(febrero 16, 2004, Los Ángeles, california, USA)
(Jhon Maxwell/ presidente de Maxcorp.)
Han pasado semanas desde la visita de los hombres del departamento de defensa, los chicos han hecho un buen trabajo con lo del simulador, la cabina es algo inusual, al parecer se esforzaron mucho en hacerlo tan real como fuera posible y lo lograra.
La abona tiene una pantalla gigante curva que simula el área de visión de un jet de combate, tiene sonido estéreo y un sistema de comunicación con el control de simulación, en la pantalla no solo se ve el horizonte, sino también todos los puntos de control de vuelo, horizonte, combustible, brújula y armamento. Para el control de vuelo y armamento usamos como base uno que saco la compañía Nintendo muy parecido a la palanca de control de vuelo, solo que los chicos lo hicieron más real, ya que la cabina se parece la de un jet.
Para lograr esto, conseguimos con ayuda del departamento de defensa un jet real del tipo F-14 y con un poco de investigación, lograron los de programación dar a elegir entre diferentes aviones desde un F-14 hasta un F-117 Stels, así como una gran diversidad de armas con los cuales armar su jet para la misión.
Los chicos lo han probado en distintos escenarios, sea despegue en tierra o en un portaviones, sea aterrizaje en cualquiera de los dos, así como en diversos climas.
También se puede programar desde control el tipo de enemigo a enfrentar, ya sea armamento tierra-aire, o un combate aéreo con otro jet o con helicópteros de combate. Creo que a los del departamento de defensa les agradara probarlo.
Por otro lado, he hablado con Iván, este está según sus palabras, contento en la universidad y aprendiendo mucho, también me informo que ha estado trabajando en mejorar el polímero, según Iván va a cambiar el cuarzo por corindón, agregando diez por ciento más de corcho natural, con lo que espera hacerlo no solo resistente, sino reflectante. Todo eso suena interesante.
Por otro lado, sigo visitando las ferias científicas, las cuales han resultado ser buenas fuentes de grandes talentos.
Para cuando llego el viernes veinte, ya teníamos todo listo, solo faltaba esperar a los hombres del departamento de defensa que llegaron el sábado a primera hora, con un gran despliegue de vehículos y personal, pareciera que tomarían Maxcorp por asalto, pero no, solo traían algunos proyectos que deseaban probar con piezas elaboradas de nuestro polímero, por lo que todo debía ser muy6 seguro.
Los ingenieros de las distintas fuerzas armadas presentaron planos y especificaciones sobre las piezas a realizar, las cuales serían usadas en los diversos proyectos que habían llevado.
Los chicos de producción se pusieron manos a la obra y fabricaron varias piezas según las especificaciones entregadas por los militares, mientras tanto uno de mis diseñadores tratando de hacerse el gracioso, lo que pudo resultar ser peligroso, hizo fabricar un “juguete” con nuestro plástico, el cual resulto ser una pistola, totalmente funcional sin ninguna pieza de metal, pues aquellas que lo eran, fueron hechas con otros materiales n o detectables, aunque no era necesario, pues solo se trataba de un resorte cualquiera.
Cuando Joaquín se presentó en la oficina y el mostro, todos se rieron al ver que era una pistola de pastico, un juguete común, pero cuando la apunto hacia un jarrón junto al muro y disparo, todos se quedaron atónitos y sacaron sus armas.
- ¿Joaquín qué diablos estás haciendo? – le pregunte
-Yo presentando a los señores la primera arma invisible del mundo. - me responde
-Pues yo la veo muy visible. - dijo uno de los militares
-Intenten encontrarla con un scanner de metales y me dices, amigo. - reto Joaquín
- ¿Me quiere decir que no saldrá en los detectores de metales ni en los rayos X? - Pregunto el Coronel, que para este momento sé que es del departamento de inteligencia es decir de la CIA, pero del lado militar.
