El lunes nos despertamos temprano, aunque Nicholas no debe maquillarse ni arreglarse con algún vestido despampanante para esta noche, hay muchos detalles que revisar antes de salir, empezando por todo el tema de publicidad y promoción que requiere hacer esta noche para lograr conseguir mejores papeles. En cuanto a mí, si deberé arreglarme, maquillarme, usar tacón, y además de todo eso deberé estar atenta a todo lo que él requiera, acompañarlo durante el ingreso al evento y asegurarme de otras cosas que van a suceder esta noche.
Y no esta de mas decir que estoy nerviosa, no acostumbro a usar tacones ni vestidos, además de coordinar muchos temas a la vez, voy a estar en público y muchas personas me van a ver y el itinerario empieza una vez nos despertamos, mientras que a Gabriel se lo llevan de paseo.
A las ocho de la mañana llegan los fotógrafos, quienes tienen armado un estudio dentro del hotel. Lo acompaño a una sesión de fotos y veo cómo cambia de gestos, en algunas ocasiones sonríe ampliamente, en otras sonríe de forma enigmática, a veces es seductor, y no sé cuál de posturas me gusta más, cuando terminaron de tomar todas las fotos que requieren, con cambio de ropa e incluso algunos productos que le pagan por promocionar, me arrastra al centro del estudio y pide que nos tomen fotos juntos.
Luego de las fotos nos tomamos un tiempo para comer y descansar, para que a las dos de la tarde lleguen las personas que se encargaran del maquillaje y peinado, y aunque no parezca a él también lo preparan para dicho evento. Cuando estoy lista me miro en el espejo y en verdad es como si el reflejo que me devuelve la sonrisa fuera otra mujer, es una mujer mucho más elegante, bonita, con maquillaje de noche y el cabello recogido en una cola alta haciendo que mi cuello se vea mucho mas largo y estilizando mi figura con el vestido n***o, la idea es que no me vea ni opaque a los famosos que llegan, pero en verdad me veo espectacular.
Me despido de Gabriel quien dijo que iba a verme por televisión, le di un beso mientras le advierto que no se trasnoche mucho y salgo con Nicholas, y mientras caminamos nuestros nudillos se rozan e intercambiamos miradas. Me deja subir primero al auto, y no se me escapa que alguien nos toma una fotografía y es la primera vez que lo detallo, lleva un smoking de corte clásico de color azul que tengo entendido costo muchos miles de dólares acorde al tema del año.
Cuando llegamos al Museo donde se realiza el evento hay una fila de autos y debemos esperar nuestro momento, y aquí recibo las ultimas instrucciones.
— Sofia, tu deberás salir primero del auto, deberás caminar primero que yo unos cuantos metros, informar que yo voy llegando, y recuérdame organizar mi equipo de prensa y publicidad.
—Si señor — digo sonriendo — estoy ensayando…
—Lo se Sofia — se acerca y me da un beso — y lo más importante, divierte mucho…
—¿Divertirme? Si voy a estar trabajando…
—Pero siempre hay tiempo para divertirse y déjame darte un beso antes de llegar, creo que somos los siguientes en bajar.
Cuando bajo del auto sigo sus indicaciones, y todos los fotógrafos se ponen alertas, saben que en unos momentos él llegara, y por primera vez vivo en carne propia el impacto que él tiene, los fans gritan una vez Nick hace su aparición, se escuchan los flashes de las cámaras, él sonríe ampliamente mientras yo me mantengo donde la situación me indica, como quien abre el camino, siempre estoy unos escalones arriba o abajo, con solo una mirada y entiendo lo que debo hacer.
Quince minutos después logramos entrar al Museo, donde todos ocupan un lugar en la mesa, como asistente no tengo un espacio en el salón principal, así que me acomodo junto con los otros asistentes y guardaespaldas a un costado del salón mientras vemos el evento, obviamente para nosotros no hay comida ni bebida alcohólica, a lo mucho agua, pero no puedo evitar verlo sonreír y que nuestras miradas se crucen en todo momento.
Estoy en mi lugar cuando de lejos me llega una conversación, me concentro en ella para poder darle el mensaje a Nicholas.
—Nick Bolton esta frito — dice una mujer a otra — no creo que le lleguen nuevos papeles, es mas no creo que muchos directores quieran trabajar con él, yo no te aconsejo que lo tomes para representarlo.
—¿Por qué no? —dice su interlocutora, una mujer británica de aspecto desparpajado.
—Megan, porque anda corriendo el rumor que estuvo en rehabilitación, que hace bacanales en su mansión, que no tiene pareja fija porque le hace a todo lo que se mueva, además que muchas veces ha grabado borracho…
—No sé, estuvo en mi oficina hace unos días y me pareció un hombre muy decente, que se toma muy enserio su carrera y está dispuesto a hacer algunos cambios para obtener mejores papeles, y tú sabes que yo sigo mi intuición.
— Yo te aconsejo que no lo tomes, pero eres una mujer adulta y si estas decidida no puedo hacer nada por ti, solo desearte suerte.
—Te agradezco que me desees suerte, pero la decisión está tomada, solo que tomare la molestia de ajustar su contrato para evitar inconvenientes futuros.
Y veo como las dos mujeres se van y siguen hablando de mi novio, y debo controlar el enojo que sube por mi cuerpo, él es un hombre maravilloso, es especial y único, no debería hablar así, si tuvo problemas con el alcohol, pero está trabajando en ello, no debería tratarlo como un paria. La sonrisa de Nicholas me llega desde lejos, quien al verme el rostro tenso se le borra la sonrisa del rostro, me hace señas preguntando si estoy bien, apenas alcanzo a asentir para no preocuparlo, pero si debo hacer algo por él lo hare, aunque eso signifique que nuestra relación nunca conozca la luz.