Luego de descubrir otra gran verdad, no soportó seguir de espectadora e ingresó a la habitación.
-Están locos los tres. Todo lo que hizo y aún la dejan ingresar a este techo. - gritó incapaz de seguir ocultándose. - todos me han mentido y se acaba ahora mismo.
Darien la tomo del brazo y la obligó a sentarse.
-No puedes hablar ahora. Nuestros esfuerzos deben concentrarse en el tío. Con Brandon tenemos todo planeado y no permitiremos que lo arruines por celos. A demás no conoces ni la mitad de todo esto.
Miro fijamente a Brandon avergonzada de no escucharlo ni creerle. Por otro lado sintió que se evidenciaba y trató de remediarlo.
-No digas estupideces, Dar. No tengo porque sentir celos. Lo que no comprendo es porque no actuamos ahora.- trató de expresar sus puntos.
-No vamos a actuar ahora porque no es el momento, Aless- su hermano trató de hacerla entrar en razón. - ¿no comprendes que nuestro tío está muy débil?
-Asique la dejamos que siga como si nada y la invitamos a esta casa. -miró a Bran - no puedo creer nada de lo que dices si dices algo y actúas de otra manera.
-Se que quieres actuar ahora, pero tu hermano tiene razón. -Bran sintió que nada de lo que diría cambiaría la forma en que su amada lo veía, pero trató de que entendiera.- No sólo tu saliste perjudicada. somos más de uno y no te quiero en esto.
Aless abrió la boca incrédula y él la interrumpió de inmediato.
-No sabía que había una niña en medio de todo esto. Tu no puedes estar cuando estalle la bomba. Ahora sabes toda la verdad o casi toda.
Aless bajo la mirada consciente que posiblemente era toda la verdad.
-Tu no vas a decirme si puedo o no estar acá. Yo misma quiero ver su sufrimiento porque lo merece.
-Aless- Darien trató de sonar calmo.- En esta ocasión le doy la razón a Bran. La niña es muy pequeña y hay mucha gente involucrada. Tu no lo escuchaste del todo en el pasado y tampoco lo haces ahora.
Ella estaba pronta para interrumpir a su hermano. Él simplemente levantó las cejas y se cruzó de brazos dando a entender un punto. Por más que quería refutar, la joven sabía que su otra mitad tenía razón.
Se giró hacia Bran y le dió una cuota de esperanza.
-Hablemos en otro momento. Ahora que se lo que pasó voy a escucharte, solo porque te lo debo.
-Tuviste que andar de chismosa y enterarte de las cosas detrás de las puertas para aprender a escuchar- le comentó con la mirada perdida en sus manos- Lo haré para que te quedes tranquila, nada más.
Sus miradas se cruzaron brevemente, ambos con los ojos brillosos al darse cuenta que el pasado había quedado muy atrás y cada uno debía evolucionar.
Noemí vino en busca de su mamá para que la bañara, desenredara su cabello y leyera su cuento.
Al ver al doctor ahí preguntó
-¿Puede él leerme mi cuento, mami?
-Por supuesto señorita! sería un honor- interrumpió de inmediato Brandon.
Aless no podía creer su osadía pero tampoco quería hacerle mal a su niña ni negarle nada.
Una vez hubo bañado a su pequeña, le desenredó sus cabellos con suavidad y perdida en sus pensamientos.
Brandon le leyó sentado al lado de su cama mientras la joven ya había huido como de costumbre.
Cuando el joven bajo por agua se encontró a una Alessandra con cara de malos amigos y le diría las palabras que no lo dejarían dormir con tranquilidad.
-¿Quieres hablar? hablemos ahora. Solo te voy a pedir que no te involucres con mi hija. Lo más lejos posible te quiero de nosotras. Vamos a acompañar al tío, haremos lo que tengamos que hacer y luego nosotras nos regresamos. Ya perdió a su padre. No necesita perder a nadie más.