Elena no quedó convencida de las palabras de Ronald.
Tras treinta minutos de haber estado en la habitación, Ronald Y Elena salen de ahí.
Ronald desbloqueo la puerta para que Elena pudiera salir, pero a los minutos Martín entró.
—Señor Ronald, tenemos un inconveniente, la modelo para uno de los comerciales se rehusó a usar la ropa y el director indica que no trabajará con otra modelo que no sea ella, he intentado contactar a la agencia e indican que la modelo no se presentó porqué tuvo un inconveniente.
—Significa que alguien más se presentó.
—Si, en ese piso no tenemos cámara de seguridad y no tenemos la identidad de la persona que se presentó.
—Traeme al director.
Martín se puso en contacto con el personal para que trajeran al director, cuando llegó al piso Elena no se encontraba en su escritorio.
Ronald estaba sentado en su escritorio, viendo hacia la ciudad.
—¿Me ha mandado a llamar, señor?
—Quiero que busques a otra modelo.
—Con todo respeto señor, pero si usted viera a esta modelo estoy seguro que se quedaría enamorado de ella, es muy bella, tiene un cuerpo muy sexi, toda una diosa.
—Basta, no te he ordenado qué la describas, simplemente que busques a otra, sin excusas.
El director quería seguir buscando a esa chica, pero las ordenes de Ronald debían de cumplirse.
—Entendido, señor.
Cuando el director se estaba retirando, Elena entró con un café para Ronald. El director quedó viendo a Ronald y la reconoció.
—Es ella, ella es la modelo que se rehusó a cumplir su contrato.
Ronald quedó viendo al director con ojos asesinos.
—¿Me estas diciendo que mi secretaria se rehusó a usar tu ropa? —preguntó Ronald con un gran tono.
—¿Su secretaria? Señor, yo no sabía que ella era su secretaria, como la vi deambulando por el piso y ningún personal que no esté vinculado puede hacerlo, pensé que...
—Ella puede andar en el piso que desee sin inconveniente, es mi personal y no por eso debes de tratarla como a esas modelos que puedes hasta desnudarlas y te crees intocable, sabes, ahora que recuerdo hay algunos casos pendientes contigo por acoso y creo que el equipo legal no tiene idea de como te vas a defender.
—Señor, por favor, no haga eso, fue una equivocación, ella no se identifico como su secretaria, de haberlo hecho.
Martín entró por orden de Ronald y sacó al director.
—¿Harás eso con todas las personas que me intimide? —preguntó Elena.
—Todo aquel que quiera hacerte daño tendrá que arreglarse conmigo, ahora, no sabía que habías tenido ese inconveniente con ese hombre, muchos problemas me ha causado ya, es momento de que asuma sus consecuencias.
—¿Qué demonios graban ahí? —preguntó nuevamente Elena
—Elena, hay dos pisos destinados para grabaciones, ¿Te recuerdas el día que te saque del set? Ese día me tenía que encontrar con un director que hace contenido de adulto, esos pisos se visualizan como arrendado, pero la verdad es que pertenece al grupo, uno hace comerciales para contenido de adultos y otro películas, no obstante, el personal fuera de sus pisos no pueden vestir de forma indebida.
—¿Qué más ocultas?
—No oculto nada, el contenido de adulto genera un gran margen, tenemos tres pisos de investigación y desarrollo, uno para pruebas, algunas empresas pagan para que otros asuman el riesgo, así se evitan problemas legales y nosotros sabemos controlar esos problemas.
Elena se sentía confundida, pensaba que Ronald dominaba el campo de la construcción y transporte, pero al parecer habían más cosas que descubrir.
—¿Qué acuerdo quiere firmar "Ericka" contigo? —Ahora que conocía mejor a lo que se dedicaba Ronald, quería saber el tipo de negocio que Haría con la ofrecida de Ericka.
—Ella tiene varios acuerdos con nosotros, tantos acuerdos de representación legal, como acuerdos comerciales.
—¿De casualidad tiene que ver con esos pisos?
Ronald se quedó callado, sabía a que pisos se refería Elena.
—Aunque así fuera, ella no es protagonista de ningún video y si crees que yo haría algo así, te equivocas, pero ahora que lo recuerdo hay alguien que si firmó un contrato de trabajo por dos películas.
—¿Me estas tratando de desviar el tema?
—No, pensé que querías saber que le pasó a tu amiga Jacqueline, como ella deseaba tanto la fama se le ofreció actuar en dos películas, pero estas...
—No me interesa lo que pase con ella, quiero revisar los acuerdos que tienes con esa mujer, Ronald, se que no serás el hombre más fiel del mundo, pero tampoco permitiré que me humilles como si no valiera nada.
Ronald se acercó a ella, la tomó de la cintura.
—Elena, estas celosa y no digo que sea malo, pero quiero que aceptes el hecho de que me quieres solo para ti.
—Deja de pensar tonterías, me iré a trabajar.
Ronald la soltó y regresó a su escritorio, luego sacó una bolsa de papel.
—Te he traído esto, llama a alguien para que lo caliente, se que no has podido comer y debes estar cansada.
Aunque Elena no quería recibirle nada, se lo tomó de mala gana, el hambre ya la tenía algo débil, ella salió de la oficina.
Ronald llamó a Ericka desde su teléfono personal.
—Ronald, pensé que no me llamarías.
—No creas que te llamo porque estoy complacido contigo, Ericka, tu y yo no hemos tenido una aventura, tu te creaste esas falsas ilusiones de que podía suceder algo entre nosotros dos, eso no pasará, yo estoy casado ahora y si deseas mantener los acuerdos conmigo deberás de revisarlos con mi esposa, tienes 72 horas para tomar una decisión.
—No, tu no puedes cancelar los contratos de esa manera, lo llevaré por la Vía judicial.
—Hazlo, solo recuerda que tus abogados trabajan para mi, así que no tienes una representación legal contra mí, además que yo solo tengo a los mejores.
—Eres un bastardo, pero ya que quieres que me reúna con tu esposa, lo haré y luego tendrás que prepararte para el divorcio, porque todo lo que ella oira de mí sobre ti sera lo peor.
—¿Crees que me intimidas? Si así quieres jugar, entonces nosotros procederemos a exigir que cumplas tu parte del contrato, tus modelos no cumplen con nuestras exigencias, así que decide pronto.
Ronald termino la llamada, sabía que no le estaba poniendo las cosas tan fácil a Elena, quizás las negociaciones terminen un poco mal ya que ella no tiene experiencia al tratar con ese tipo de personas, pero debía de prepararla, al final ella lo lleva en la sangre.
Mientras tanto, en la oficina de recursos humanos todos comentaban sobre lo sucedido en el comedor.
—He escuchado por ahí que cuando el jefe está interesado en una mujer, la protege, pero luego de obtener lo que desea la desecha.
—Yo creo que Elena le tendió una trampa a Michelle, ¿no viste como estaba de tranquila? Quizás anteriormente ya habían tenido algún percance y es por eso que el jefe estaba aquí, realmente nunca lo había visto en persona, es muy guapo.
—Como quisiera que él se fijará en mí, se que nunca se acuesta con la misma mujer dos veces, pero estar con ese papácito me hace agua la boca.
Los teléfonos de la planta sonaron seguidos, alguien había grabado el incidente y lo estaba compartiendo con los demás, pero este video empezó a transmitirse por los demás piso, todos se preguntaban qué vinculo había entre Elena y Ronald.
Elena sin esperar también recibió el video y sin imaginarse estaba siendo criticada por tenderle una trampa a Michelle.