Taehyung se relamió los labios, acción que se repetía cada cinco minutos molestando así al chico frente suyo; Hoseok no estaba para verlo no hacer nada solo aquella acción mientras buscaba quien sabe que el agente Kim, pero aun así el criminal no dijo e hizo nada por el simple hecho de no querer molestar a un serio Taehyung, porque si, el agente mantenía esa expresión de enojo en su rostro.
—Lo siento Hoseok, pero no puedo encontrar tu perfil por ninguna parte, tendremos que empezar sin esa carpeta— Dio en explicación el agente. Hoseok asintió con paciencia, paciencia de tirarle algún libro o esas lapiceras infantiles que el agente tenía en su escritorio.
Taehyung volvió a relamerse los labios antes de empezar, esta vez J-hope tenía que reclamárselo... —¿Puede dejar de hacerlo?—
—¿Que cosa?— miro ingenuo.
—Eso que hace con la boca—
Y Kim supo de qué le hablaba —Lo siento, pero tengo los labios resecos por culpa del frío— palpo sus propios labios siendo un poco brusco, tampoco era que le dolía. Hoseok frunció sus labios de manera notoria y acercó su asiento para luego el apoyar parte de su cuerpo en el escritorio. Las manos del criminal terminaron ubicadas en las dos mejillas del agente, cosa que sorprendió.
—¿Aun tiene frío?— el criminal preguntó borrando esa boca fruncida al transformarse en una linda curva. —Agente?—
"¡Muero de calor!" fue la respuesta en mente de Kim —E-estoy mejor...— carraspeo evitando la mirada contraria y obligó a J-hope a retirar sus manos al decir: —Empecemos— Sacudió unas cuantas hojas en blanco y su postura paso a ser "seria" o al menos a eso quería llegar.
—Si...— Su corazón vibró en decepción, sentimiento que Hoseok ignoro.
El agente Kim volvió a carraspear —Primera pregunta— J-hope asintió neutro, no sonreía pero tampoco se veía decaído. —¿Porque te gustan tantos los girasoles?—
Muy en el fondo Hoseok esperaba esa pregunta, sonrió animado, tenía un hermoso recuerdo por contar —Cuando tenía 9 años me perdí por una semana entera— Taehyung miro preocupado, Hoseok le regaló una sonrisa y prosiguió —Fue torpeza mía, borre esa cara. Fui desobediente y termine perdido en una zona rodeada de árboles, era como un bosque— Sus ojos brillaron de emoción, porque en aquel momento no había temido el perderse por el solo hecho de que —Caminando.. no, corriendo por querer encontrar la salida encontré un pequeño campo de plantas de girasol, eran más altas que yo y brillaban como el sol. Todo era de color tan brillante, amarillo!—
Chimchim que había desviado su atención en su hermano del alma ladeo su cabeza con desinterés, pues el pequeño había escuchado tantas veces aquella historia que llegó a un grado de ser a aburrida, —Jefe Min... Chimchim tiene hambre— susurro el pequeño. El comisario del otro lado del escritorio le sonrió a boca cerrada y asintió, se puso de pie y junto al pequeño criminal salieron de la comisaría.
—Quiero mucho, mucho helado!—
—Lo que tú quieras Chimchim— fue la respuesta de Yoongi. El corazón del pequeño era como un helado, se estaba derritiendo, pero por Min Yoongi.
Pink boy observaba a sus dos niños, estaba preocupado por lo que empezaban a sentir y por lo que veía, y es que solo hay que estar ciego para no ver los brillosos ojitos de Jimin al mirar a ese comisario, o las sonrojadas mejillas de J-hope por culpa de la sonrisa del agente Kim.
—Se están enamorando..— soltó con un suspiro, su expresión mostraba preocupación. Era amor real y no ese sentimiento de afecto simple.
