Luego de este día agitado con mi padre en la aseguradora, me regreso a la mansión para hacer un par tareas de la universidad que me quedan pendientes. Le digo a mi padre si viene conmigo o si se queda un rato más en la oficina.
—Papá es hora de irnos, vamos juntos a la mansión. —Le pregunto bostezando del sueño pero también con un poco de hambre.
—Jully ¿no quieres esperar un rato más para salir juntos? —Me contesta mi padre un poco pensativo por la reunión con los ejecutivos de esta tarde.
—Creo que me voy, tengo que hacer dos trabajos de la universidad. También tengo un poco de hambre… —Sigo bostezando.
—Ve mi preciosa hija hacer las tareas y a cenar lo que tú desees, me quedo un par de horas más arreglando un asunto financiero con dieguito. —Mi padre se despide con beso en la frente y un fuerte abrazo. ¡Es tierno mi padre lo quiero mucho!
Narración don Diego Brandi
—Sofía puede llamar a dieguito dile que lo necesito en la oficina para hablar de unos asuntos importantes. —Le digo a mi asistente personal con cierta preocupación por la reunión con los ejecutivos el día de hoy.
—Como usted ordene don Diego. —Me respondió Sofía con gentileza y sonrisa optimista.
Mi asistente personal llama a Diego Martínez para que se dirija a mi oficina. Me tiene un tanto inquieto la nueva alianza con la aseguradora “Rocafuerte” de la república de Chile.
Sofía viene junto a dieguito a la oficina, lo espero sentado con un vaso de whisky.
— ¡Dieguito! Ven siéntate cómodamente, ¿deseas un whisky o tu favorito una copa de coñac de la reserva 1980? —Me tomo varios sorbos de whisky listo para hablar con mi amigo de confianza.
—Don Diego un whisky en las rocas, gracias. —Me expresa esperando a la expectativa lo que le voy a decir.
Ambos estamos conversando del tema delicado de la aseguradora “Rocafuerte”, la segunda más importante de Sudamérica. El golpe de estado en el gobierno chileno y el terremoto ocurrido en Santiago, deja afectado a más de 4.000.000 de personas y una cantidad elevada en pérdidas de materiales.
Hace un mes que nos aliamos con aquella aseguradora pensando en expandir la compañía en toda la nación de Chile, pero estas dos noticias nos están dejando con grandes pérdidas. La inversión es de 80.000.000 de dólares.
Toda la noche converso con dieguito a cerca del asunto, él como siempre tiene un “as” bajo la manga, diciéndome que pronto va hacer un mega-negocio con una reaseguradora de Europa, que tiene un grandísimo capital para invertir en compañías de seguros de renombre como la nuestra.
Yo le doy todo mi apoyo para que viaje a Europa y regrese con excelente noticias.
— ¡No se hable más don Diego!, la próxima semana viajo a Londres para hacer negocios con la reaseguradora “Inreon”. —Las palabras de dieguito son de plena confianza y seguridad que las cosas van a salir como lo previsto.
—Eres mi mano derecha y mi íntimo amigo dieguito, confió plenamente en ti que todo sea para el bien de la aseguradora y recuperar la inversión prácticamente perdida en Chile. —Le digo dándole palmadas en la espalada luego hago un brindis por el futuro éxito en esta negociación.
Narración de Jully Mansión Familia Brandi
—Es casi media noche y mi padre no viene a casa, ¿Qué es lo que le pasa? ¿Al despedirme en la oficina le vi un poco preocupado? ¿Parece que la aseguradora anda en algún tipo de problemas financieros? Mientras sigo pensando, llega mi padre lo siento y salgo corriendo a recibirlo con muchos abrazos
— ¡Papá! ¡Papá! ¿Por qué tardas tanto? Me tienes sin dormir esperando por ti. —Veo su rostro bastante cansado y pensativo.
— ¡Mi amor! No te molestes esperándome tanto tiempo, la conversación con dieguito el día de hoy es con la esperanza de recuperar una fuerte inversión que prácticamente la tenemos perdida con una aseguradora importante de Chile. —Los ojos de mi padre brillan, me doy cuenta que a pesar de aquel fallido negocio le encanta que le reciba con el amor de su pequeña hija.
Pasan pocos minutos y nos vamos a dormir, mi papá se despide con un caluroso abrazo sin antes decirme lo mucho que me ama, yo también le digo lo mismo. Siento mucha bondad y amor en él, quizá es por eso que conquistó a mi madre hace años atrás.
Es el siguiente día me da pereza levantarme a clases, pero tengo que hacerlo me espera un día pesado con dos exposiciones individuales y las burlas sarcásticas de Leonel.
Es el desayuno al bajar veo a mi padre sentado en la mesa junto con Sara, él se levanta para darme un fuerte abrazo, le noto muy feliz.
— ¡Mi amor! ¿Cómo amaneciste? Ven siéntate a mi lado y desayunemos junto con sarita.
Al acercarme para sentarme a lado de mi padre, ¡gran error! Mi media hermana pega una explosión de celos.
—Papá, ¿Siguen tus atenciones especiales con esta recogida? ¡Dale también de comer en la boca como tú nena engreída!
