Decidí investigar el diario de Julia desde la comodidad de mi apartamento, no acostumbro llevar cosas del trabajo a casa pero, ¿Qué importaba? Tenía tiempo libre de sobra ahora que era oficialmente soltera, y no es que tuviese muchas amistades, seguramente Shia era mi única amiga, y por eso era la mejor. Aunque actualmente estaba de viaje en Holanda visitando a su abuela enferma, así que técnicamente estaba fuera de escena. En este momento, agradecía la distancia, la noticia sí que le hubiese sorprendido, ella estaba con nosotras en Belle Artis y compartió mas tiempo que yo con Julia, era muy buena bailarina y coincidieron en una que otra coreografía y fiesta, sabía que le caía muy bien y seria algo muy fuerte para ella.
Tomé un suspiro luego de correr a ducharme apenas crucé la puerta de entrada. Una rica taza de te sería mi oyente cuando empezara a leer aquellas hojas en las que, seguramente, se guardaban muchos secretos.
Por simple paranoia, cerré la puerta con seguro y tomé mi arma para ponerla junto con la lámpara y la tetera, sería una noche larga y dudé que una sola taza me sirviera para todo el diario.
Lo abrí luego de pensármelo un minuto y medio, empecé en la primera página
04-06-2013
Querido diario,
Mamá dijo que empezara escribiendo así, pero yo no lo creo necesario, tu sabes cuan querido eres para mi, me alegré mucho cuando ella me dio este maravilloso obsequio por mi cumple, por fin tengo 12, sabes? Estoy muy emocionada. Mamá dice que pronto vendrá mi periodo y seré una chica mayor. Puedes creerlo? Te contare todas mis anécdotas de ahora en adelante, promesa de chica scout!!
Salté un par de hojas y continué
21-09-2013
Ya me bajó el periodo. Fue doloroso al principio, sentí muchos espasmos en mi vientre pero mamá y Violeta dicen que es algo normal, aunque Violeta hablo sobre algo que yo no entendí. "Cuando te metas algo ahí te dolerá más", no supe que significaba eso, pero mamá le dio una bofetada muy fuerte así que supuse que era mejor olvidarlo.
26-09-2013
Ay, dios mio! No sé como contar esto, me siento tan mal. Mi periodo acaba de irse, y cuando por fin pude descansar tranquila sin necesidad de usar toallas sanitarias, Flavio y Fiona entraron a mi cuarto para jugar conmigo. Tenia mucho cansancio pero insistieron en jugar conmigo a la enfermera y el doctor. Se suponía que yo era la paciente, así que, mientras Fiona salía de vez en cuando a vigilar afuera que no hubiesen más enfermos, Flavio me tocaba el cuerpo de una rara forma. Empezó poniendo sus manos sobre mis pechos, son algo grandes para mi edad según dice mamá, y podrían ocasionar cierto problema en mi danza pero prometió que en un tiempo más me los reducirían. Flavio de pronto abrió por completo la parte de arriba de mi pijama y mi torso quedo completamente expuesto, no me estaba gustando este juego pero cuando quise gritar Fiona me tapo la boca y dijo que me mantuviera callada, dijo que ella seria mi mascara de oxigeno y entonces pego sus labios con los míos. Me dio un poco de asco cuando su lengua entro en mi boca pero tenia la impresión de que no sería conveniente gritar. Cuando terminó el juego mis lágrimas salían y no las podía detener. Me sentía cochina, aunque no se aun el por qué, solo era un juego que le gustaba mucho a mis primos...Flavio dijo que a la próxima sería el ginecólogo, ¿Qué eso no es el doctor de mamá? Estoy muy confundida.
Oh. Dios. Mío.
No me creía lo que estaba leyendo. ¿Como podía ser posible que esos idiotas asquerosos hayan sido capaz de hacerle esa marranada a su primita con la que tenían tanta diferencia de edad? Si mal no recuerdo, para esa época cuando Julia tenia 12, ellos tenían unos 17.
