"Tenemos una habilidad innata como seres humanos, dar y recibir amor, muchas ocasiones tenemos las oportunidades de demostrarlo o decirlo, aunque muchas veces no sabemos expresarnos, y solo decidimos callar, terminando destruidos en el proceso. Las lecciones que la vida nos da, debemos saber que de ellas se aprende mucho."
Yoshi
Desde que tengo uso de razón me ha gustado ayudar al prójimo, doy lo que me gustaría recibir, además de respeto, consideración.
Tengo como trabajo, ayudar a las personas que sufren dificultades físicas, no solo con personas adultas, sino también a niños, me gusta lo que hago y por eso he sabido sacar provecho gracias a la simpatía que suelo tener.
No puedo decir que me ha tocado únicamente personas que se comportan de buena manera, pues también hay de las que nada les parece bien, suelen ser gruñonas, y un tanto mal educadas, pero ya ni modo, existen algunos de los que realmente te encariñas, se vuelven como si fuesen tu familia, y cuando el trabajo termina, los extrañas mucho, pero en mi caso ahora tengo la intensión de reunir lo más que pueda de dinero, para poder emigrar, no hay muchas cosas que me aten al lugar donde vivo, es más deseo pronto poder salir, los recuerdos de lo pasado me tienen un poco ansiosa.
Otra de las cosas a las que no he hecho mayor caso es al tema del amor, por algunos años me considere una de las personas que creía fielmente en este, pero con el tiempo pude darme cuenta que de nada servía, a mi me causo un dolor terrible, me daño de diferentes maneras, y sobre todo apago mi sonrisa.
Flash Back
"Si hablas o dices algo de lo que aquí sucede, a quienes les irá mal será a tu familia", esas eran las palabras que siempre me repetía el bastardo, que haciéndose pasar por buena persona, me envolvió en su trampa, y caí rendida, me entregue a él sin reservas, para luego darme cuenta que clase de persona era, yo era nada más y nada menos que uno de las más de su lista, cuando me quise apartar de él, vinieron los golpes, los maltratos psicológicos, y violaciones, pero no solo era eso, también tuve que ver y escuchar terribles, y como estaba bajo amenaza, no podía decir nada, tan solo una vez que lo intenté, torturaron de una manera terrible a uno de mis hermanos, y además de abusar de mí, me tuvo cautiva por varias semanas. Logre salir del infierno, cuando por una redada, dieron con las personas que estaban en compañía del bastardo, y los mataron, pude salir ilesa, pues unas horas antes había abusado de mí, y me golpeo, y pues me encontraba en mal estado, y fue cuando la policía me encontró y me llevo al hospital, el estado de shock en el que me encontraba en ese entonces, me hizo callar, hubieron muchas cosas que nunca dije, sino hasta tiempo después que conocí a una persona que se convirtió en unas de mis mejores amigas.
Fin Flash Back
Estoy enfocada en luchar por poder irme de este lugar, me gustaría saber que ha sido de mi familia, pues el infeliz bastardo, que un día consideré alguien especial, se dio el trabajo de desaparecerlos, no me dejo ni un rastro ni una pista, así que prácticamente estoy sola en este país, mi buena y única amiga Sol, vive ahora en otro país, por esa razón deseo completar lo que me falta para poder estar cerca de ella.
Tengo la plena certeza de que algún día seré recompensada, pues no he sido una mala persona, quizá he ocultado cosas que debí decir en el momento dado, pero el miedo a perder a mis seres amados, pudo más, aunque ahora sé que fue en vano.
[…]
Cuando al fin fui libre con solo diecisiete años de edad, me dedique a estudiar, empecé a trabajar en una cafetería, y gracias a mi amiga, pude inscribirme en una escuela pública, para así continuar mis estudios, algo que de verdad me fue bien beneficioso. Sé que la humildad la debo mostrar siempre, pero si sueño con poder viajar algún día de mi vida, conocer más lugares, y quizá, que llegue a mí la persona indicada.
Me contrataron para cuidar de alguien que perdió la vista hace un poco tiempo, pues sufrió un caída, y producto del golpe, perdió la vista, y parte de la movilidad, aunque de esta última recibe terapias, y masajes que le han ayudado a moverse de a poco, pero en lo que tiene que ver con la vista no. Por lo que me comento la persona que me contrato, que resultó ser su mamá, que hay momentos en los que ni él mismo se soporta, suele hacerle bromas muy pesadas a las personas que le han venido a ayudar, espero tan solo que yo no sea una más de las que caen en esas jugarretas.
Mi paciente es joven, tiene apenas 23 años de edad, de complexión fuerte, además que muy bien parecido, que digo eso, es un bendito Dios Griego, el muy condenado, y yo que pensé que a mis 20 años no vería cositas bonitas.
Antes de poder ponerme al día con mi paciente, tuve que hablar con su progenitora, ella muy amablemente me dijo algunas cosas que era necesario que supiera, y sobre todo se me hiciera más fácil la convivencia, me comento sobre el accidente de su hijo, y algo que me sorprendió fue que me dijo que además de todo lo que tenía de forma superficial, también le habían roto el corazón, que tenía la plena confianza de que el saldría de todo esos malos momentos.
Además me explicó algunas de las cosas que nunca debía hacer, o que debo esperar de un día común en la vida de su hijo, pues suele cambiar de carácter con mucha facilidad, y pues no siempre se puede contar con que desee hablar, o realizar alguna actividad. Cuando todo estuvo aclarado, solo quedaba empezar con mis labores, lo que nunca imagine fue que después de este trabajo mi vida no sería la misma, y que de alguna forma debía sacar de mi ser lo que nunca dije.