— ¡Sarita, hija mía!, no trates así a tu hermana ella ayer en la noche me esperó hasta llegar. No es justo que te alternes de esa manera un tanto inmadura. Jully se preocupa mucho por mí. —Mi padre trata de apaciguar la situación, sin embargo, Sara se levanta de la mesa tirando la servilleta en la mesa.
Me siento mal por la situación que paulatinamente empeora con Sara, debo tener una idea lo más rápido posible para ganar su voluntad y podamos convivir en paz en familia.
Reaseguradora Inreon, Londres Inglaterra
Londres, la capital de Inglaterra y del Reino Unido, es una ciudad del siglo XXI con una historia que se remonta a la época romana. En su centro se alzan el imponente Palacio del Parlamento, la torre del icónico reloj "Big Ben" y la Abadía de Westminster, lugar de las coronaciones monárquicas británicas.
Diego Martínez acaba de llegar a una de las ciudades metropolitanas más glamurosas del mundo, también es el perfecto lugar para realizar jugosas ofertas de negocios. La reaseguradora “Inreon” una de las más grandes de su clase.
Llega en una lujosa limusina “Roll Royce” color n***o valorado en medio millón de dólares, sale de ella en compañía de dos guardaespaldas vistiendo lujosamente con un terno n***o al estilo victoriano, se alista para las negociaciones con James Hetfield uno de los accionistas de la reaseguradora.
Es llevado por un asesor al penthouse donde es recibido cordialmente, las conversaciones empiezan. Diego Martínez habla con fluidez el idioma inglés, que a propósito sabe tres idiomas más (Francés, alemán y chino).
La sagacidad y oratoria convence al accionista James Hetfield y las negociaciones se cierran, todo sale con éxito tal como lo planificado. Después de la reunión llama a mi padre don Diego para darle la buena noticia.
— ¡Don Diego gracias a Dios todo ha salido bien tal como lo planificamos! Nos aprobaron la estrategia de negocio. —La alegría del vicepresidente de la aseguradora era notoria.
—Sé que puedo confiar en ti dieguito, por eso te he encomendado esta difícil tarea cumpliéndola con éxito. —Le contesta mi padre sintiendo alivio después de la respuesta afirmativa de Diego Martínez.
Todo lo que se propone lo cumple, pronto pondrá la mirada sobre mí tratando de conquistarme, lo veo como buen partido para mi futuro compromiso con un hombre de verdad, sin embargo, tengo presente en mi mente las palabras de mi madre al tener mucho cuidado en fijarme al escoger a la persona ideal para toda la vida.
Tengo mis principios éticos y morales de casarme con aquella persona y entregar mi corazón y virginidad en santo matrimonio, en este tiempo muchas mujeres y varones me dicen que soy anticuada por tener esos principios obsoletos. Todos los hombres con que me cruzo solo piensan en sexo, lujuria y placeres momentáneos, yo detesto a ese tipo de gente que piensa tan inmaduramente que no tengo interés alguno en ser parte de sus estúpidos juegos.
Casi me olvido, Leonel Maldini a pesar de lo pesado y molestoso que es conmigo siento una atracción inusual, lo peor de todo que es la antítesis del hombre ideal para mi vida. Sé que lo voy a sacar de mi mente dejándolo aún lado.
Cambiando de tema Diego Martínez disfruta su estadía en Londres, en verdad tiene una vida de lujos, mi padre le permite gastar todo el dinero que quiera con tal que siga siendo su mano derecha ayudando en todo lo que requiera la aseguradora.
La cuenta de permanecer tres días en Londres fue alta, más de 30.000 dólares se gasta comprando lujosas chaquetas, corbatas, zapatos casuales, ternos y bebidas de lujo como el coñac o whisky.
Aseguradora “Brandy”
Finalmente regresa a Buenos Aires, mi padre y yo lo recibimos con los brazos abiertos después de su exitoso negocio con los ingleses.
— ¡Dieguito eres el mejor negociante gerencial! No tienes idea lo orgulloso que me siento de tenerte como el vicepresidente de la aseguradora. —Mi padre le da varias palmadas en la espada sintiendo mucha alegría.
—Gracias don Diego, usted sabe: “donde pongo el ojo pongo la bala”. Una vez más todo ha salido como lo previsto. —Diego sonríe orgullosamente al sentirse halagado por las palabras de felicitaciones de mi padre.
Yo lo saludo cordialmente me gustan sus ojos y su sonrisa coqueta, pero mi mente me dice: “detente no confíes en los hombres que solo son apariencias”, pero veo que Diego se da cuenta que lo miro al disimulo.
— ¡Jully nuevamente nos volvemos a ver!, es un gusto tenerte junto a don Diego recibiéndome calurosamente después del viaje a Londres. Te veo tan hermosa como la primera vez que nos conocimos. —Me sonríe coquetamente, me derrito por su sonrisa pero no lo hago notar.
Mi padre se da cuenta de cierta química que existe entre los dos, para él es lo mejor que su hija llegue a tener un compromiso serio con un hombre tan talentoso, refinado e inteligente con Diego Martínez.
Seguro esta noche a lo que regresemos a la mansión vamos a conversar acerca del tema.