Después que Lourdes se fue de mi departamento, me quedé unos minutos esperando a la niñera que llegara para cuidar de mi pequeño bebé, ya que tenía una entrevista de trabajo en una empresa de prestigio.
Unos cuarenta y cinco minutos después, ya estaba en dicha empresa, aparentemente me estaban esperando ya que una secretaria me guió con el jefe.
—Buenos días— Dije tan pronto entré a la oficina.
—Buenos días señorita Alcalá es un gusto tenerla aquí— Dijo el jefe mientras se ponía de pies y estrechaba su mano con la mía.
—El gusto es mío señor— Le respondí con mucha educación.
—Por favor tome asiento, mi nombre es Oscar Fear, y cómo puede ver soy el gerente de esta magnífica empresa, he visto su hoja de vida y me parece muy interesante, ¿hábleme de usted?— Dijo el jefe con mucha amabilidad.
—Cómo ya sabe mi nombre es Laura Alcalá, tengo dos hijos, soy soltera, y estudie una licenciatura en administración de empresas y algunos que otros estudios derivados de mi campus profesional— Le respondí sin ningún tipo de nervios.
—Es muy interesante pero lo que más me llama la atención es que dice que trabajó para la empresa del señor Peter Smith, quien era su ex esposo—
—¡Así es señor! ¿Hay algún problema?—
—¡Ninguno! Para nosotros es fantástico, es nuestra competencia mayor en el mercado de arquitectura, además de eso tiene una gran empresa de importación de petróleo internacional, honestamente es buena la empresa pero no nos vamos a rendir hasta nosotros ser la mejor—
—Creo he cada empresa tiene su esencia—Le respondí sin dudarlo un segundo.
—Esta empresa es muy buena en lo que hace, pero ¿a quien no le gustaría posicionarse en el puesto número uno?— Preguntó Oscar con total razón.
—Así es pero no pierda su enfoque por estar mirando lo que otros hacen, su empresa de construcción profesional puede hacer muchas cosas también— Le respondí con mucha educación.
—Es usted una mujer directa, si fuera otra persona no se hubiera atrevido a responder de esa forma en una entrevista— Respondió Oscar con una sonrisa.
—¡Soy así Señor! Con el tiempo he aprendido que es mejor decir lo que se piensa a quedarse callado—
—El puesto de administradora es suyo, bienvenida a nuestra compañía de construcción profesional— Respondió Oscar mientras d ponía de pies y estrechábamos manos.
—Muchas gracias señor, le prometo que no se arrepentirá— Le respondí muy feliz por este logro personal.
—Laura debe de saber que nosotros ofrecemos contratos de empleo de un año con opción a renovarse, si firma este contrato nada podrá irrevocable—
—Lo entiendo, acepto lo que propone, un año no es mucho tiempo, puedo con eso— Le respondí con total seguridad de que cumpliría con el tiempo estipulado por la empresa.
—¡Muy bien! Hoy es miércoles, tome estos días para organizarse, empezará el lunes a primera hora— Respondió Oscar con mucha amabilidad.
Después de esa entrevista de trabajo, sentí que iba a ver un cambio significativo en mi vida.
Mientras estaba camino a mi departamento recibí un mensaje de Austin, él me invitada a almorzar, así que le respondí que si, quería celebrar mi logro personal, estaba muy emocionada.
Unos veinte minutos estaba en el restaurante donde ya Austin me estaba esperando.
—¿Como estás Austin?— Pregunté con gran emoción.
—Estoy muy bien, y ahora que te veo tan feliz, estoy mejor— Respondió Austin mientras se levantaba de su asiento para saludarme.
—¡Muchas gracias! Estoy muy feliz—Respondí con una sensación de victoria.
—¿Puedo saber a qué se debe eso?—Preguntó Austin muy sonriente.
—¡Por supuesto! Me contrataron para trabajar como administradora de empresas, trabajaré para la compañía llamada ‘Construcción Profesional’, estoy tan feliz—
—Muchas felicidades, me alegra muchísimo que te hayan dado el puesto, eres una mujer muy inteligente—
—Muchas gracias Austin, has sido un ángel para mi—
—Laura tú sabes que siempre estaré aquí contigo, ademas no es un secreto que te amo, no es un secreto que me gustas mucho, desde la primera vez que te vi dije ‘Wao que mujer tan hermosa’, Laura eres un sol— Dijo Austin con mucho afecto.
—Austin agradezco tus palabras y créeme que estoy muy agradecida de haberte conocido pero yo no puedo estar con nadie, aún sigo sanando mis heridas y no es justo que te utilice para hacerlo—
—No me está utilizando, yo te quiero mucho y estoy dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario para escuchar de tu boca que me amas—
—Austin no quería darte falsas esperanzas, la verdad es que no siento que mi corazón pueda volver a enamorarse—
—Dame la oportunidad de hacerlo, y verás que si, por favor acepta ser mi novia— Respondió Austin mientras me tomaba la mano muy románticamente.
De repente Antes de que pudiera responder; alguien lo hizo por mi…
——Mi esposa no puede ser tu novia—— Dijo Peter con mucha propiedad.
—Peter ¿Que haces aquí?— Pregunté con sorpresa.
—Estaba en un almuerzo de negocios, te vi entrar muy feliz, ni siquiera te percataste que estaba aquí— Respondió Peter con incomodidad.
—Peter le voy a pedir que no se interponga en las decisiones de Laura, usted bien sabe que ella no es su esposa— Respondió Austin directamente a Peter.
—¿Quien te crees que eres?— Preguntó Peter sin pensarlo dos veces.
De repente la discusión se intensificó y justo antes de que llegara a los golpes los detuve a ambos.
—Están en un lugar público, no puedo creer que estén discutiendo— Les dije mientras me alejaba de ellos y me iba.