"Creo que tenemos un problema", le dije a Ida mientras se ponía unos pantalones cortos más bonitos y una blusa que ciertamente iba en contra del código de vestimenta. Me senté bajo las mantas con la espalda apoyada contra las paredes blancas pálidas, pensando en toda la idea de la mascarada.
"¿Qué es eso?"
"No tengo bata. O una máscara ".
"Podemos ir a comprar uno", me dijo simplemente, como si esto fuera lo más fácil del mundo.
"¿Cuándo? Tu fiesta es el sábado ".
Ella me dio una mirada. "¿Escuchaste algo de lo que te dije hoy?"
“¿Quieres que me escape contigo? No sé. ¿No debería esperar un poco antes de arriesgarme a tener problemas? "
Ella sonrió y negó con la cabeza lentamente. “Oh, Alisha. Pobre alma ingenua. La vida no es divertida sin un pequeño problema. Que haces en la cama Deberías venir conmigo esta noche. Algunos niños están haciendo una hoguera en el centro. Un grupo de niños de la escuela estarán allí y podrás conocer a muchos de tus compañeros de clase de antemano. Vamos. Será divertido."
Pensé en ello por un momento. ¿Realmente sería tan malo? Quiero decir, después de todo, Ida aparentemente había estado haciendo esto durante años y nunca se había metido en problemas graves por ello. ¿Qué podría pasar realmente?
Suspiré y me quité las mantas, me levanté y revisé mi ropa en busca de algo que ponerme.
"Eso es lo que pensé", dijo Ida con una sonrisa de satisfacción plasmada en su rostro.
(...)
"Tienes que estar callado", explicó. "Si puedes escucharte a ti mismo respirar, estás hablando demasiado fuerte".
Asentí y seguí su ejemplo mientras abría la puerta. Los pasillos estaban oscuros y no teníamos ninguna fuente de luz. Ida parecía acostumbrada a la oscuridad, así que confiaba en que nos guiaría en la dirección correcta.
Decir que esta escuela es vieja sería quedarse corto. Por tanto, las pensiones son antiguas. Las casas viejas y las tablas del suelo que crujen básicamente van de la mano, pero eso no nos ayudó mucho en este momento. Ida parecía saber exactamente dónde pisar para evitar las partes ruidosas, pero yo parecía estar haciendo todos los movimientos en falso.
Ella me miró como si dijera "No lo hagas", pero no pude evitarlo. Afortunadamente, logramos bajar las escaleras de manera segura. Todas las luces seguían apagadas. Mi crujido no despertó a nadie.
A partir de ahí fue fácil. Las puertas quedaron abiertas. La puerta trasera estaba aparentemente más silenciosa, según Ida, así que la abrimos sin esfuerzo y salimos al aire cálido del verano.
"Lo siento por-"
Ida ahuecó una mano sobre mi boca para evitar que dijera más palabras. Me dio una expresión con los ojos muy abiertos y asintió con la cabeza hacia la línea de árboles que había señalado antes. Ella comenzó a caminar hacia él y yo la seguí en silencio. Una vez que llegamos a la cerca, se inclinó hacia un espacio que probablemente alguien había abierto hace mucho tiempo. Ella se agachó por debajo y se paró al otro lado. Hice lo mismo y pronto estábamos de cara a la carretera.
"Puedes hablar ahora", me dijo.
“Perdón por el crujido. Y el hablar. Pensé que estábamos a salvo ".
"No estaremos a salvo hasta que crucemos esa valla".
Asentí con la cabeza y la seguí al otro lado de la calle. Sorprendentemente, casi ningún automóvil pasaba por allí. Fue indoloro en ese momento. Caminamos por la carretera hasta que pudimos ver edificios a lo lejos. No nos tomó mucho tiempo, y pronto estábamos caminando por la ciudad con diferentes tiendas por todos lados.
"Espera", me dijo Ida, tirándome del brazo hacia una pequeña tienda. Miré a mi alrededor y vi una cantidad interminable de vestidos. Corto, largo, revelador, modesto, formal, casual. Todos los tipos. Todos los colores.
"No tenemos que conseguirlo ahora", dije. "Ni siquiera tengo dinero encima".
"Ya estamos aquí", señaló. Y puedes devolverme el dinero. ¡Oh, mira este! "
Ida bailó y levantó una bonita pero sencilla máscara blanca. Las plumas sobresalían del costado. Me gustó, sin duda, pero el costo sería cuestionable.
Junto con él, encontró un hermoso vestido a juego. Era largo y blanco con gemas alrededor de la cintura, y lo amaba casi tanto como adoraba la máscara. Ida me empujó al camerino con instrucciones de probármelo, así que lo hice. Y solo hizo que me enamorara mucho más de él.
"¿Estás seguro de que deberíamos conseguirlo ahora?" Le pregunté, solo para asegurarme. Ella puso los ojos en blanco y me quitó los dos artículos, dejándolos caer sobre el escritorio en la caja. Ella pagó y los metió en su bolso.
"Me pagarás más tarde", dijo y me arrojó el recibo a la cara. Mis ojos se abrieron por el precio. Muchos dígitos.
Salimos de la tienda y tuve que apresurarme para seguir el ritmo de Ida. No nos tomó mucho tiempo llegar allí, y podía oler la madera quemada desde una cuadra de distancia. Nos acercamos sin ser notados. No fue hasta que nos acercamos que pude ver a Jackson, Emma y Taylor junto con un montón de otras caras.
"¿Me salvaste un trago?" Ida preguntó a Emma. Ella solo puso los ojos en blanco.
"Si llegaste antes, no tendría que hacerlo".
Le arrojó una lata de refresco e Ida sonrió.
"Oh, esta es Alisha", me presentó. "Ella es nueva. Ser amable con ella."
Toda la gente acurrucada alrededor del fuego me miró, y honestamente me hizo sentir un poco incómodo. Di un pequeño saludo y metí mi cabello castaño oscuro detrás de mi oreja. Muy pronto, a nadie le importó. Todos volvieron a hablar y divertirse. Me quedé con Ida, pero cuando ella se involucró con otra persona, tuve que arreglármelas solo.
Noté que Jackson y Taylor estaban hablando, así que decidí unirme a ellos.
"Me siento tan fuera de lugar", admití. Jackson sonrió.
"Te acostumbras", me dijo Taylor con optimismo. "Créeme, una vez que comienzas a ir a la escuela con ellos, es mucho más divertido".
Sonreí y me relajé un poco. Estaba aquí para divertirme. Yo era la chica nueva en esta escuela. Un nuevo comienzo. Podría ser quien quisiera ser. En casa soy tímido, pero aquí puedo tener confianza. Podría ser diferente.
Al final de la noche, estaba lleno de adrenalina. Estaba siendo rebelde al escabullirme, acababa de conocer a un grupo completamente nuevo de personas, en realidad estaba emocionado de que comenzara la escuela, la fiesta de Ida sería en unos días, tenía un vestido nuevo, una máscara nueva y Además de todo, me divertí mucho. Todo fue genial, y fue solo el primer día.