Lucas había caído al suelo, había ido a la oficina de Richard para confrontarlo, pero con lo que se había encontrado era mucho peor. Su padre había planeado el asesinato de Sophia junto con Richard y ahora también habían matado a Helen, era una noticia demasiado dolorosa para el, ademas de que confirmaban que esa chica era Helen. Quería entrar y enfrentarse a ellos, pero su cuerpo no se movía , lo sentía pesado y algo adormilado.
Helen muerta.
Su padre había planeado la muerte de su difunta novia.
No tenía como demostrar nada.
Abrió la puerta con ímpetu y se obligó a caminar mirando esos dos rostros impresionados y con algo de miedo.
—Sophia... ¿asesinaron a Sophia? ¿A Helen? — sintió que la habitación daba vueltas, secó sus ojos y fue hasta la mesa de las bebidas, se sirvió un trago, aunque no supo de qué, respiró profundo y se lo bebió de un solo trago. — Vaya, no me esperaba esto. Padre tú...
Salió de la oficina, buscó en su billetera la tarjeta que guardó del oficial y le marcó.
—¿Hola? Habla el Sargento Filipe.
—Soy Lucas Matthew.
—Ah, señor Matthew ¿que se le ofrece?
—¿Podemos hablar? Tengo algo que contarle sobre unos posibles sospechosos.
—¿Podemos vernos ahora? Yo estoy cerca del centro o ¿prefiere ir a la comisaría?
—El centro está bien, veámonos al lado del News Patton, estoy cerca, justo en la cafetería del frente.
—Bien, en cinco minutos estoy allí.
Lucas colgó y cruzó la calle, entró a la cafetería y se sentó en una mesa de la esquina, cerca de la puerta donde no había más mesas alrededor. Minutos después entró el oficial
—Primero quiero contarle lo que se, después haremos la declaración oficial según lo que usted me diga.
—Pero , lo que me va a contar ¿tiene alguna prueba de ello?
—A eso voy. Pero esto no solo se trata de Helen, también tiene que ser con Sophia Campbell, mi ex novia que se suicidó hace unos años.
—Bien, entiendo. Puedes empezar.
—Cuando me preguntó si sabía de alguien que quisiera hacerle daño a Helen, pensé en mi padre, pero ese día el estaba en casa, pero hay alguien más, Richard Patton.
—¿En serio? ¿Patton? —Miró el enorme rascacielos que estaba frente a ellos.
—Antes de Helen ser mi novia, ella era dama de compañía, mi padre se enteró y eso no le gustó mucho, parece ser que Richard es quien le ata los cabos sueltos. Meses atrás mi hermano supo de un vídeo donde abusaban de Helen, salía en él Richard y otros hombres más, confronté a mi padre esa noche que Helen desapareció, lo amenacé con denunciarlo y luego pasó todo esto. Ahora Helen no está.
—Entiendo, debe ser muy duro contar esto. Pero ¿que relación tiene con el s******o?
—Vengo de la oficina de Richard, quería confrontarlo, mi padre estaba allí, y escuché cuando admitían haber asesinado a Helen y a Sophia también.
— Me alegra mucho que me hayas contado esto a mi, es muy importante que haya sido a mi. Resulta que me ha parecido muy inesperado que me llamaras, pero ha sido lo mejor; esto facilita mucho las cosas. — cruzó las manos sobre la mesa, miró a ambos lados y prosiguió. — Te lo voy a decir de manera simple, porque eres una persona muy inteligente, todavía muy joven pero espero que lo entiendas a la perfección. — el rostro de Filipe cambió de uno relajado a uno muy serio, como si lo siguiente que fuera a decir era muy importante. — Ya tenía la mayoría de la información que me has dado, el señor Patton tiene a mucha gente que le deben grandes favores y esto solo ha sido uno de ellos. Lo que quiero decir es que esto no será más que un caso cerrado por falta de pruebas o lo que sea, y si decides continuar con esto, de todos modos nadie te hará caso. Estamos hablando de Patton, quien controla el periódico más importante del país. Aquí no ha pasado nada ni va a pasar nada. El caso de Helen no llegará a ningún lado y aunque decidas continuar, pero nadie te hará caso, no sería nada importante y Richard o tu padre no se verían involucrados de ninguna manera. Ella solo era una prostituta, es lo que dirán todos.
—Los Matthew podemos ir contra los Patton fácilmente.
—Desde luego que si, pero estamos hablando de ti, no del señor Harry. — Lo cual era diferente.
—Yo soy el presidente de la empresa, no mi padre.
—Quien tiene las relaciones es tu padre, no tú. Solo eres quien maneja de cara al público la empresa. No tienes conexiones, no conoces a quienes manejan la ciudad, no te deben favores ni conoces a las personas indicadas, tu padre si. No has entendido nada de lo que te he dicho, ¿sabes los cientos de casos que llegan diario a nuestras oficinas por abusos de personas como tú, como tu padre o como Patton? Ninguno llega a nada, las relaciones hoy en día lo son todo. Nadie moverá un dedo en contra de Richard Patton. No habrá autopsia, no habrán cargos contra el, y si el caso se sigue investigando solo será peor para esa chica y su familia, saldría a la luz el tema de su prostitución, también perjudicándote a ti. Y al final solo dirán que fue un cliente suyo. Déjala descansar en paz, a las dos.
