“La alegría cuanto más se gasta, más queda”. —Ralph Waldo Emerson.
Por fin llego el momento de la liberación, la nave tenia la velocidad suficiente, ochenta y dos mil kilómetros por hora, quizá en la tierra parezca de vértigo, pero en el espacio no tanto. Déjeme le explico antes de proceder.
Para una mejor comprensión, esto tiene que ver con el modelo de la relatividad general explicado por Einstein, otra explicación burda es que cuando usted va a bordo de un vehículo, las personas que viajan con usted parecerán casi inmóviles, mientras que los objetos estáticos a su alrededor parecerán moverse, de igual forma, cualquier persona fuera del vehículo detectara su movimiento y velocidad.
Esta propiedad de la rotación terrestre es aprovechada por las aerolíneas, orientando, en gran medida sus rutas mas largas en contra de la rotación de la tierra pues esto les ayuda enormemente a ahorrar combustible y tiempo.
Esto no es nuevo, se conocía desde hace muchos siglos, es por ello por lo que cuando el estafador Genovés Cristóbal Colón se presenta como marinero ante la corona, proponiendo, una ruta alterna a las indias, esto es en vez de rodear todo el continente ir directamente a través del atlántico esto se tomó a burla.
Pero no por que pensaran que se caería por el borde de la tierra, esta historia ha sido falsa, en la Europa medieval tardía ya se conocía muy bien que la tierra era redonda, y se sabía que giraba sobre su eje a una gran velocidad, incluso años antes de color el explorador Américo Vespucio había cartografiado, aunque con poca precisión lo que creían que era una isla que separaba Europa y Asia, a la que llamaron América. No nada mas eso, sino que los asiáticos llevaban años comerciando con los americanos y lo han probado muchos artículos encontrados en excavaciones por toda Sur y Centroamérica.
De lo que se burlaban es de que la travesía era casi imposible de realizar porque la rotación de la tierra empujaría el barco de regreso hacia Europa y la ruta seria mucho mas costosa de lo que presumía Colón, el punto es que Colón lo sabía muy bien, no pretendía regresar a España, sino que vendería las carabelas en cuanto alcanzara las costas de Asia y huiría con el presupuesto que la corona le había dado y de no haberse interpuesto un enorme continente en su camino lo habría hecho.
Todo este breviario cultural, no pretende en absoluto convertir esta narración en un libro de física teórica o de historia, no, en realidad tiene la intención de explicarle cómo influye la rotación de la tierra en las naves, de todo tipo, desdelos vehículos terrestres, los aéreos y ¿por qué no?, los espaciales, asi que a bordo del Prometeo III los ochenta y dos mil kilómetros por hora, no se sienten en absoluto, incluso si alguien sale de la nave, no hay viento que pueda arrastrarlo, de ahí la importancia de anclarse mediante un cable de acero irrompible por que en caso de desprenderse de la nave la velocidad de esta dejaría rápidamente atrás al astronauta y no habría modo de pararla o dar vuelta para regresar por él.
De regreso en el Prometeo III en donde después de dos años se les ha concedido a todos los miembros de la tripulación la posibilidad de hacer una llamada, esta llamada será enlazada por el departamento de comunicaciones de la CIA quien se encargará de monitorear lo que se diga en las conversaciones, esto para evitar filtraciones de información, cada uno tendrá veinticinco minutos con una tolerancia máxima de treinta y se realizara uno por uno.
La primera en pasar seria Helena que tendría una llamada con su madre en donde entre llantos y sonrisas se despedirían una vez mas la una de la otra, quizá Helena se arrepentiría de la decisión que había tomado apenas hace un par de dias, pero no había vuelta atrás.
Jenk sería el segundo hablaría con sus hijas y su esposa, asegurándoles que todo iba a estar bien y que papa estará pronto de regreso, también se enteraría que el gobierno c***o las tiene bajo resguardo y que ahora sus hijas van a un colegio de formación de elite, las están entrenando para servir en los servicios asistenciales de salud, lo cual llena de alivio, orgullo y esperanza a Jenk, sus hijas serán doctores y seguramente tendrán una buena vida, ya se siente más tranquilo.
Ciertamente el gobierno c***o, tendría en muy buenas condiciones a la familia de Jenk, en primera para evitar filtraciones de información y en segunda para que en el caso de que regrese, mantenerlo controlado y si no regresa pues será un mártir y sus hijas serán ejemplo de que la obediencia al régimen es el camino correcto.
George hablaría con su madre, padre y hermanas, la esposa no fue invitada, no siquiera sabe de la comunicación, les pide que mantengan un estricto control y supervisión sobre su esposa y sus hijos hasta su regreso.
Urmakof, habla con su familia, les hace ver que aquello es perfecto es como estar en un crucero de lujo, les pide que no se preocupen, el regresara pronto a seguir con la fiesta.
Azumy tiene una plática con sus padres, en donde estos le reiteran el valor de la disciplina y la importancia de la obediencia, es casi como si no fuera a estar lejos doce años, pero para Azumy esto es normal, no es una familia de grandes lazos fraternales y que sea muy dada a las muestras de afecto asi que el tono frio de aquella llamada no es hiriente en lo absoluto, no como lo seria para usted o para mí, para Azumy todo eso siempre ha sido asi.
Nataly y Weels no tienen nadie importante a quien, a llamar, ella platicaría con una de sus mejores amigas, otra chica Afroamericana, la conversación seria en torno a cuestiones vánales, fíjate fulano pregunto por ti, o mengana hizo esto, o este de aquí se fue para allá, no parecería una conversación de despedida.
Weels por su parte no quiere hablar con nadie en concreto, asi que gasta su llamada con el Capitán Frank, uno de sus maestros, hombre de avanzada edad a quien le pide algunos consejos y eso es todo, la despedida no es tan profunda, pero si emotiva pues para cuando Weels regrese el capitán Frank habrá muerto.
Aunque en realidad Weels no piensa regresar, cada vez esta mas convencido de quedarse allá en aquel satélite que van a descubrir. No le interesa ni la gloria, ni el dinero, ni ninguna de las cosas que le ofrecieron, el quiere morir, pero hacerlo de una manera única, digna del tamaño de su corazón.