—Tengo que hacer algo— Y he aquí la pregunta ¿Cómo?. Chimchim y seguro que armaría un gran alboroto al ser alejado de su comisario favorito. Y J-hope no se queda atrás, el chico de seguro se las ingeniaría para regresar con el agente Taehyung... como hasta ahora lo ha estado haciendo.
—Estamos perdidos...—
—¿Y eso?— Sorprendió Namjoon con su pregunta. Pink boy negó evitando su mirada —¿Qué ocurre?—
—Nada—
—Ese nada no es muy convincente...—
—Conformate—
—Me conformo entonces— le sonrió.
El criminal de cabellos rosados se animó a establecer contacto visual —Para ser agente eres poco insistente—. Namjoon no respondió, él simplemente no presionaría a hablar a Pink boy, no es que se haya dado por vencido con el criminal, solo que ¿Por qué no darse naturalmente?.
Tanto criminal como agente solo se dedicaron miradas cómplices... Y no muy lejos de ellos ocurría una interrogación, interrogación que se encontraba en la pregunta N°4, ¿Qué es lo que mas asustaba a J-hope?...
—Son aterradoras, te miran con esos ocho ojos... y esas patas peludas, uhg. Y no mencionemos a lo payasos, son horribles!— Exclamó chistoso, chistoso para el agente porque Hoseok hablaba de manera muy seria y sincera —Prefiero ser cubierto por miles de tarántulas que estar con un payaso!— Frunció sus labios —No cubierto... solo no me gustan los payasos— Volvió a fruncir sus labios de usos manos temblaron con miedo. Vaya que le aterraban esas personas con maquillaje exagerado.
El agente Taehyung susurro y anotó —Tarántulas no.. Payasos: deshacerme de todos ellos— una cruz tachó lo escrito para resaltar. —Siguiente pregunta, ¿Si estuvieras en un bote y tuvieras que salvar a solo una sola persona, a quien salvarías?— Hubo un corto silencio de parte de ambos, el agente Taehyung miró hacia su hoja y rió por lo torpe que había sido —Lo siento— le mostró la revista que se le había traspapelado —Soy de los que cuando están aburridos completan los juegos del final—
—En mi caso no, Chimchim siempre me lo termina robando la revista cuando estoy por llegar al final— una risita salió de su garganta.
—Si quieres podemos completar el crucigrama— Ofreció el agente dejando la revista abierta en medio del escritorio. El criminal se mostró dudoso.
—¿Y el "interrogatorio"?—
—Dejémoslo para otro día, te parece?—
—Me parece!— Exclamó en sonrisa —Y... brochetas de pescado?—
—Y brochetas de pescado— Asintió en afirmación el agente.
Y en algo que era bueno Taehyung era en los juegos de palabras, pero si en algo era extra bueno J-hope era el los juegos de palabras. No hacía falta decir quien salió victorioso, pero fue el criminal Hoseok quien en victoria se dio el lujo de hacerse propietario de las broquetas que el agente había comprado. J-hope aprendió algo de ese momento entretenido que tuvo con su agente favorito, el que debería de apostar si es que volvían a jugar algún otro juego de palabras, pues Taehyung era una persona fácil de ganar.
...
El comisario Min miró hacia todos sus lados, sus pasos estaban acelerados y su agitación estaba empezando a llamar la atención de las pocas personas que pasaban por aquella plaza. ¿En dónde estaba? ¿Cómo había sido tan, pero tan descuidado de perderlo? ¿Aquel niño no era donde sus ojos siempre se posaban?...
—Jimin!— grito en llamado —Chimchim, por favor!— Min era un hombre que no mostraba emociones con sus expresiones, él no se alegraba en demasía, no sonreía ampliamente, tampoco lloraba... No. Pero ahora ese Min Yoongi se estaba yendo por el drenaje. El comisario de corta edad, después de mucho tiempo, se mostró lloroso, esas lágrimas amenazaban con no parar si es que Chimchim no se aparecía y el abrazara ese pequeño cuerpo.
¿Cómo al atento comisario se le pudo perder Chimchim?...