Dejé de leer luego de unos siete días más de entradas en el diario, hablaban de la escuela y sus buenas calificaciones, otra de cuanto tenia que estudiar para un examen de matemática y cosas similares. Pero luego de pasar unas cuantas hojas, me llamó la atención que había un espacio en blanco. Era como si hubiese dejado de escribir, pasé hoja por hoja pero no había nada. Luego de varias en blanco donde pensé que eso era todo lo escrito, volvieron a aparecer letras, esta vez con una caligrafía de chica un poco mas cursiva y delicada
12-08-2015
Conocí a una chica nueva en la clase de ballet, es muy linda, tiene el cabello tan rubio que es casi blanco y los ojos mas celestes que alguna vez he visto, me cayó bien y nos hicimos amigas de inmediato, aunque a ti mi querido diario, el cual he dejado olvidado desde hace mucho tiempo, no me aguanto para contarte a ti, mi confidente, que he sentido unas raras mariposas en mi estomago cuando la conocí. Su nombre es Annie, y la profesora Salome ha tenido que reprendernos en clase porque no dejábamos de hablar y de reír entre nosotras, fue tan divertido! Nunca había sido reprendida. Ella me dijo que su familia llegó de Rusia hace algunos meses y que allá, era bailarina. Estamos organizando una salida al cine entre todas las chicas de la clase y me emociona mucho que ella vaya, será mi nueva mejor amiga.
30-08-2015
Querido diario, hoy Annie vendrá a casa, tendremos una pijamada con Alisson y Brenda, otras chicas más de la clase, siendo honesta hubiese preferido que solo fuéramos Annie y yo pero mamá insistió en que las invitase, son hijas de unas amigas de ella y me dijo que seria descortés no hacerlo. Voy a alistar todo, que emoción!!!
31-08-2015
Anoche sucedió algo asombroso. Vimos unas películas de terror y Alisson y Brenda no hacían mas que gritar cuando Annie y yo nos reíamos a carcajadas, comimos pizza y helado hasta hartarnos, pero cuando Alisson y Brenda se durmieron, nosotras aun seguíamos activas, así que empezamos a jugar verdad o consecuencia, te contaré con exactitud como sucedió todo:
-Julia, ¿Verdad o reto?
-Mmm... Verdad
-Alguna vez haz besado a un chico o a una chica?
Yo me acordé de inmediato el único encuentro que había tenido alguna vez con labios ajenos y las nauseas llegaron a mi al pensar en mis asquerosos primos, los cuales me habían obligado unas cuantas veces más a jugar su juego del enfermo, eso hasta que comprendí que era algo indebido y los amenacé con contarle todo a la abuela. Ellos se apartaron de mi de inmediato y hemos mantenido distancia.
-Nop
-Bien.
-Annie, ¿Verdad o reto?
-Reto
Ella siempre decía reto, era tan segura de sí misma...
-Te reto a que me digas cuantos novios haz tenido
-Oye, Julia!!! Eso es lo mismo a que hubiese contestado "Verdad"
Me hizo reír de inmediato, sabia que no caería en mi trampa
-Oh, vamos, te estoy retando
-Bien, 2. He tenido dos novios.
-Wow. Bien
-¿Verdad o reto, Julia?
-Reto
Me sentía confiada en que nada malo pasaría, ella me daba de esa seguridad que tanto le sobraba, pero me sorprendí un poco cuando miro a las chicas dormidas y se acerco un poco más a mi para decirme el reto en el oído
-Te reto a besarme.
Quedé pasmada, no sabía que hacer. Aunque... Era mi mejor amiga, no me parecía tan mala idea. Además, teníamos una relación muy buena entre ambas, parecía algo normal. Así que lo hice. La besé!!!!
