(enero 11, 2004, Los Ángeles, california, USA)
(Jhon Maxwell/ presidente de Maxcorp.)
Hoy es mi cumpleaños y a pesar de ser domingo estoy en la oficina y Selena y Serena me han literalmente ordenado llegar temprano a casa, de lo contrario tendría problemas y como no quiero problemas será mejor obedecer.
Son las tres de la tarde y me preparo para salir rumbo a casa, pero al ir a mi auto veo a unos hombres acercarse a mí, así que me pongo en guardia pues las grandes empresas han intentado adquirirnos sin lograrlo, pues soy bueno en los negocios y nos hemos diversificado mucho y nuestras patentes están aseguradas por lo que si nuestros productos son copiados los demandamos.
- ¿Es usted Jhon Maxwell? – pregunto uno de los hombres.
-Si soy yo, ¿que se le ofrece? - digo abriendo mi auto y arrojando mi portafolios dentro.
-Soy en Coronel Stuart del pentágono, perdone por no venir de uniforme, pero queríamos pasar desapercibidos, ellos son los capitanes Stevens y Johnson y los tenientes O´Conell y Ferrell, queremos hablar con usted.
-Coronel, mucho gusto caballero, pero voy a casa, hoy es mi cumpleaños y mi esposa y mi hija me han advertido que si no llego temprano a casa para festejarlo tendré problemas, así que si gustan hablamos mañana a menos que quieran seguirme a casa y soportar las ideas locas de mi familia. - les digo esperando me digan que nos vemos mañana.
Ellos se miran unos a otros y después el coronel solo me dice
-Le seguimos Señor Maxwell, necesitamos hablar
-Bueno señores, a los autos que debo llegar a casa antes de las seis y voy tarde.
-No se preocupe, nosotros nos encargamos, solo síganos. - dijo uno de los hombres
Uno de los tenientes trae el auto y para mi sorpresa es un suburban con luces y sirena, la que se acerca
- ¿Acaso son policías? - les pregunto
-No, somos agentes de inteligencia, será mejor que nos vayamos o llegará tarde.
Veo al coronel ir al otro lado de mi auto, mientras los demás suben a la suburban, salgo del estacionamiento tras la camioneta y de pronto escucho sonar una sirena, supongo que encendieron las luces también. Con sorpresa vi que llegamos a casa a tiempo tras solo cuarenta y cinco minutos de conducir, claro que una sirena te abre camino en el tráfico.
Cuando entro a casa veo a mi esposa y a mi hija arregladas y la casa decorada para la fiesta, tras ellas mis amigos gritan
- “Feliz Cumpleaños Jhon”.
-Gracias a todos por venir. - les digo hacía mucho tiempo que no tenía una verdadera fiesta de cumpleaños.
Festejo con mi familia y amigos y tras un rato me disculpo para atender al Coronel y a sus acompañantes, por lo que me dirijo al despacho seguido de ellos.
Cuando cierro la puerta, voy al grano, pues estos hombres han estado dos horas esperando para hablarme.
-Y bien Coronel, ¿usted dirá en que puedo servirle?
-Bueno Señor Maxwell, usted recordara que el pasado domingo tuvimos una inusual tormenta eléctrica en el estado. - dijo el coronel
-Si lo recuerdo, en la empresa estábamos ocupados y tuvimos que proteger todos nuestros sistemas.
-Pues sobre eso queremos hablar, el año pasado en el departamento de adquisiciones se compraron doscientas cincuenta computadoras de escritorio para mejorar y renovar los equipos de las bases militares, por lo general siempre tenemos cuidado con los sistemas y bueno, la tormenta mencionada tomo por sorpresa a la base Fort Pendelton, debido a esto se perdieron varias computadoras…- estaba diciendo el Coronel
-Coronel, si esas computadoras son de los que nos compraron, pues recuerdo el pedido, se les cambiaran de inmediato no se preocupe; las computadoras están cubiertas por la garantía de un año. - digo rápidamente interrumpiéndolo, no voy a discutir por doscientas cincuenta computadoras de escritorio aun cuando esto produzca perdidas.
-No lo entendió Señor Maxwell, las computadoras que fallaron no son las suyas; vera, las más de cien computadoras que se quedaron son de la competencia…
- ¿Y en que puedo ayudarlos yo con eso? - pregunto al ver que dudaba en hablar.
-Señor Maxwell, las computadoras se quemaron al caer un rayo en uno de los postes eléctricos, lo que provoco una sobrecarga que quemo las computadoras y algunos otros aparatos por la onda electromagnética de la explosión del transformador, lo extraño es que se quemaron las computadoras, las copiadoras y hasta los relojes de pared de otras marcas, pero no los de Maxwell Corp. Motivo por el cual nuestros técnicos se dieron cuenta a la tarea de investigar el motivo. - dice el coronel
-Entiendo ¿y que descubrieron? - le pregunto interesado.
