“El mensaje enviado no es siempre el mensaje recibido”. —Virginia Satir
Antonio Argos, se acomodaba en el pequeño sillón y colocaba en sus piernas su pequeña laptop, al tiempo que decía.
–¿Estas seguro que te quieres meter en esto? –.
Erasmo asintió con la cabeza.
Tiempo atrás los había presentado Rubí, el padre de Antonio trabajaba en los servicios de inteligencia de las fuerzas armadas como general de división, una división existente pero poco conocida del ejercito mexicano, en cuanto a él era un junior que ciertamente había recibido formación militar, pero había preferido dedicarse a la política. Siempre manteniendo cargos importantes, pero de bajo perfil, a sus veintiocho años era subsecretario de investigación financiera y tenía acceso a millones de expedientes de todo tipo de empresarios, a los que solía extorsionar sistemáticamente.
–Veamos entonces–, dijo.
–Te llamas Marco Guillen, eres originario de chile, fuiste arrestado por filtrar información confidencial del la NASA a través de f*******:, Estados Unidos pidió tu extradición, el gobierno chileno te absolvió, la CIA te tendió una trampa, escapaste y te perdiste en México hay una ficha roja de la interpol buscándote y estas en la lista de los cincuenta criminales mas buscados del mundo, vaya si eres una fichita, tu cabeza vale 100 millones de dólares, déjame hacer una llamada–, saco su teléfono y disimulo que marcaba; -¡bueno!, con el jefe de la CIA–, sonrió; –¡Nah! Te creas, te vamos a proteger, tienes mi lealtad mientras yo tenga la tuya–.
Cuando Rubí rompió con Erasmo, este decidió retomar sus investigaciones acerca del proyecto Viling, por eso se había ido a ver a Antonio, que en realidad era otro de los exnovios de Rubí, quien tras conocer parte de su historia lo había invitado a unirse a su corporación, claro, en cuanto se sintiera listo.
Antonio hizo una mueca de disgusto y dirigiéndose a Erasmo le pregunto.
–¿Qué sabes de tus padres? –.
Sus padres, en todos estos años no había hablado con ellos, no tenia como. Su celular se había perdido durante la persecución y definitivamente volver sería muy arriesgado.
–¿Qué hay con mis padres? –, pregunto Erasmo con preocupación.
Antonio se llevó cubrió la boca con una mano deslizándola hacia su barbilla mientras suspiraba ahogadamente emitiendo un sonido muy parecido a un pujido. Erasmo lo miro consternado.
–será mejor que tu mismo lo veas–, dijo al mismo tiempo que le pasaba la laptop.
Se levanto del sillón, camino hacia la cantina, y sirvió un vaso de whisky.
Erasmo rompió a llorar, el inocentemente creía que, si se iba, ellos estarían a salvo, pero no, la CIA no solo había asesinado a sus padres si no a todos sus conocidos más íntimos, básicamente a todos con los que Erasmo había conversado acerca de la carta habían muerto en accidentes, en cuanto a sus padres estos habían perdido la vida tras un incendio ocasionado por un corto circuito.
–¡Dime que no es verdad, por favor! –. le dijo entre llanto.
Antonio respondió con una voz tranquila –entre mas pronto lo asimiles mejor, toma esto te ayudara–, dijo mientras le acercaba el vaso de whisky.
Menos mal que no le dio la botella por que la hubiera bebido de un sorbo, para cuando usted termino de leer la palabra Whisky este había desaparecido.
Le quito la laptop de las piernas y la reacomodo en las suyas, pobre, no sabia que decirle, espero a que se calmara un poco y luego continuo.
–Se que no es un gran consuelo, pero al fugarte causaste la destitución de muchos de los, tu sabes “pesados”–.
–Si hubiera sabido no me hubiera fugado, que me hicieran lo que quisieran, pero no a mi madre–, Dijo Erasmo, ahogado por sus propios fluidos nasales.
–Igual los hubieran matado–, contesto Antonio.
–¿Cómo lo sabes? –, pregunto Antonio, –finalmente al que querían es a mi–.
–Ah si, ¡¿Y luego que?! –dijo Antonio con severidad–, Imagino a tu madre denunciando tu desaparición, acudiendo a ONG´s, saliendo en televisión diciendo que a su hijo lo s*******o la CIA, de verdad ¿Crees que correrían ese riesgo?
Antonio se dio cuenta de que estaba siendo muy severo después de todo el chico se acababa de enterar de la muerte de sus padres.
–Escucha, –dijo–, no creo entender exactamente cómo te sientes, pero, si quieres pertenecer a este grupo tienes que entender una cosa, que la secrecía es la mejor arma que tienes, pues todo lo que hables, comentes, digas o publiques tendrá una repercusión.
Erasmo asintió, –entonces, me ayudaras a vengarme, –dijo–.
Antonio miro nuevamente su laptop, –Quisiera decirte que sí, pero no es nuestra función, si lo que hacemos satisface tu sed de venganza puedes tomarlo asi, pero que quede claro que no es el objetivo, somos un grupo, un equipo y lo que tu como individuo quieras no importa, importa el objetivo común, si se ajusta a lo que tú buscas, bienvenido, toma tu tiempo para pensarlo–.
–No, –dijo Erasmo–, ya lo he pensado mucho, y me uniré a Octopus.
Octopus Corporation era un grupo fundado y financiado por Antonio, se dedicaban a recolectar y almacenar información de diversos entes gubernamentales y empresas privadas para posteriormente extorsionarlos o también cooperaban con otras organizaciones internacionales como Anonymous para sacar a la luz información de grandes conspiraciones y proyectos secretos, como experimentos con humanos, planes de dominación mundial y mecanismos de s**********o propuestos por la Elite.
Se llamaban Octopus por que tenían “tentáculos” en todo el mundo, Si a cada sub- organización se le llamaba tentáculo, a cada agente se le llamaba ventosa, cada informante se llamaba tinta, “la tinta del pulpo” y Antonio él era el Céfalo.
Su Logotipo era un pulpo sentado sobre un globo terráqueo y su eslogan el siguiente.
“Estamos en todos lados, mira por tu ventana y nos veras”
Ellos fueron los que se encargaron de filtrar que el virus se había desarrollado en un centro de investigación c***o, Llevaban ya poco más de un año siguiéndole la pista a la misión Prometeo y tenían un alto novel de información, por eso cuando Erasmo le hablo a Rubí del proyecto Viling, esta no dudo en ponerlo en contacto con Antonio, quien de inmediato vio en el un gran potencial para el desarrollo de sus actividades en adelante Erasmo tendría el nombre clave de V (ventosa) 125998.