No se sentía húmedo y asqueroso como la vez que Fiona lo hizo, o cuando Flavio lo hizo luego. Realmente se sentía húmedo y delicado, podía sentir que esas mariposas que me seguían siempre que estaba junto a Annie querían escapar por mi garganta. Me atreví a introducir mi lengua en su boca como ella hizo conmigo y pude sentir de inmediato que le agradaba tanto como a mi. Desee de corazón que ese momento nunca terminara, lastimosamente paramos luego de unos minutos mientras buscábamos aire con nuestras bocas cuando Brenda hizo un sonido muy muy fuerte con su boca y nariz. Reventamos en risas y las despertamos a ambas, aunque ella se quejaron y volvieron a dormirse, pero ella y yo dormimos juntas en el mismo colchón y, cubriéndonos con las sabanas, dormimos con nuestras manos tomadas, sin importar lo apretado o el sudor de ambas.
Lo hice, querido diario, me enamoré de Annie.
Dejé el diario sobre la mesa junto al cómodo sofá y me serví otra taza de té. Todo esto me tomaba por sorpresa, nunca imaginé que a Julia le gustaran las chicas y realmente me sentí mal por ella, me imaginaba que no habría sido fácil mantener una relación con Annie mientra pertenecía a una familia tan chapada a la antigua. Sé, por chismes de mis padres en la mesa a la hora de comer, que los Perri tuvieron un primo, Alonzo creo que era su nombre, que era homosexual. Según papá a Alonzo lo echaron de la casa como un perro y lo desheredaron de inmediato. El pobre se volvió alcohólico y vivía dentro de una construcción antigua y murió por cirrosis hepática. Por esa razón me dolía el pensar lo que tendría que haber pasado Julia para proteger su relación, siendo la heredera de todo ese imperio de reglas y honor, parecía algo terrible para vivir.
Revisé mi celular por puro ocio, pero me alegre de hacerlo. Shia me había enviado un par de fotos de su viaje en Holanda, prometiéndome con una cantidad infinitas de emojis que, la próxima vez, iría con ella. Me hacía mucha falta, así que aproveché un descanso y la llamé por videollamada.
-Hola? Me escuchas bien?
-Claro idiota, pareces una puta ártica con toda esa tela encima sin cubrir esos enormes globos, amiga!!
Ella reventó en risa, era verdad, tenia unas trenzas en forma de coletas, un gorro para el frío, abrigo, guantes y un suéter de cierre, aunque este ultimo no pasaba sobre sus senos, dejando que se viera una mínima linea del sostén color fucsia fosforescente que cargaba puesto
-Deja la exageración- me dijo riendo
-De que hablas? Me distrae esa tela fosforescente- dije cerrando mis ojos como si no pudiese ver, ella bufó subiendo el cierre hasta debajo de su cuello
-Contenta???
-Feliz, no te dará una neumonia y no morirás allá tan lejos
-Lili, cuanta falta me haces!!! Los chicos aquí son hermosos, amiga...
-Si, si, cuéntame algo que no sepa- dije poniendo mis ojos en blanco. Siempre pensaba en chicos, era su universo.
-Ah, sí, olvidaba que tu solo tienes ojos para Joey- ahora ella fue la que puso los ojos en blanco
-Amiga... Joe y yo terminamos hace algunos días
-Que? Y me lo dices así? Que pasó? Cuéntame todo, Lili- La preocupación brillaba más que la curiosidad en sus ojos- Estas bien, nena?
-Si, si lo estoy- dije con seguridad- Era algo que debí haber hecho hace mucho tiempo, digo, hubiese preferido que estuvieras aquí conmigo para emborracharnos y perder la conciencia- quise hacerla reír- Pero con todo esto, lo del caso...-suspire- No tengo la mente desocupada, de todas formas
-Un nuevo caso?- ahora si vi su curiosidad- Un nuevo esposo infiel? Cuenta a ver
Olvide que no le había comentado nada sobre la muerte de Julia, debía abordarlo con calma, Shia solía ser muy emocional
-Pues, Shia...- no sabia por donde empezar- ¿Recuerdas la Belle Artis?