-Vera, nosotros reprodujimos el accidente electromagnético con un Pinch y descubrimos que tanto sus computadoras como otros productos de sus empresas, tienen algo en común, algo que otras empresas no tienen. - dice uno de los capitanes más no recuerdo su nombre
- ¿Y qué es eso? - pregunto curioso tratando de averiguar a donde quieren ir a parar.
-Su plástico, es algo diferente al recubrimiento plástico de los demás; por lo que decidimos investigar y resulta que el recubrimiento plástico de los demás; por lo que decidimos investigar y resulta que el recubrimiento de plástico o polímero rígido que usan es una formula propia, aunque podríamos usarla por seguridad nacional, hemos preferido hablarlo con usted, su polímero o plástico rígido podría sernos útil en otras aplicaciones, las cuales se estarían investigando.
-Entiendo, es decir que bien podrían solo tomar la formula en la oficina de patentes, pero como he demostrado proteger lo mío, quieren evitar problemas ¿no es así?
-Así es, por lo que deseamos ofrecer una colaboración para la industria de la defensa.
- ¿Pero qué tipo de colaboración?
-Para empezar, vimos que sus computadoras son ligeramente más rápidos que las de otras marcas y ahora ese recubrimiento rígido las hacen resistentes a los estallidos electromagnéticos ¿qué le parece hacer computadoras con mayor almacenaje para el ejército y el resto de las fuerzas armadas?
-Obviamente hablamos de programas informáticos de mayor rapidez y mucha mayor memoria ¿No es así? - les pregunto
- ¿Así es, cree que podrá hacerlo? – pregunto el coronel
-No pierdo nada con probar, por lo pronto puedo ofrecer el doble de memoria actual ¿Qué les parece?
- ¿Dice Usted el doble de memoria de almacenaje en cada equipo? ¿Es posible eso señor Maxwell?
-Claro es solo trabajar un poco en el diseño y el programa, pero llevara tiempo.
-Por otro lado, nuestro departamento de investigación vera que usos podemos darle a su cubierta de plástico rígido. - dijo uno de los tenientes.
-Por lo pronto presentaremos una orden de compra por quinientas computadoras de escritorio para el ejército. - dijo el coronel.
-También la fuerza aérea hará una orden de compra por seiscientas computadoras. - dijo uno de los capitanes
-La marina presentara otra orden de compra por quinientas cincuenta computadoras. - dijo uno de los tenientes
-Recomendare la compra de computadoras por arte del pentágono. - dijo el otro capitán
-La naval también hará un pedido de computadoras dijo el otro teniente.
Escuchar e so era bueno pues garantizaba la venta de más de dos mil computadoras de escritorio, en cuanto a lo de doblar la memoria no sería mucho problema y ese sería el lanzamiento para el verano próximo.
Lo que no sé si sea conveniente es dejar que el departamento de defensa tenga acceso al polímero, lo que me recuerda que Iván lo estaba mejorando.
Terminamos la reunión quedando en mi oficina el día de mañana, por lo que regreso a disfrutar de la fiesta.
A la mañana siguiente estaba preparado para la llegada de los militares, quienes llegaron a eso de las diez de la mañana, esta vez llegaron de uniforme en vehículos oficiales y con escoltas, es decir con todo el boato posible, lo que llamo la atención de mis empleados, espantando a unos debido a la nueva ley patriota, con la cual el ejército puede arrestar a cualquiera con solo sospechas de terrorismo. Claro que los más asustados eran los chicos del área de videojuegos, quienes están desarrollando un juego que tentativamente se llama “el patriota”, y del cual solo sé que tratará de un personaje que será el jugador que intervendrá para acabar con actos terroristas.
Los comprendo, desde la caída de las torres gemelas es sabido que toda comunicación es vigilada y si se captan las palabras, terrorista, atentado, bomba, peligro y presidente en una misma conversación, de inmediato estas en el ojo de las agencias de investigación, que desmenuzaran tú vida para encontrar alguna prueba en tu contra, todo esto actuando bajo el amparo de la nueva ley patriota.
Yo solo sonrió, si supieran los chicos que vienen más que nada, porque desean hacerse con mi propiedad, estarían atacados de risa, pues todos saben que yo defiendo lo mío y a los míos con todo.
Cuando Nancy anuncia la llegada de los recién llegados le pido los lleve a la sala de juntas y que se prepare también que llame a Ron.
Voy a la sala de juntas donde cada rama de las fuerzas armadas y los de inteligencia están sentados rodeados de sus propios asistentes.
-Bienvenidos señores, vaya despliegue que han hecho, deben saber que asustaron a más de uno.
- ¿Acaso tiene algo que ocultar Señor Maxwell? - pregunta uno de los hombres
-Yo no, pero con eso que todos sabemos, ahora están todas las comunicaciones vigiladas y hay ciertas palabras que ponen en alerta roja a las autoridades, mis chicos programadores de videojuegos están algo alterados, ya sabe cómo son los programadores, y que se llamen por teléfono y digan palabras como edificio del Senado o Casa Presidencial, junto a otras como bombas, armas o atentado, es querer ser examinado célula por célula por las agencias federales que bajo la ley patriota no dan explicación alguna, ni tampoco se disculpan.- les digo, haciéndoles ver que somos conscientes de que todos somos vigilados, lo que es un secreto a voces.
