Más tarde, encontrándome con Zayn me indicaba que dejara la situación en sus manos, sin embargo, quería saber que podría hacer para ayudarme.
—Hare algo que no es propio de mí, hablare con el esposo de mi madre para hacer todo lo que sea necesario, si ha hecho muchas cosas a mis espaldas esto no será nada para él.
—Zayn, aunque aún no quieras aceptarlo él es tu padre.
—No lo veo de esa manera, y no quiero hablar al respecto—refería para tomar mi mano y entrelazarla con la suya—. Hare todo lo que esté a mi alcance para encontrar a tu hermano.
Su manera de comprenderme y a su vez apoyarme en lo que estuviese atravesando me hacía estar más adicta a su ser.
Horas más tarde, la persona por la que aguardábamos se hacía presente y con ello mi seguridad se desestabilizaba. Era una mujer de excelente fisionomía, rasgos delicados y bastantes llamativos asi como totalmente seductores. En pocas palabras sentía que su presencia me restaba puntos, aun asi mantuve mi postura y afianzaba mi autoestima aunque estuviese tambaleando.
—Fue un largo viaje, pero el llegar me hizo sentir que valió la pena. Zayn, que gusto verte más repuesto.
—Olivia, también es un gusto volver a verte, como ya has conocido a mi madre y… mi copia casi exacta quiero presentarte a Evannia, ella…
—No hace falta que digas más, es tal como la describiste. Es un placer conocerte Evannia.
Aunque seguí el protocolo y le sonreía como ella hacía con todos algo en su presencia me generaba una sensación negativa.
—Por lo que dice hablaban de mí.
—Por supuesto, desde que comencé con Zayn note un interés bastante marcado por ti, luego comprendí perfectamente—no sabría que sucedía ya que en ese punto ella lo miraba de un modo extraño. Notando eso en ella las domesticas nos indicaban que la cena estaba servida.
**********************
Aunque Zayn no lo percibiera, Erick evaluaba con detalle cada palabra y actuación por parte de Olivia. Sabía que algo había ocurrido entre ambos y por ello se enfocaba en no perder el hilo sobre lo que esta hacia asi como también su hijo.
************************
Minutos después, la cena se efectuaba favorablemente, sin embargo, sentía extraña a Evannia, no sabría si se debía a lo que surgía con sus hermanos o algo más le ocurría, por ello en voz baja inquiría al respecto.
—¿Todo en orden? Te noto extraña.
—¿Porque habría de estarlo?
—No has respondido mi pregunta.
—Estoy bien Zayn, es solo…
—Zayn, tu madre me comento de tu ultima recaída, ¿cómo estas manejando esa situación? Me agradaría hablar con tu médico tratante, quizás…
—No creo que haga falta, quizás se debió a una leve discusión que tuvimos—como si mi comentario le produjera gracia Olivia se sonreía en mi presencia.
—Querida, más que por la presencia de alguien o la convivencia que tengan, la salud de Zayn es muy delicada. Comprendo que no es tu rama, pero…
—La señorita Walsh estuvo unos años forjándose como médico, quizás sabe de qué habla doctora Stockes—intervenía Erick, quien transmitía una forma de mirar que no era para nada agradable.
—No digo que no sepa al respecto, es solo que la condición de Zayn va más alla de la compañía de una persona o como se relacionen.
—Si pudiésemos dejar el tema me sentiré mejor, el escuchar que te refieras a lo que tengo como una condición me hace sentir enfermo, lo sabes Olivia.
—De acuerdo, prosigamos con la comida.
Al haber acabado la cena, momento que sentí incomodo debido a la visitante que teníamos me apresure en ir al baño. No quería demostrar estar incomoda por esa persona que había estado con Zayn por un largo tiempo. Aunque tenía presente que su vínculo se debía por su salud algo en ella no me inspiraba confianza.
Luego de darme fuerzas para volver lavaba mis manos para regresar con los demás, en medio de esto ella aparecía reflejando esa misma sonrisa que parecía no agotarse.
Sin ánimos de decir nada escuchaba su comentario, ese que me parecía extraño.
—Quizás ahora que estoy aquí puedas descansar un poco.
—¿Descansar? ¿Porque lo dice?
—No quería decirlo frente a todos, pero, luces cansada y un poco demacrada, entiendo que estar con Zayn es agotador y…
—¿Disculpe? no me agrada lo que dice, además, no estoy cansada y mucho menos lo estoy porque convivo con Zayn.
—¡Oh, Evannia! no debes mentir…
—Me parece que no debería tutearme, apenas si la conozco.
Ante lo que dije su actitud cambiaba, de tal manera que su sonrisa se tornaba diferente, siendo ladeada mientras me contemplaba de pies a cabeza.
—Lo hacía como una manera cortes para llevarnos bien en vista de que Zayn aun continua siendo mi paciente.