-¿Como no recordarlo? Era nuestra academia de artes, Dios! Como disfrutaba bailar ahí- dijo sonriendo perdida en recuerdos- Te acuerdas cuando pintamos el casillero de Bibi Peckman por ser una puta que se tiraba al maestro de gimnasia?- dijo riendo- Julia casi hace que nos atrapen con sus nervios tontos
-Amiga... de eso quería hablar- Al verme seria, me imitó de inmediato
-Lili, me tienes con angustia. Que pasó?
-Julia... Julia se suicidó y estoy investigando su muerte.
Como supuse, Shia empezó la fase de conmoción. Primero el shock, el silencio. Luego las lágrimas mudas y por ultimo los sollozos con espasmos.
-Oh Dios mio, no... Por qué? Por qué una chica tan especial como Julia haría eso? No me lo creo
-Ni yo, nena... Oye- recordé algo- ¿Conociste alguna Annie en la academia? Supongo que era muy unida a Julia- no quise incluir el detalle de que seguramente tenían una relación
-Por supuesto, la chica rubia- dijo ella con reconocimiento, sin parar de llorar aún- Eran muy unidas, ¿Qué le pasó?
-Aun no lo sé... Estamos investigando, como te dije, apenas empezamos. Pero creo que Annie debe de saber mucho más que nosotras sobre lo que paso para que Julia hiciera eso
-Tu no entiendes, Lili...-suspiro, tratando de calmarse- No conociste a Julia tanto como yo. Era una hermosa persona, tenía unos sentimientos increíbles. Aunque después de que empezó la adolescencia creo que la afectó un poco porque, digo, seguía siendo alegre y amigable con todos, pero tenia algo mal...no sé
-Algo como que, Shia?
-Su mirada, tenia tristeza en su mirada. Creo que no la vi sonreír de verdad como antes hasta que Annie llego a la academia. Seguro ella sabe algo, de hecho, mira a ver si ella no ha muerto también- me advirtió.
-¿Como se te ocurre, Shia? Dios! Que fatalista eres- dije negando, aunque realmente la idea me había quedado sonando en la cabeza. Seguro que si Shia muriese mi primer pensamiento seria no querer seguir en este mundo, y agregando el hecho de que Annie y Julia mantenían una relación, debía de sumarle peligro a la situación- Pero no te preocupes, investigare eso...Gracias por el consejo.
-Nena, por favor- me dijo antes de colgar, sus ojos estaban rojos- Mantenme al tanto de todo.
-Lo haré- prometí.
-Y no dejes que las basuras de los Perri interfieran, ellos la odiaban a muerte y seguro algo tuvieron que ver en todo esto.
-¿A quienes te refieres?- Sabia de quienes hablaba, o mas bien, lo sospechaba
-Violeta, Flavio y Fiona. Esas tres escorias. Le hicieron la vida imposible a Julia, asi que, si tienen algo que ver en su s******o, haz que paguen.
-Lo haré, hermana- prometí
"Promesa de chica scout" Dijimos a coro y colgué la llamada, la misma promesa desde siempre, como hacíamos desde que eramos chiquititas, desde que nos conocimos en el kinder hace ya tanto tiempo.
Por mi amistad con Shia y por todas las amistades valiosas en el mundo, descubriría quienes eran los culpables de todo esto. Y los destruiría uno a uno.
Julia POV:
Que bueno se siente no sufrir, al menos eso siempre me pareció. Caer en un estupor eterno donde no sabes nada, donde no te duele nada, donde realmente no sientes nada, siempre me mantuvo curiosa. ¿Qué quieres ser cuando crezcas? En mi boca, esa respuesta nunca cambió desde los 3 años de edad: QUIERO SER BAILARINA, ¿En mi cabeza? Vaya que fue evolucionando la respuesta...
Hasta que llegué a una sola conclusión: QUIERO MORIR.