-Entiendo, ¿así que ampliara su negocio a los videojuegos? – pregunto uno de los capitanes.
-Sí, uno de mis programadores es aficionado a volar y creo un programa o juego, es algo rudimentario pues es solo un prototipo, pero en la pantalla ve la cabina del avión del combate, tal y como si fuera un piloto y bueno ha creado varias misiones simples para un piloto de combate aéreo en solitario.
-Un piloto de combate nunca va solo. - dijo el capitán que por su uniforme veo es de la fuerza aérea.
-Eso es en el mundo real, pero en un videojuego se juega al lobo solitario, Capitán, como dije es un prototipo, pero al verlo acepté que lo desarrollaran y ahora están planeando varios juegos, así que la división de videojuegos de Maxcorp se creó por simple suerte, ya veremos si funciona. Pero ustedes no vinieron a hablar de videojuegos o ¿sí?
-No señor Maxwell, como le dijimos ayer queremos obtener una colaboración con Maxcorp; el plan es que nos permita la fórmula de su plástico rígido resistente para los usos que el departamento de defensa crea convenientes y a cambio de eso Maxcorp recibirá financiamiento, apoyo y cierta ayuda si la necesita. - dijo el Coronel seriamente, el cual puedo ver que es un Marine.
-Si lo entiendo bien y dejándome de rodeos, ¿ustedes me darán dinero, contratos y si tengo problemas con alguna regulación o permiso, su ayuda para librar el obstáculo si los dejos usar mi formula?
-Así es. - dijo otro Capitán de la marina
-Señores, podría ser ventajoso para mí su ofrecimiento, pero no me gustaría enterarme que el departamento de defensa compartiera mi formula con otros, tengo que proteger mi propiedad y a mis empleados. - les digo
Sé que esto es solo una cortesía, pues podrían simplemente robar la fórmula de la oficina de patentes, ya que tienen la llave de la puerta trasera.
-Lo entendemos, pero digamos que el departamento de defensa comprara su simulador de vuelo para la fuerza aérea y la marina por trescientos millones de dólares, sabemos que solo es un video juego sobre misiones de combate aéreo, mismo que no costaría más de no sé, unos setenta y cinco mil dólares contemplando claro está la construcción de una cabina de avión real, pero cargada y programada con su videojuego. El resto de la inversión es obviamente por el uso de su fórmula para crear recubrimientos de circuitos en nuestros jets de combate, ¿entiende?
-Lo entiendo, pero, aun así, eso no garantiza que el departamento de defensa no tome mi formula y se la lleve a otro, supuestamente para mejorar las aplicaciones militares y ese otro termine copiando mi formula y usándola como propia. - le digo
-Entiendo lo que quiere decir, usted teme que llevemos su fórmula a otro contratista y que este la asimile como propia cuando usted ha comprado la patente a un chico en México y lo ha empleado para asegurar sus próximos inventos y ¿si hubiera una planta de proveedor militar? ¡Solo trabajaría para él departamento de defensa! - dice uno de los tenientes creo que es de la armada.
-Señores poner otra planta solo para militares me parece ridículo, pero ampliar la planta y fabricar piezas que se diseñen en sus propias oficinas, eso sí se podría hacer, obvio se trabajaría con cuidado. - les digo.
-Eso podría ser posible, si se hacen los planos de las piezas, ¡solo se pediría discreción! - dijo el coronel.
-Todos mis trabajadores son discretos, en cuanto al videojuego, creo que como simulador de vuelo sus pilotos se divertirían con él. - le digo viendo al hombre sonreír, pues entendió que no soltare mi formula, pero que no me cierro a hacer negocios con los de defensa.
Tras discutirlo por horas, llegamos a un acuerdo, el cual sería muy beneficioso para mi empresa. Eso sin contar que les venderíamos las computadoras con mayor memoria, incluso quedaron de interesarse en el “simulador de vuelo” y si era posible en un “simulador de combate”, por lo que volverían en unas semanas con las propuestas en firme y verían que tan avanzado estaba el “simulador”.
Cuando por fin se retiraron era ya hora de la comida, pero mande llamar a los chicos de programación, en especial a los de “Air Combat” para hablarles del proyecto, el cual los entusiasmo; Ron como ingeniero dijo que el Simulador debe llevar un sistema completo de pantalla y controles de aceleración y de vuelo, además de armamento, pedí a Nancy nos trajera de comer, pues esto estaba dando muchos resultados y una gran lluvia de ideas.
Tres horas después, ingeniería, diseño y programación ya se habían repartido el trabajo y sabían lo que debían hacer, sobre todo teniendo como fecha límite, cuatro semanas, para la construcción de las “Cabina del Simulador”, pues el programa solo necesitaba pocos cambios para mostrar un prototipo.