-Así es, está totalmente hecha de resina y lo único metálico es el resorte y el proyectil, pero si se fabricara en el polímero de la empresa, pues eso tampoco sería detectado. - dijo Joaquín
- ¡Muéstremela! – ordeno el Coronel
Joaquín produjo a desmantelar su arma de juguete pieza por pieza, era una réplica exacta de una pistola marca Beretta de nueve milímetros, solo que sin metal y sin ser detectada.
Unos de los escoltas del coronel la observo y dijo
- ¿Me permite hacerlo?
-Claro. - dijo Joaquín dejándole que fuera el quien armara el arma.
Cuando acabo saco una munición de su pistola y la puso en el juguete, abrió la ventana y disparo contra una señal del estacionamiento, para después decir.
-Es ligera y funcional, ¡ahora solo falta saber si en verdad pasa un scanner! - dijo el hombre.
Se hizo traer un scanner detector de metales manual como los que se usan en el aeropuerto y sorpresa, aun cuando veían el arma, el detector no la marcaba.
-Señor Maxwell, ¡por lo que veo quiere entrar a la industria armamentista! - dijo el Coronel
-Yo, en realidad lo teníamos como un simple juguete para bolas de goma. - le respondo
-Quisiéramos ponerla en el contrato, si lo demás funciona, un arma indetectable para los agentes de seguridad siempre es buena. - dijo el Coronel
-Claro, no sería ningún problema. - le digo mirando a Joaquín y le digo
-Gracias Joaquín, ¡la demostración fue un éxito!!!- él sabía que tendríamos que hablar largo y tendido.
Para el final de la jornada las piezas plásticas habían sido realizados, ajustados y probados, resultaron ser recubrimientos para circuitos y un pequeño cohete meteorológico, que el radar no pudo seguir.
Los contratos fueron firmados y como el “simulador” había sido probado durante la espera, este fue comprado por la fuerza aérea y la marina, ambas con pilotos de combate.
Yo acababa de firmar un contrato por dos mil quinientos millones de dólares al año con el departamento de defensa como proveedor de piezas y materiales.
El arma de Joaquín también fue comprada y se fabricaría exclusivamente para las fuerzas armadas con un contrato de otros quinientos millones de dólares.
Cuando se fueron reprendí a Joaquín, pues su juguete no estaba ni en patentes, por lo que el departamento legal tenia trabajo que hacer. Fue ahí que mi vida y mi empresa se involucró con la milicia, no sabía cuánto me costaría ni cuanto cambiaria mi vida después de hoy.
Dos meses después ya estaba lista la ampliación de la planta de producción del polímero, las piezas se producían en serie, según especificaciones, no solo para nuestros productos, sino también para cumplir con los contratos con la defensa.
Mientras tanto mis chicos de diseño se habían divertido con los gadgets para las computadoras, tanto en forma como en color, bocinas extras, discos externos, micrófonos de escritorio, cámaras externas con tripie, almohadillas para mouse, mouse de diferentes formas, hasta los teclados fueron alcanzados en su rediseño, ni el CPU se salvó pues generalmente es una caja bajo la pantalla, ahora es una torre maximizando el espacio interior, agregando un quemador de Discos compactos, tanto para música como para video, quitaron los puertos Flopy por obsoletos y mantienen el disquete pues aún muchos lo usan.
La idea de ampliar la memoria interna de la computadora para los de defensa, a los del departamento de ingeniería les gusto, por lo que este verano sacaremos a la venta computadoras con el doble, el triple y hasta el cuádruple de memoria interna; con un programa depurado lo que disminuye el tiempo de respuesta.
Eso nos asegura mercado hasta casi fin de año. Por otro lado, la electrónica de consumo ha sido mejorada con una mayor calidad en los DVD´S y una mejor resolución en las pantallas de los televisores, los chicos de ingeniería intentan hacer un proyector y una pantalla gigante de hasta cien pulgadas.
Por otro lado, Iván dijo haber mejorado el diseño de su robot mascota y el haber hecho un robot enfermero el cual debo ir a ver pues según él, el robot es más un asistente de cuidado médico al estar encargado del horario de medicinas y pruebas de sangre para diabéticos o cardiacos, así como estar habilitado con un pequeño respirador para ayudar a los asmáticos eso es interesante.
