(julio 13, 2005, Los Ángeles, California, USA)
(Louis Rivers/Agente del FBI.)
Estaba con mi compañera Mary Anne haciendo nada en particular, ya que, como novatas en esta circunspección del FBI, no nos han asignado a un caso en específico, solo estamos de ayuda por decir algo; cuando somos llamadas a la oficina del Director, tras regresar de comer.
Cuando entramos a su oficina, al ser autorizadas, el Director Stern está algo serio y nos dice
-Señoritas Stetson y Rivers, los voy a asignar una investigación un tanto simple, pero que si llevan a cabo una buena investigación y descubren quien es el sujeto que lanza la amenaza, comenzaran a tener experiencia y me mostraran lo que pueden hacer, eso podría ponerlas en investigaciones más importantes. - caramba una oportunidad un tanto mediocre, pienso al escuchar al Director.
Siempre es lo mismo, como mujeres nos subestiman y nos hacen menos, como si no tuviéramos un cerebro como cualquier hombre, eso me molesto en la marina y termine fuera por faltarle a un instructor; pero al unirme a la academia del FBI la misoginia siguió igual; si no fuera porque Mary Anne me agudo en lo intelectual y yo a ella en lo físico, ninguna de las dos habría podido graduarse como agentes, ahora vamos juntas, pues somos el dúo dinámico; pero siguen subestimándonos, dándonos las investigaciones sin importancia que ningún otro agente quiere hacer. Aun así, aceptamos la investigación más por aburrimiento que por otra cosa, a ver si no resulta otro simple robo de sabanas en una tintorería como el caso que nos asignaron en la academia. Pues si bien eran solo sabanas, eran las sabanas de la Casa Blanca las que habían sido robadas.
Minutos después de salir de la oficina del director, Mary Anne y yo, vamos a nuestros escritorios y comenzamos a analizar el expediente intentando sacar los puntos oscuros que habrá que investigar.
Para empezar, sacamos los datos de las personas amenazadas que son los miembros de una familia, Jhon Maxwell, Selena McNamara Maxwell y Serena Maxwell McNamara, esta última es la hija de los dos anteriores.
Investigamos a los tres para saber quiénes son y el motivo por el que son amenazados, pues según la información en el expediente, Jhon Maxwell es un empresario de la computación y otros productos electrónicos; Mary Anne lo investiga en la internet y saca varias notas en donde se habla de sus computadoras y de su ingenioso Robot despertador, también encontramos que su empresa tiene una división de seguridad doméstica y apoyo, más que nada son alarmas para casas y negocios pequeños. Lo que llamo la atención es una mención que habla de su interés por entrar a la telefonía móvil. Esa podría traerle odios y resquemores de otras empresas del ramo.
Por su lado Selena McNamara Maxwell es actualmente asistente del fiscal Federal y lleva tres caos importantes; al investigarla nos encontramos que tiene un expediente sellado por un juez superior, eso solo indica grave es problemas.
Cuando investigamos a su hija, nos damos cuenta que solo es una niña menor de edad, la cual pasa su vida en actividades académicas y deportivas, lo que indica que pasa poco tiempo con sus padres, eso nos dice que el objetivo más seguro sería la pequeña.
Me pongo a hacer algunas llamadas y descubro que la señora McNamara está en la corte por lo que salgo con Mary Anne para verla.
No pudimos hablar con ella, pero vimos que tiene al menos a doce guardaespaldas visibles; investigamos a Serena Maxwell y tras unas llamadas descubrimos que esta fuera de la ciudad con su bisabuelo Conor McNamara.
Volvimos a las oficinas e investigamos a Conor McNamara, quien resulta ser un ex marine condecorado que peleo ya grande en Vietnam, que ahora posee un rancho vitivinícola y cría caballos además de producir un vino de mesa llamado “La Mac”, para comprobar que tipo de vino es, pasamos por un supermercado y adquirimos una botella de vino dulce de mesa para esta noche, su precio es alto pero accesible.
Resulta que Conor McNamara también da cursos de supervivencia a los que gustan de excepcionar y acampar en los bosques.
