Yo nos sirvo a ambas un mezcalito en taza cafetera, pongo una buena jarra con café para mis hermanas quienes no tardan en marear a mi suegra con sus vidas personales y sus problemas, ella les escucha entretenida y se come el chisme. Es qué hay una guerra de poderes entre la mamá de Rod y mi suegra. Rina le advierte a mi hermana que si su prometido quiere volver, que sea con un anillo más grande y con garantías dentro del prenupcial.
—Sí, el prenupcial es algo que inventó un hombre rico ara no darle a su esposa joven y te vo a decir una cos, el matrimonio es una inversión de tiempo y dinero mi amor, y tú le regalaste siete años y eso tiene un recio que te va a encantar llevarte cuando él te esté reemplazando con una mujer joven a la que le acaba de pagar las tetas y le ha mandado a coser el coño para sentirlo más rico.—Las tres la observamos y Ramón se queda en la jerga de la cocina,r ecién bañado y con ropa casual,observ a su madre y este le observa de vuelta. —Dame un segundo, ya resuelvo contigo. —Le señala la mujer. —Rini y Lini, nunca dejen que un hombre las intimide con ningún pedazo de papel.
—¿A ti te gustaría negociar en mi nombre?
—Dile a la zorra de tu suegra que tu no vas a tener que quedarte a ver como te son infieles, y tras de todo, te pegan gonorrea, llámala, no le digas que estoy. —La mujer se baja del banquillo.—Gretty, me bajas un café y un pan, para contrarrestar el mezcla y Ramón, vamos a la oficina de esta casa, necesitamos hablar seriamente.
Mientras mis hermanas debaten entre ellas lo que debería hacer Lina o no, si dejar o no ir a Rod , todo lo que han construido y deconstruido, veo todos los detalles del anillo que me ha dado Ramón y pienso que no es un sueño que me he permitido proclamar en publico, pero en silencio he deseado toda la vida que llegue, el amor de mi vida, un compañero apra toda la vida, me he acostado mil veces en mi cama, pensando que estar sola como lo he estado es mi peor pesadilla, soñando como sería tener siempre a alguien, una vez, leí en la biblia una promesa: “la de estar ahí si las montañas cambiaban de lugar , los cerros se venían abajo, pero el amor no cambiaría”. Para mí, la hija de los protagonistads de uno de los divorcios más escandalosos y traumáticos de Mainvillage, una persona que vivió un divorcio como suyo desde muy temprano en la vida,al guipen cuyo corazón se rompió a pedazos y no hubo forma de pegarlo era fiel creyente el matrimonio y del amor. Yo creo que nacimos para estar en comunión, que nacimos, para complementar la vida de alguien más, llenarla de risas , de defectos, crecimiento y conocimiento, el que ama y es amado experimenta la dicha eterna, para mi, los “golds” que están tan de moda no son sobre el peso, el tamaño de la cuenta de banco o los reconocimientos públicos, las verdaderas “golds”; es pasar la barrera de los veinte años, los cuarenta años juntos y s probable que ese no me toque porque Ramón y yo lo estamos haciendo algo viejinis, pero, ¿por qué no aspirar a los los cincuenta años? Habrá quien no cuente bien nuestra historia, pero, yo quiero recordarla desde el primer día, el primer minuto en el que me pareció agotador su existencia, muy molesto el mococito, empachoso lo mucho que le deseaban chapar la polla en al adolescencia y sin sentido el número de mujeres que se le abalanzaron encima durante su vida adulta, y yo, muy afortunada pro compartir mi vida con alguien a quien no le tengo que explicar mi pasado, presente o futuro porque lo sabe narrar tan bien como yo.
—¿Gretta?—Me llaman las gemelas.
—Uhh, te dieron anillo.—dice emocionada Lina.
—Wow, ¿habrá boda?
—¡Estás bien?—pregunta Rini asustada y asiento.
—¿Segura?
La verdad no estaba segura de que tan mal me sentía. Salí corriendo de la cocina al baño más cercano, vomité todo el alcohol de las últimas horas porque vestírse de princesa no me impidió beber champaña como camionera de pueblo, ni vino, ni el mezcal, es que de verdad… me va a tocar considerar irme a desintoxicar por alcohol.
—¿Gretta?—me llaman mis hermanas y tocan la puerta antes de entrar al baño. Las dos nos quedamos mirando, mi hermana me ofrece un vaso con agua y su gemela me da una servilleta.
—Necesitas purgarte.
—Sí, hueles a tanque.
—Uy, Gretta, cuanto alcohol tomas tú.
—Voy ya mismo a prepararnos esa limpia estomacal que van a ver que perdemos un par de kilim os en mierda y toxinas —Anuncia Lina y sale de baño.
Y me imagino la guarrada que está por servirme, Rinna sale del baño que por algo ella estudio economía, pero no quiere parecer insensible, al igual que Marita, no quería ser la mamá que venía como dragón a intervenir en la vida de sus hijos.
Su marido llevaba un par de años insistiendo en que no tenía bebés, no eran adultos jóvenes siquiera a su edad ellos dos tenían dos hijos, una hipoteca, tres negocios y la duda de si podrían sacar todo adelate.
Marita vio a los ojos a su hijo, y en él encontró al pequeño de ojos claros, y la sonrisa dulce Ramón se frotó las manos mientras esperaba el regaño, y finalmente cogió el valor para decir algo, su madre también:
—No eres un niño, esto está fuera de lugar. Lo siento Ramón, eres un hombre, un esposo, un señor; tu madre no debería venir a reñirte, primero porque no crié chayotes, crié un hombre fuerte, inteligente, creativo, con todos los recursos para construir un futuro brillante, ya sea sentándote en casa viendo a tu familia o siendo un profesional en lo que seas. Creo en ti, tienes mi apoyo y creo que tomaste la mejor decisión para tu vida.
—Lo siento mamá.
—¿Te estás disculpando conmigo?
—Sí, has puesto una inversión de tiempo y dinero enorme, has puesto tus esperanzas en mí y estoy desperdiciando todo.
—¿Mi amor, cuál es el plan?
—No sé, me vi solo en la oficina, llenando papeles, firmando, estrechando manos, fingiendo sonrisas, ladrando órdenes, vine a casa y Gretta ya estaba dormida, me fui temprano, no nos vimos. Simonetta estaba como loa diciendo de todo menos gracias y la mandé a la mierda.
—¿Entonces fue una sola pelea?
—No, mamá, es que ese no era mi sueño, pero era la apuesta segura.
—¿De qué estás habado?
—Bueno, uno de los dos tenemos que estar bien. Consuelo estaba como loca, metiéndose con ese tirano, follandose a alguien mayor que ella, modelando desnuda, y ensé, si vas a elegir algo elije algo que alegre a la familia. —Marita le interrumpe con su risa.
—¿Marketing y publicidad? Mi amor… Ay Ramón.
—Mamá…
—Ramón, quieres destetarte desde que te conozco y parece que algo no te deja, qué es.
—Tú. —Responde molesto. —Tú, no quiero decepcionarte a ti, no quiero que me trates como a un mártir o un débil, quiero ser yo, pero no quiero perderte a ti.
—¿Hijo de qué estás hablando?
—Mamá , recuerdas cuando le dijiste a mi papá que nunca podrías admirarle porque era un fracasado.
No hice ayer el maratón porque habían pocas reportándose e comentarios, para que comenten en los que tengan pendientes de comentar y en la noche les subo otro y si están otro, nos leemos.