Por lo que aprovecho el fin de semana para ir a verlo y bueno el pequeño robot, resulto no ser tan pequeño, pues mide sesenta centímetros de alto y tiene un poco más de movilidad. Iván me lo muestra, dijo que lo diseño por su abuela que es diabética por lo que, el robot está programado para recordarle el horario de sus pastillas de control, así mismo la amonesta cuando come algo que no debería por tener azúcar.
Todo me parece muy bien desarrollado y la voz del asistente medico es agradable, pues Iván uso la voz de una amiga que estudia canto y actuación; cerramos el trato sobre su robot enfermero por doscientos cincuenta mil dólares, ya que el recibe la beca, además de pagar los gastos del registro de la patente y el posterior traspaso de la misma.
Cuando regreso y se los muestro a los de ingeniería, programación y diseño, estallaron de entusiasmo y comenzaron a planear colores agradables y rediseñaron la apariencia, para hacerlo agradable a la vista.
Los de programación con pocos cambios ampliaron su uso para no solo enfermos de diabetes, sino para hipertensión, problemas renales, cardiacos y asmáticos, así tendríamos un amplio mercado desde niños haya personas mayores.
Un cambio que los de ingeniería hicieron fue una capsula con insulina de emergencia, esa capsula contenía una ampolleta refrigerada de insulina y una jeringuilla para aplicarla.
Lo que les gusto fue que la batería era recargable no solo al conectarse a la corriente, sino que en caso de andar fuera en la calle, el robot enfermero llevaba varias placas de captación de energía solar, dos en la cabeza, cuatro en la espalda, otras dos en el pecho y otras dos en los brazos, con un adaptador convertidor para aprovechar todo lo posible la energía solar captada.
Todo estuvo listo para lanzarlo a la preventa la primera semana de octubre, esperando captar un buen margen de mercado, así que dejamos trabajar a los de publicidad esperando tengan buenas ideas. Otro de los productos que están por sacar los de ingeniería es el nuevo modelo de nuestro reproductor de música, ahora intentan integrarle una pequeña pantalla para reproducir videos, sería la nueva generación de nuestro producto.
Estoy por salir de la oficina cuando Nancy me dice que tengo una llamada.
- ¿Bueno? – pregunto
-Buenas tardes Señor Maxwell, soy Flora, le llamaba porque estoy a días de graduarme, por lo que llamaba, para preguntarle por lo del trabajo que me prometió.
-Si Flora, te recuerdo, ¿Cómo estás? ¿Así que ya te gradúas del MIT? Eso es bueno ¿has hecho algo nuevo?
-Qué le parece un programa mucho más eficiente para mensajería.
-Me parecería muy bien ¿qué tan avanzado lo tienes?
-Casi lo termino, se llama “interchat” tentativamente.
-Bueno si lo tienes completo vemos cómo aprovecharlo, cuando vuelvas avísame y te buscamos un lugar en el departamento de programación.
-Gracias, Señor Maxwell. - me dice Flora.
-De nada, tu y yo tenemos un trato. - Cuando cuelgo tomo mis cosas y salgo de la oficina rumbo a casa.
Al llegar a casa me encuentro a Serena y a la Nana haciendo un proyecto de ciencias; el clásico volcán, ya lo estar pintando, vaya que les quedo bien, si hasta “arboles le pusieron” en realidad son ramas de limonaria del jardín.
Veo a la Nana teñir el bicarbonato de color rojo, anaranjado y un poco de amarillo, lo prueba en un vaso en donde después vierte coca cola, la reacción fue casi de inmediato y el colorido resultante fue divertido.
Para la cena Selena aún no ha llegado por lo que la llamo a su teléfono móvil, más me informa que todo está bien, que tardaría un poco más, yo estaba inquieto, debí hacer caso a mis instintos, pero los ignore.
Esa noche pasada la media noche, Selena llego a casa cansada y pálida, lo que atribuí al cansancio, por lo que no le pregunte nada, mal hecho pues me habría enterado así de la verdad.