Es algo tarde por lo que Mary Anne y yo nos vamos a nuestros departamentos, para variar somos vecinas, así que pasamos mucho tiempo juntas, esta noche le toca cocinar la cena por lo que yo llevare el vino.
Durante la cena discutimos el caso y ponemos algunos puntos sobre la “ies”, sacando en claro algunas cosas.
-pues hay que investigar a este “Jetro Thomas” a pesar de tener todo este expediente. - me dice Mary Anne
-Podemos salir después de la cena. - le digo y ella asiente
Una hora después, estamos frente al domicilio del tal Jetro y lo vemos salir, no es tan tarde, pues son las nueve de la noche, le seguimos con cuidado y le vemos entrar a una mezquita, recuerdo algo y busco en el expediente y veo que Jetro llama mucho a una persona dentro de esta mezquita.
Dos horas después Jetro sale de la mezquita, acompañado del Imán del lugar, lo sé pues le do una especie de bendición poniendo sus manos sobre la cabeza del hombre antes de que Jetro se fuera. Así que Jetro es un convertido al islam, ese puede ser un dato importante pues es obvio que solo es un peón al ser el portador de un teléfono que está relacionado con una amenaza, la pregunta es ¿Qué tan seria es la amenaza?
Volvemos al departamento de Mary Anne y tras discutir otro poco el caso sacamos en claro que, si hay una amenaza real contra los miembros de la familia Maxwell McNamara, que Jetro Thomas, no es más que un peón sacrificable por parte del tal “Charles Anderson”; que aún no sabemos quién es el autor intelectual de la amenaza ni hasta donde están dispuestos a llegar.
Pero sobre todo que el blanco principal de todo esto, el más factible es la hija de Jhon Maxwell, Serena de tan solo nueve años.
Decidimos hacerle una visita a Jhon Maxwell al día siguiente, pero antes debemos dar un reporte de análisis de situación al Director y solicitar equipamiento y apoyo.
Él no había llegado por lo que esperamos algunos minutos y cuando llego pude darme cuenta de que no era de su agrado vernos ahí tan temprano.
Aun así, nos recibe y escucha nuestro informe, tras lo cual autorizo el uso de equipo y el apoyo de agentes técnicos.
Por lo que salimos de las oficinas y vamos a visitar al Señor Jhon Maxwell, por lo que nos dirigimos a su empresa.
Cuando llegamos, solicitamos hablar con el Señor Maxwell, que nos recibe poco después, por lo que una vez en su oficina nos presentamos como agentes federales.
-Buenos Días Señor Maxwell, somos las Agentes Stetson y Rivers del FBI y vinimos a verlo por una investigación que estamos haciendo sobre las amenazas que recibió. - le digo presentando primero a Mary Anne
-Entiendo ¿pero que esto no debería investigarlo el ministerio de Defensa? - pregunto el hombre
-No señor Maxwell eso sería muy obvio, pero para eso estamos los del FBI, para investigar todos los asuntos de importancia Federal. - dice Mary Anne
-Señor Maxwell, ¿podría hablarnos de la visita que recibió antes de la amenaza? - le pido
-Claro, vera aquella tarde después de comer con mi esposa, regrese a la oficina y me esperaba un hombre que dijo llamarse Charles Anderson, quien en ese momento dijo estar interesado en algunos productos de mi empresa, en especial de la Scorpion, pero eso no es un arma, empezó como un juguete y lo queremos convertir en un dispositivo defensivo para mujeres, en lugar de balas como cualquier arma, disparara un dardo con un fuerte sedante, pero él me mostro una fotografía y dijo que era un arma funcional. Si bien, al departamento de defensa le intereso la Scorpion, aun no sale a la venta hasta que no resolvamos el problema del tiempo de reacción del sedante; como me negué a vender un arma, el hombre se fue molesto y dijo algo de que yo debía pensarlo bien o pagar las consecuencias. - dijo el hombre tomando una pausa antes de continuar diciendo
-Esa noche al llegar a casa, encontré un sobre lleno de fotografías y una nota con una amenaza muy clara.
- ¿Podríamos ver el sobre? - le pedí y él lo saco de su escritorio y me lo dio.