—No puedo hacer eso.— apenas le salía la voz ante la cruda realidad.
—Puedes, sé que si. Eres alguien inteligente, si piensas un poco, verás que es que no hay otra opción.
—Se lo debo a Helen, a Sophie también.
—Le debes dejarlas descansar en paz, solo harás que las ridiculicen después de muertas. Solo piénsalo un poco antes de actuar precipitadamente.
Los últimos años en los que Lucas llevaba a cargo de la empresa, el creía haber estado a cargo, pero sentía que solo era el asistente de su padre. No tenía ninguna relación estrecha con ningún accionista ni con ninguna otra persona de la empresa, pero era Harry quien organizaba comidas que no eran de negocios, quien jugaba al golf con ellos, iba a los cumpleaños y tenían relaciones de amigos. El simplemente era el de los papeleos.
Tomó la llave del coche y se fue, meditando en todo lo que había pasado en tan solo un día. Miró el reloj mientras conducía sin rumbo, la noche había llegado y se sentía estúpido. No pudo hacer nada para ayudar a Helen cuando estaba viva, tampoco podía hacer nada para llevar a la justicia a los culpables de su muerte.
Como tampoco pudo hacer nada por Sophia.
Recibió varias llamadas de Clark, pero no contestó, se detuvo en una gasolinera y siguió conduciendo, hasta que vio el cartel que decía "Regrese pronto".
Dio la vuelta al tiempo en que volvía en si, sentía sobre sus hombros el peso de la muerte de dos chicas, causadas por su padre, sentía sus ojos mirándole con rostro acusatorio, sus lágrimas y sus labios diciéndole "asesino" .
Era tan vívido el recuerdo de Sophie tendida en la cama, sus ojos sin vida aún sentía que los miraban. Su cuerpo frío y labios pálidos eran dan diferentes a cuando ella estaba viva.
Ahora también lo perseguiría el fantasma de Helen. Su cuerpo todo golpeado sobre esa cama fría, su rostro irreconocible y dentro de ella el bebé que antes habían decidido criar juntos.
Volvió a detenerse, no podía más , se sentía atormentado e incapaz de poder conducir, reclinó el asiento y cerró sus ojos mientras la tristeza lo envolvía.
Varios días después salió en los periódicos la noticia de la muerte de Helen.
"Helen Stewart, la reciente esposa del joven multimillonario presidente de las empresas Matthew, ha fallecido hace unos días por causas que aún se desconocen. Fue encontrado su cuerpo abandonado en las orillas de una carretera. Varias fuentes informan que la pareja estaba esperando un hijo.
Deseamos La Paz y el descanso eterno a esas dos vidas inocentes que se han perdido y nuestro más sentido pésame a la familia Matthew."
El funeral se estaba efectuando tres días después de salir la noticia en el periódico. La familia de Lucas estaba presente, al igual que los padres de Helen y demás familiares. Los más destrozados allí eran los señores Stewart, habían perdido a su única hija de una manera muy extraña y también a su futuro nieto y hasta el momento no tenían ninguna noticia clara de lo que realmente le había pasado a Helen. Solo habían llegado allí y habían visto el cuerpo sin vida de su pequeña y querida hija.
Algunas amistades de Helen también estuvieron presentes, incluida su amiga Kate.
Kate había ido vestida con un largo vestido n***o y un sombrero n***o a juego , también unos lentes. Se acercó a los padres de Helen y les dio el pésame, después se acercó a Lucas y sin decir palabras le entregó una nota que decía "Asesino", después se marchó del lugar.
No era capaz de hacer un escándalo estando presente los padres de Helen, pero ganas no le faltaban de gritarse a la cara y que todo el mundo lo escuchara.
No sabía en qué líos se había metido Helen para acabar así.
Pero Kate sabía que su amiga había sido asesinada, había sido testigo de lo que eran capaces de hacer los Matthew o cualquier persona con poder. Y desde que supo de su muerte, no había estado más arrepentida de lo que había hecho en su vida. Ella fue la que le entregó a Helen a Lucas en bandeja de plata y todo el dinero que había recibido no valían la vida de su amiga , sentía que había participado en su asesinato desde aquel momento en que la entregó a Lucas.
Se quitó los lentes mientras salía del cementerio para secarse las lágrimas. Habían pasado unos buenos años una al lado de la otra, llorando, riendo, viajando, compartiendo miedos y secretos. Hacía más de un año que no la veía y ahora ella estaba muerta, cuando ni siquiera se pudo despedir y además ella sabía que estaba enojada.
Buscó la última llamada que le había hecho a Helen, pero ese día ella no contestó. Después revisó los últimos mensajes que le había enviado Helen dándole algunos avances sobre cómo iba su vida. Después de marcharse Kate había evitado tener cualquier mínimo contacto con ella porque sabía que si lo hacía se arrepentiría de lo que había hecho e iba a cometer otro error.
Siguió caminando mientras hacía memoria de algunos de los momentos felices que habían pasado juntas. Todavía recordaba la alegría con la que Helen había aceptado a Lucas como su cliente.
Aún no podía creer que Helen estaba muerta y que ya más nunca podría tener la oportunidad de disculparse con ella.