Revise el contenido y la nota, nada difería de la que ya habíamos visto; por lo que le digo
-Vamos a seguir ese número, aunque necesito que me diga si este hombre es quien lo visito. - le digo mostrándole la fotografía de Jetro Thomas.
- ¿Ésta usted burlándose de mí? - pregunto Maxwell
-No ¿Por qué lo pregunta? - le digo
-Este hombre es n***o, por la foto puedo ver que es bajo de estatura y por su ropa que es de bajo estatus social; el hombre que me visito era alto, más de un metro con noventa centímetros de estatura al menos, rubio medio con ojos azules y vestido de traje, sus modales eran educados, era un hombre que bien podría ser parte de la Guardia Suiza, a la que dijo pertenecer, este de la fotografía es todo lo contrario. - dice Maxwell molesto.
-Señor Maxwell, ese es el hombre que contestar el número de teléfono de la nota. - le suelto viendo la sorpresa dibujada en sus ojos.
-Mire Señor Maxwell, para poder saber quién le amenaza debemos ver al hombre que lo visito, por lo que debemos ponerle una trampa, pero yo voy a hacerle una pregunta y quiero la verdad; ¿la Scorpion que hizo para el departamento de defensa es funcional? - le pregunte
-Señorita Agente, el contrato que tengo con la defensa es secreto, solo diré que la Scorpion saldrá a la venta como un dispositivo de defensa para damas en cuanto tengamos resuelto lo del tiempo de respuesta del sedante. - el hombre lo dijo muy serio, pero en su respuesta me deja ver que si es un arma funcional para el ejército y las agencias de inteligencia.
-Entiendo Señor Maxwell, me pregunto si estaría dispuesto a llevar a cabo una trampa para capturar al señor Charles Anderson y así buscarlo y saber quién es realmente y de donde viene. - le pregunto Mary Anne.
-En cuanto a eso, tengo dos imágenes de él tomadas por el sistema de seguridad, espero les sirvan las copias. - dijo dándonos un par de fotografías en blanco y n***o tomadas en ángulo por las cámaras de seguridad.
-Estas servirán, nos comunicaremos con usted ya que sería peligroso si n os vieran por aquí. - e digo y le doy una tarjeta de presentación con mi número de teléfono móvil. Nos retiramos sabiendo que esto es más serio de lo que creíamos.
Vamos a la oficina y nos ponemos a buscar al sujeto de las imágenes que supuestamente es Charles Anderson. Escaneamos las imágenes y lo buscamos en el sistema, por si es alguien con antecedentes, pero esto será tardado.
De igual manera se llama a un retratista para que con las imágenes nos haga un dibujo o retrato lo más factible de frente, lo que nos serviría mucho más para identificarlo.
Un par de horas después, el dibujante nos da dos dibujos que se parecen mucho a las imágenes, con esas imágenes buscamos en el departamento de transito si hay alguien con un parecido muy cercano. Esto también tardara un poco, más no podemos hacer mucho.
Pasan tres días antes de que tengamos algunas coincidencias, más al ser varias, tendremos que visitar al señor Maxwell una vez más. Por otro lado, los escuchas que tienen intervenido, con una orden otorgada por un juez, para hacerlo legal, siguen escuchando el teléfono que nos interesa, pues esta mañana llego una llamada desde el distrito de Pasadena, al leer la transcripción vemos que Charles Anderson se está desesperando por la falta de respuesta de Maxwell.
*transcripción. Inicio de llamada
- ¿Bueno? (Jetro Thomas)
- ¿Alguna noticia del pájaro? (teléfono público)
-Aun no llama y dudo mucho que lo haga, ¡creo que necesita una visita o un nuevo incentivo! (Jetro Thomas)
-Esto es increíble, ¿es acaso que ese hombre no quiere a su familia? Ya sé que las aves no importan mucho, pero por la cantidad de fotografías que tiene de la paloma y de su canaria, en su oficina, pensé que las amaba; es probable que tengamos que dar un ejemplo de que hablamos en serio. (teléfono público)
- ¿Entonces, sigo esperando? (Jetro Thomas)
-Por el momento si, ya te avisaremos si haremos algo. (teléfono público)
-Bien, estaré a la espera (Jetro Thomas)
-Te llamaremos en tres días. (teléfono público)
-Bien, espero la llamada el martes. (Jetro Thomas)
-No, el miércoles, hoy es sábado, le daremos tres días, el domingo no es un día efectivo, pero él lo pasa con su familia. (teléfono público)
-Bien. (Jetro Thomas)
*fin de la llamada y transcripción.
Vamos a ver al Señor Maxwell, esta vez a su casa, pues es domingo; cuando llegamos a su casa, lo hacemos llevando algunas carpetas y hasta una botella de vino, pues es medio día; si lo están vigilando, solo verán a unas amigas haciendo una visita y no a oficiales Federales.
Somos recibidas y guiadas al despacho del Señor Maxwell y al vernos nos pregunta
- ¿A que debo su visita, un domingo al medio día?
-Señor Maxwell, quisiéramos mostrarle unas fotografías para ver si identifica a Charles Anderson. - dijo Mary Anne, pasándole las ampliaciones de las fotografías de las licencias de manejo que coincidieron con la foto y el dibujo del retratista.
El las observa por unos minutos y nos dice:
-Estas dos son la misma persona, aquí trae barba de candado cerrada y aquí está bien rasurado, pero estoy seguro que es la misma persona. - vemos las fotografías y si, son la misma persona; ahora tenemos a “Charles Anderson” y a “Steve Holden”, la pregunta es ¿cuál es la verdadera identidad de este hombre?
-Señor Maxwell, lo único que podemos hacer es poner una trampa a esa persona, para lo cual nos tendríamos que preparar. - le digo
-Espere ¿Qué es lo que pretende? - me pregunta Maxwell
-Tendremos que poner una trampa, para lo cual llamara al Señor Anderson y le dirá que acepta negociar con él; tendrá que escucharse asustado. - le respondo
-Entiendo y luego ¿qué? - pregunta Maxwell interesado
-Luego esperaremos a que él se presente, estaremos vigilando y lo seguiremos, así daremos con él y su escondite; una vez lo tengamos, veremos para quien trabaja. - dije explicándole el plan
-Entiendo, pero si como dijo me vigilan, ¿sabrán que son federales y que trataran de seguirlo o no? - dice Maxwell
-Por eso vamos a hacer las cosas bien y planearlas, no queremos poner a su familia en peligro. - le digo y el asiente
Nos retiramos para hacer un plan y ver cómo vamos a seguir a Charles Anderson o a Steve Holden, sea cual sea su verdadero nombre. Mientras tanto, enviamos a vigilar ambos domicilios marcados en los permisos de conducir, uno es un hotel y el otro una casa de huéspedes.
Debido a que no queremos alertar a sus vigilantes decidimos ponerle un rastreador, pero teníamos un problema; si le poníamos uno subdérmico habría que hacerlo a través de un disparo y eso implica el riesgo de fallar o peor, ser descubierto, por otro lado, podemos usar un rastreador ingerirle, pero la pregunta es ¿Cómo dárselo?
Por lo que planeamos el uso del rastreador subdérmico, por lo que hicimos varios planes para colocarlo, uno de ellos era el uso de un francotirador y otro será un acercamiento con un anillo con aguja a ver como lo conseguimos, el rastreador ing4erible, trataremos de dárselo en un jugo de frutas.
Para eso tendremos al equipo desplegado, por otro lado, hemos estado vigilando a Jetro Thomas y la mezquita. Motivo por el cual Mary Anne se hizo pasar por una nueva empleada y entro en la empresa para hablar con el Señor Maxwell y le explico el plan. Mientras tanto yo me preparaba para usar el anillo con la aguja hipodérmica.
El plan era simple, hacer que Maxwell llamara a Anderson y cuando este llegara, ofrecerle la Scorpion y una demostración; con lo que esperábamos poder usar uno de los dardos con sedante, pero este tendría solución salina y el chip de rastreo.
Como sabíamos que Anderson se comunicaría el próximo miércoles veinte, teníamos hasta ese día por la tarde para llamar. Mientras tanto Maxwell prepararía el dispositivo para la demostración; sabíamos, aunque su respuesta fue velada, que si hacia armas para la defensa.